Qué cafetera comprar?

sonyfallon escribió:A mi me gusta mucho las De Longhi con grano de café. Las hay desde 300€ a 600€. Mis padres tienen una de 350€ y es una maravilla. Mi hermano en cambio tiene la de 600€, tiene alguna cosilla más. Pero pienso que no merece la pena pagar esos 250€ demás. Dado que la que tienen mis padres de 350€ funciona de maravilla y es muy completa

Yo tengo una PrimaDonna Soul (~1000€) y a mis padres les regalé una Magnifica Evo (unos 450€).

La realidad es que la Magnifica Evo es una muy buena cafetera. Tiene sus cosas malas también porque es más sencilla que la mia, pero hace buenos cafés. Lo más importante suele ser la calidad del grano y saber regular temperatura y molienda.

La mia te automatiza tener que saber temperatura y molienda porque metes el tipo de grano en la app y ya configura esos parámetros.

Si no eres ultra sibarita, pero buscas un café de calidad y sobre todo, muy por encima de las cápsulas, es lo mejor.

Si, tira agua al encender y al apagarse, pero prefiero "eso" a cambio de un buen café y no perder tiempo.

A mi si me compensó pagar más por las distintas recetas que trae y poder trastear más cosas, pero reconozco que no es necesario pagar tanto para la mayoría. Como digo, mis padres están contentísimos con la suya y eso que mi padre era reticente porque decía que no podía ser mejor que las capsulas [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ahora pone cara de asco cuando bebe café de capsula [qmparto] [qmparto]
thedarkman escribió:Delonghi Magnifica S

Apuesta segura y calidad precio espectacular ... Solo busca referencias.

Que tal esta para una persona que le gusta el café pero en casa simplemente usa café soluble? Pasé por las cápsulas, por la cafetera de goteo con filtros deshechables, con filtro reutilizable....estoy cansado de esto ya y quiero una cafetera decente para poder tomarme mis cafés [+risas] [+risas]
MrKafka escribió:

Que tal esta para una persona que le gusta el café pero en casa simplemente usa café soluble? Pasé por las cápsulas, por la cafetera de goteo con filtros deshechables, con filtro reutilizable....estoy cansado de esto ya y quiero una cafetera decente para poder tomarme mis cafés [+risas] [+risas]

Esa la tienen mis padres y está muy bien
Schwefelgelb escribió:Vas a acabar harto del eureka, es un rollo para regularlo, y las gaggia son del pleistoceno.

De molino no te puedo ayudar porque no conozco el mundo de los molinos con tolva, yo no contemplo uno que no sea single dose, puedes preguntar en Telegram en el grupo de Aficionados al café. Las gaggia el problema que tienen es que para lo que cuestan, van peladas, no tienen ni pid.

Para eso me compré ese molinillo para regularlo y jugar un poco con él. Una vez pille el truco todo irá a mejor seguro.

Respecto la cafetera es que mi otra opción, La Victoria de Lelit me salía más cara y me convence esta más porque tiene detrás una comunidad bastante grande. Es muy simple, pero mejor, así es más fácil arreglar si se estropea. Además tiene la bomba de latón por lo que mejor que mejor.

El Pid por cierto se le puede poner, pero parece que las E24 vienen bien ajustadas. En un futuro le pondré pantalla y todas esas cosas.

Por el precio que vale es la mejor opción, ya que no la quería con molinillo.

Bueno ya veremos cuando me lleguen. Se que si me compro otra cosa más barata voy a acabar mirando algo más caro y me da pereza cambiar.
MrKafka escribió:

Pues lo mismo que dije antes, mira los vídeos del mantenimiento y a partir de ahí decide si vas a estar dispuesto a hacerlo cada semana.

El café es importante. Calidad/precio Zaidín suele estar bien.

Ya buscando más calidad: Nomad, DAK, PAM, Kima, Jaleo, Puchero, Dalston, 1000cups, Harmony, café singular, Atman's, animal, San Agustín, the fix...
Schwefelgelb escribió:
MrKafka escribió:

Pues lo mismo que dije antes, mira los vídeos del mantenimiento y a partir de ahí decide si vas a estar dispuesto a hacerlo cada semana.

Ya buscando más calidad: Nomad, DAK, PAM, Kima, Jaleo, Puchero, Dalston, 1000cups, Harmony, café singular, Atman's, animal, San Agustín, the fix...

Muchas gracias, el mantenimiento no será problema. Voy a verme algún vídeo a ver qué tal. Hoy he estado en el mediamarkt y había varias magníficas con otro “apellido” pero similar al menos estéticamente a esta.
MrKafka escribió:
Schwefelgelb escribió:
MrKafka escribió:

Muchas gracias, el mantenimiento no será problema. Voy a verme algún vídeo a ver qué tal. Hoy he estado en el mediamarkt y había varias magníficas con otro “apellido” pero similar al menos estéticamente a esta.

Míralo, en serio, mucha gente acaba arrepentida porque se compra la súper automática pensando en no hacer nada y cuando ve el mantenimiento que tiene que hacer todas las semanas si no quiere que crezca Cordyceps, la mete en el armario, lo puedes ver en este mismo hilo. Ten claro que estás dispuesto a hacerlo antes de comprarla.

Algunas Phillips creo que necesitan menos mantenimiento.
Schwefelgelb escribió:
MrKafka escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues lo mismo que dije antes, mira los vídeos del mantenimiento y a partir de ahí decide si vas a estar dispuesto a hacerlo cada semana.

Míralo, en serio, mucha gente acaba arrepentida porque se compra la súper automática pensando en no hacer nada y cuando ve el mantenimiento que tiene que hacer todas las semanas si no quiere que crezca Cordyceps, la mete en el armario, lo puedes ver en este mismo hilo. Ten claro que estás dispuesto a hacerlo antes de comprarla.

Y la cecotec que hablaban por aquí detrás?
MrKafka escribió:
Schwefelgelb escribió:
MrKafka escribió:

Y la cecotec que hablaban por aquí detrás?

Ni idea, de cecotec solo tengo controlada la baristeo íntima, que no es mala, pero no es super automática.
Me llegó la Gaggia y en molinillo.
Al lado de la Gaggia cualquier cafetera de las que venden en Mediamark o en ECI parecen juguetes de plástico. Las dos cosas ocupan muchísimo (no me quiero imaginar una doble caldera que tendría que mudarme para ponerlas).
Aún no sé si me la voy a quedar porque estoy pensando en que si me voy a gastar 250 euros en un gaggimate prefiero comprar una profitec go en rebajas. Es verdad que el gaggemate te permite controlarlo todo (incluso apagar con la báscula la máquina cuando llega a los gramos deseados) pero bueno la profitec go es lo mejor en una caldera. Doble caldera la descarto por el precio y porque solo tomo yo y la parienta el café, aparte que como digo no cabe.
Una opción interesante es la combinación de Apex v2 y un DF64 v2 por lo mismo que me ha constado lo mío y con muchísimo mejor manejo inicial (casi doble caldera, PID, presión,…). Pero claro comprar una Apex v2 es como comprar un móvil chino superior en características a un iPhone o Samsung pelados, pero con menos durabilidad en principio, aparte de menos comunidad. He tenido experiencias con cosas chinas que nuevas son una maravilla pero con el uso o la reventa es mejor tirarlas a la basura.
Aquí no creo que se conozca mucho (porque es más tema de redit) pero si sacaran el gaggimate con la carcasa cromada (al estilo de control de presión) para instalar en el frontal me lo compraba hoy mismo pero esa carcasa de plástico para ponerla arriba rompe el visual de la máquina.
Seguiré mirando en redit a ver si veo opciones.
Tanto como lo mejor en SB tampoco, antes que profitec me pillo una ECM classika. Incluso las quickmill parece que están saliendo bien. Aunque realmente yo soy de palanca y a lo que estoy apuntado es al Kickstarter de Meticulous.

Gaggimate tiene el problema de que sigue siendo una caldera pequeña. Esto Decent lo soluciona mezclando agua a tope de temperatura con agua fría, pero eso no se puede hacer con Gaggimate, por lo que sigues teniendo problemas de estabilidad térmica.

Ahora a mirar si te gusta el mundillo. Si te gusta cambiarás en breve tanto molino como máquina.
Schwefelgelb escribió:Tanto como lo mejor en SB tampoco, antes que profitec me pillo una ECM classika. Incluso las quickmill parece que están saliendo bien. Aunque realmente yo soy de palanca y a lo que estoy apuntado es al Kickstarter de Meticulous.

Gaggimate tiene el problema de que sigue siendo una caldera pequeña. Esto Decent lo soluciona mezclando agua a tope de temperatura con agua fría, pero eso no se puede hacer con Gaggimate, por lo que sigues teniendo problemas de estabilidad térmica.

Ahora a mirar si te gusta el mundillo. Si te gusta cambiarás en breve tanto molino como máquina.

Al final lo descambie todo y me he pillado una Marax v2 y un Eureka specialita. Casa vez aumento más el presupuesto y gasto más en devoluciones.

He visto hoy el vídeo de la Meticulous aparte de su web. Son 2000 euros más envío (parece que cuando envíen desde Europa el envío será gratis) a la que hay que añadir molinillo y vapor de leche (también lo venden aunque no sé si se puede comprar).

No dejan pagar con paypal (para mi fundamental y no solo por el pago en tres veces) y lo envían desde China aunque parece que con los impuestos pagados por 135 euros.

Calculo que entre envío molinillo y vaporizador unos 3000 euros todo o cerca.

En la review hablan de que durará toda la vida pero todos sabemos que la electrónica (lo principal de esa máquina) tiene fecha de caducidad.

Me he dado cuenta que todas las cafeteras que tienen PID dentro de 10-15 años no funcionarán correctamente y en el caso de esa máquina es China, con una base de placas electrónicas (se ve en su web como la ensamblan los chinos) que controla todo no va a durar 10 años sin que no se estropee.

Ahora es un producto redondo como todo lo chino. Cuando pasan los años va a la basura porque sin placas ni recambios posiblemente (son todo placas exclusivas no genéricas) haya que tirarla a la basura en 10 años.

Se critica mucho a Cecotec por las baristas y su base chinosa pero este caso es igual.

Eso si, a mi me encanta tanto el aspecto como la pantalla como el control absoluto (lo de la balanza integrada en la rejilla ya podrían haberlo hecho otras empresas) pero me quedo con lo mas simple que al final es lo que más dura.
Para simple (y para cremar) ya tengo La Pavoni (hay máquinas de los años 60 funcionando todavía) y ya dijeron que venderían placas para la Meticulous que podrías sustituir si se estropea. De todas formas la que te recomendaba era la ECM, una de palanca no es que no valga para novatos (yo empecé con una), pero desde luego es empezar por el hard mode, aunque aprendes mucho y la Meticulous técnicamente ni ha salido todavía así mercado, es un KS donde envían a cuentagotas. Una cosa curiosa de ECM es que no es raro que la Puristika esté al mismo precio que la classika, la cual sería mejor opción a ese precio.

La Mara X lo malo es que es HX, coffee chronicler no consiguió estabilidad térmica por mucho que lo intentó. La Lelit que merece la pena es la Bianca, pero claro, es mucho más cara.
Schwefelgelb escribió:Para simple (y para cremar) ya tengo La Pavoni y ya dijeron que venderían placas que podrías sustituir si se estropea. De todas formas la que te recomendaba era la ECM, una de palanca no es que no valga para novatos (yo empecé con una), pero desde luego es empezar por el hard mode, aunque aprendes mucho. Una cosa curiosa de ECM es que no es raro que la Puristika esté al mismo precio que la classika, la cual sería mejor opción a ese precio

La Mara X lo malo es que es HX, coffee chronicler no consiguió estabilidad térmica por mucho que lo intentó. La Lelit que merece la pena es la Bianca, pero claro, es mucho más cara.

Vi ese vídeo. Seguramente era una unidad defectuosa o bien que no es máquina para café después de unos minutos. También hay que sacrificar la potencia del vapor si quieres preparar varios sino sube mucho la temperatura.

Respecto la Bianca a esos precios prefiero una Marzzocco micro ya que vas a tirar la casa por la ventana pero ambas cafeteras no caben en mi encimera y encima tienen cosas que al final no aprovecharía para beberme un café yo solo o con la parienta.

La Meticulous me encanta por su apariencia y esa pantallita pequeña pero todos sabemos como son estos productos. En 5 años la electrónica obsoleta o fallando. Que todos conocemos bien las cosas chinas y en 10 años habrá más versiones y olvidados los nuevos. No me arriesgaría pero bueno para el que le sobre dinero y le dé igual perfecto.

Estoy además seguro que si tiene éxito los chinos sacarán su versión más barata. Total se hace allí y lo copian todo.
Lo malo de la micra es que el paddle no es real, es un mero interruptor, cosa que en la Bianca (o en la Marzocco gs3, ni siquiera la mini que cuesta 5000€ tiene un paddle real) sí es real y permite regular el flujo.

El control de flujo es de lo poco que puede hacer una cafetera para mejorar (o más bien salvar, anda que no he salvado cafés que se iban al fregadero por mal molido controlando el flujo con la palanca) un café.

Para el molino si no lo has hecho ya, compra el dial grande, porque el de serie es bastante desastre en los eureka. Además tendrás que limpiarlo con frecuencia, porque suele retener bastante café.
Schwefelgelb escribió:Lo malo de la micra es que el paddle no es real, es un mero interruptor, cosa que en la Bianca (o en la Marzocco gs3, ni siquiera la mini que cuesta 5000€ tiene un paddle real) sí es real y permite regular el flujo.

El control de flujo es de lo poco que puede hacer una cafetera para mejorar (o más bien salvar, anda que no he salvado cafés que se iban al fregadero por mal molido controlando el flujo con la palanca) un café.

Para el molino si no lo has hecho ya, compra el dial grande, porque el de serie es bastante desastre en los eureka. Además tendrás que limpiarlo con frecuencia, porque suele retener bastante café.

Ya lo tengo localizado. Cuando me llegue lo pido.
Respecto al control de flujo a la Marax se le puede poner pero no sé si hace lo mismo que en la Bianca porque además quiero ponerle unas patas nuevas (las que vienen no me convencen) y se va sumando que al final es más pasta.

Lo que sí me gustaría es ponerle un termómetro que me parece mejor opción para la Marax.

Edito. Al final me cancelaron la Marax y sigo buscando.
Me gusta la Rancilio Silvia pro X. La Bianca es demasiado grande para mi encimera (ese fondo de casi 60cm es mucho).
A ver si encuentro algo.
Esa rancilio no la tengo muy controlada pero creo que hablan bastante bien de ella.

La Bianca lo tiene todo, es la típica máquina end game, pero además de que es cara, es overkill si no tienes claro que el espresso es tu hobby. Y sí, es un tochaco, es enorme.

De todas formas ya te darás cuenta que el café lo hace el molino. Y la calidad del café, si se echa veneno en un equipo de 10000€, sale veneno.
Schwefelgelb escribió:Esa rancilio no la tengo muy controlada pero creo que hablan bastante bien de ella.

La Bianca lo tiene todo, es la típica máquina end game, pero además de que es cara, es overkill si no tienes claro que el espresso es tu hobby. Y sí, es un tochaco, es enorme.

De todas formas ya te darás cuenta que el café lo hace el molino. Y la calidad del café, si se echa veneno en un equipo de 10000€, sale veneno.

Oye y la Bellezza Inizio R PID? Tiene doble caldera, bomba rotativa y aspecto de una Marax. Lo que me echa atrás es que esta diseñada en Alemania pero fabricada en China, no en Alemania o Italia y los propietarios estan en disputa, pero tiene lo que quiero a precio más contenido.

Es que lo malo de la Rancilio es que hace mucho ruido.
¿No te llama una Vertuo? (Nespresso)
Sergio Élez escribió:¿No te llama una Vertuo? (Nespresso)

Estoy huyendo de las de capsulas como alma que lleva al diablo.

Mi compra final ha sido la Rancilio Silvia Pro X con el molinillo Rancilio Stile todo en mate negro.

No elegí la Bianca porque iba a estar muy justo en la encimera.

La Bellezza inizio R pid tiene todo lo que me gusta (bomba rotativa, doble caldera, pid,...) pero además de muy voluminosa como la Bianca, es una marca que no me fio mucho, porque las he visto muy rebajadas y con buenos precios (normal si las hacen en China) y tengo malas experiencias con cosas hechas en China, ya que cuando están nuevas son bonitas, pero luego su durabilidad siempre me ha dejado tirado.

La Rancilio Silvia Pro X tiene varias cosas que no me gustan. La varilla de vapor quema (se puede comprar otra e instalarla, pero es más dinero e instalarla es muy pero que muy complicado según he leído). Otro problema es la bandeja de goteo que es más pequeña y se ve "plasticosa", pero supongo que habrá adaptaciones en 3D y lo bueno que tiene es que se puede sacar fácilmente (con cuidado para no derramar eso sí). Otra cosa que no me gusta es el ruido de la bomba, pero claro eso son todas las vibración (la Marax parece que suena menos) pero no se si hay opciones para sustituirla o que haga menos ruido.

Las ventajas que le veo es que al ser tan simple y básica tienes menos cosas que preocuparte si se estropea. El diseño es diferente a las E61, pero eso es subjetivo. A mi me gustan ambos modelos. Bueno y que se calienta más rápido.
Sergio Élez escribió:¿No te llama una Vertuo? (Nespresso)

La vertuo no aporta mucho sobre las nespresso más allá de lo visual.

@tonicab yo como dije tengo una La Pavoni, que no solo la lanza, sino toda la cafetera quema como un demonio (literalmente es como una olla a presión al descubierto) y te aseguro que te acostumbras, así que no creo que tengas problemas con la lanza de la rancilio. A disfrutar.
70 respuestas
1, 2