Recientemente he adquirido una rtx 5070 y he aprovechado que este finde está gratis el juego para probar a ver qué tal se veía. Yo vengo de pasarme el primero y disfruté muchísimo, así que he tenido en el ojo siempre la segunda parte.
Bueno, pues cuando ha empezado a funcionar todo, se me han caído los cojones al suelo. Gráficamente es una auténtica pasada. Ver todo a 4K a calidades máximas es una gozada absoluta.
Otro punto que me ha parecido tremendo ha sido el doblaje. No por lo bueno o malo del mismo, ya que aún tengo que jugar mucho para valorarlo, sino por la inmersión que te hace el simple hecho de no necesitar estar leyendo todo el rato subtítulos para saber lo que ocurre en el mundo. Ahora es todo súper orgánico y natural, como vivir una película en primera persona. Es verdad que choca un poco al principio, porque estaba acostumbrado a las voces en inglés del anterior juego, pero la inmersión que produce tener doblaje merece totalmente la pena el tener que readaptarse y acostumbrarse a las nuevas entonaciones de los actores.
Y luego ya se ve un juego totalmente trabajado, pulido, hecho con mimo y mucha pasión. Creo que hay importantes diferencias respecto al primero en prácticamente cualquier cosa. A mi juicio, en la primera entrega se notaba todo mucho más rudimentario, tosco, arcaico. Se veía un equipo “novato” por así decir. En cambio yo ahora he notado todo lo contrario. Se ve claramente que han aprovechado el dinero para profesionalizar el equipo, herramientas de trabajo, etc, y no creo que haya tantísima diferencia con, por ejemplo, todo un Red Dead Redemption 2, lo que habla mucho y muy bien del curro que se han pegado.
He esperado para poder jugar la segunda parte pero creo que ha merecido la pena. A los que nos gusta jugar videojuegos desde que somos pequeños, es justo este tipo de juego al que no puedes dejar pasar. Ese cariño y, como he dicho, mimo, que se respira en cada detalle y esquina, es muy escaso en la industria actual.
A gozarla!