estoybien escribió:Yo también le meto caña a las conversiones de neo geo, entre otras cosas.
Cuando compré en su día el art of fighting de mega nos picamos mucho un amigo y yo, él tenía el de super nintendo que es duro también, pero sabíamos abusar de algunas cosas para pasarlo. El de mega y sobre todo el pal tenía una dificultad endiablada.
El japonés es más asequible, además trae modo easy pero incluso en difícil es más fácil. Hasta en los tiempos de las rondas de bonos PAL fueron despiadados.
Lo que son las cosas... cuando ya dominaba el japonés ahora es el PAL (a 60hz o el usa) con el que me pico, gracias a esa dificultad extra. Tampoco es fiel en jugabilidad al original, pero al menos es mucho más jugable que el de snes.
El fatal fury 1 de mega me parece hasta más funcional que el de neo geo. Le quitaron las rondas de bonus y dos personajes, aunque uno es un clon de joe higashi, billy kane sí se echa de menos. Y el art of fighting 2 de super nintendo también, no es tan obtuso como el original. Eso sí el resto son en general inferiores a todas luces.
Pues mira me he pasado aparte del AOF de SNES también el de Mega versión USA (entiendo que es como la PAL) y el juego es mucho mejor que el de SNES.
El de SNES hablamos que el enemigo final te hace un infinito con shanresken y adiós partida por la puta cara, es que a ver para pasarte el de SNES directamente no juegas a nada, haces la pirula de salto con la patada puesta machacando la patada y el segundo hit que no deberia existir (asi de mierda es la versión) se lo comen siempre, algun agarre y patada baja/alta y rezar.
El de mega puedes lanzar magias incluso, aunque el salto patada también es efectico con el agarre, yo juego en dificultad por defecto no he probado otras porque suficiente duro es el juego pero nada que ver con la versón de SNES.
También me he pasado Fatal Fury 1 1cc tanto de SNES como el de Mega, la versión de SNES tiene cajas de impacto rotas como el salto patada con terry que frustra un montón, prioridades totalmente rotas y 100 problemas, la versión de Mega es mucho mejor juego de nuevo, mas divertido no tiene los problemas mencionados y es bastante mas fácil.
Lo que ya no estoy de acuerdo es que es mejor que la arcade porque el de NEO es mucho mas redondo en jugablidad y encima tiene unos recortes que duelen mucho como bien has dicho.
Luego tenemos Fatal Fury ONE de Mega que es un homebrew del primer fatal fury con sprites del arcade y se ven de lujo, lastima los decorados y muchas cosas que faltan por implementar porque el tipo se enfadó al ver que vendian cartuchos de aliexpress y nunca lo terminó, aun así pues también 1cc ya que es bastante facil.
Ahora estoy un poco cansado de pelas duras pero quiero buscar el 1cc en Fatal Fury 2 también en todas las versiones (SNES, MEGA, PCE y NEOGOEO), lo que pasa es que Fatal Fury 1 me enamoró y este pues todavia se lo tiene que ganar ya que aun no le he dedicado tanto tiempo y no he hecho 1cc en ninguna versión (ni la arcade que me viola el boxeador).
Conclusiones:
Para mi el de NEOGEO siempre, si nos trasladamos a la época que hay que elegir versión casera, pues tanto en AOF como FF1 me quedo con la versión de Mega, si fuera SNES y me regalan el FF1 de niño lo hubiera disfrutado y hoy lo tendria cariño, lo que seguro que me hubiera cabreado es recibir un AOF de SNES que lo hubiera cambiado en un videoclub tras conseguir el 1cc seguro jajajaja.
Un Saludo.