Cine de terror

17, 8, 9, 10, 11
Firol escribió:@InviziblE jajaja me has querido cobrar la de tu adorada Hassie Harrison 😂😂 no se cuantas morcillas se habrá comido la Hewitt…pero ya me gustaría trincar una jamona así. Y la Gellar, se habrá retocado todo, pero siempre será Buffy y eso tiene un morbo que no está pagado 😍

En cuanto a “La larga marcha” de los 108 minutos de duración, hasta el 98 era cojonuda para mí, pero tuvieron que joderla al final.

Yo también creo que deberían dejar la franquicia de IT en paz, es una novela con dos adaptaciones cinematográficas, no da para estirar más el chicle.

PD por cierto, no he visto la adaptación a cine de “La torre oscura”. Ya de partida condensar en una peli el viaje de Rolando y compañía que dura 8 libros (y una serie de cómics) en una sola peli, arriesgado cuanto menos. Luego que Rolando sea negro…pues a tragar, pero las críticas que he escuchado no son halagüeñas…

No sé si sería tan crítico con las adaptaciones de Klng si no hubiera leído los libros, pero me he criado con su obra y la han ultrajado hasta decir basta.

La torre oscura (2.017)
Imagen

La verdad es que yo solo la recomendaría para los seguidores de Stephen King, pero por otra parte, los seguidores de Stephen King sin duda serán los mas decepcionados por esta adaptación que no es una peli de terror, y eso es lo primero que hay que decir, y que contiene algunas cosillas que chirrian. Por ejemplo, lo que comentabas. Comencé a leer la saga de La Torre Oscura hace muchisimos años y la abandoné, asi que abro el debate: ¿Roland el pistolero era negro? (como el debate teológico de "El nombre de la Rosa". ¿Jesucristo tenia una bolsa? [360º] ). Pues aquí si, es el chuleta Idris Elba, y el malo es Mathew McConaughey. Pero no seamos pesimistas escupiendo de antemano a la version woke de "la Torre Oscura" que nos ofreció el director Nicolaj Arcel, porque aunque es solo conocido en su casa a la hora de comer (su experiencia viene de ser guionista de la saga "los casos del departamento Q"), y francamente es mas malo que un veneno caducado, hay que reconocerle al hombre que tuvo el detalle de meter en la peli a la vikinga Katheryn Winnick, y eso, es todo un acierto, amigo, tienes que verla, porque a esa no le vas a poner ninguna pega, Y la acompañan Abbey Lee, y Claudia Kim, que pone la nota exótica del trio de bellezas que hacen que al menos se le pueda echar un ojo a la peli sin escribirle alguna perreria al tio Stephen King, que participó en el guion, todo hay que decirlo.
Y esa es otra, porque criticamos mucho las adaptaciones al cine de las obras del maestro, pero es que resulta que el maestro siempre anda metido en la elaboración de los guiones, así que yo estoy comenzando a pensar que el tema de los guiones no se le da tan bien como las novelas. Y francamente, sigo opinando lo mismo, las sagas tampoco son lo suyo. Se lo perdonamos, porque no hace falta que sea perfecto, solo que sea terrorífico, aunque no sea el caso de esta peli.

PPD: Encontré una copia de "La larga marcha" pero estaba en latino y la borré, prefiero esperar.

@Kesil no sé si tiene o nó "El cuerno de Eld" en la peli, pero parece que en su casa si que tiene una cornamenta, lo dice aquí:
https://amomama.es/286309-la-traicin-de ... obvia.html
Lo de la torre oscura fue una aberración en todos los sentidos.
Si no recuerdo mal, 8 libros (y algunos bien tochos). Una epopeya épica.
Para mí, lo mejor de King
Al hilo de lo que comentaba el compañero @chukyflame el mes pasado, recordé lo de la saga V/H/S, y me puse a ver una de las que no he visto, precisamente una de las que peores críticas recibió:

V/H/S viral (2.014)
Imagen

El relato que sirve de intro y de hilo conductor, es un poco confuso, y cambia el registro del origen de la saga, pues ya no son cintas VHS encontradas, sino videos grabados con smartphones y en este caso, el de un joven obsesionado con grabarlo todo, y que sale con su bici detras de una persecución policial a un furgon, mientras recibe imagenes y mensajes de su novia secuestrada. Se intercala entre las demas historias pero realmente no llega a conectarlas entre si. Por esa parte, un fallo. Pero tal vez es la que mejores interpretaciones tiene y los FX tambien son buenos.
La primera historia, de un mago que tiene una capa que realmente es mágica, es tal vez la mejor de todas, la que mejores efectos tiene y la que mejor cerrada queda.
Despues viene una historia muy curiosa de mundos paralelos que se cruzan, dirigida por Nacho Vigalondo (Los cronocrimenes), y que aunque es la que peores efectos tiene, es tal vez la mas bizarra.
La historia de unos skaters que luchan contra un culto de magia negra sirve mas de relleno y añade algo de acción.

Para mi gusto es menos terrorifica que las anteriores (esta viene a ser la tercera entrega), pero no esta tan mal como la pintan. Aunque no sea la octava maravilla, me anima a seguir la saga, ya que otras entregas posteriores, segun los críticos, mejoraron a esta.

He tenido un pequeño debate con las criaturas que habitan en mi sótano acerca de si la siguiente película debería figurar aquí o no. Y aun no lo tengo claro, porque hay crímenes y hay un serial killer, pero no está planteada como una peli de terror, al menos, no como una de terror al uso. Pero como tenía ganas de escribir de ella, y no voy a abrir otro hilo de thrillers de misterio con serial killers, pues el tema ha quedado resuelto, y allá vamos.

El asesino del juego de citas (2.023)
Imagen

Lo primero, aclarar que el nombre original, "Woman of the hour" me gusta mas, pero bueno, aquí se la ha llamado así.
¿Que pasaría si en "First dates" se les cuela un asesino en serie buscando pareja (o victima)?. Pues esa es la premisa de esta peli, serial killer entra en el juego de un programa televisivo de esos de buscar pareja. Está ambientada en los años 70. Y a la protagonista, que es una aspirante a actriz con poco exito, su representante la apunta tambien al mismo programa de citas. Podría parecer hasta chistoso, ja, seguro que es una peli de esas para echarse unas buenas risas. Pero resulta que está basado en hechos reales, el caso de Rodney Alcalá, que no es de los criminales de mas renombre de la historia americana, pero que si nos fiamos de los titulos de crédito finales de la peli, segun las especulaciones de los investigadores, podría haber sido responsable de hasta 130 muertes.
He de reconocer que no soy imparcial, me encanta Anna Kendrick. Y si bien no ha debutado como directora con una obra maestra a la altura de "Zodiac", si que se puede afirmar que lo ha hecho con muy buen pié, y que su trabajo aquí tiene elementos muy a tener en cuenta.
Me ha llamado la atención que los ataques del asesino, que no son muchos, pero que si son destacados, resaltan no por su escenografía gore, pero si por su realismo crudo, que a veces, como en el pasaje que abre la película, o en el que la cierra. resultan impactantes.
La actuacion de Anna Kendrick como protagonista, muy buena, como siempre, una peli hecha por ella, pero no solo para su lucimiento, y se nota, y Daniel Zovatto, como el malo, tambien lo hace bastante bien, pero sobre todo me gustaría destacar a Autumn Best, que con un pequeño papel, consiguió destacar sobre el resto. No se si es debutante, pero promete.
La banda sonora incluye temas musicales de la época, que si bien no resultan demasiado pegadizos, ayudan a meterse en el ambiente de la historia, así como el vestuario, que sin abusar de algunas de las estridencias de aquella década, tambien es apropiado.
Tambien me he fijado en que a las escenas clave, las mas tensas, que podían haber sido memorables, como la escena del aparcamiento, les falta punch, y por eso tal vez no van a quedar para la historia del cine, como la escena del sótano de "Zodiac"; pero es precisamente ese alejamiento de la práctica habitual de resaltarlas con elementos artificiales como un tema sonoro de fondo, o una subida de volumen, lo que hace que la tensión del momento sea mas cruda y realista. Y esa es en mi opinión la característica que define a esta película, el retrato de un hecho real, sin alardes y sin artificios, pero con un pasaje final que para mi gusto, resulta redondo, y que consiguió que la peli me haya resultado tan satisfactoria.
Yo también he tenido un debate interno sobre meter en el hilo Frankenstein de Guillermo del toro. primero porque ya está muy comentada en el hilo de últimas películas vistas y segundo por no se hasta que punto se podría considerar una película de terror, pues tiene más eleme de acción/drama/fantasía... Y poco que ver con lo que es una película de terror como se entiende como tal en el siglo XXI. Pero creo que porque salga en un hilo no tiene porqué dejar de salir en otro (uno mucho más específico y centrado donde quedará menos enterrada en el tiempo por ejemplo) y que, aunque no sea terror, estamos hablando de uno de los monstruos clásicos por antonomasia, es de justicia que figure aquí la última versión.

A mí me ha gustado mucho la película ( aceptándola como lo que es y pasando por alto algunas cosas que me han chirriado) Estamos ante un film donde por encima de todo creo que destaca un apartado visual espectacular. Super trabajado y cuidado en lo artístico, tenemos una gran fotógrafia y un buen gusto en la dirección, con planos, detalles, encuadres todo muy fluido y que se nota, primero el buen director que hay detrás y segundo el gusto que tiene el propio por la temática gótico/oscura.

Otro aspecto a destacar para bien para mí es el gore. No sé corta ni un pelo, y vamos a ver escenas bastante potentes y crudas muy disfrutables. Todo con unos actores que lo hacen realmente bien en una cinta que dura mucho (2 horas y media) pero que no se eterniza y fluye razonablemente bien.

Quizás argumentalmente es donde he podido notarla mas endeble, con algunas situaciones que se sienten forzadas en base a necesidades del guión.

Que el monstruo este tan "overpower" y tenga una fuerza tan absurdamente desproporcionada así como su regeneración extrema también me ha chirriado un poco entre otras cosas...
El monstruo quiere morir y Víctor quiere matarlo, no eraas fácil que se pusieran de acu para encontrar un método efectivo? No saben lo que es una guillotina? Prueba a cortarle la cabeza a ver cómo regenera eso...Digo yo que tiene que haber un límite, no puede ser célula de Dragón ball.

Es cierto que al final es un cuento de fantasía o ciencia ficción donde tienes que aceptar algo tan poco creíble como que se puede devolver a la vida un conjunto de pedazos unidos de diferentes cadáveres a base de poco más que electricidad, pero ya que ese ser mueva buques encayados en el hielo con un empujón o que regenere cual lagarto partes del cuerpo destrozadas en unas pocas horas by the face, es ir ya tan tan lejos...

El flechazo casi instantáneo de Elisabeth por el monstruo también se siente poco creíble (es cierto que ya van dejando pinceladas desde el principio de que ella es "rarita" )pero vamos, por muy friki que sea hay cosas que están entre la temeridad y el mal gusto en su comportamiento hacia un ser que acabas de encontrarte delante del cual no conoces prácticamente nada

Tampoco me cuaja esa persecución entre Víctor y el monstruo, ese odio mutuo, que de manera repentina, se cierre con una redención y un perdon mutuo precipitado solo porque ya terminaba la película y había que dar la dosis de emotividad correspondiente. Que no queda mal la escena en si, queda mal lo incoherente que es con lo que habia sucedido inmediatamente antes y se nos venía contando.

En fin, en muchas cosas hay que hacer la vista gorda, en una adaptación que se toma muchas licencias, pero que como película en lo técnico me parece magnífica y si tragamos algunas incongruencias o exageraciones es muy muy convincente y efectiva.

No recuerdo ninguna película de Frankenstein relativamente moderna ahora mismo, la clásica, la novia de Frankenstein o el jovencito Frankenstein son algunos clásicos que recuerdo que son muy buenos en lo suyo, pero sinceramente están algo desfasadas en muchas cosas. Creo que está puede ser la "mejor" película de Frankenstein realizada teniendo en cuenta todo lo anterior.

Para mí, con la nueva de nosferatu, llevan a los monstruos clásicos a una actualización necesaria y de gran nivel. Con criaturas complejas, con múltiples matices y capas, actuaciones conseguidas envueltas en un despliegue técnico excelso. Veremos la nueva de Dracu si continua el camino y está al nivel. Me gustaría para completar el plantel una de el hombre lobo por los mismos derroteros. (de la momia es totalmente imposible hacer algo medianamente decente teniendo en cuenta la criatura en si y los antecedentes creo yo)
@grindhouse

Fantástica aportación, vamos a poner el cartel bien grande. Yo tambien he disfrutado mucho de esta gran producción a pesar de los defectos que comentabas y que tambien suscribo. [beer]

Frankenstein (2.025)
Imagen

PPD: Lo que lamenté amargamente, fué que Guillermo del Toro abandonase su proyecto de adaptar al cine la obra de Lovecraft "En las montañas de la locura".
Bastante decepcionante Black Phone 2, después de una primera parte más que aceptable. Le ha ocurrido a Derrickson lo que hizo con Sinister, una primera parte bastante notable, y al querer continuar la trama, pues se le va un poco de madre.
Yo estoy estos días a tope con pelis de terror actuales:

- Smile 2.
- Until Dawn.
- Se lo que hicisteis el verano pasado (2025).
- Black Phone 2.
- Expediente Warren 4: El Último Rito.
- Frankenstein (2025).
InviziblE escribió:
Imagen

Lo primero, aclarar que el nombre original, "Woman of the hour" me gusta mas, pero bueno, aquí se la ha llamado así.
¿Que pasaría si en "First dates" se les cuela un asesino en serie buscando pareja (o victima)?. Pues esa es la premisa de esta peli, serial killer entra en el juego de un programa televisivo de esos de buscar pareja. Está ambientada en los años 70. Y a la protagonista, que es una aspirante a actriz con poco exito, su representante la apunta tambien al mismo programa de citas. Podría parecer hasta chistoso, ja, seguro que es una peli de esas para echarse unas buenas risas. Pero resulta que está basado en hechos reales, el caso de Rodney Alcalá, que no es de los criminales de mas renombre de la historia americana, pero que si nos fiamos de los titulos de crédito finales de la peli, segun las especulaciones de los investigadores, podría haber sido responsable de hasta 130 muertes.
He de reconocer que no soy imparcial, me encanta Anna Kendrick. Y si bien no ha debutado como directora con una obra maestra a la altura de "Zodiac", si que se puede afirmar que lo ha hecho con muy buen pié, y que su trabajo aquí tiene elementos muy a tener en cuenta.
Me ha llamado la atención que los ataques del asesino, que no son muchos, pero que si son destacados, resaltan no por su escenografía gore, pero si por su realismo crudo, que a veces, como en el pasaje que abre la película, o en el que la cierra. resultan impactantes.
La actuacion de Anna Kendrick como protagonista, muy buena, como siempre, una peli hecha por ella, pero no solo para su lucimiento, y se nota, y Daniel Zovatto, como el malo, tambien lo hace bastante bien, pero sobre todo me gustaría destacar a Autumn Best, que con un pequeño papel, consiguió destacar sobre el resto. No se si es debutante, pero promete.
La banda sonora incluye temas musicales de la época, que si bien no resultan demasiado pegadizos, ayudan a meterse en el ambiente de la historia, así como el vestuario, que sin abusar de algunas de las estridencias de aquella década, tambien es apropiado.
Tambien me he fijado en que a las escenas clave, las mas tensas, que podían haber sido memorables, como la escena del aparcamiento, les falta punch, y por eso tal vez no van a quedar para la historia del cine, como la escena del sótano de "Zodiac"; pero es precisamente ese alejamiento de la práctica habitual de resaltarlas con elementos artificiales como un tema sonoro de fondo, o una subida de volumen, lo que hace que la tensión del momento sea mas cruda y realista. Y esa es en mi opinión la característica que define a esta película, el retrato de un hecho real, sin alardes y sin artificios, pero con un pasaje final que para mi gusto, resulta redondo, y que consiguió que la peli me haya resultado tan satisfactoria.

Muy buena realmente me gustó.

Bueno traigo un clásico que va salir por primera vez en ESpañol,Un peliculón de la famosa French Extremity. de principios de siglo estaba tan de moda, donde surgieron obras de culto en Francia , como Haute Tension(ALta Tension, A l´ínterieur, Martyrs y esta Frointieres de Xavier Gens, que se unió a directores como ALexander Aja, Levaseuer, Pascal Lauglier creador también e la estupenda Ghostland (filmada en Canada pero claramente otro elemento influenciado de la French extremety por el director de Martyrs), Alexandre Bustillo, todos formaban parte de aquel genere de la francia extrema.

Imagen

Lo mejor es no saber nada del argumento, pero es un slasher eta claro [qmparto] Pues aprece en Primer video en castellano coincidiendo con su lanzamiento en Bluray.

El contexto sin embargo esta mas de actualidad que nunca en Francia, la situación es que la película imagina unas elecciones francesas marcadas por la tensión entre un partido conservador y otro de ultraderecha, y un clima de crispación que estalla en disturbios, de ahi parte la película.
Un clásico en el que es un buen momento para revisionar o descubrir, aunque a mi como en VO Francés original XD
nada de nada para disfrutar todas las películas de este genero echas allí.
DBSZ escribió:Yo estoy estos días a tope con pelis de terror actuales:

- Smile 2.
- Until Dawn.
- Se lo que hicisteis el verano pasado (2025).
- Black Phone 2.
- Expediente Warren 4: El Último Rito.
- Frankenstein (2025).

Tiene toda la pinta de que te lo estas pasando bomba. :)

Miniviciao@ escribió:Bueno traigo un clásico que va salir por primera vez en ESpañol,Un peliculón de la famosa French Extremity. de principios de siglo estaba tan de moda, donde surgieron obras de culto en Francia , como Haute Tension(ALta Tension, A l´ínterieur, Martyrs y esta Frointieres de Xavier Gens, que se unió a directores como ALexander Aja, Levaseuer, Pascal Lauglier creador también e la estupenda Ghostland (filmada en Canada pero claramente otro elemento influenciado de la French extremety por el director de Martyrs), Alexandre Bustillo, todos formaban parte de aquel genere de la francia extrema.

Imagen

Lo mejor es no saber nada del argumento, pero es un slasher eta claro [qmparto] Pues aprece en Primer video en castellano coincidiendo con su lanzamiento en Bluray.

El contexto sin embargo esta mas de actualidad que nunca en Francia, la situación es que la película imagina unas elecciones francesas marcadas por la tensión entre un partido conservador y otro de ultraderecha, y un clima de crispación que estalla en disturbios, de ahi parte la película.
Un clásico en el que es un buen momento para revisionar o descubrir, aunque a mi como en VO Francés original XD

Oh Oh Oh esa si que es una gran noticia, yo quiero verla de nuevo en español. [360º]
Sobre todo la escena del viejo nazi dando la orden: "llevalo al sótano y cocínalo con grasa"

Cambiando de tema, y a lo que venía, he estado repasando un poco las críticas que ha recibido esta peli, y preguntándome que ha sucedido para que haya estado al borde de la lapidación.

Black phone 2 (2.025)
Imagen
Aquí repiten los cuatro principales de la primera parte, Madeleine McGraw, Mason Thames, Jeremy Davies, y Ethan Hawke, aunque el papel de este último sea mas testimonial. Cuando acabó la peli, busqué por internet que clase de efectos usan para las imágenes del "mundo de los sueños", y encontré un artículo breve y muy interesante
https://www.espinof.com/divulgacion/com ... -analogico
Lo pego aquí porque resulta que esas escenas son película de cine, no son imágenes digitales, y según el artículo, la peli esta grabada con una cámara Sony Venice 2 para el mundo real, y Super 8 y Super 16 para el mundo de los sueños, consiguiendo un efecto que a mi me gustó, y que me recordó inevitablemente a mi querida "Sinister". Al final la verdad acaba saliendo, y es que yo no era fan de "Black phone", yo era fan de "Sinister", y la pincelada de esta que le han dado a aquella para su segunda parte, me ha parecido francamente buena y que le da un aire mas terrorífico, junto a la musica que acompaña esas imágenes, que tambien sonará a quien haya seguido la filmografía de Scott Derrickson.
Hubo algo que no me gustó
El efecto gélido que consiguen las imágenes frias en el paisaje nevado del Campamento Lago Alpine, parece que no afecta a los muchachos, que en su primer paseo por allí con chaquetitas finas, da la sensación de que aunque no se nota el decorado, se nota que no estan en la nieve. Si comparamos con el pasaje que abre la película "Frankenstein (2.025)" la diferencia es abismal

A los fans parece que les hace rechinar los dientes el giro que le han dado a esta segunda parte, pero a mi me parece que está bien explicado, bien implementado, y que se nota que está mas cuidado de lo que parece para que todo encaje, y encaja. ¿Que ha pasado entonces?. Pues entramos en la especulación.
Si en la peli los protagonistas, que ahora de adolescente Gwen, y preadulto Finn arrastran sus traumas de la primera parte y viajan a los orígenes del Grabber, yo he viajado a los orígenes de la primera Black Phone, y mas allá para encontrar mi respuesta a tantas malas críticas para una película que sin mejorar a la primera, a mi me ha gustado como peli de terror.
¿Que era Black Phone?. La adaptación de un relato de Joe Hill, hijo de Stephen King, con algunas pinceladas mas del estilo del maestro, para que fuese mas parecida a "It". ¿Y que era "It"?. Algo parecido a "Cuenta conmigo (1986)" de Rob Reiner, que a su vez es una adaptación de otro cuento corto del maestro ("The body"). Al viaje iniciático del paso a la edad adulta de "Cuenta conmigo" en el que todo gira en torno a la amistad, le añadimos una historia terrorífica que gira alrededor de una criatura que en su forma humana es un payaso aun mas carismatico que los protagonistas. Y Black Phone tenía algo de aquello, con unos personajes que atraviesan por una situación traumática pero cuyo vinculo es mayor, son dos hermanos. Y nos mostraba la angustia de Gwen buscando a su hermano mientras el luchaba contra su secuestrador. Era algo potente y era fácil empatizar con ellos. Aunque Gwen toma la iniciativa en esta segunda parte y los arrastra a la búsqueda de la causa de todo, el vinculo entre ellos ya no es tan palpable, y resulta mas dificil empatizar con Finn. Añádele a eso que a muchos les parece que el nuevo "Grabber" viene a recordarles al Freddy Krueger de "Pesadilla en Elm Street", y ya puedes darles tomates para estrellarselos al equipo de esta peli.
A mi me ha parecido mas terrorífica que la primera, y me ha gustado, aunque comprendo las críticas. De todas formas, la historia de la primera parte, era mejor.
Miniviciao@ escribió:
InviziblE escribió:
Imagen

Bueno traigo un clásico que va salir por primera vez en ESpañol,Un peliculón de la famosa French Extremity. de principios de siglo estaba tan de moda, donde surgieron obras de culto en Francia , como Haute Tension(ALta Tension, A l´ínterieur, Martyrs y esta Frointieres de Xavier Gens, que se unió a directores como ALexander Aja, Levaseuer, Pascal Lauglier creador también e la estupenda Ghostland (filmada en Canada pero claramente otro elemento influenciado de la French extremety por el director de Martyrs), Alexandre Bustillo, todos formaban parte de aquel genere de la francia extrema.

Imagen

No tenía ni idea de esa peli,no sé ya la de veces que he visto martyrs,alta tensión,al interior,...
Está cae hoy.
Bueno pues en estos días pasados he visto esto:

- Halloween (1978)
- Halloween H20 (1998)
- La noche de Halloween (2018)
- Smile 2

Apenas había visto nada de la famosa saga de Michael Myers, así que me puse con las teóricamente mejores. Bueno, a mi el género slasher no es algo que me vuelva loco, en esta saga además tarda bastante en arrancar todo. La que más me ha gustado de las tres ha sido la de H20, me ha parecido la más entretenida y con mejor ritmo.

Me he llevado una grata sorpresa con “Smile 2”. No me esperaba nada de nada y la primera me dejó muy frío, pero esta me ha enganchado y mucho mejor que la primera.

Me ha encantado la actuación de Naomi Scott, sinceramente creo que se mete en el papel y transmite muy bien toda la angustia y tensión que está pasando. Tengo que echar un vistazo a su filmografía porque me ha sorprendido gratamente. Lo único que me sobra media hora de metraje y que no explotan para nada el lore de la saga ni se molestan en dar explicaciones de nada.
mingui escribió:
Miniviciao@ escribió:
InviziblE escribió:
Imagen

Imagen

No tenía ni idea de esa peli,no sé ya la de veces que he visto martyrs,alta tensión,al interior,...
Está cae hoy.

La estoy buscando en amazon prime y no me sale. :(

Edito: sale por "fronteras".

Tela que no tenga el buscador posibilidad de encontrar algo por el título original incluso siendo tan parecido XD
Ahora que ha salido el tema de Frontiere(s) (Fronteras), he recordado otra peli del mismo año, y que comparte parte del nombre, y un poquito en el argumento.

Borderland, al otro lado de la frontera (2.007)
Imagen
Está basada o inspirada en la historia real de Adolfo de Jesus Constanzo, lider de una secta que mezclaba el narcotráfico con rituales en los que incluian sacrificios humanos. Tenian su base en el Rancho Santa Elena, Matamoros, uno de los puntos fronterizos mas importantes de Mexico.
En 1.989 la policia de Matamoros irrumpio en el rancho, y aparte de 110 kilos de marihuana encontraron un caldero de hierro con sangre seca, un cerebro humano, colillas, botellas vacias de licor, machetes, ajos y una tortuga asada. Adolfo de Jesus era norteamericano hijo de cubanos que practicaban la santeria y el Palo Mayombe.
"Adolfo explicaba que los ingredientes milagrosos para poner en un caldero eran la sangre y algunos miembros humanos mutilados, de preferencia cerebros de criminales o de locos. Lo ideal era que estos fueran de individuos de raza blanca, porque supuestamente eran más influenciables por el verdugo. Constanzo hacía mucho énfasis en este punto, porque, según el culto, para el victimario la tortura a la víctima era un factor muy importante. El alma del sacrificado debía aprender a temerle a su verdugo por toda la eternidad, y así quedar sujeta a él para siempre.
El rito concluía cuando los participantes bebían la sopa del caldero, pues creían que les daba todo el poder deseado por los criminales."
La peli contiene escenas bastante fuertes, una de ellas, abre la película, y la historia es de unos amigos que se van de fiesta al otro lado de la frontera, a Mexico, buscando alcohol y mujeres, pero tienen la mala fortuna de toparse con la secta.
Los actores tanto americanos como mexicanos no son de los mas conocidos, pero cumplen bien.
A todo el que le gusten los excesos del "no-tan-nuevo extremismo frances" seguro que disfrutará con esta peli. Es menos potente que Martyrs, sin duda, pero le quita las pegatinas a "A l´ínterieur" o a "Alta tension".
@Baute El otro día cuando la puso el compañero me metí para buscarla y no la encontré, pensé que se habría equivocado.
Gracias por poner el título con el que se encuentra, aún así fui a mirar de todos modos XD, pues mañana la veré.
No entiendo como no ponen una especie de tags para que así te salga la película igualmente aunque la busques con otro título.
[beer]

@InviziblE Esa que has puesto sale el chaval de los Gonnies, Sam en El Señor de los anillos.
Esa me recuerda salvando las distancias a una película de unos chavales que se van de vacaciones creo que a México o Brasil y empieza su odisea, bastante gore. No me acuerdo del título pero esa pegaría bien en este hilo, además la película no estaba nada mal, o eso recuerdo.
InviziblE escribió:Ahora que ha salido el tema de Frontiere(s) (Fronteras), he recordado otra peli del mismo año, y que comparte parte del nombre, y un poquito en el argumento.

Borderland, al otro lado de la frontera (2.007)
Imagen
Está basada o inspirada en la historia real de Adolfo de Jesus Constanzo, lider de una secta que mezclaba el narcotráfico con rituales en los que incluian sacrificios humanos. Tenian su base en el Rancho Santa Elena, Matamoros, uno de los puntos fronterizos mas importantes de Mexico.
En 1.989 la policia de Matamoros irrumpio en el rancho, y aparte de 110 kilos de marihuana encontraron un caldero de hierro con sangre seca, un cerebro humano, colillas, botellas vacias de licor, machetes, ajos y una tortuga asada. Adolfo de Jesus era norteamericano hijo de cubanos que practicaban la santeria y el Palo Mayombe.
"Adolfo explicaba que los ingredientes milagrosos para poner en un caldero eran la sangre y algunos miembros humanos mutilados, de preferencia cerebros de criminales o de locos. Lo ideal era que estos fueran de individuos de raza blanca, porque supuestamente eran más influenciables por el verdugo. Constanzo hacía mucho énfasis en este punto, porque, según el culto, para el victimario la tortura a la víctima era un factor muy importante. El alma del sacrificado debía aprender a temerle a su verdugo por toda la eternidad, y así quedar sujeta a él para siempre.
El rito concluía cuando los participantes bebían la sopa del caldero, pues creían que les daba todo el poder deseado por los criminales."
La peli contiene escenas bastante fuertes, una de ellas, abre la película, y la historia es de unos amigos que se van de fiesta al otro lado de la frontera, a Mexico, buscando alcohol y mujeres, pero tienen la mala fortuna de toparse con la secta.
Los actores tanto americanos como mexicanos no son de los mas conocidos, pero cumplen bien.
A todo el que le gusten los excesos del "no-tan-nuevo extremismo frances" seguro que disfrutará con esta peli. Es menos potente que Martyrs, sin duda, pero le quita las pegatinas a "A l´ínterieur" o a "Alta tension".

No la conocía,me la apunto.
alcanibal escribió:
@InviziblE Esa que has puesto sale el chaval de los Gonnies, Sam en El Señor de los anillos.
Esa me recuerda salvando las distancias a una película de unos chavales que se van de vacaciones creo que a México o Brasil y empieza su odisea, bastante gore. No me acuerdo del título pero esa pegaría bien en este hilo, además la película no estaba nada mal, o eso recuerdo.

Creo que se cual dices:
Turistas (2.006)
Imagen
En esa la historia es en Brasil. Y aunque la trama es distinta, es buena también, es cierto. Es de esas pelis que te ponen mal cuerpo. ¿Es la peli a la que te refieres?

Si, en "Borderland" sale Sean Astin, la verdad es que no recordaba ni cómo se llamaba, lo acabo de mirar, aunque su papel en "Borderland" es bien distinto jeje.
@InviziblE Si, es esa, pues nada ya que da aquí por si alguien la quiere ver. Le acabaré haciendo revisión un día de estos.
517 respuestas
17, 8, 9, 10, 11