sexto escribió:¿El escalado de Oscuridad no es con Inteligencia y Fe?
Es que me pasa una cosa.
En Inteligencia ya he llegado a 40 y en Fe tengo 24 (sin contar anillos), pero el caso es que si me intento subir niveles de Fe apenas me sube el daño con el bastón, 2 puntos cada 2 niveles (y sí, lo tengo modificado para que escale con Oscuridad).
¿Qué me estoy perdiendo?
No tengo medido cuanto sube por nivel, no sabría decirte si es lo normal y por otro lado tambien depende de la potencia del hechizo. Orbe oscuro para ser básico es bastante bueno, pero no deja de ser un hechizo de los más básicos de oscuridad. Pero si lo comparas con las flechas de alma básicas, pues es más potente.
Lo otro que te pasa es que
para maximizar el daño de Oscuridad tienes que llevarlas a la par. Cuanta más diferencia haya entre ellas menos efectiva será la oscuridad. Si no maximizas osucuridad FE/INT a la par, no notarás diferencia.
Cuando lo hagas, verás que tu daño por oscuridad es un poco mayor siempre que el que haces solo por Fe o solo por Int (en cuanto a stat del pj, otro tema son hechizos concretos).
De todas forma se nota mucho más la subida de nivel por bastón (llevandola la oscuridad máximizada) que por nivel.
También se nota mucho si el enemigo es resistente al elemento. Por ejemplo yo recuerdo quitar ente 400-600 puntos de vida con el orbe oscuro (ya con el mago de alto nivel 60-60 mínimo o 65-65) y a cierto boss no le hacía ni la mitad de 400 por la resistencia a oscuridad que tenía. En ese punto era capaz de lanzar más de 6 orbes oscuros a toda velocidad, de forma que si se comia 1 el enemigo, uno normal, le encadenaba todos y aun me reservaba una esquiva. Son más de 2k de daño No esperes hacer daño masivo con el orbe oscuro de 1 golpe, para eso hay otros hechizos y maleficios de oscuridad. Aunque suelen tener un precio y a veces en almas, pero meten daño que da gusto.
Por eso siempre conviene llevar una alternativa y nunca, nunca dejes de probar las piromancias, si las usas bien ayudan muchisimo en ciertas zonas. Lo mismo con los maleficios, aunque esto no te va a servir hasta que no iguales fe a int.
si quieres daño por golpe intenta conseguir con medallas de luz solar (cuando puedas) la Lanza de luz Solar, intenta no perder Sol prohibido que es perdible y cuesta mucho conseguirla.. Sobre esto te aviso:
Si no haces las medallas por Coop Online(qe esl o más sencillo) tendras que farmeearls y en la zona donde se farmean puedes conseguir otra piromancia que hace mucho daño tambien la Gran Bola De Fuego, a faltal del Sol prohibido es una buena magia de fuego. (tiene los mismos usos y hace un poco menos de daño).
Y sobretodo intenta conseguir cuanto antes La Lanza de Alma (puedes conseguir varias, 2 mínimo recuerdo) y la Lanza de alma de cristal.
Para hacer daño de oscurdidad necesitas Climax, que se consigue por pacto tambien. Y una buena campana de oscuridad como el de Caitha. Y gastar 5k almas para castearlo a pleno poder (no más porque no hace más daño pero si gasta todas), Hace mucho daño, pero cuesta tambien una "pasta". Yo me conformo con el orbe oscuro, como te he dicho gasta muy poca resistencia castearlo y a altos niveles con velocidad de casteo es fácil de encadenar y hacer autenticas masacres. Para boss, si que es mejor daño por golpe. No obstante yo sigo llevando orbe oscuro a todos lados, salvo donde la oscuridad no sirve (ahi busco otras alternativas probando).
Prueba osucuridad cuando llegues a donde hay gigantes, verás el daño que les haces porque es su debilidad. Climax es muy útil contra cierto jefe. Como Lanza de luz solar. Pero te queda mucho para eso asi que, poco a poco.
Pero el mejor arma del mago para no morir es desmontar las trampas desde lejos con paciencia y tranquilidad. No meterse a saco a recibir palos. Esa es la mejor forma de no morir constantemente.
Para bloquear magias lo mejor es gran escudo mágico es la forma más sencilla.
Y lo repito, mientras no tengas la corona del 2ª dlc, te tocará llevar un arma si o si. Eligela bien y eligela por su move set, aquella con la que te encuentres más cómodo. Y deja la daga para los críticos, es brutalisima si vas a parries, pero como arma normal a golpe simple se queda corta pronto, de no ser por la interrupcion que mete cada puñalada no sería nada útil. Si no vas a hacer backstab, si no vas a jugar a parries usa otro arma. Yo siempre llevaba la arma fisica en el ultimo hueco porque siempre intento no usarla, pero no queda otra que recurrir a ella tarde o temprano mientras no tengas la regenarcion de magias. Por eso es importante que sea 1 con la que te sientas cómodo defendiendote, aunque sea la contrataque levantnado el escudo primero o esquivando o como juegues.