[CINE y SERIES] NOTICIAS - PRÓXIMOS ESTRENOS

Marat escribió:
javitronik escribió:Scream 7... Ésta supera a Viernes 13 al final.

La coña es que son mejores estas que la mayoria de las antiguas...

En serio???

Pues hace tiempo que le perdí la pista...

Se suponen que son partes independientes, no?

Igual me lanzo con esta y voy al cine a verla con la peque.
javitronik escribió:
Marat escribió:
javitronik escribió:Scream 7... Ésta supera a Viernes 13 al final.

La coña es que son mejores estas que la mayoria de las antiguas...

En serio???

Pues hace tiempo que le perdí la pista...

Se suponen que son partes independientes, no?

Igual me lanzo con esta y voy al cine a verla con la peque.

Fijate, yo recuerdo ver solo la primera cuando era un chaval. Hace unos años se me dio por ver esta:

https://www.filmaffinity.com/es/film738775.html

Creo que es la 5ª. Me encanto como se rien de si mismos en la pelicula. Es un autentico esperpento pero muy entretenido. La 6ª creo que incluso mejoro un poco. Falta ver como sale la nueva, pero si mantiene la linea seguro que nos reimos un poco.

Edito; vale, ya recuerdo porque me puse a verla, por Ortega. [qmparto]
Cae el telón para «Super Sentai»: la franquicia japonesa que inspiró a ‘Power Rangers’ llega a su fin tras medio siglo

Imagen

Fuentes cercanas a la producción confirman que la icónica saga de superhéroes, que ha emitido 49 series ininterrumpidamente desde 1975, finalizará con la actual «No. 1 Sentai Gozyuger». La decisión se debe a que los insuficientes ingresos por merchandising y adaptaciones ya no cubren los altos costes de producción.

Un Legado de Cinco Décadas en Peligro

Una de las franquicias de superhéroes más longevas e influyentes del mundo, la japonesa «Super Sentai», está a punto de concluir su trayectoria de 50 años. Una fuente familiarizada con el asunto confirmó este jueves la noticia que marca el final de una era en la televisión japonesa y global.

La saga, que sirvió de base y formato para la exitosa adaptación estadounidense «Power Rangers», terminará su emisión el próximo año con su serie actual, «No. 1 Sentai Gozyuger», transmitida por la cadena TV Asahi.

El motivo detrás de esta histórica decisión es de naturaleza puramente económica. Según la fuente, la continuidad de la franquicia se ha vuelto insostenible debido a los insuficientes ingresos. Pese a su enorme popularidad y reconocimiento de marca, el rendimiento económico generado por eventos relacionados, productos derivados y las adaptaciones cinematográficas no logra compensar los crecientes y elevados costes de producción que implica mantener una serie de alta calidad con efectos especiales y secuencias de acción constantes.

De ‘Gorenger’ a ‘Gozyuger’: Una Historia de Transformación

La leyenda de «Super Sentai» comenzó en 1975 con «Himitsu Sentai Gorenger», conocida internacionalmente en algunas regiones como «Five Rangers». Esta serie pionera introdujo el formato que se convertiría en un fenómeno cultural mundial: un equipo de cinco (o a veces más) héroes, cada uno distinguido por vestir un color específico —como rojo, azul, amarillo o rosa—, que se unen para combatir el mal.

Un elemento constante y clave en la estructura de la franquicia es la icónica secuencia de transformación, donde los protagonistas, inicialmente de aspecto normal, se convierten en superhéroes listos para la batalla antes de la culminación de cada episodio.

Tras el éxito inicial, la franquicia mantuvo un ritmo de producción implacable, lanzando nuevas versiones a una cadencia de una por año desde 1979. A lo largo de cinco décadas, este formato ha resultado en un impresionante total de 49 series diferentes, incluyendo la que será la última.

La Cantera de Estrellas de la Ficción Japonesa

Más allá de su impacto en el merchandising y la televisión infantil, «Super Sentai» ha jugado un papel crucial en la industria del entretenimiento japonés al servir como una cantera de talentos. La franquicia ha sido el trampolín para numerosos actores prometedores que luego han logrado notoriedad en largometrajes y series dramáticas de prestigio.

Entre los nombres más destacados que iniciaron su carrera o ganaron popularidad gracias a la saga se encuentran:

Tori Matsuzaka
Yuki Yamada
Ryusei Yokohama
El final de «Super Sentai» no solo significa la pérdida de un programa; representa la disolución de una plataforma de lanzamiento artístico y la conclusión de un modelo de negocio que, tras medio siglo de éxito, no ha podido adaptarse a las presiones financieras del entretenimiento moderno.

El próximo año, con el último episodio de «No. 1 Sentai Gozyuger», la generación de superhéroes de colores se despedirá, dejando un vacío significativo en la

https://reporteasia.com/cultura/cultura-pop/2025/10/30/cae-telon-super-sentai-franquicia-japonesa-inspiro-power-rangers-llega-fin-medio-siglo/
"altos costes de producción"

¿En serio?
Trailer sin censura de Spartacus. House of Ashur. Estreno el 5 diciembre, aún no se ha confirmado su estreno en España.

Veremos si supera a las movidas de la casa de Batiato, lo dudo XD
Hace un par de días falleció a los 72 años el actor francés Tchéky Karyo. Esta no me la esperaba porque no sabía que estaba enfermo de cáncer y me ha pillado muy por sorpresa.

Imagen

Nacido en Estambul, de madre griega, descendiente de españoles sefardíes y nacionalizado francés desde que se trasladó de niño al país vecino, cuando afrancesó su apellido real, Djaki, comenzó su carrera en 1982 con su participación en la notable El Regreso de Martin Guerre ( por cierto, título que fue adaptado en U.S.A. como Sommersby con gran éxito ). En 1992 intervino en 1492 La Conquista del Paraíso y tres años más tarde alcanzó fama con su papel de ministro ruso en 007 Goldeneye.

Sus papeles eran casi siempre de secundario, pero sabía dotarlos de tal personalidad que en más de una ocasión era su figura la más interesante del film. Sus trabajos más conocidos incluyen El Patriota, Juana de Arco, El Núcleo, El Beso del Dragón, Dos Policías Rebeldes, Nostradamus y Nikita entre otros, pero para mí será siempre Jean-Baptiste Poquelin alias Molière enfrentado en sus últimos días a otro gigante, Jean-Baptiste ( o Giovanni Battiste ) Lully, en la sensacional La Pasión del Rey ( Le Roi Danse, 2000, Gerard Corbiau ).

Sentía un gran aprecio por este actor y le echaré de menos.
[360º]

Brendan Fraser y Rachel Weisz volverán para una nueva película de 'LA MOMIA'

Kim Hwan escribió:[360º]

Brendan Fraser y Rachel Weisz volverán para una nueva película de 'LA MOMIA'

Que bueno! La veremos!
@friskes Seguro que se va para octubre 2026 o 27 [tomaaa]
8958 respuestas
1176, 177, 178, 179, 180