¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2025 y más

200€ para ver pasar coches a toda hostia por un poligono industrial?

No gracias.

Para eso me voy gratis cada fin de semana a ver los canis del barrio haciendo el "fast and fourius" en el polígono cerca de casa.

Como han dicho mas arriba, que se lo queden los madrileños y que lo disfruten, que lo van a estar pagando con sus impuestos 20 años como los valencianos que aun siguen pagandolo.

Mil veces un circuito y si es de la vieja escuela con grava y pocas escapatorias mejor, ademas que el ambiente es muy diferente y se respira gasolina en vena nada mas llegar.

No es lo mismo ir en metro a un poligono industrial media hora antes de la carrera y al acabar, rapido para casa que se hace tarde.


Por cierto. No hay hilo del gp de singapur?
Hoy tenemos corriendo a Max en Nürburgring con Ferrari.
1Saludo
Bueno al menos han conseguido lo que querían, aunque sea a medias, Barcelona se quedará un año de cada dos sin F1, Montmeló y Spa-Francorchamps

Que quiten Spa como circuito anual me parece terrible
Que quiten SPA y Montmeló como anual a cambio de dejar Miedring anual (entre otras mierdas), me parece mas terrible aun.

Viva la F1 de pufos!!
@SECHI Singapour es la semana que viene
SECHI escribió:Por cierto. No hay hilo del gp de singapur?

El lunes, que si no luego se hunden y la gente me pregunta por ellos [+risas]
Misilman07 escribió:@SECHI Singapour es la semana que viene


@largeroliker

Coño es verdad, pensaba que era hoy [mamaaaaa] [qmparto]
Hereze escribió:Bueno al menos han conseguido lo que querían, aunque sea a medias, Barcelona se quedará un año de cada dos sin F1, Montmeló y Spa-Francorchamps


Me parece terrible que se vayan circuitos como Spa o Zandvoort para que entren Las Vegas, Miami, los de los petrodólares o Madrid. Será la F1 que quiere la mayoría de la gente, pero a mí cada vez me gusta menos y llevo 40 años interesado en ella.
Pues Max gana las 4h de Nürburgring gracias a las 2 horas que se ha marcado... bestial el tío sacando un minuto al segundo en esos dos stints.
Cuando ha cruzado meta su compañero (ex-simracer) la ventaja ya solo era de 20 segundos.
1Saludo
James May escribió:
Hereze escribió:Bueno al menos han conseguido lo que querían, aunque sea a medias, Barcelona se quedará un año de cada dos sin F1, Montmeló y Spa-Francorchamps


Me parece terrible que se vayan circuitos como Spa o Zandvoort para que entren Las Vegas, Miami, los de los petrodólares o Madrid. Será la F1 que quiere la mayoría de la gente, pero a mí cada vez me gusta menos y llevo 40 años interesado en ella.


Y todo eso además súmale que la F1 es cada vez más infumable.
https://www.motorsport.com/f1/news/char ... /10760685/

Charles Leclerc named in bizarre supersoldier research data breach report among other athlete

A Hunterbrook/Pablo Torre investigation alleges China-linked entities may have accessed athlete brainwave data through FocusCalm devices used in training


[mad]
fluzo escribió:Que carajo es eso?!


Noticia clickbait.
Focuscalm: un cacharro que mide las ondas cerebrales, como extra tiene "ejercicios" para que encuentres tu estado óptimo (relajación, mejorar reflejos/respuesta y más -para nosotros sería como el braing training de Nintendo -)
Empresas chinas "pudieron" coger esos datos de actividad cerebral.

Lo que quieren que pienses: que están leyendo la mente de atletas/supersoldado para convertirlos o siendo "más realistas" crear ellos los suyos
https://www.bbc.co.uk/sport/formula1/ar ... 9g2kpplx9o

Por lo que dice la BBC, Christian Horner está llamando a todos los dueños de equipos, ofreciéndose para robar el puesto de otro jefe de equipo.
fluzo escribió:Imagen

[tadoramo]

Y falta una estrella que perdieron por sucietes y guarretes (2007).

De todas formas, aunque no es tan evidente, lo que está pasando este año en McLaren me recuerda un poco a aquel año. Y ojo que Verstappen aún no está descartado y se puede marcar un Raikkonen.
James May escribió:
fluzo escribió:Imagen

[tadoramo]

Y falta una estrella que perdieron por sucietes y guarretes (2007).

De todas formas, aunque no es tan evidente, lo que está pasando este año en McLaren me recuerda un poco a aquel año. Y ojo que Verstappen aún no está descartado y se puede marcar un Raikkonen.


No se de que esta hablando usted.

Imagen


Ni de coña se repetirá algo tan "tenso" como lo de aquel año que cree usted recordar ¬_¬

Y menos con estos 2 trozos de pan bimbo sin corteza que hay en la escuderia XD
Entrevista (en ingles) a un ingeniero de Alonso en McLaren 2007.
Cuento como tras un gran premio ALO les dijo a sus mecánicos que en Renault le gustaba compartir parte de sus ganancias con su equipo y les dio a cada uno de ellos un sobre con unos 1000€, sobre que desde McLaren les obligaron a devolver bajo castigo de despido y le dijeron a Fernando que eso no lo volviese a hacer (y que a la prensa tergiversó esa situación), también comenta que algunas cosas que se publicaron durante esa época (no dice que) sobre Fernando eran falsas y salieron del entorno de Lewis y su padre.

jcdr escribió:Entrevista (en ingles) a un ingeniero de Alonso en McLaren 2007.
Cuento como tras un gran premio ALO les dijo a sus mecánicos que en Renault le gustaba compartir parte de sus ganancias con su equipo y les dio a cada uno de ellos un sobre con unos 1000€, sobre que desde McLaren les obligaron a devolver bajo castigo de despido y le dijeron a Fernando que eso no lo volviese a hacer (y que a la prensa tergiversó esa situación), también comenta que algunas cosas que se publicaron durante esa época (no dice que) sobre Fernando eran falsas y salieron del entorno de Lewis y su padre.



Pues si es verdad eso de los sobres de Fernando, me parece bien la decisión del equipo de que obligara a los mecánicos a devolverlo. Me parece bastante feo eso de ir "comprando" a los mecánicos del equipo con sobres con dinero, mira que soy alonsista, pero esta faceta de Fernando (y repito, si se confirma) no me gusta nada.
Yo no lo veo como "comprar", es un bonus o prima por hacer bien su trabajo. No es muy distinto a otros casos de antaño en la F1, que en el propio vídeo se mencionan, o lo que pasa en el fútbol.

Que si no se puede lo veo correcto también, porque desbalanza el equipo ya que los trabajadores del otro coche no cobran, pero tanto como "feo" no lo veo.
DonutsNeverDie escribió:
jcdr escribió:Entrevista (en ingles) a un ingeniero de Alonso en McLaren 2007.
Cuento como tras un gran premio ALO les dijo a sus mecánicos que en Renault le gustaba compartir parte de sus ganancias con su equipo y les dio a cada uno de ellos un sobre con unos 1000€, sobre que desde McLaren les obligaron a devolver bajo castigo de despido y le dijeron a Fernando que eso no lo volviese a hacer (y que a la prensa tergiversó esa situación), también comenta que algunas cosas que se publicaron durante esa época (no dice que) sobre Fernando eran falsas y salieron del entorno de Lewis y su padre.



Pues si es verdad eso de los sobres de Fernando, me parece bien la decisión del equipo de que obligara a los mecánicos a devolverlo. Me parece bastante feo eso de ir "comprando" a los mecánicos del equipo con sobres con dinero, mira que soy alonsista, pero esta faceta de Fernando (y repito, si se confirma) no me gusta nada.

Comentar primeramente que esta historia de que Alonso les había dado un sobre con dinero a sus mecánicos se sabe desde el propio 2007, aunque inicialmente la prensa inglesa (y por lo que comentan en este vídeo no sería raro que fuese auspiciada por el entorno de Hamilton) tergiversó la historia diciendo que Alonso había intentado sobornar a los mecánicos de Hamilton.

Yo tampoco veo raro que el equipo se lo mandase devolver para intentar mantener paridad en ambos lados del garaje, pero por lo que comentan en la propia entrevista, no era algo raro por aquella época y/o anteriores, de hecho mencionan a algún piloto más que también lo hacia como Niguel Mansell.

Si le diese dinero a los mecánicos de Hamilton, eso sí sería sospechoso y se podría pensar que estaba tratando de comprarlos para que hiciesen algo raro a su coche, pero dándole dinero a los mecánicos que trabajan únicamente en su coche, ¿como o para que podría estar comprándolos/ sobornándolos? ¿Para que hiciesen su trabajo correctamente y/o no le sabotearan el coche?
Entiendo la postura de McLaren pero tampoco me parece algo malo por parte de Alonso.
@jcdr aunque fuera sólo a sus mecánicos, se crea un agravio comparativo entre los mecánicos de un lado y del otro del garaje, pudiendo desmotivar a los mecánicos del otro lado. Otra cosa sería si quien entrega esos premios o regalos fuera el equipo o el dueño del mismo y a todos los mecánicos por igual, ahí no me parecería mal.
DonutsNeverDie escribió:@jcdr aunque fuera sólo a sus mecánicos, se crea un agravio comparativo entre los mecánicos de un lado y del otro del garaje, pudiendo desmotivar a los mecánicos del otro lado.

Si, eso lo entiendo y por eso veo lógica la postura de McLaren de prohibirlo, pero tampoco me parece algo malo por parte de Fernando, especialmente teniendo en cuenta que por aquella época no era algo fuera de lo normal.
@jcdr No, seguramente Fernando estaba haciendo algo que era habitual en el circo de la F1, porque si hablamos ya de Schumacher, ni te cuento (ahí ya no sólo a su equipo, éste tenía comprado a medio paddock). Lo de comprar voluntades en la F1 es algo que ha estado y está muy presente siempre por desgracia. Y con todo el rosario de desaciertos que tuvo McLaren en el año 2007, me ha parecido que en este asunto en concreto estuvieron acertados.
Así que premiar a tu equipo, lo que básicamente es recompensar por el esfuerzo, por cumplir objetivos, etc, es "comprar voluntades". Vamos, que lo mejor es que un mecánico gane lo mismo, si hace el trabajo a desgana o se deja el alma para que el piloto gane unas décimas... Curioso. Yo diría que cualquiera que trabaje, lo hace por dinero, no por placer. Por ahí, ya podemos decir que nuestras voluntades están compradas... pero si encima no se te recompensa aportar un extra, pues... mal vamos. Precisamente, lo que mas desmotiva a muchos trabajadores es ver que su esfuerzo no se recompensa y que no se hace porque los jefes SI que se llevan ese plus y no lo comparten.
@Estwald
No me has leído bien, he dicho que sí me parecería bien si ese dinero procediera del equipo o del dueño del equipo o incluso de los patrocinadores (y para todos los mecánicos por igual) y fuera voluntad del equipo premiarles. No me parece bien que sea uno de los dos pilotos quien hace eso porque lleva implícita una clara intencionalidad y contamina que haya una competición limpia entre ambos. No es más que una impresión personal mía, nada más, y creo que en ese caso McLaren hizo lo correcto no permitiéndolo.
@DonutsNeverDie

Lleva implícita la clara intencionalidad de premiar a tus mecánicos por los logros que consigues gracias a su trabajo tambien.

Si ambos pilotos tuvieran los mismos mecánicos y la intencionalidad fuera "trabaja para mi pero con Hamilton haz un mal trabajo", pase. Pero desde el momento que no es así, ¿Cual es el problema?. ¿Que Hamilton no premia a sus mecánicos y eso le deja en mal lugar?

Porque al final de lo que estamos hablando es de privar de una recompensa a los curritos, no vaya a ser que el ego de un piloto resulte tocado. Que por cierto de tus sugerencias:

- Si ese dinero procediera del equipo: es que ese dinero procede del equipo, es parte de la prima que se lleva el piloto por ganar una carrera por ejemplo, y está haciendo partícipe al resto del equipo con ello.

- o del dueño del equipo: si hubiera una prima por parte del dueño, al menos nos podríamos agarrar a que hay una prima... Pero si el piloto cobra un plus por victoria es porque la tiene por contrato que así lo estipula. Los mecánicos si reciben un plus será porque se cumplan objetivos marcados por la escudería, nada mas.

- o incluso de los patrocinadores: los patrocinadores ni pinchan, ni cortan y además, no deben. Eso si que pintaría mas bien a un intento de comprar voluntades desde fuera.

¿Por qué está bien que los pilotos hagan partícipes a sus mecánicos de primas que adquieren por logros personales?. Pues porque la relación del piloto con sus mecánicos es bastante personal: son ellos los que se tienen que dar un curro de la hostia si al piloto se le va el coche y acaba contra las barreras, los que trabajan sin descanso para poner el coche a punto, los que si te hacen un pitstop muy rápido te pueden dar la victoria. Hacerles partícipes mediante una recompensa por un logro al que ellos han contribuido y mucho, me parece justo.

Otra cosa es que dijéramos: no está bien que se les pague con un sobre, en metálico, porque da la impresión de que se les está pagando en B... y ahí puede tener problemas la escudería.
Ya lo he dicho, porque se produce un agravio comparativo entre los mecánicos de un lado del garaje y los del otro, y el equipo, con acierto en este caso, lo evitó.
Recuerdo de varias previas (o de explicaciones de gente metida en el mundillo) donde explicaban que la mayoría de mecánicos trabajan para ambos pilotos, no en exclusiva (hay equipos que forman equipos de mecánicos, pero los van rotando y no están toda la temporada en el mismo coche), y un sobre así, quieras o no, incentiva una predisposición a esforzarte más sobre el coche de un piloto que sobre el del otro, por lo que veo normal que un equipo no quiera eso y prefiera incentivarlos por resultados independientemente de quién sea el piloto (como hacen muchos equipos). También veo normal que un piloto quiera primar a toda la gente que le ha ayudado a conseguir sus resultados, pero lo normal es hablarlo con el equipo primero, o hacerlo de tapadillo xD


Ho!
Ya en la primera etapa de Alonso en Renault, Lobato dijo que Alonso repartía el premio de las carreras entre sus mecánicos, no memcionó nada de sobres pero está parte me parece muy peliculera ¿Le van a dar tras el GP un premio en efectivo al ganador? ¿Va tan de sobrado que llevaba un maletín lleno de dinero para repartir? No habría bizum, pero las transferencias ya existían.

Años más tarde, Lobato expandió la noticia conque el equipo le dijo/ordenó: "No les des dinero, ellos ya tienen sus sueldos". Esto no sé si fué en época Ferrari o McLaren.

Como persona ingenua, yo siempre supuse que repartía el dinero entre TODOS los allí presentes, sin importar a que garaje pertenecían, vamos lo que yo haría en esas condiciones. A lo mejor sigo siendo tonto, porque sigo creyendo que si piloto A estrella su coche el sábado, los mecánicos de A y B colaboran para repararlo.
Si alguien quiere disfrutar de un resumen de casi 1 hora de la Bathurst 1000 de ayer que se mire este vídeo... es-pec-ta-cu-lar de principio a fin la carrera en lluvia.
https://www.youtube.com/watch?v=Q4Fe5jq9hDs
1Saludo
thadeusx escribió:Si alguien quiere disfrutar de un resumen de casi 1 hora de la Bathurst 1000 de ayer que se mire este vídeo... es-pec-ta-cu-lar de principio a fin la carrera en lluvia.
https://www.youtube.com/watch?v=Q4Fe5jq9hDs
1Saludo

Gracias por compartir, muy bueno. Cómo se nota una competición que se lleva con seriedad por parte de dirección de carrera, con condiciones climáticas adversas y multitud de incidentes y accidentes. Sobretodo si lo comparas con la ridiculez de la gestión de dirección de carrera de la F1, siendo ambas competiciones controladas por la FIA.
Se han hecho de rogar...

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¿Que huecos quedan para el año que viene? Porque con la noticia de que Mercedes mantiene su dupla un año más adiós a los rumores de que Max se pire allí (de momento) y quedaría por concretar el ecosistema RB (sí, los otros tres), Sauber (aunque no sé si ya han confirmado que mantienen) y el otro asiento de Alpine (Gasly ya renovó).
Ostras, acabo de ver una noticia de Bernie Ecclestone, y sigue vivo el cabrón [jaja]

https://www.caranddriver.com/es/formula ... -opondria/
Pues no sé porque Bernie se pregunta eso cuando él mismo fundó las bases de cagarse circuitos clásicos a cambio de los nuevos porque éstos le pagaban más.
De esos barros...
1Saludo
thadeusx escribió:Pues no sé porque Bernie se pregunta eso cuando él mismo fundó las bases de cagarse circuitos clásicos a cambio de los nuevos porque éstos le pagaban más.
De esos barros...
1Saludo

La típica hipocresía que ha mostrado siempre que ha abierto la boca. Ha sido un hipócrita y un cínico toda su vida, por supuesto que no va a cambiar ahora que está de vuelta de todo.
Si leéis la noticia entera veréis que el propio Ecclestone ya dice que todo es cuestión de dinero, no está siendo hipócrita. A él lo que le extraña es que no haya más interés en que se lleve a cabo la vuelta de ese circuito (a.k.a. que no haya más interesados en financiarla).
Al paso de elitismo al que ha llegado la F1, pocos circuitos tradicionales se van a poder permitir estar en la F1.


Ho!
De momento ya han conseguido lo que querían, medio echar a Spa y Montmeló para traer circuitos tipo vegas, Valencia o Madrid por ejemplo porque claro, pagan más (bueno los impuestos de los ciudadanos de dichas ciudades más bien).
1Saludo
Y con estos contratos a tan largo plazo que esta haciendo Liberty de los circuito mierder y de mas chanchullos... Cuantos años creéis que falta para que Liberty se desaga de la F1 encasquetandosela a otro?
5 años? 3?
Pepe Martí a la F e...

La prensa lo esta anunciando como una noticia buena, pero no se yo.

Ir a la Fe me parece mas un descenso de categoría que otra cosa, pero bueno. La pela manda imagino...


Una lastima.
fluzo escribió:Pepe Martí a la F e...

La prensa lo esta anunciando como una noticia buena, pero no se yo.

Ir a la Fe me parece mas un descenso de categoría que otra cosa, pero bueno. La pela manda imagino...


Una lastima.

Depende de la proyección que tuviera hacia la F1, porque en F2 no puedes estar mucho tiempo. Y, visto lo visto, si se va a la Fórmula E es porque las puertas de la F1 estaban totalmente cerradas. Probablemente no es un descenso, sino la única opción.
Si la unica opción que tienes es la F e.... Si, es un descenso.
Sera que no hay categorías de automovilismo mas allá de la F1.

Si quieres seguir destacando para darte visibilidad de cara al futuro optar a la categoria "reina" ya que por lo que sea, ahora no hay hueco...No se yo si la F e es el lugar mas idoneo para hacerte ver :-?

Alguien ve eso? :-?

Me extraña que siga teniendo patrocinadores, la verdad.
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