sonyfallon escribió:A mi me gusta mucho las De Longhi con grano de café. Las hay desde 300€ a 600€. Mis padres tienen una de 350€ y es una maravilla. Mi hermano en cambio tiene la de 600€, tiene alguna cosilla más. Pero pienso que no merece la pena pagar esos 250€ demás. Dado que la que tienen mis padres de 350€ funciona de maravilla y es muy completa
Yo tengo una PrimaDonna Soul (~1000€) y a mis padres les regalé una Magnifica Evo (unos 450€).
La realidad es que la Magnifica Evo es una muy buena cafetera. Tiene sus cosas malas también porque es más sencilla que la mia, pero hace buenos cafés. Lo más importante suele ser la calidad del grano y saber regular temperatura y molienda.
La mia te automatiza tener que saber temperatura y molienda porque metes el tipo de grano en la app y ya configura esos parámetros.
Si no eres ultra sibarita, pero buscas un café de calidad y sobre todo, muy por encima de las cápsulas, es lo mejor.
Si, tira agua al encender y al apagarse, pero prefiero "eso" a cambio de un buen café y no perder tiempo.
A mi si me compensó pagar más por las distintas recetas que trae y poder trastear más cosas, pero reconozco que no es necesario pagar tanto para la mayoría. Como digo, mis padres están contentísimos con la suya y eso que mi padre era reticente porque decía que no podía ser mejor que las capsulas
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Ahora pone cara de asco cuando bebe café de capsula