Bueno, actualizo.
Como comentaba, coche. No se puede aparcar. Aqui, cada puta calle, tiene señales para indicarte donde puedes y donde no aparcar. Todo esta dividido por barrios, y solo puedes aparcar en tu barrio si estás empadronado y el coche registrado. Si no, todas las calles (salvo muy en las afueras) tienen restriccion de aparcamiento de 1 o 2 horas. ¿Zona azul? No, no pintan los bordillos. Tienes que mirar en el tramo especifico de calle (porque en una misma puedes tener 3-4) la señal y lo que dice. Por lo general, restriccion de un par de horas en horario laboral, parking libre de noche y domingos. Y para indicar la hora, te tienes que poner uno de estos en el coche, para indicar a que hora aparcas
https://www.amazon.es/horario-europeo-a ... B06XXCX3DMNo se si esto es normal en grandes ciudades, pero no lo habia visto en mi vida
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Y por si alguien mas lo pensaba, si, aliexpress te vende uno con pilas que va girando poco a poco para que tengas "parking eterno"
Otra parte, pago. La ETT me paga ahora, a mitad de mes, y he cobrado los 3 dias de octubre que he trabajado. Asi que voy un poco como EN PUTA QUIEBRA TT. Pero subsistiremos. Tambien decir que aqui los impuestos van por "clase". Segun situacion civil, se te pone una clase. Por ser soltero sin hijos etc... me toca la clase 1, que paga 1/3 del sueldo en impuestos (altos, pero me compensa). La predeterminada, por lo visto, y si la ETT se rasca los cojones, es la 6. Segun GPT, entre un 45-55% de impuestos para esos. Adivinad a quien le han metido en la 6...
Asi que poco pago, y atraco de hacienda porque la ETT no se ha molestado en trabajar un minimo en que no me roben. El consuelo es que el mes que viene se solventará y que ha sido por "solo 3 dias", pero joder, menudo palo.
Y hoy reflexionando, me he dado cuenta de que esta "aventura" ha empezado de manera totalmente inversa:
-Voy justo de pasta
-Vengo con mi propio vehiculo
-Vengo con un trabajo bajo el brazo
-Estoy rodeado de españoles
-No hablo el idioma local
Asi que estoy viendo un reto en general bastante distinto al de canada. A ver que tal sale.
Marnix de Puydt escribió:Ya te dijimos que Canadá era un error, pero bueno de todo se aprende. Europa mucho mejor, y tienes tu casa mucho más cerca y muchos países diferentes alrededor, cerca. No seas vago y aprende alemán, certificate por lo menos un B2 oficial y eso que te llevarás, nunca sabes. Donde en Alemania? No lo he leído al ppio
Estoy por frankfurt.
Algunos me dijeron que canada era un error, pero desde el sofa, todo es facil decirlo. Tambien hubo gente que me apoyó. Y a dia de hoy, sigo sin pensar que fue un error, aunque no funcionase. Prefiero intentar algo y que no funcione, a quedarme con el "y si...".