Sephir6 escribió:Buenas! Quería pillar algunas películas favoritas en físico, principalmente por los extras que traigan, pero estoy totalmente desconectado de este mundillo.
He visto que va a salir una edición nueva de la trilogía de Batman de Nolan:
Enlace ¿Se sabe si merece la pena? Sobretodo por si trae todos los extras de ediciones anteriores... Que no se cuáles hay, por si alguien tiene recomendaciones también.
@Sephir6 No puedo asegurarlo al 100%, pero en principio parece que esa edición incluye los extras de las ediciones originales en Blu-ray. En este unboxing puedes ver como el steelbook de cada película, a parte de disponer de su versión en Blu-ray 4K y Blu-ray, contiene un disco de extras:
Dicho esto, comparto nueva adquisición:
Snowpiercer (Rompenieves).


En este caso, hicieron acto de presencia todos los ingredientes y condicionantes necesarios, para complicar arduamente su adquisición a un precio razonable:
1) En primer lugar, nos encontramos ante una película que a pesar de que un humilde servidor, considera excelente, sobre todo por la potentísima metáfora que se exhibe a lo largo de todo el metraje, no es una cinta especialmente famosa y relevante del medio (dirigida a un público objetivo selecto al que le pueda agradar ese tipo de narración), lo que complica sobremanera una hipotética reedición.
2) La edición original patria no sólo es de 2014, lo que implica que lleva mucho tiempo descatalogada, sino que además, no comparte disco con otras ediciones foraneas, siendo por tanto la pista de audio en castellano, exclusiva de la edición acometida por La Ventura, lo que imposibilita poder localizarla y hallarla en otros mercados, limitando las opciones disponibles.
3) Los dos factores antes mencionados (película de nicho junto con edición limitada), propiciaron que durante años padeciera un fenómeno de revalorización y especulación, que conllevaron un incremento notorio en su valor y precio en el mercado de compraventa particular.
Raro era lo localizarla a menos de 15 euros de segunda mano y a estrenar, en torno a 30 euros, precios que exceptuando el caso específico y concreto de 28 días después (me costó 15 euros de segunda mano), no estoy dispuesto a asumir (no comparto el mercado especulativo). Pues en una visita rutinaria a CEX, la he descubierto y encima, por partida doble, pudiendo así inspeccionarlas y cercionarme de su estado de conservación.
El primer ejemplar tenía la carátula parcialmente oxidada (manchas amarillas en la parte inferior de la misma, tanto de la portada como la contraportada), fruto de haberse colocado mal la misma, sobresaliendo por debajo y seguramente, haber estado expuesta esa zona a la humedad o el sol.
El segundo ejemplar (el presente en la fotografía) dispone de una carátula en perfectas condiciones (ni una mancha, ni una arruga, ningún abollón) y el amaray sólo tiene debajo del nombre de Alison Pill, una ligera marca/rallonazo en diagonal (no sé si se apreciará en la captura).
Comparando los discos, el primero tenía aproximadamente el 40% de su capa de lectura con arañazos, además de estar tremenda y asquerosamente sucio, no sólo con polvo, sino que encima algunas partes presentaban una textura pegajosa.
El segundo, se presentaba limpio e impoluto en el 95% de su superficie, pero no era perfecto. En un lateral posee una marca de una longitud considerable, aunque no parece profunda, sino superficial, incluso gran parte de la misma podría tratarse sólo de suciedad. Pero la que está encima, sí es un rallonazo.

En su parte inferior, presenta como un ligero rastro pegajoso.

Obviamente el primer Blu-ray no pasaba ni por asomo el corte, ¿pero el segundo? ¿Qué hacer? ¿Esperar otra oportunidad? ¿Probar a realizar un pedido online a CEX hasta recibir uno en perfectas condiciones?
Después de meditar y ponderar, he optado por ir a lo seguro y comprar una copia que sin ser perfecta, dispone un notable estado de conservación y sumarla a mi colección. En todo el visualizado, sólo he percibido dos momentos donde se ha pixelado la imagen durante apenas un segundo, que en ocasiones puede ser un fallo del propio lector, cuestión que trataré de corroborar cuando pueda hacer un volcado del disco.
Por lo demás, muy satisfecho, me sorprende haber leído en su momento críticas respecto a la falta de nitidez, excesivo brillo, ausencia de contraste, mala escala de negros... La cinta se ve de lujo, no creo que tenga que envidiar mucho a su emisión en salas. El sonido también es fantástico, a excepción de cuando emplean un aparato que traduce idiomas ajenos, cuya voz se oye excesivamente baja, casi imperceptible.
¡Saludos!