tonicab escribió:Quiero comprar una cafetera.
Se que hay foros especializados pero bueno se puede preguntar aquí también.
Mi presupuesto era de 500 euros pero puedo subirlo unos 200-300 euros más.
He visto una web alemana donde venden reacondicionadas a buen precio (la mitad más o menos en muchos casos).
Me interesa en principio una Barista pero estoy abierto a más opciones.
Si la web es la que yo creo (windhorn) ya no envían a España, les vaciábamos el almacén.
Pues a ver, lo primero que debes tener claro es que el café lo hace el molino, por lo que tienes que invertir tanto o más en este que en la cafetera. Un combo típico suele ser el Df64 y la hibrew h10. Si te puedes estirar, la bambino plus de säge pero ya es difícil encontrarla a buen precio (algo intermedio sería la cecotec baristeo íntima, que realmente es una Gemilai rebranded o mejor, una micoffee apex).
Pero antes de nada, mírate videos de dial in, para ver si estás dispuesto a hacerlo con cada café nuevo que compres. El espresso suele ser frustrante y caro, si no estás dispuesto, igual mejor una super automática (por ejemplo una delonghi magnífica S), pero mira primero los videos de mantenimiento, porque en algunas es un coñazo.
Y compra café bueno, un equipo de 10000€ no convierte veneno en café decente, puedes empezar en cafés Zaidín que tienen calidad/precio, si quieres algo mejor, me dices. El orden de importancia es café > agua (esta es fácil, Lanjaron al 50% con una de mineralización muy débil como bezoya o bronchales) > molino > técnica cafetera.
Si te gusta el café de filtro, con ese presupuesto te puedes comprar un equipo end game. En espresso ese presupuesto da para algo muy básico.