@Soul Assassin me parece que eres un poco injusto y que tu concepto de la guerra esta anticuado. Poner una banderita en un ayuntamiento no hace que automaticamente sea tuyo. Siento que lo estas interpretando mal. Sacrificar cientos de miles de hombres durante varios meses para no tomar una ciudad de 40kms² no es una victoria rusa como te piensas. De hecho, si yo fuese un general firmaria ahora mismo que todas las batallas sean asi, que el enemigo gaste dinero, recursos y tiempo en cada pedacito pequeño de tierra, mientras yo castigo su retaguardia y le voy menguando su ya tocada economia.
Y lo siento, pero aun si cayese mañana mismo Prokosvk (que esta por ver) para rusia solo seria una victoria propagandistica, pero en el conflicto, seria una derrota rusa.
Siento que tu lo analizas con una vision de hace 200 años. Pero que los conflictos han evolucionado. El ejemplo mas claro que se me ocurre para explicar mi version es el que se dio en la guerra fria. La urss ocupaba media europa, pero quien la gano? Los capitalistas. Y lo hicieron sin invadir a los comunistas, tan solo desgastandoles economicamente y propagandisticamente hasta que no pudieron mantener la urss.
En ucrania siento que la situacion es similar. Que rusia siga sobregastando sus recursos en pueblos de 40kms. Que sigan con una inflacion preocupantemente cerca de la de 1989 y que sigan mandando jovenes a morir en una trinchera en vez de trabajar, y que sigan siendo esa gasolinera que no tiene gasolina. Que luego se sorprenderan de que acabase igual que hace 30 años.
Como curiosidad, nabiullina, la del banco central ruso ya ha dicho que la rusia actual esta mas cerca que nunca de 1990, y Leonid Ivashov, ex general ruso dijo el otro dia unas declaraciones muy interesantes, que copio y pego.
"El hecho de que hayamos avanzado cerca de Pokrovsk es solo un éxito táctico, no tenemos éxitos a nivel operativo-táctico, y a nivel estratégico hemos sufrido una derrota en todas las direcciones."
"La derrota estratégica provocará la desintegración de Rusia", aunque no especificó qué se entiende exactamente por esta derrota estratégica.
"El hecho de que estemos aislados y que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU hagan declaraciones de apoyo a Ucrania ya es nuestra derrota estratégica."
"Nos aferramos como un moho empapado a los misiles Burevestnik y al torpedo nuclear Poseidón. En realidad, Estados Unidos podrá destruirnos antes de que ellos alcancen su objetivo, si es que les disparamos."
Ucrania lo esta haciendo genial. Ante la pasividad europea esta atacando a donde mas le duele al kremlim. La guerra no la ganara matando un millon de hombres mas o menos, la guerra la ganara cuando la economia rusa colapse, y lo que hace es exactamente eso, retrocede lentamente mientras ataca todas las semanas refinerias y obliga a rusia a quemar mas y mas billetes.