Leyendas Pokémon: Z‑A supera los 5,8 millones de copias vendidas en una semana

Andalujiano escribió:@Lord Duke
Pues el problema es que nos venden consolas más potentes y más caras enfatizando las compañías en que lo son.
Nadie exigiría más si no se existieran.

Pero es que una cosa no quita la otra, ya tienes otros juegos que si exprimen toda la potencia de dicha consola. Yo puedo tener un PC de ultima generación y sin embargo me encanta y no tengo problemas en disfrutar de juegos como Terraria etc...

Por eso te he preguntado, si deciden volver un poco atrás y volver a los gráficos de Pokemon a los que tenían en Pokemon Blanco/Negro lo verías mal y te parecería fatal?

Esta claro que si ningún juego exprimiera la potencia... pues ahí tendríamos un problema pero no es el caso. Seguramente todos disfrutaríamos de un Pokemon con un acabado como el Zelda u otros juegos pero ya sea por que son unos incompetentes o por que son unos vagos pues no llegan a eso... ahora bien pese a eso pues los juegos siguen siendo entretenidos.

Saludos!
@Lord Duke no si divertido será, en eso no te quito razón pero con más extras más rica será la experiencia creo yo. A tu pregunta desde luna y lets go no juego pokemon.
Luna me pareció una evolución notable y lets go me gustaba su apartado artístico.
De hecho mejor si se hubieran quedado con ese estilo pero mejorándolo.
Tendríamos juegos bastante más bonitos a la vista.
Como muchos indies que le dan 10 vueltas a este pokemon ( visualmente hablando) .
Solo me refiero a eso cuando crítico, el juego seguramente sea divertido pero a mi la experiencia visual sí me haría no disfrutar tanto y también el pensar lo poco que se curra la compañía ese ámbito.
Es una mezcla de los 2.
Si me dices que vuelven a un apartado gráfico como los de ds pero actualizado a las capacidades de la consola lo firmaba, por que al menos quedaría "cute" , no lo que veo ahora que es que es feo joder 😅
El temas es que el 3d se les ha atragantado o no saben...y que no se me confunda ,no digo un juego top gráfico, digo un juego que este bien hecho en ese aspecto. El estilo me da igual.
Saludos
esta pasable el juego, divertido como todos los pokemon, pero se queda muy atrás de lo que hizo leyendas arceus, que es, más allá de rendimiento o graficos, lo mejor que ha sacado la saga en la última decada.
@Andalujiano No si Blanco/Negro son mas antiguos que Sol/Luna xD. Pero vaya tu mismo lo has dicho, serian mas bonitos artísticamente y para eso te da igual el maquinan que sea.

Pero vaya que al final a lo que me refiero es que si, gráficamente deja mucho que desear y seguramente podrían hacerlo mejor, pero pese a eso el juego es entretenido y por eso yo no lo calificaría como una bazofia o basura como he leído en algunos comentarios. Calificar un juego como mierda solo por el apartado grafico olvidándose completamente de la diversión me parece un poco absurdo.. y repito no digo que no se pueda criticar el apartado grafico (por que si, es pocho) si no a calificar de basura el juego solo por ese hecho (no se si me explico).

Saludos!
@Lord Duke si , entiendo lo que me dices.
Me refería al estilo cenital llevado a un nivel superior, algo que no se podría hacer en consolas pasadas pero que en esta no quemaría a la máquina pero si daría un mejor resultado. Un lets go pero mejorado.
No habría esas cosas de, vaya pared,vaya textura, vaya mundo vacio y demás por que el estilo artístico estaría más mimado y cuidado.
En el caso de za es un quiero pero no puedo o no se XD
En fin el caso es disfrutarlos pero se puede ser crítico sin ser hater.
Yo si creo que una mala experiencia visual puede mermar aunque sea un poco la diversion.
Por eso hay análisis y demás etiquetas cuando sale un videojuego. Divertidos son casi todos pero luego los hay buenos,muy buenos y obras maestras y esas diferencias son por cosas como el apartado gráfico,sonoro etc .
Todo influye para que la experiencia sea completamente plena.
Al menos para mi punto de vista. 😁
Saludos
@Andalujiano Yo creo que lo que han querido hacer es toda la ciudad en un solo modelo para que no haya pantalla de cargas y sea todo un mundo a diferencia de Arceus que era un mapa por bioma. El problema en eso esta que seguramente al intentar hacer mas detalles en el mapa el rendimiento se iría a la mierda y luego también que tienes que decorar cada ventana y edificio.

Yo hubiera preferido como en Arceus con diferentes mapas con sus biomas, incluso el tema de farmeo de materiales para craftear cosas me parecía mas curioso... aquí supongo que las compraras en la tienda como toda la vida. Sin haberlo probado la sensación que me da es que es mas similar a un Pokemon normal con un par de toques de Leyendas de Arceus en vez de ser un Spin Off mas diferenciado del normal como lo fue Leyendas Arceus.

Saludos!
Joder que mal ha evolucionado pokemon, casi prefiero el 2d clasico
No tiene mucho sentido decir que se han vendido 5,8M si dices antes que hay un parque de 6M de consolas. Dudo de vender de un juego el 30% del parque ni en meses.
La saga pokemon es un experiment social económico donde están estudiando la estupidez de la gente y cuánto dinero le pueden sacar con el mínimo gasto. Cada versión es una nueva iteración del experimento, en el siguiente directamente será un juego flash.

Están ahí ahí con Apple a ver quien gana.
Yo lo he comprado porque lo he conseguido muy barato, pero desde luego el juego no es para pedir más de 40€ por él.

Aun así la exploración me está gustando y los combates no están mal aunque sigo prefiriendo el estilo clásico con mundo abierto como en Escarlata y Púrpura, pero mejor hecho en el apartado técnico que es lo que llevan ya fallando tiempo.
Yo lo que no termino de comprender después de tantos y tantos juegos de la saga es cómo gusta la saga en sí XD

Puedo llegar a entender que se compre para un niño y tal, que le vale casi cualquier cosa de lo que sea genérica y colorida. Pero al resto de la peña es lo que no termino de entender :-?
No hay excusas para que este juego venda tanto, la gente es ciega y hasta merece insultos por comprar este despropocito a 70 u 80 euros!
MessMessi escribió:Yo no entiendo nada, hay gente que dice que es un juegazo y otros que lo están poniendo a parir como si fuese la mayor mierda creada por el hombre. Pocas veces se ve semejante polarización.

Normalmente los que lo han jugado son los primeros que nombras.
Los haters con una neurona que cortocircuita si ve gráficos malos, normalmente son los segundos que nombras.

El juego está muy bien y mucho mejor que Pokemon España.
Tanto a nivel de calidad visual, como de historia y guiños a otros juegos, se nota que le han puesto cariño y tiene muy bien merecidas esas ventas.
Seguramente venda mas porque mucha gente lo esta comprando despues de vet gameplays y críticas de gente real que lo juega.

Mejor que Arceus, eso era un Monster Hunter con skin de pokemon y ya.
gazapito escribió:
MessMessi escribió:Yo no entiendo nada, hay gente que dice que es un juegazo y otros que lo están poniendo a parir como si fuese la mayor mierda creada por el hombre. Pocas veces se ve semejante polarización.

Normalmente los que lo han jugado son los primeros que nombras.
Los haters con una neurona que cortocircuita si ve gráficos malos, normalmente son los segundos que nombras.

El juego está muy bien y mucho mejor que Pokemon España.
Tanto a nivel de calidad visual, como de historia y guiños a otros juegos, se nota que le han puesto cariño y tiene muy bien merecidas esas ventas.
Seguramente venda mas porque mucha gente lo esta comprando despues de vet gameplays y críticas de gente real que lo juega.

Mejor que Arceus, eso era un Monster Hunter con skin de pokemon y ya.

Si, haters que ni prueban los hay en todos lados, pero mas allá de esos, creo que tenemos otro colectivo que reniega y no es hater de pokemon. En contexto, a mi los cambios de paradigma de los pokemon legends me tiran para atrás. Hay quien ve esos cambios como algo muy positivo, pero entiendo que hay fans de pokemon que se sienten alienados por "sinsentidos" como tener que capturar más de una vez a los pokemon para que cuente en la pokedex, que te puedan interrumpir durante el combate, que se pueda capturar sin tan siquiera entrar en combate o que puedan atacar al entrenador, por mencionar algún ejemplo de los últimos juegos. A mi, como ya he dicho, no me gustan, pero tampoco me pongo a hatear por tonterías como que tal o cual pared que tiene malas texturas, pero si que critico cosas que en mi opinión personal, rompen la experiencia (que no es romper, es cambiar, cuando algunos no queremos esos cambios) o por decisiones que objetivamente empobrecen el juego, como la poquísima cantidad de pokemons capturables en el arceus, que estaba por debajo de algunos títulos de gameboy.
Me gustaría pillar las críticas negativas y poder separar por un lado los haters de pokemon y por otro los fans de pokemon que no están satisfechos con los cambios en la jugabilidad.
Lord Duke escribió:@Andalujiano Yo creo que lo que han querido hacer es toda la ciudad en un solo modelo para que no haya pantalla de cargas y sea todo un mundo a diferencia de Arceus que era un mapa por bioma. El problema en eso esta que seguramente al intentar hacer mas detalles en el mapa el rendimiento se iría a la mierda y luego también que tienes que decorar cada ventana y edificio.

Yo hubiera preferido como en Arceus con diferentes mapas con sus biomas, incluso el tema de farmeo de materiales para craftear cosas me parecía mas curioso... aquí supongo que las compraras en la tienda como toda la vida. Sin haberlo probado la sensación que me da es que es mas similar a un Pokemon normal con un par de toques de Leyendas de Arceus en vez de ser un Spin Off mas diferenciado del normal como lo fue Leyendas Arceus.

Saludos!

Lo normal es que la gente critique si ve un producto con un apartado técnico TAN pobre y que salga a precio de triple A.
Sí ahorras en costes de desarrollo, es de esperar que el precio de lanzamiento vaya parejo a lo que te ha costado hacer el juego.
Si este juego costase 25€~30€ con su DLC día 1 incluido, las quejas de su apariencia técnica tendrían mucho menos sentido, pero si lo lanzas a 70€+30€, tal como está, pues es normal que la gente se ponga las manos a la cabeza, porque se va a precio de súper producción, y ya ha quedado claro que no lo es.
A mi me esta gustando bastante, no noto que rasque, pop in si hay, que te salen los pokemons en la cara, pero no siempre.
A mí el juego me está gustando, entretenido como todos los Pokémon, pero no me parece precisamente una maravilla. No voy a entrar en tema gráficos porque todos sabemos lo que hay, el problema es que en ritmo de juego y en historia me parece muy inferior a Escarlata/Púrpura. El famoso sistema de combate súper revolucionario en la franquicia me parece que simplemente lo empeora y las megaevoluciones, bueno, tanto en Espada/escudo como en Escarlata su particular evolución se veía muchísimo más espectacular.

Un Pokémon descafeinado que para variar vende una burrada, es lo que hay.
Yo ayer, después de tanta división de opiniones me decidí a probarlo y me ha parecido terrible. No en gráficos, que teniendo en cuenta que es un juego intergen y se tiene que mover bien en switch 1, me parecen más que correctos, incluso los diseños de los personajes me parecen bonitos; pero lo de los combates en tiempo real me ha matado; es algo que odio con cada fibra de mi ser independientemente de que el juego sea o no de pokemon, en este tipo de juegos se pierde casi todo el componente estratégico y lo hace en favor de las palizas grupales. Es como pasar del ajedrez o el conecta 4 al tragabolas. Cambian orden por caos.
No, si un juego puede ser divertido y se puede disfrutar aunque tenga gráficos de PS2. El problema es cuando Nintendo te pide 70€ por el juego base y 30 más por el DLC de dia 1.

Lo mismo que nadie te puede juzgar si te gusta comer en Burguer King. Total, el hambre te la quita y no te mata (al menos a corto plazo), pero el problema viene cuando te quieren cobrar la hamburguesa a precio de jamón Cinco Jotas y encima los defiendes. Puede que muchos estén dispuestos a pagar ese sobrepecio, pero de ahí a negarse a ver que el sobreprecio no está justificado va un buen trecho.
Ventas merecidas.

Llevo jugándolo todo el fin de semana y un vicio como el resto.
69 respuestas
1, 2