@kamelillo Yo tengo la series S y la X. Al tener la X, la s apenas la uso ya que la principal en la que juego es la X, pero desde luego no la vendo ni jarto. Mi biblioteca, a excepción de 6 juegos en físico, es totalmente digital, teniendo unos 400 juegos, así que sí, el día que muera una, seguiré con la otra, y si la próxima xbox sale un pastizal, pues me quedaré en esta generación y a vivir.
Por cierto, a mi el gamepass se me acaba el 5 de diciembre y no pienso renovarlo porque no le saco partido y se me acumula catálogo que al final no termino nunca. Hasta ahora, a pesar de lo que leo por ahí, he instalado muchos de los juegos de los que se queja la gente de que en S se ven de aquella manera, y para mi, pero esta es una opinión personal, se veían todos de puta madre y me es suficiente con la calidad a la que lo reproduce.
Hasta ahora, que parece que se acabó el chollo, me he hinchado a comprar juegos a precios de risa en stores de otros países, junto a las ofertas de la propia store y tiendas de keys. Lo de los precios regionales parece que se va acabando si no se ha acabado ya, pero tiendas de keys con ofertones sigue habiendo, y me importa un huevo que sea "mercado gris", que no soy una ONG
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Además, ahora con el rollo del play anywhere, tienes la ventaja de que muchisimos de los que compres, los podrás jugar en PC con la misma licencia cuando quieras si algún dia te deshaces de la consola.
En respuesta a tu tercera preguna, imagino que siendo Microsoft una de las principales y mayores empresas de software y nube del mundo, imagino que dentro de 30 años seguiras pudiendo descargar y jugar tu biblioteca digital, aunque es un tema que no me preocupa porque me pillara con 82 tacos, si llego, y no se como andaré
Y por último y un buenisimo motivo para no deshacerte de ella es el tema de la emulación. Si te haces la cuenta developer, accederas al maravilloso mundo de la emulación, donde en 2 horas puedes tener funcionando al 100/100 desde MAME hasta PS2, 8. 16 bits y wii... Así que por las 4 perras que te van a dar por la S, yo la aprovecharía a tope.
Y por cierto, con el tamaño que tiene, no será la 1ª ni la 2ª vez que se ha venido en la maleta de vacaciones, que es otro punto que también cuenta.
Es mi opinión. Saludos.