Pues a lo mejor es todo trolleo, no digo que no, puede ser... pero conozco una persona muy muy muy cercana, que pasó por algo parecido hace unos años. Por suerte, salió de ahí, pero le costó.
Este chico, lo dejó con su pareja de 10 años (ya no la quería) que había sido su primera relación larga (las otras de semanas, algunas quedadas, un solo día, etc...). Tras 10 años con falta de "juego" en el mundo de las citas (aunque si lo tuvo antes de ponerse con esa pareja, cuando era chaval, claro y todo había cambiado mucho) hubo una chica que le gustaba mucho físicamente que se le puso a tiro y ella al principio con la actitud esta que se dice ahora (creo que demasiado gratuitamente) de narcisista (love bombing y las demás fases). Vamos, que él muy rápido y por falta de experiencia tras 10 años en pareja, cayó y la otra sabía que lo tenía ahí y jugaba con ello. Aparecía, desaparecía, le gustaba hacer daño al otro para sentir que lo tenía dominado y sufría por ella.
Se dio la casualidad de que aunque él se armó de valor y dejó de contestarle porque aunque le costó veía el daño que le hacía, se quedó en el paro y además tuvo un problema familiar. Contexto de crisis económica en España. Lo veía todo negro.
No se iba de prostitutas, eso sí, porque según me decía, "solo le ponía con ella o imaginarse con ella". Se ve que la chica tenía bastante más experiencia o arte que su ex o las anteriorres de hace muchos años, y se lo cameló por ahí. De ahí le vino el apego.
Entró en una depresión del copón, con negatividad a tope, y se fue incluso a vivir unos días con sus padres por lo que pudiera suceder. Incluso empezó a tomar antidepresivos, que dejó al momento cuando vio por internet en los foros que la gente que empezaba con ellos no salía de ahí durante años.
Un día se levantó de la cama y se animó echando un par de huevos. Nada, a lo mejor luego le volvía otra vez el bajón, pero cada día menos. Aplicaba contacto 0 real (ni miraba nada, todo bloqueado, no se relacionaba con gente que le pudiera hablar o recordar a ella). Al cabo de unos meses estaba superado.
Mucho deporte, estar con los tuyos, intentar volver a recuperar las aficiones que ya no le daban ganas de hacer por la depresión, etc...
Pero medio recaía (no de igual manera) con el tiempo. Consiguió trabajo, salió con otras chicas, pero cuando con alguna iba mal y se sentía culpable de que no quisieran estar más con él esa chica en cuestión, tenía una recaída (no tan grave) y se metía cocaína y alcohol, incluso en horas de trabajo (y el fin de semana). Le volvían los viejos fantasmas. Es muy complicado, porque además se rodeaba de gente que contribuía a esos vicios. Le costó mucho abrir los ojos, porque se lo decías y te daba la razón pero no hacía ni caso. Pero al final lo logró.
Al final consiguió un buen trabajo, es un gran profesional, reconocido por jefes, clientes y compañeros, tiene una pareja que le está durado y con la cual ha aplicado lo que ha aprendido de fallar y darse de hostias.
Pero... me dice... que cuando tiene un día malo con varias cosas (a todos nos pasa) le vuelve a pasar por la cabeza el meterse cocaína y alcohol... e incluso buscar el sexo fácil con las "amigas" que quedaron por ahí del pasado... Ahí lo mejor es cogerlo por banda, sacarlo y hablar y hablar y hablar con unas cervecitas (sin emborracharse).
Al final es un ex yonki que puede recaer aunque parezca que lo tiene muy superado. Esos traumas le han quedado ahí y es consciente de ello y eso le hace saber luchar y contrarrestarlos. Estar con la gente que lo aprecia y sus padres (que nunca le fallan) le ha servido.
Sobre el caso en cuestión, si es que es real, no es tan raro para alguien que lo haya vivido en alguien tan tan tan cercano. O es verdad, o bien lo ha vivido de cerca.
Y es una pena que fuera mentira, no sé que gana alguien inventándose esas cosas. Casito? Pues vale. Aplausos si me ha engañado o a los demás. Pero sigo sin entender.