Llega ROG Xbox Ally, una portátil que lleva la experiencia y los juegos de Xbox a cualquier lugar

1, 2, 3
En que se diferenciaria esta de las que estan ahora en el mercado como steam deack, y demases?.
La putada de esta maquina es que ha salido a la par que la legion go 2, que es el mismo hardware pero con un pantallon mucho mejor. Puestos a gastar un dineral, prefiero meter 200€ mas y disfrutar de una pantalla de mucha mejor calidad.
korchopan escribió:el windows que llevará esta máquina estará disponible para instalar en otros dispositivos como pcs? o viene aquí preinstalado y ya, sin poder comprarlo y descargarlo.

Lleva un windows 11 home, pero con un frontend adaptado a los mandos y con la posibilidad de cargar otras tiendas desde el.
Estas portátiles ya tenían sus propios frontend pero Microsoft ha diseñado el suyo propio orientado a su biblioteca y sus servicios.

Más pronto que tarde se podrá instalar en todos los equipos.
Melkorian escribió:En que se diferenciaria esta de las que estan ahora en el mercado como steam deack, y demases?.

Para comprenderlo primero te tienes que leer la noticia.
Y pensar que yo estoy tremendamente feliz con mi PSP Go liberada que me cabe en un bolsillo, tiene suspension de juegos y llena de mp3 pudiendo abandonar los servicios de suscripcion, mientras existen estos mounstruos intransportables que consumen corriente como enfermos, bueno, las portatiles son basicamente la medida de los tiempos.
MessMessi escribió:
thenemesix escribió:Vaya legión de Damage Control por parte de esbirros de la competencia… 😂😂😂

Lo peor es que no les pagan.

Por cierto la consola/pc está siendo un éxito.

Es PC/PC no tiene nada de consola.

Ánimo campeón!
thenemesix escribió:Por cierto la consola/pc está siendo un éxito.

Si por éxito te refieres a venderle cacharros a los 3 o 4 frikis del pueblo, sí, es un éxito rotundo [oki]

El año siguiente lo mismo se acercan a Switch 2.
flejep escribió:plástico chinoso por 1000 lereles [carcajad]

y qué no se hace en China? por ejemplo, las mejores figuras son de China/Hong Hong, asi que el resto debería aprender. En cuanto a la consola mu caro bro
thenemesix escribió:
MessMessi escribió:
thenemesix escribió:Vaya legión de Damage Control por parte de esbirros de la competencia… 😂😂😂

Lo peor es que no les pagan.

Por cierto la consola/pc está siendo un éxito.

Es PC/PC no tiene nada de consola.

Ánimo campeón!

A ver personajillo de tebeo enfadado, yo no le llamo PC a la Rog Ally X por joder, sino por mejoría; de hecho es mejor que sea un PC que una consola; un PC tiene muchísimas mas posibilidades, es un ecosistema abierto en el que puedes cambiar el sistema operativo e instalar el software que tu quieras y de donde quieras.
No lo llames consola, no compares esto con una switch o una play en la que tienes lentejas, o te comes el catálogo que te ofrecen al precio que les da la gana, o te jodes.
Y sin trackpad para perderte el poder jugar de forma medio decente a una gran cantidad de juegos, es un quiero y no puedo. En PC que tiene problemas de control en muchos juegos de PC

"La potencia sin control no sirve de nada"
@korchopan hombre sí, pero a esos jóvenes no creo que les compren sus padres una portátil de 900€. Llámame loco [qmparto]
No mezclemos churras con merinas. A un padre le puedes vender la moto de un PC para "trabajar" bueno y meterle una gráfica con la que jugar (5060 no pidas más) o la consola de la comunión de 400 o 500€. Lo mismo te digo del móvil. A ver cuántos te cascan un PC consolizado portátil que no sirve para nada más q jugar siendo sinceros a 600€ como poco. Eso si conocen su existencia, cosa que dudo.

@oskilla84 te lo impediria los +400 pavos que cuesta una respecto a la otra porque en todo lo demás es netamente superior la Legion Go 2 aunque creo que tmb pesa más y es menos ergonómica por si es incómoda pero de hardware es superior con ganas.
Sin duda es una buena máquina, pero yo he optado por la Legion Go, siete pulgadas se me hace pequeño.
LLioncurt escribió:
eboke escribió:A mí me habían dicho en este foro que iba salir a precio de Nintendo Switch 2 y que Nintendo se iba a ir a la quiebra. :(

¿Quién te lo había dicho? Porque vamos, estaba claro que jamás iba a salir por debajo del precio de la Rog Ally X.

Se puede buscar en el foro, que hay mucho iluminado. xD Si luego tengo un rato puedo poner algún mensaje del estilo.

GXY escribió:
eboke escribió:A mí me habían dicho en este foro que iba salir a precio de Nintendo Switch 2 y que Nintendo se iba a ir a la quiebra. :(

y te lo creiste?

Obviamente, no. Estoy siendo sarcástico. :D
Moretorvic escribió:@korchopan hombre sí, pero a esos jóvenes no creo que les compren sus padres una portátil de 900€. Llámame loco [qmparto]
No mezclemos churras con merinas. A un padre le puedes vender la moto de un PC para "trabajar" bueno y meterle una gráfica con la que jugar (5060 no pidas más) o la consola de la comunión de 400 o 500€. Lo mismo te digo del móvil. A ver cuántos te cascan un PC consolizado portátil que no sirve para nada más q jugar siendo sinceros a 600€ como poco. Eso si conocen su existencia, cosa que dudo.

@oskilla84 te lo impediria los +400 pavos que cuesta una respecto a la otra porque en todo lo demás es netamente superior la Legion Go 2 aunque creo que tmb pesa más y es menos ergonómica por si es incómoda pero de hardware es superior con ganas.

La Legion go 2 monta lo mismo que la Rog Ally X eh, el Z2 extreme, la que si lleva algo muy superior es la GPD WIN 5, pero ronda los 2000€.
Precio de PC completo para jugar muchisimo peor.

Para eso una switch2 o más dentro del tema real una SteamDeck.

Cuando tengan el doble de potencia y cuesten la mitad empezaré a mirarlas de reojo, y más como sistema portatil unificado con el que trabajar y jugar al mismo tiempo.
Que es la misma evolución que espero de los smartphone y se está haciendo de rogar. Que tengas un dock en cualquier sitio al que conectarle perifericos y se pueda usar el mismo dispositivo para trabajar y jugar.

Tienes qualcomm con los chips de las quest3 bastante buenos para jugar.
Tienes Apple con su ahora M5 que vale para dispositivos de todo tipo de consumos.
Tienes en x86 opciones como las de la noticia.

Pero supongo que nadie va a renegar de venderte 4 cacharros (consola, telefono, PC, portatil, lo que sea) que venderte 1 y menos aún a precios decentes/lógicos.
Jezebeth escribió:
Moretorvic escribió:@korchopan hombre sí, pero a esos jóvenes no creo que les compren sus padres una portátil de 900€. Llámame loco [qmparto]

La Legion go 2 monta lo mismo que la Rog Ally X eh, el Z2 extreme, la que si lleva algo muy superior es la GPD WIN 5, pero ronda los 2000€.

Justamente por la APU no lo digo, pero mandos, tamaño pantalla, pantalla OLED y RAM es superior.
Viendo las reviews está claro que es fracaso tremendo, el Windows adaptado es mentira y no deja de ser la misma app existente. Es la Rog ally X con dos agarres, no hay más ni menos.
Moretorvic escribió:
Jezebeth escribió:

Justamente por la APU no lo digo, pero mandos, tamaño pantalla, pantalla OLED y RAM es superior.

Realmente lo único destacable es la pantalla, tanto por tamaño como por ser Oled, los mandos no son "mejores" aunque si más versátiles y la Ram es indiferente (pero ahora mismo la única Legion 2 en preorder que vale 1100$ ofrece menos 16 vs 24 de la Asus, misma velocidad en ambas)

Y bueno el tema de ser más grande mola por un lado pero por otro la hace menos portátil, aparte tiene algo más de resolución que en principio está bien pero eso también le hace perder algo de rendimiento y por último, tema de batería hay una diferencia considerable en favor de la de Asus, 80W vs 49W... con lo cual durará básicamente la mitad.

Sea como sea ambas me parecen caras para lo que ofrecen, aún más la Legion 2... pues es más cara aún, llegando a estos precios y si te interesa mucho este tipo de dispositivo pues ya puestos poner algo más y te pillas la GPD WIN 5 (+1700€ acabo de ver) que como dije humilla fuertemente a estas, pero vamos para mi mejor invertir en un PC de sobremesa y arreglado y si algún día quieres "portabilidad" stremeas.
El titular de esta noticia miente

"Lleva la experiencia y los juegos de xbox a cualquier lugar"

Pues va a ser que no
Durandarte escribió:7 pulgadas...

Imagen

La Nintendo Switch 1 Oled son 7" ,la normal son 6" y la lite baja hasta las 5.5" o la Steam Deck 7" también y en su versión Oled 7.4" , por hacer comparaciones y eso.
Melkorian escribió:En que se diferenciaria esta de las que estan ahora en el mercado como steam deack, y demases?.

En que es mas cara
la 7 pulgadas es la muerte de esta maquina, nadie quiere esa pantalla, la MSI Claw a8 se la como con patatas con ese pantallon
Takumocho escribió:Sinceramente, con esos 1000 pavos que te cuesta esta "consola" te compras antes el combo PS5/Switch 2 que te sirve para jugar a todo lo de esta generación, y aún te sobra dinero para comprarle a ambas algún juego :-|

O un par de vuelos con Ryanair
Un par de jamones ibericos
una cubertería

Puestos a poner cosas que se pueden comprar con 1000€ que nada tengan que ver con dispositivo de la noticia.

Es absurdo comparar dispositivos no portatiles entre si.

Drakzell_ escribió:la 7 pulgadas es la muerte de esta maquina, nadie quiere esa pantalla, la MSI Claw a8 se la como con patatas con ese pantallon

Decir que 7" es la muerte es de lo mas casual que puedas ver hoy, se puede entender el comentario si la norma fuera 10--13" pero que 7" sean muerte y horror y 8,8 ya sea la panacea es solo fruto de comerse la publicidad a dos carrillos.

La peña que compra esto y se gasta 1000€ sin saber lo que compra son idolos...
francescfri escribió:Yo creo que en poco tiempo será una buena alternativa a tener la mega torre en casa... Al menos para mi, que no juego a las últimas novedades, tener una sola máquina que me sirva para llevar y para jugar en el monitor o TV, pues me parece genial.
De momento tengo la Steam Deck para jugar, pero el día que jubile la torre y la SD, valoraré una alternativa de portátil potente que me sirva para todo.

El precio? Al final si sumas batería, pantalla, sistema operativo... no sé si está tan lejos de gastarte solo por una gráfica media unos 600 €

Lo que sí que es engañoso es el titular... no son juegos de Xbox, son los de Xbox que estan en PC.

Es curioso,pienso como tú y no lo veo muy a menudo, llevo años mirando ofertas y configuraciones de PC para jubilar el mío de hace 7 años y siempre me llevaban a gastar mínimo 800 euros por un gama media pero empecé a usar la Steam deck como PC Gaming que uso sobre todo en modo TV y no podía estar más contento (una vez todo configurado eso si) mis viejos juegos de ps2 y PS3 etc en mi inicio sin hacer nada más, en la SD batocera para jugar a todos los emuladores y por supuesto prácticamente todos mis juegos de pc corriendo de manera magistral, hace poco hice el cambio a la Asus rog Ally que pillé con pocos meses por 350 euros y es lo mejor que podía haber hecho, el SSD de la Deck de 2 tb, Steam os instalado y a disfrutar como antes solo que ahora me van mucho mejor los juegos de pc que antes se resistían.
Al final cada uno tiene que ver sus necesidades pero no concibo la idea de por ejemplo gastarte 1000 euros en una máquina portátil para llevártela por ahí y que puedas perder o robarte o simplemente caerse al suelo,te obliga a ir muy pendiente de algo más, además de que si salgo hago otras cosas y los videojuegos los dejo para casa.
Teniendo la TV libre no veo la necesidad de jugar en pantalla pequeña cuando se ve genial ahí y si me apetece un día jugar tirado en la cama pues puedo hacerlo y la batería no es un problema pues tengo el cargador al lado.

Tengo ps5 y series x para comparar y si ofrecen más calidad gráfica en juegos muy demandantes pero son los menos y pierdes las inmensas posibilidades de un sistema abierto,joder esque hasta me hizo de vender la switch ya que lo corro todo perfectamente ahí,

Una máquina que la enciendes y a jugar una vez todo configurado eso si pero donde tienes TODO., por un precio ridículo, juegos de pc por cuatro perras, on line gratuito.... esque son todo ventajas.

Hoy es la Asus rog Ally,ayer fue la Steam deck y dentro de dos años o menos tal y como va esto podría ser una de estas máquinas que salen ahora cuando salgan otras más potentes y la gente pierda la olla por venderlas rápido y pillar las nuevas....si esa máquina definitiva que creen que acaban de comprar en éstos momentos.

No os dejéis llevar por las tendencias amigos, si tenéis pasta gastarla en otra cosa, comprar las cosas cuando estén a buen precio y encima ya con todo su poder desatado, menudo tocho me ha quedado pero se escribía solo, feliz finde
Galigari escribió:
Takumocho escribió:Sinceramente, con esos 1000 pavos que te cuesta esta "consola" te compras antes el combo PS5/Switch 2 que te sirve para jugar a todo lo de esta generación, y aún te sobra dinero para comprarle a ambas algún juego :-|

O un par de vuelos con Ryanair
Un par de jamones ibericos
una cubertería

Puestos a poner cosas que se pueden comprar con 1000€ que nada tengan que ver con dispositivo de la noticia.

Es absurdo comparar dispositivos no portatiles entre si.

Drakzell_ escribió:la 7 pulgadas es la muerte de esta maquina, nadie quiere esa pantalla, la MSI Claw a8 se la como con patatas con ese pantallon

Decir que 7" es la muerte es de lo mas casual que puedas ver hoy, se puede entender el comentario si la norma fuera 10--13" pero que 7" sean muerte y horror y 8,8 ya sea la panacea es solo fruto de comerse la publicidad a dos carrillos.

La peña que compra esto y se gasta 1000€ sin saber lo que compra son idolos...

la gente que compra esto no quiere 7 pulgadas te pongas como te pongas
Sigo sin verle el sentido a este tipo de producto existiendo los PC portátiles desde hace 30 años con pantallas de 15" para arriba. Dicho esto, entrando en este juego: la Legion Go S tope gama tiene mejor rendimiento según las reviews, 32gb de RAM en vez de 24gb y cuesta 70eur menos.
Jezebeth escribió:

Imagen

La Nintendo Switch 1 Oled son 7" ,la normal son 6" y la lite baja hasta las 5.5" o la Steam Deck 7" también y en su versión Oled 7.4" , por hacer comparaciones y eso.

Los juegos desarrollados para switch saben está limitación y se adaptan. Los juegos de PC se desarrollan pensando en un monitor.
Pero seguro que alguien de por aquí tiene el cacharro y nos puede compartir su experiencia.

Por cierto, ¿No hay apartado del foro para este cacharro?
Jormavio escribió:
Jezebeth escribió:

Imagen

Los juegos desarrollados para switch saben está limitación y se adaptan. Los juegos de PC se desarrollan pensando en un monitor.
Pero seguro que alguien de por aquí tiene el cacharro y nos puede compartir su experiencia.

Por cierto, ¿No hay apartado del foro para este cacharro?

El dispositivo de este estilo más exitoso y más vendido es la Steam Deck y como ya te dije son 7".
Un PC portátil es cien veces mejor y a 900€ te puedes comprar uno bastante bueno...

Porque si lo que quieres es una consola, esta cosa no lo es... tiene que trastear aún más que con un PC para jugar bien...

No dudo que algún día harán un pc-consola que realmente se parezca a una consola ... encender y jugar me refiero... pero el sistema de esta cosa dista mucho de eso...
Oye, pues a mí no me parece mal invento... Con la cantidad de juegos que me quedan por jugar, y a los que muchas veces no puedo dedicarles el tiempo que me gustaría por falta del mismo, un invento de este estilo creo que sería bastante cómodo para echar partidas en viajes y demás.
EN fin, primero de todo, a ver qué tal se siente en las manos. A ver si se puede probar en algún sitio (tipo game, corte inglés o lo que sea) antes de tener que dar el paso y comprarla
bainomamueles escribió:Sigo sin verle el sentido a este tipo de producto existiendo los PC portátiles desde hace 30 años con pantallas de 15" para arriba. Dicho esto, entrando en este juego: la Legion Go S tope gama tiene mejor rendimiento según las reviews, 32gb de RAM en vez de 24gb y cuesta 70eur menos.

Tú te has puesto en el sofá con un portátil de esos en las piernas para jugar a algo?
bainomamueles escribió:Sigo sin verle el sentido a este tipo de producto existiendo los PC portátiles desde hace 30 años con pantallas de 15" para arriba. Dicho esto, entrando en este juego: la Legion Go S tope gama tiene mejor rendimiento según las reviews, 32gb de RAM en vez de 24gb y cuesta 70eur menos.

Y yo a lo que no le veo sentido es a llegar a casa después de todo el día en el curro, sentarme y ponerme a mirar una pantalla de 15" sobre la mesa, porque para eso me pilló una consola y me la pongo en la TV sin tantas complicaciones...y más barata. Pero, por supuesto, para gustos... los colores

El concepto de una portátil es el que es, y a la vista está que no sede ser tan descabellado, cuando ahí tenemos el éxito de Switch y poco a poco van saliendo consolas/PC como este. Yo mismo soy poseedor de una de ellas, en concreto Steam Deck, y no la cambio ni de coña por una consola de sobremesa, y menos aún por un portátil o PC tradicional. Eso sí, no pagaría ni loco 900 lereles por ello, por eso sigo sin ver en este segmento otra alternativa que se acerque el calidad-precio a la Steam Deck
133 respuestas
1, 2, 3