Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

¿Puede ser que se haya anunciado DLC de Wukong? Es que si es así me espero y lo juego del tirón, tochoparche incluido.
Just4games escribió:¿Puede ser que se haya anunciado DLC de Wukong? Es que si es así me espero y lo juego del tirón, tochoparche incluido.

No creo que vaya a haber ninguno.
Por aquí dije lo mismo hace meses y la gente me dijo que lo iban a sacar.
No han anunciado nada, y sinceramente creo que están bastante a fuego con el siguiente título, que querían sacarlo a principios de 2027.
¿Se nota mucho el parche que le han metido?
ElpequeSaurio escribió:¿Se nota mucho el parche que le han metido?

En ps5 pro si , pero tiene problemas en algunas escenas y no logra los 60 fps la opción nueva de rendimiento y parte la pantalla , no tengo ni idea si lo solucionaran.

El resto del juego se mueve muy bien, fluido pero con algunos cambios en sombras para subirle la resolución.

La opción rendimiento legado es la antigua, a mi me va bien pero tiene bastante menos resolución y se notan caídas de fps en cutscenes.

Yo no dispongo de vrr así que para mi la opcion mejor es rendimiento sin el (legado)
adrii93 escribió:
Just4games escribió:¿Puede ser que se haya anunciado DLC de Wukong? Es que si es así me espero y lo juego del tirón, tochoparche incluido.

No han anunciado nada, y sinceramente creo que están bastante a fuego con el siguiente título, que querían sacarlo a principios de 2027.

Ostras, me confundí con el nuevo juego que anunciaron, no se porque pensaba que era una expansión DLC.

Mejor, prefiero que saquen secuela aunque tarde más.
Just4games escribió:
adrii93 escribió:

Ostras, me confundí con el nuevo juego que anunciaron, no se porque pensaba que era una expansión DLC.

Mejor, prefiero que saquen secuela aunque tarde más.

No sé cuan secuela es que va sobre otro personaje mitológico chino, no va del mono jaja
Consulta. Los que tienen juego físico también deben actualizar 100gb?
Eso convertiría en el disco en una simple key Card (obviamente si quieres tener la última versión, entiendo que el disco es full pre actualización).

Creo que prefiero comprarlo en digital en ese caso
38285761 escribió:Consulta. Los que tienen juego físico también deben actualizar 100gb?
Eso convertiría en el disco en una simple key Card (obviamente si quieres tener la última versión, entiendo que el disco es full pre actualización).

Creo que prefiero comprarlo en digital en ese caso

Si, las versiones fisicas no se diferencia en los parches de las digitales.
Siempre se puede jugar a la versión 1.0 desde el disco sin bajar parches ni depender de internet (a años luz del concepto de las key cards), si se quiere las mejoras y optimizaciones que han ido haciendo toca bajar el parche.
Yo lo mismo también optaría por la versión digital visto lo atrás que ha quedado la versión de salida.
PoPsMaster escribió:

En ps5 pro si , pero tiene problemas en algunas escenas y no logra los 60 fps la opción nueva de rendimiento y parte la pantalla , no tengo ni idea si lo solucionaran.

El resto del juego se mueve muy bien, fluido pero con algunos cambios en sombras para subirle la resolución.

La opción rendimiento legado es la antigua, a mi me va bien pero tiene bastante menos resolución y se notan caídas de fps en cutscenes.

Yo no dispongo de vrr así que para mi la opcion mejor es rendimiento sin el (legado)

La del legado cuando baja baja de 40, ya que se desactiva el frame gen, así que da igual si tienes VRR o no. Lo de que se parte la pantalla supongo que te refieres a que le han metido un Vsync adaptativo, por lo que si baja de 60fps y no tienes VRR ves el tearing
Juan_Garcia escribió:
PoPsMaster escribió:

La del legado cuando baja baja de 40, ya que se desactiva el frame gen, así que da igual si tienes VRR o no. Lo de que se parte la pantalla supongo que te refieres a que le han metido un Vsync adaptativo, por lo que si baja de 60fps y no tienes VRR ves el tearing

Exactamente, tiene tearing la nueva versión rendimiento pero solo en algunas cutscenes , no todas. El resto de lo que he jugado va perfecto
Acabo de probar el nuevo modo gráfico que han puesto con la actualización "modo rendimiento heredado" y muy contento,jugaba en modo rendimiento normal en la PS5 Pro,y con este nuevo modo lo veo mucho mejor,y una tasa de fps muy fina.
ElpequeSaurio escribió:Acabo de probar el nuevo modo gráfico que han puesto con la actualización "modo rendimiento heredado" y muy contento,jugaba en modo rendimiento normal en la PS5 Pro,y con este nuevo modo lo veo mucho mejor,y una tasa de fps muy fina.

¿Ese modo rendimiento es exclusivo de PS5 Pro?

Lo digo porque paso de actualizar 100 GB si luego no rinde mejor en PS5 normal.
DBSZ escribió:
ElpequeSaurio escribió:Acabo de probar el nuevo modo gráfico que han puesto con la actualización "modo rendimiento heredado" y muy contento,jugaba en modo rendimiento normal en la PS5 Pro,y con este nuevo modo lo veo mucho mejor,y una tasa de fps muy fina.

¿Ese modo rendimiento es exclusivo de PS5 Pro?

Ese modo lo tienes disponible también en PS5.
DBSZ escribió:

También arregla bugs y demás, conviene instalarlo
¿han añadido modos de dificultad a seleccionar?

El modo rendimiento heredado es el modo antiguo que antes tenía [+risas]

El nuevo modo rendimiento que han implementado es el modo rendimiento a secas , sin nada.
PoPsMaster escribió:

El nuevo modo rendimiento que han implementado es el modo rendimiento a secas , sin nada.

¿Entonces como se llama el nuevo modo?
ElpequeSaurio escribió:
PoPsMaster escribió:

¿Entonces como se llama el nuevo modo?

Opción : modo rendimiento
Voy a pillarlo hoy. Cómo narices ponerlo en la pro para la mejor experiencia? Rendimiento heredado o el nuevo rendimiento “a secas”? Oooh

El heredado es el modo antiguo [360º] [risita]

Edito: ya te lo habían advertido

Flacid_Snake escribió:Voy a pillarlo hoy. Cómo narices ponerlo en la pro para la mejor experiencia? Rendimiento heredado o el nuevo rendimiento “a secas”? Oooh

El modo antiguo usa RT para la iluminación, pero va a 1080p/30fps usando frame gen a 60fps, tiene caídas cuando se desactiva el frame gen y cuando mueves la cámara ves fallos gráficos provocados por el frame gen. A eso añádele casi 180ms de input lag.

Luego tienes el modo rendimiento a secas que es el nuevo, 60fps estables (alguna mínima caída en las cutscenes), 1600p aprox con PSSR a 4k, unos 90ms de input lag, pero el RT de iluminación se ha bajado al mínimo (a pesar de que algunos medios dicen que lo han eliminado)

Por último si te dan igual los 60fps, tienes el modo balanceado que va a unos 1600p/40fps (necesitas tele de 120hz), con PSSR y todos los setting gráficos más altos que los otros modos.

Yo ignoraría el modo rendimiento antiguo. Todo depende si quieres 60fps o mejores gráficos. El modo calidad también lo ignoraría, ya que la calidad apenas mejora al modo balanceado y va a 30fps
Juan_Garcia escribió:

El heredado es el modo antiguo [360º] [risita]

Edito: ya te lo habían advertido

Flacid_Snake escribió:Voy a pillarlo hoy. Cómo narices ponerlo en la pro para la mejor experiencia? Rendimiento heredado o el nuevo rendimiento “a secas”? Oooh

El modo antiguo usa RT para la iluminación, pero va a 1080p/30fps usando frame gen a 60fps, tiene caídas cuando se desactiva el frame gen y cuando mueves la cámara ves fallos gráficos provocados por el frame gen. A eso añádele casi 180ms de input lag.

Luego tienes el modo rendimiento a secas que es el nuevo, 60fps estables (alguna mínima caída en las cutscenes), 1600p aprox con PSSR a 4k, unos 90ms de input lag, pero el RT de iluminación se ha bajado al mínimo (a pesar de que algunos medios dicen que lo han eliminado)

Por último si te dan igual los 60fps, tienes el modo balanceado que va a unos 1600p/40fps (necesitas tele de 120hz), con PSSR y todos los setting gráficos más altos que los otros modos.

Yo ignoraría el modo rendimiento antiguo. Todo depende si quieres 60fps o mejores gráficos. El modo calidad también lo ignoraría, ya que la calidad apenas mejora al modo balanceado y va a 30fps

Gracias por la respuesta.
Le he dedicado una hora al juego y no me ha terminado de convencer. Intentaré venderlo [toctoc]
Bueno, terminado ayer. He matado todo lo "matable" y conseguido todo lo conseguible en una primera vuelta. No creo que lo platine porque suele darme pereza sacar platinos, pero el juego me ha parecido buenísimo en todos los aspectos: combate divertido, buena exploración, me gusta que sean mapas cerrados. Los jefes en general tienen diseños muy chulos y combates interesantes, me han gustado (y eso que hay un montón). Se ve de locos. Eso sí, en la PS5 normal he tenido alguna que otra rascada en combate, pero nada que me haya impedido jugar o molestado en exceso. Cambié al nuevo modo rendimiento y desde entonces mejor.

En general no me ha parecido muy difícil, prácticamente todos los bosses al primer o segundo intento, salvo dos o tres especialmente fuertes que me han llevado 7-8 trys (creo que ninguno ha sido más que eso). Eso sí, tengo mucha experiencia en juegos de este estilo, evidentemente eso me hace las cosas más fáciles. Probablemente si el juego hubiera sido mucho más difícil no me hubiera gustado tanto.

Deseando ver el próximo juego de esta gente.
Jasasga escribió:En general no me ha parecido muy difícil, prácticamente todos los bosses al primer o segundo intento, salvo dos o tres especialmente fuertes que me han llevado 7-8 trys (creo que ninguno ha sido más que eso).

Juer, vaya máquina, yo que necesito siempre unos 5-10 trys para casi todo los bosses. Hasta que no veo los patrones de ataque me dan para el pelo, en éste y en casi todos los Soulslike/Bloodborne/Sekiro...

Estaré perdiendo los reflejos de antaño XD
Buen juego, pero qué imagen tan borrosa da
dantemugiwara escribió:Buen juego, pero qué imagen tan borrosa da

Al Wuchang (juego también chino) le pasa lo mismo, sobre todo en la vegetación y en algunas zonas rocosas del escenario.
¿Estamos hablando de PS5? Yo en ningún caso he notado una imagen borrosa.

En las opciones hay una barra de nitidez que os puede servir si lo veis borroso.

Mi queja con este juego era el frame generation impuesto en su modo rendimiento que generaba mucho input lag.

Con el modo rendimiento del último parche la verdad es que se disfruta mucho más, a costa de una peor iluminación pero incluso así lo prefiero.
Just4games escribió:
Jasasga escribió: En general no me ha parecido muy difícil, prácticamente todos los bosses al primer o segundo intento, salvo dos o tres especialmente fuertes que me han llevado 7-8 trys (creo que ninguno ha sido más que eso).

Juer, vaya máquina, yo que necesito siempre unos 5-10 trys para casi todo los bosses. Hasta que no veo los patrones de ataque me dan para el pelo, en éste y en casi todos los Soulslike/Bloodborne/Sekiro...

Bueno al final depende mucho de cómo te coja el juego, por lo que sea este se me ha dado muy bien jajajaja. En los Souls de From normalmente necesito más intentos las primeras veces... Y juegos como Lies of P me resultaron bastante más difíciles que este... La cosa es disfrutar y, lo que decía en mi post, si Wukong hubiera sido más difícil probablemente lo hubiera disfrutado menos [beer]
DJCaRLoS escribió:
dantemugiwara escribió:Buen juego, pero qué imagen tan borrosa da

Al Wuchang (juego también chino) le pasa lo mismo, sobre todo en la vegetación y en algunas zonas rocosas del escenario.

Pero en pc no pasa.
Mexored escribió:¿Estamos hablando de PS5? Yo en ningún caso he notado una imagen borrosa.

En las opciones hay una barra de nitidez que os puede servir si lo veis borroso.

Mi queja con este juego era el frame generation impuesto en su modo rendimiento que generaba mucho input lag.

Con el modo rendimiento del último parche la verdad es que se disfruta mucho más, a costa de una peor iluminación pero incluso así lo prefiero.

Yo lo juego en Ps5, por eso escribo aquí, si lo jugara en Pc, lo haría en la sección de Pc.

La barra al máximo mejora algo, pero en la vegetación sigo viendo borroso.

@dantemugiwara, estamos hablando de la versión de Ps5.
@DJCaRLoS Pues no sé no creo que nadie diga que se vea borroso.

Entonces en una Series S lo verías como una pintura impresionista [carcajad]
Mexored escribió:@DJCaRLoS Pues no sé no creo que nadie diga que se vea borroso.

Entonces en una Series S lo verías como una pintura impresionista [carcajad]

El Wukong no tanto, pero en el Wuchang si que se nota en muchísimos sitios que se ve borroso, no toda la imagen, si no la vegetación y algunas zonas de roca.

Y te lo dice uno que lo juega en Ps5 Pro.
Jasasga escribió:
Just4games escribió:
Jasasga escribió: En general no me ha parecido muy difícil, prácticamente todos los bosses al primer o segundo intento, salvo dos o tres especialmente fuertes que me han llevado 7-8 trys (creo que ninguno ha sido más que eso).

Bueno al final depende mucho de cómo te coja el juego, por lo que sea este se me ha dado muy bien jajajaja. En los Souls de From normalmente necesito más intentos las primeras veces... Y juegos como Lies of P me resultaron bastante más difíciles que este... La cosa es disfrutar y, lo que decía en mi post, si Wukong hubiera sido más difícil probablemente lo hubiera disfrutado menos [beer]

Yo lo acabo de empezar y venía a preguntar eso, si el juego es asequible, por ahora llevo poco 3 o 4 boss, supongo que serán semiboss, pero muy sencillos, de primeras creo que sales con mucha vida y resistencia, no? Oye, que por mi estupendo si el juego es más o menos así, vengo del Silksong y necesito algo menos frustrante.

Estos son los jefes que maté
uno cabezón que hace unos ataques muy duros con ondas expansivas, ese me mató 2 veces porque no sabia que llegaba tab lejos y quita muchisima vida.
El lobo gigante
Un señor con un arma de fuego, que luego lo puedes usar tú
Y creo que ya, no se si habia algún miniboss, bueno, el gordo donde te dan lo de paralizar

El juego tiene parry? Pensé que era rollo bloodborne, pero por ahora no me lo parece.

Al morir pierdes algo? No vi nada que recoger

Me gusta que tengas la tienda a mano y la mejora de armadura, que no tengas que estar buscando quien vende o quien te mejora las cosas.

Entiendo que esas facilidades a algunos no les gustarían, pero bueno, al final el juego parece es más directo.

En cuanto a los gráficos, juego en ps5 nornal y bueno, cosas borrosas, alguna que otra, alguna que otra rascada y texturas mejorables, pero bueno, bien.

Lo mismo con el último parche mejora, por ahora no lo he instalado, tengo la consola en la versión 11.00 y no quiero actualizar por si sacan algo para esa versión, no uso mucho la ps5, la verdad
DJCaRLoS escribió:
Mexored escribió:¿Estamos hablando de PS5? Yo en ningún caso he notado una imagen borrosa.

Yo lo juego en Ps5, por eso escribo aquí, si lo jugara en Pc, lo haría en la sección de Pc.

La barra al máximo mejora algo, pero en la vegetación sigo viendo borroso.

@dantemugiwara, estamos hablando de la versión de Ps5.

A lo que me refiero es que veo videos en youtube que tiene una compresión y tal, y se ve bastante mejor, por lo general se necesita ojo biónico
3682 respuestas
170, 71, 72, 73, 74