› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Duqe escribió:Torres escribió:Yo era una cosa que tampoco entendía jajajja.., en el banco me pedían arras para darme la hipoteca..., pero firmar arras implicaba adelantar 30.000 euros que luego si no te dan la hipoteca los pierdes![]()
![]()
En mi caso al menos con 2 negativas de 2 bancos distintos ya me las devolvían. Eso y 1 mes y medio de límite. Vamos que lo que haces es comprometerte a intentar conseguir la hipoteca.
Entonces de qué sirve?? No es un compromiso para ambos?? Para que el vendedor no se eche atrás y que el comprador finalice la compra o tenga esa penalización??
Galigari escribió:@chuckyflame
Por edad y por experiencia solo te dejo una pregunta retorica que ya habras meditado mucho.
Con 45 palos, acostumbrado a vivir solo ¿te ves capaz de aguantar a 3 personas en convivencia diaria por mas de 1 año?.
Espero por tu bien que sean de tu misma quinta o mas mayores, casi que prefiero vivir en un sótano que compartir con nadie.
Galigari escribió:@chuckyflame
Pues si lo tienes claro, tira con ello que lo lograras.
Se te ve muy consciente de tu situación (que para nada es mala ojo) si en 3 años llegas a ese ahorro y no tienes presión por vivir en plena ciudad serán 3 años mas apretado pero te merecerá la pena.
Torres escribió:@ajbeas eso tiene pinta de marrón de cojones..., yo me buscaría una alternativa a esa casa...ajbeas escribió:Lo que no quiero es firmar y adelantar pasta para que luego no me concedan la hipoteca y palme un montón de dinero.
Yo era una cosa que tampoco entendía jajajja.., en el banco me pedían arras para darme la hipoteca..., pero firmar arras implicaba adelantar 30.000 euros que luego si no te dan la hipoteca los pierdes![]()
![]()
eXpineTe escribió:Busca otra casa. Como dice Torres, es un marrón administrativo en el que te vas a meter. Te va a costar tiempo, dinero, y disgustos.
Eru escribió:@ajbeas
Simplemente por lo que cuentas hazte un favor y busca otra casa. No es nada fácil encontrar casa pero mejor gastar tus energías en buscar otras opciones.
Un saludo.
ajbeas escribió:El problema es el vendedor, que lo conozco y sé que es súper traicionero
sexto escribió:Hola, yo también tengo mi pequeña historia, aunque aún no ha terminado.
Llevamos ya un tiempo mirando casas, hasta que por fin, hace unas semanas, encontramos justo lo que buscábamos, en un pueblo a 15 minutos de Zaragoza.
Dimos la señal, ya firmamos (y pagamos) las arras, pero para nuestra sorpresa, e incluso también para los del banco, la tasación salió muy muy justa. 200€ más que el precio de la vivienda.
Básicamente, la casa ya de por si tenía un precio muy ajustado. Una casa como esa en ese pueblo no la encuentras por ese precio ni de coña.
Eso nos ha dejado un poco con una mano delante y una detrás, porque todos contábamos con una tasación mayor, y eso nos repercute en lo que nos presta el banco.
El resultado de la tasación nos lo dieron ayer, y se lo comunicamos a los bancos y están estudiando el caso, pero llevamos desde entonces con una sensación súper desagradable en el pecho.
Ahora mismo me conformaría con que en el Santander nos dijeran que nos conceden la Hipoteca Joven (mi mujer tiene 35 años), que el tipo de interés es alto, pero al menos tendríamos algo.
Si nos dicen eso pues ya seguiríamos buscando ofertas mejores y tal, pero al menos tendríamos algo seguro con lo que me quitaría los nervios estos que llevo en el cuerpo.
Schwefelgelb escribió:@InvestigationA. El tasador tiene cierto margen, hay cosas que no se puede saltar salvo ciertos tasadores piratas que te ponen el precio que quieras, por un módico precio.
InvestigationA. escribió:Schwefelgelb escribió:@InvestigationA. El tasador tiene cierto margen, hay cosas que no se puede saltar salvo ciertos tasadores piratas que te ponen el precio que quieras, por un módico precio.
Pero ya que pagas que dé el margen que convenga a ambas partes... (Sin que sea nada escandaloso, a mí me dio justo lo que pedía)
Torres escribió:@sexto Pero no se supone que el banco te da sobre el menor entre tasación y precio de compra?? Si estás hablando de una diferencia de 200 euros cuál es el problema??? El problema sería si compras por 300.000 euros y el banco lo tasa en 220.000 euros..., pero por lo que dices no veo el problema...
Torres escribió:@sexto Pero no se supone que el banco te da sobre el menor entre tasación y precio de compra?? Si estás hablando de una diferencia de 200 euros cuál es el problema??? El problema sería si compras por 300.000 euros y el banco lo tasa en 220.000 euros..., pero por lo que dices no veo el problema...
InvestigationA. escribió:@sexto ¿Habéis probado con BBVA? A mí fue el banco que mejor condiciones tenía en relación porcentaje/interés.
No sé si te interesará, ING me daba 95% pero con los intereses de risa, era el más caro con diferencia.