Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
39%
60
29%
44
29%
44
Hay 154 votos.
@demetrio37 Te paso link por DM y que te ayude algún otro compa más puesto que yo en tus cuestiones.

PD: Como la han rebajado permanentemente en su web oficial, es posible que la RP6 esté al caer, hay que tener eso también en cuenta (pero para mí esta potencia ya es overkill tal como está).
177 es un preciaco pero dado que no creo que ahora mismo tenga tiempo para sacarle todo el partido creo que voy a esperar un poquito a ver si anuncian la 6.
Siguiendo las fechas de las anteriores, debería ser inminente.
Justo yo me compro la RP5 por 170 € hace escasos días con funda y grip así que es un preciazo pero si la futura RP6 tuviera potencia suficiente para PS3 y Xbox 360... pero con lo que da la RP5 tengo de sobra por ahora.

Anteriormente pregunté para ver si alguien podía echarme un cable con un tema de que los gatillos no son reconocidos en Winlator, si alguien supiera algo se lo agradecería enormemente, porque es el único "pero" que le pongo a la máquina, que por más que leo comentarios en Reddit y veo vídeos no doy con la solución.
Jolti135 escribió:Justo yo me compro la RP5 por 170 € hace escasos días con funda y grip así que es un preciazo pero si la futura RP6 tuviera potencia suficiente para PS3 y Xbox 360... pero con lo que da la RP5 tengo de sobra por ahora.

Anteriormente pregunté para ver si alguien podía echarme un cable con un tema de que los gatillos no son reconocidos en Winlator, si alguien supiera algo se lo agradecería enormemente, porque es el único "pero" que le pongo a la máquina, que por más que leo comentarios en Reddit y veo vídeos no doy con la solución.

Para 360 y PS3 más que de potencia es cuestión de emuladores, que les falta mucho desarrollo aún.
Ahora mismo para emular consolas más modernas, aunque un extra de potencia siempre viene bien, es más problema con el desarrollo de los emuladores. En PS2 se ve que algunos juegos podrían ir mejor, y no es por falta de potencia. En PS3 y Xbox ya sabemos que a los emuladores les falta bastante optimización

Es una pasada lo bien que tira nuestra enana con un soc tan antiguo pero exprimido hasta la medula, tira mejor que otras mas potentes en muchos casos.
A falta de info más concreta, lo pongo aquí. Anuncio de Retroid:

Imagen
manicminer1976 escribió:A falta de info más concreta, lo pongo aquí. Anuncio de Retroid:

Imagen

Por fecha tocaría el anuncio de la 6, pero ya veremos
Imagen

Es algo que ya se sabía, pero ya ni disimulan jajaja
Luego cuando les dicen en twitter que son la misma empresa dicen que para nada, que son competencia.
@StarFury
Bueno igual son como los hermanos, que sí son la misma familia pero a menudo son más competencia que con los extraños.

Yo en su momento leí que los dueños eran familia y que sí, usan las mismas fábricas de plásticos y demás, pero que no son técnicamente la misma empresa.

Sinceramente, a saber. Pero también te digo que o hacen algo más por diferenciarse (la Thor Lite por ejemplo es lo que debería haber sido una Flip 3) o ya no va a tener mucho sentido mantener ambas compañías.
A ver que presentan, yo me imagino que va a traer pocos cambios viendo que a creado tendencia, intuyo que mejoras en el soc y poco mas, quiza al ser mas potente y mas enfocada a juegos no tan retro tendra el stick analógico izquierdo arriba y cruceta abajo? mejor bateria supongo también segun los potencia que le metan, intuyo que va a traer un 8gen2 si quieren apretarla en el rango de los 200 euros como la de ahora.
Por fechas tocaría la RP6, por oportunismo chino tocaría su consola dual.
Pero si es Ayn ha sacado una Thor con Snapdragon 865, no veo una consola dual de Retroid.

No lo veo lógico.

Así que quizá sí sea una consola dual de Retroid.
@manicminer1976 la consola dual más barata de Retroid. Es lo que hacen: sacar versiones más baratas que las que hace su otra mano.

Que no digo que sea el caso. Pero podría.
Yo dudo que sea una dual, y mas habiendo sacado hace dos dias la pantalla addon los de retroid, es la rp6 fijo, a no ser que se saquen de la manga otra categoría lo cual no tendría mucho sentido ya que con las Odin esta cubierto.
@StarFury
Claro, por eso pienso que la Thor Lite estaba destinada a ser la Flip 3. Lleva el mismo chip que la RP5. Sacar una dual menos potente lo veo un poco absurdo.
Yo diría que será una dual de Retroid.
Una RP6 no lo termino de ver viendo que ya habría una Odin 2 con SD8Gen2,o la 3 con un Elite,¿qué sacarían?¿una consola con un SOC entre el 865 y el 8Gen2?Ya sería muy rebuscado,¿no?
@el_fer
¿Y una dual estando la Thor no es un poco raro también? La Thor Lite lleva el mismo procesador que la RP5 y entra en un rango de precio similar y los otros modelos de Thor llevan el procesador de la Odin 2. Veo el mismo margen o incluso menos de maniobra si es dual que si es horizontal.
¿No saca Anbernic chorrocientas consolas con exactamente el mismo chip pero cambiando la carcasa?

Pues estos igual. Ni me extraña una RP6 con el chip de alguna de las Odin, ni una dual con el mismo chip que la RP5 o incluso una más baratuna con el de la RP Classic (que ese lo han amortizado poco de momento).

El caso es vender cacharras.
Que la rp6 va llevar el chip de la Odin2 eso ni cotiza. Al tiempo , y si solo fuese el chip, el 90% de las tripas serán de la Odin2, llevan casi un mes con el repuesto de placa de la Odín2 sin stock, y la Odín 2 base tampoco.
Osea mi apuesta vamos a ver una Odín 2 bajo la marca de retroid con ligeros cambios y claro está con un menor precio que la Odin2 ( claro está que es un chip que va para 2 años montándose en una de sus máquinas, no dejan de ser el mismo perro con diferentes collar retroid y ayn).
Yo tengo que decir que el slogan "The future is now" promete algo mas que una RP6 igual pero con mas antutu y 120hz.

Que tampoco digo que esté mal eso eh?
@StarFury
Claro, pero estos nunca lo han hecho. Las Retroid y las Ayn jamás se han solapado. Siempre se han mantenido en rangos de precio y potencia distintos. Que eso puede cambiar en cualquier momento, por supuesto, pero por precedentes no ha ocurrido jamás.
@manicminer1976 bueno, han reciclado pantallas, chips y componentes varios solo entre RP5, RPMINI, RPClassic...
@StarFury
Pero yo estoy diciendo entre Retroid y Ayn. La única vez que han usado el mismo chip, ha sido con 2 años de diferencia. Pero no con productos que compitan directamente. Vamos eso no ha ocurrido nunca.

Es que tú piensa que si el diseño ya es idéntico entre las dos marcas, si sacan consolas con el mismo chip...serían la misma consola pero vamos al 100%

Que sí, que siempre puede ocurrir. Solo digo que hasta ahora no ha ocurrido nunca.
@manicminer1976 entiendo que Retroid siempre intentará abaratar de alguna forma para mantenerse como la filial budget de Ayn. Pero a nivel de diseños la RP5 y la Portal ya eran prácticamente idénticas, los grips son casi exactamente iguales... No sé, no se esconden mucho.
Yo apuesto a por una Rp6 con el Gen2, con un tamaño en la línea de la rp5 (bastante más portátil que la portal2, para no pisarse) y un precio de unos 269$.
Lo del stick izquierdo arriba lo veo también.

Creo que sacarán diseños parecidos a los de la Odin3. Es decir, todas con frontal de cristal y varias opciones translúcidas. Ojalá saquen una opción transparente amarilla o negra. [amor]

Retroid suele sacar auténticas BESTIAS PARDAS en cuanto a relación calidad-precio. No me extrañaría que esta vez sacaran la opción más barata del mercado con el gen2, y a vender como churros.
@kakashihatake78 creo que va a ser eso tal cual, porque en su momento Qualcomm anunció oficialmente que el Gen 2 estaría en un futuro dispositivo de Retroid.

Y el cebo dice que "the future is now".

Así que tiene todos los números.
@StarFury
Cierto, no recordaba aquel anuncio de hace medio año.
Ya hace meses que se compartió esta imagen.

Pero hasta donde yo sé, ese no es el chip de la Odin 2, ¿No? Es uno menos potente, creo.

Imagen

@StarFury
Claro, por eso creo que no me estás entendiendo. Son tan claramente parecidas por fuera, que si encima les meten el mismo chip, acabarían siendo exactamente la misma consola. Por eso pienso que si Retroid saca una Flip 3 con doble pantalla y mismo procesador que la Thor...se convierte en la Thor. No en una parecida no, directamente serían la misma consola.

Pero vamos que sí, que son capaces de eso y más. Pero por eso le veo tan poco margen a esta nueva consola de Retroid, la veo ya muy encorsetada entre la RP5 y las de Ayn en potencia y precio.
manicminer1976 escribió:Ya hace meses que se compartió esta imagen.

Pero hasta donde yo sé, ese no es el chip de la Odin 2, ¿No? Es uno menos potente, creo.

Imagen

Pero vamos que sí, que son capaces de eso y más. Pero por eso le veo tan poco margen a esta nueva consola de Retroid, la veo ya muy encorsetada entre la RP5 y las de Ayn en potencia y precio.

No lo recordaba, pero sí, de acuerdo totalmente con lo que comentas, (me retracto en lo del sd 8 gen 2. )
Se supone que los nuevos G2 gen2 son Soc diseñados y optimizados para videojuegos a diferencia de los que tienen actualmente las Odin o Ayaneo que son Soc diseñados originalmente para celulares. Ahí está la diferencia.
A día de hoy la potencia de la rp5 es suficiente para jugar a la gran mayoría del catálogo de gc y ps2. Para jugar plataformas más potentes imagino que subirá el precio bastante, por tanto, que mejoras podría incluir la rp6 para que merezca la pena el salto? Lo veo muy complicado y más cuando el precio será seguramente el mismo que la rp5 de salida más o menos.
I
En parte tienes razón.
Por otra parte, con un chip más potente algunos juegos de PS2 que van mal o muy justitos en la RP5 irán mejor.
Y luego aparte si emulas Switch o PC pues también irá mejor.

Yo no tengo pensado cambiarla, porque estoy muy contento con la RP5. Pero bueno ya veremos y también dependerá del precio porque si se acerca a los 300€ ya no me interesa.
yo no creo que la Retroid Pocket 6 cueste más de 230/250 euros.

Dentro de 6 días, saldremos de dudas. El anuncio oficial está fechado para el 27 de Octubre, y las reservas podrían abrirse en Noviembre.

Si los rumores aciertan, la Retroid Pocket 6 sería la primera consola portátil de Goretroid con el Snapdragon G2 Gen 2, un procesador con CPU de 8 núcleos, GPU Adreno A22 y compatibilidad con Snapdragon Game Super Resolution y Frame Motion Engine 2.0.
Esto supondría un salto notable respecto al Dimensity 1100 y Snapdragon 865 usados en modelos anteriores, con mejoras de hasta un 30% en rendimiento gráfico y soporte para pantallas 1440p a 144 Hz. Además, integraría Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3 y un sistema de refrigeración optimizado.

estimación de la potencia de la RP6 (más o menos, sería como un 46% más potente que la RP5 pero menos potente que una Odin 2 Pro).
Imagen

Yo, igual pillaría la Rp6 en caso de que tuviese una pantalla OLED a 144hz entre 6 y 7 pulgadas, y la cruceta fuera de gomas conductivas (muy importante esto para mi). También el sonido de los altavoces debería ser mucho mejor que en la RP5 (importante para mi tb el sonido), y a ser posible, que los botones ABXY fueran silenciosos. También que no pase de los 250 euros.
Porque si no se producen todas esas cosas, para eso me pillo la Odin 2 Portal que es más ergonómica y encima tiene el stick derecho mejor situado que las RP5, Odin 3 y seguramente la RP6 que será más compacta que la Odin 2 Portal.

Pero ya de 7 pulgadas nos vamos acercando a las consolas más tochas estilo Steam Deck.

Yo estoy con Manic, gastarse 300 euros o más en una consola china y encima Android, es para pensarselo. Y más, sabiendo que a las 12 meses va a tener sucesora.
Si te pillas una Steam Deck sabes que hasta los 5 años o más no saldrá la sucesora y va a tener una garantía y un servicio post venta y constantes actualizaciones del sistema. Todo esto no lo tienes en una consola china.
@superfenix2020 Opino igual de la cruceta. Para mí sería perfecto una cruceta como las de anbernic, me gustan más. Y en cuanto a potencia, no sé muy bien cómo afectará al rendimiento de los juegos ya que depende también del estado de los emuladores, y el de ps2 está abandonado según tengo entendido no?
De los juegos que he probado de ps2 el único que es injugable es el Harry Potter y la cámara de los secretos. Otros tienen tirones pero pocos.
Respecto a la cruceta, no creo que la cambien porque casi siempre usan la misma tanto Retroid como Ayn, y yo bien que me alegro porque me encanta.

Respecto a PS2, recordad que este mes o el que viene sale el nuevo emulador de PS2. Pero aparte del estado de los emuladores, las máquinas también tiran de potencia bruta y más potencia hace que menos juegos vayan mal.
@manicminer1976 Me interesa eso, como se llama? Tienen alguna red social donde seguir el desarrollo?
4739 respuestas
191, 92, 93, 94, 95