Nintendo aspira a fabricar 25 millones de Switch 2 hasta marzo de 2026

Vaya ostia se van a llevar los que están esperando para piratearla...
A los habituales no se les ve el pelo [qmparto]
Yo cuando la pongan al precio de Japón me lo planteo [poraki]
Primero fue: va a ser WiiU 2!

Luego fue: bueno si, ha sido la mas vendida de la historia en su lanzamiento pero despues de los 2 primeros meses sus ventas caeran hasta el fondo del oceano!

Ahora pasamos a: bueno si, sera la mas vendida de la historia en su primer año pero dentro de 3 años no va a merecer la pena, creanme!

Hay que admitir que al menos esta vez se dan 3 años de margen para pensar nuevas excusas para vaticinar el Nintendoomed®
gabatxo escribió:
Moretorvic escribió:En 3 años a esta consola le va a pasar lo que a la primera. Algun juego suelto third AAA y el resto first de textura cartoon para que no reviente el hardware. Yo muy contento con la 1 que pille al mes de salida pero a mitad de vida ya veía que se sacaba muy poca cosa interesante fuera de first y indie.

A mi con esta por ahora no me pillan.

Pues de momento pilla a la Rog Ally Xbox valiendo menos de la mitad.

No te he entendido. Pilla a Rog Ally en qué? En los 2 o 3 juegos que han porteado? Pues sí, lo que pasa es que no esperes muchos más y ojalá me equivoque. Por no decir la cantidad de juegos que no llegan y en la Rog Ally los puedes jugar. Son 2 máquinas muy diferentes.

@Meta Knight y he sido optimista porque llegar, ya estan llegando 4 juegos AAA que no sean de Nintendo, no hace falta esperar 3 años, lo demás first party ( y además textura cartoon no vaya a reventar la máquina) y indie. Guste o no guste son hechos. Y te lo dice uno que se pillo la Switch 1 en Abril de 2017, y ya aprendió de que va el tema. A mi como si vende 200M. Si lo hace será xq están haciendo lo que toca aunque no sea para mi la Switch 2.
Moretorvic escribió:
gabatxo escribió:
Moretorvic escribió:En 3 años a esta consola le va a pasar lo que a la primera. Algun juego suelto third AAA y el resto first de textura cartoon para que no reviente el hardware. Yo muy contento con la 1 que pille al mes de salida pero a mitad de vida ya veía que se sacaba muy poca cosa interesante fuera de first y indie.

Pues de momento pilla a la Rog Ally Xbox valiendo menos de la mitad.

No te he entendido. Pilla a Rog Ally en qué? En los 2 o 3 juegos que han porteado? Pues sí, lo que pasa es que no esperes muchos más y ojalá me equivoque. Por no decir la cantidad de juegos que no llegan y en la Rog Ally los puedes jugar. Son 2 máquinas muy diferentes.

@Meta Knight y he sido optimista porque llegar, ya estan llegando 4 juegos AAA que no sean de Nintendo, no hace falta esperar 3 años, lo demás first party ( y además textura cartoon no vaya a reventar la máquina) y indie. Guste o no guste son hechos. Y te lo dice uno que se pillo la Switch 1 en Abril de 2017, y ya aprendió de que va el tema. A mi como si vende 200M. Si lo hace será xq están haciendo lo que toca aunque no sea para mi la Switch 2.

Pero si nos ponemos así en la Rog Ally no llegan los Zelda ni Marios, ni Metroid 4, ni Kirby, ni Pokemon...
@Moretorvic Lo del cartoon no lo entiendo, están el Cyber o el Outlaws tirando de músculo técnico y aunque no sean perfectos, se puede y van bien. La 1 ni podría soñar con algo parecido cuando salió (con los juegos de su momento, de 2017).

Y si lo dices por los juegos de Nintendo, cosa que entiendo, moderan sus presupuestos. Cuando no lo hagan con un Mario tuberías 3D o un Zelda tocho entonces veremos de qué son capaces. De momento se lo guardan.
Esperando a la magia, y no la de Nintendo precisamente XD
xin-xan escribió:Esperando a la magia, y no la de Nintendo precisamente XD

Pues coge una silla, que tiene pinta de que te vas a cansar.
Iklander escribió:@Moretorvic Lo del cartoon no lo entiendo, están el Cyber o el Outlaws tirando de músculo técnico y aunque no sean perfectos, se puede y van bien. La 1 ni podría soñar con algo parecido cuando salió (con los juegos de su momento, de 2017).

Y si lo dices por los juegos de Nintendo, cosa que entiendo, moderan sus presupuestos. Cuando no lo hagan con un Mario tuberías 3D o un Zelda tocho entonces veremos de qué son capaces. De momento se lo guardan.

A esto me refería con los 2 o 3 AAA, que saldran algunos más y a los 3 años me temo que ni uno.

@gabatxo pero es que no te he entendido cuando decías que pilla. Pilla xq es un port, el problema es que salen pocos ahora y en 3 años si hacen lo q a Switch 1 saldran ninguno.
Pues en mi caso y mis compañeros de trabajo que somos bastante jugones, seguimos con la switch 1, pudiendo comprar sin problemas la 2 y no lo hacemos porque aun no le vemos atractivo y esperaremos una OLEd. Tambien veo las tiendas de mi ciudad a reventar de switch 2 y no parece que la gente vaya corriendo a llevarselas....No se rick...
Me da que vivo en una ciudad de escachaaoss
yeduki escribió:Pues en mi caso y mis compañeros de trabajo que somos bastante jugones, seguimos con la switch 1, pudiendo comprar sin problemas la 2 y no lo hacemos porque aun no le vemos atractivo y esperaremos una OLEd. Tambien veo las tiendas de mi ciudad a reventar de switch 2 y no parece que la gente vaya corriendo a llevarselas....No se rick...

Porque los datos oficiales o contrastados por periodistas sólo son buenos cuando confirman tu postura. Si no, están sesgados.

Eso es de primer curso del "Buen Forero del Siglo XXI".
maxpower91 escribió:
yeduki escribió:Pues en mi caso y mis compañeros de trabajo que somos bastante jugones, seguimos con la switch 1, pudiendo comprar sin problemas la 2 y no lo hacemos porque aun no le vemos atractivo y esperaremos una OLEd. Tambien veo las tiendas de mi ciudad a reventar de switch 2 y no parece que la gente vaya corriendo a llevarselas....No se rick...

Porque los datos oficiales o contrastados por periodistas sólo son buenos cuando confirman tu postura. Si no, están sesgados.

Eso es de primer curso del "Buen Forero del Siglo XXI".

Es increíble la desesperación tal de algunos, les quitan tanto la razón las cifras, que ya no es la primera vez que leo a alguien sugerir que los datos que están arrojando sobre Switch 2 no son ciertos XD

Es ya el último rescoldo al que agarrarse antes de asumir que Nintendo los tiene bailando otra vez.

Eso si, los 160M de Ps2 se lo comen doblados [beer]
Y yo espero que saquen la versión Lite para 2027 y no por más de 199 pavos.

Ahí ya entraré por el aro.

Pues donde yo estoy viviendo ahora no hay forma de encontrarlas en tienda, hay que apuntarse a lista todavía, es imposible verlas en estanterías, de hecho solo hay cajas vacías de adorno para mostrar que la consola existe y así conseguir presencia en tienda ya que con cajas de stock no se puede conseguir ya que no hay y cuando las hay no se ponen fuera porque se dejan guardadas dentro para venderlas y salen rápido, quizás las cajas que ves en las tiendas a las que vas sean por el mismo motivo y crees que son cajas que dentro tienen Switch 2 que no se lleva nadie.
Ya te digo que se está vendiendo todo el stock que ponen, cifras oficiales dentro de 2 semanas por cierto se actualizarán a como iban las ventas a 30 de septiembre (cifras oficiales repito).

Pero para que esa magia sea interesante hace falta la magia de Nintendo sino la otra magia no la querría nadie, el valor de Nintendo es inigualable como desarrolladora, todos quieren jugar.

INCUBUS escribió:Y yo espero que saquen la versión Lite para 2027 y no por más de 199 pavos.

Si y la Rog Ally X a 300, como si miniaturizar un cacharro fuera barato.
@GrimFregando En España hay stock y en Francia aparentemente también, yo la pillé ahí.

No te diré que sobran, lo mismo es un stock moderado, pero se puede conseguir online. Lo mismo hay que esperar unos días, pero llegar llega.
Desconozco como va el tema de ir a tienda y pillarla directamente. También creo que se está vendiendo bien y el stock que entra no tarda mucho en venderse, pero hasta que no den cifras oficiales dentro de poco no sabremos el alcance.
gabatxo escribió:Se viene tsunami de llorones

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

como que se viene? si al momento de leerte ya tenia yo el agua al cuello XD
Iklander escribió:Lo mismo fueron un poco cautos con la previsión de 15 millones. Fue la misma previsión de los dos años anteriores con Switch 1. Uno lo cumplieron gracias a TOTK, Pikmin 4 y Wonder especialmente.
En el otro tuvieron que rebajar sus expectativas dos veces porque no sacaron nada memorable.

Tal vez pensaron que los precios frenarían las ventas pero no, en principio. A mi me da que los 15 millones los van a sobrepasar fácil, los 25 ya son una meta importante. Igualmente, fabricar de más es bueno para que el flujo de stock no decaiga así que si llegan es un win win win y sino, un win win de manual.

Welcome de vuelta.

25 millones hasta Marzo de 2026, y si los vende y además mantiene el ritmo en los siguientes años; entonces en 7 años podría vender 175 millones de consolas. Sería algo interesante de ver.

Freestate escribió:
xaviwan escribió:Y eso sin "magia". En cuanto consigan meterle mano se van a disparar las ventas x4 durante una buena temporada...

Espera sentado, la han blindado a un nivel delirante. Estan los de denuvo contratados desde antes de la salida de la maquina. Y a dia de hoy en Pc es inviolable.

Creo que dices que no es emulable cuando dices que en PC es inviolable. Interesante.
Y entiendo que esté blindada a un nivel delirante, pero así creian que estaban todas las consolas desde PS1, y al final todas han sido vulneradas igualmente.
No va a ser fácil, sin duda. Porque los errores que se han cometido en el diseño de las consolas anteriores ya no los han cometido con Switch-2, y parece que cada vez está más difícil. Pero la verdad es que, si lo han conseguido en todas las consolas a pesar de todos los esfuerzos para tratar de evitarlo, tal vez en esta también puedan.

Oystein Aarseth escribió:

Quien compra Switch 2 para jugar juegos third party que además de saber que serán las peores versiones, ahora en key cards?

A mi no me importa si Switch 2 tiene o no apoyo third party porque para eso tendré Ps5 Pro(a futuro [+risas] ), yo a una consola de Nintendo le pido juegos de Nintendo, mientras cumpla con eso yo voy bien servido con la consola, de hecho si no fuera por Mario, Zelda y compañia, desde hace años hubiera dejado de comprar consolas de Nintendo.

Creo que las desarrolladoras third parties se están poniendo las pilas para intentar vender bien sus juegos en Switch, y por ese motivo intentan que las versiones no se vean "feas" comparadas con las versiones de otras consolas, que es algo que les puede hacer perder muchas ventas.

pantxo escribió:Vaya ostia se van a llevar los que están esperando para piratearla...

Pues la cosa va a estar difícil sí. Pero todas las consolas estaban diseñadas para ser difíciles de piratear, y al final se ha conseguido.
No va a tener errores que cometieron en en el diseño de consolas anteriores pero tal vez acaben consiguiendo hackear esta también.

mamideck escribió:Yo cuando la pongan al precio de Japón me lo planteo [poraki]

No lo hagas, esta no es tu consola. Continúa con Playstation.

Yo también he visto las Switch-2 en los escaparates de las tiendas, como si hubiera consolas de sobra disponibles.

Y estoy de acuerdo en que, el catálgo de Switch es inmenso y no hai motivo para pasar corriendo a Switch-2, aunque algunos juegos de Switch corren mejor en Switch-2, y habrá usuarios a los que les interesa, además de ir probando algún juego de Switch-2 ya.

Pero como ya he dicho en otras ocasiones, Switch es la mejor consola de su generación y tiene el mejor catálogo de consola de todos los tiempos.
Para finales de año ya habrán unos cuantos juegazos exclusivos

A la larga será un consolon que flipas
pantxo escribió:Vaya ostia se van a llevar los que están esperando para piratearla...

Tú crees? Ya disponen del cartucho mágico para cargar todos los juegos switch que quieras en la switch2...a costa del ban de por vida.

No me extrañaría que en un futuro puedan ponerle un chip de toda la vida aún con el ban que siempre rondará al acecho.

Cosas más raras se han visto.....

Pd: lo que tiene que joder es los que tiraban en pc de juegos Nintendo....esos que critican las consolas y luego disfrutan como gorrinos con emuladores en 4k.....y ahora?...a pasar por caja!
SUGUSAPPLE escribió:

Tú crees? Ya disponen del cartucho mágico para cargar todos los juegos switch que quieras en la switch2...a costa del ban de por vida.

Quizás esa sea la opción, cartucho mágico, porque hasta donde se, el tema de cargar CFW, sea por chip o SD, inyectar las Keys necesarias, y tal...va a ser infinitamente más difícil que el Switch 1, con particiones divididas que se restauran automáticamente cuando detectan una modificación en una de las partes.

Creo que @Abrams lo puede explicar bastante mejor que yo.
pantxo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Quizás esa sea la opción, cartucho mágico, porque hasta donde se, el tema de cargar CFW, sea por chip o SD, inyectar las Keys necesarias, y tal...va a ser infinitamente más difícil que el Switch 1, con particiones divididas que se restauran automáticamente cuando detectan una modificación en una de las partes.

Creo que @Abrams lo puede explicar bastante mejor que yo.

Bueno eso está claro,habrán protegido mucho mejor el sistema y un clip no será suficientemente.

Pero algo saldrá,aunque se han encargado de joder bien el tema de emuladores ,y publicación de información.
La mejor relación calidad precio del mercado de aquí a Lima. 470€ tienes una portátil y una sobremesa.No es necesario gastar más en HW para los próximos 6-8 años.

El cambio de paradigma es ser la única plataforma de juegos en los hogares que cubre todo, y además la más barata. Con cualquier otra opción de HW estás cojo y necesitas complementar con algo más, por no hablar del gasto en HW.
yo es que no veo ningun juego que me interese... habra que esperar al proximo mario o zelda. se sabe algo?

@dabytes para mi lo mejor en calidad precio ahora mismo es la xbox series S, de aqui a pancorbo
@coco182 con sólo series S no puedes jugar portátil.
dabytes escribió:@coco182 con sólo series S no puedes jugar portátil.

No a todo el mundo le gusta jugar en portátil. Y te lo digo yo que a lo que más juego ahora mismo es en una portátil, pero mí condición particular no es la norma.

pantxo escribió:

Pues coge una silla, que tiene pinta de que te vas a cansar.

Pues igual no tardan tanto como te piensas.

Nintendo emite un comunicado sobre el reciente reporte de que había sido hackeada

Ojalá la pirateen pronto y le den por donde amargan los pepinos a Nintendo y todas sus prácticas abusivas anti consumidor.

dabytes escribió:@coco182 con sólo series S no puedes jugar portátil.

el concepto de portatil esta un poco distorsionado. para mi portatil era una gameboy, no estos bichos que sacan ahora. que si que son portatiles tecnicamente, pero anda que no es incomoda, me destroza las manos
@Hola Men claro hombre. Pero aunque no te interese la portabilidad, la Switch 2 ofrece las dos cosas por el mismo precio. Eso hay que valorarlo. Una mesa + una silla por 75€ es mejor oferta que una mesa sola por 60€, aunque no te interese la silla (ejemplo burdo pero para que se entienda).

No estoy diciendo que tenga que comprarlo, sino que el valor de lo que da por el precio que tiene no tiene rival en el mercado actual. Después ya cada uno que vaya a por lo que le guste y quiera gastarse, que opciones hay muchas. Aunque todas ellas, excepto una, se quedan "cojas" si quieres disfrutar de las 2 experiencias.

@coco182 en el tamaño "de bolsillo" los móviles son dueño y señor ya para siempre. No hay vuelta atrás a eso.
@gabatxo Lo mismo si son juegos sólo de Switch 2, que no se pueden emular, pero los de Switch 1 sí que funcionan en cualquier PC medio decente. De hecho, puedes jugar a más Marios en la ROG Ally que en la Switch 2.
No creo que las ventas se mantengan a este ritmo, es una consola muy cara para lo que ofrece

¿Cara para lo que ofrece? Lo que es caro es la Switch 1 OLED que sigue valiendo 350 euros en Europa y en EEUU acaba de subir a 400 dólares.

Switch 2 es la consola portátil más potente (para su época) que ha sacado Nintendo, el precio está genial en comparación con lo que valen por ejemplo STeam Deck, Asus ROG Ally o no digamos la primera Switch. Y lo que ofrece es justamente lo que ha hecho triunfar a Switch 1.

A mí Switch 1 no me hizo ni puñetera gracia porque era gastarse 300 pavos para jugar exactamente a los mismos juegos y con los mismos gráficos que Wii U, pero en Switch 2 hay un salto generacional completo y merece la pena sobradamente. Tampoco hay mucha más opción si Switch 1 se arrastra desde hace 5 años, ni Sony ni Microsoft sacan portátiles, y las otras opciones con PCs consolizados más caros...

De hecho, puedes jugar a más Marios en la ROG Ally que en la Switch 2.

No creo que puedas jugar a más Marios porque en Switch 2 están todos los Marios de NES hasta la GC, los de Wii ya están portados a Switch, los de Wii U también. Bueno, quizá te refieres a los portátiles...
Hola Men escribió:Pues igual no tardan tanto como te piensas.

Nintendo emite un comunicado sobre el reciente reporte de que había sido hackeada

Ojalá la pirateen pronto y le den por donde amargan los pepinos a Nintendo y todas sus prácticas abusivas anti consumidor

Primero, si vas a enlazar una noticia, procura que no sea a Nintenderos, porque te van a tomar a pitorreo, y con razón, es como usar de fuente para hablar de política a OK Diario.

Segundo, al menos lee acerca del tema y te evitas quedar mal como en este caso, porque un ataque a unos servidores externos de mantenimiento de la página web, y la posibilidad de piratear la consola, tiene tanta relación como Lina Morgan y la Fórmula 1.
pantxo escribió:

Ojalá la pirateen pronto y le den por donde amargan los pepinos a Nintendo y todas sus prácticas abusivas anti consumidor

Primero, si vas a enlazar una noticia, procura que no sea a Nintenderos, porque te van a tomar a pitorreo, y con razón, es como usar de fuente para hablar de política a OK Diario.

Segundo, al menos lee acerca del tema y te evitas quedar mal como en este caso, porque un ataque a unos servidores externos de mantenimiento de la página web, y la posibilidad de piratear la consola, tiene tanta relación como Lina Morgan y la Fórmula 1.

Nintendo ha reconocido o no ha reconocido el ciber ataque? Independientemente si el enlace es de la web que sea.
Pongo la web en castellano porque estamos en un foro de lengua castellana, pero en la misma web aparece el enlace con la fuente en inglés, así que no es una noticia que se haya inventado Nintenderos.
Segundo, Nintendo dice que no tiene evidencias de que no haya habido filtraciones de información personal, de desarrollos o comercial, NO QUE NO LAS HAYA HABIDO".
Así que igual te llevas una sorpresa y la emulan antes de lo que crees.
Eso sí, tú a seguir pagando y seguir pasando por el aro de las prácticas draconianas de tu empresa favorita. XD
Ya te has comprado el nuevo Pokémon y su DLC día 1 que se ve taaaaaan diferente al de Switch 1? [poraki]
Poco os están cobrando para el poco criterio que tenéis. [toctoc] [lapota]
Hola Men escribió:
pantxo escribió:

Nintendo ha reconocido o no ha reconocido el ciber ataque? Independientemente si el enlace es de la web que sea.
Pongo la web en castellano porque estamos en un foro de lengua castellana, pero en la misma web aparece el enlace con la fuente en inglés, así que no es una noticia que se haya inventado Nintenderos.
Segundo, Nintendo dice que no tiene evidencias de que no haya habido filtraciones de información personal, de desarrollos o comercial, NO QUE NO LAS HAYA HABIDO".
Eso sí, tú a seguir pagando y seguir pasando por el aro de las prácticas draconianas de tu empresa favorita. XD
Ya te has comprado el nuevo Pokémon y su DLC día 1 que se ve taaaaaan diferente al de Switch 1? [poraki]

pero tienes la Ps5 Pro ya o no?
@gabatxo yo no tengo PlayStation 5 Pro.Y al precio que tiene oficial ni se me pasa por la cabeza.
A ver si te vas a pensar que me caso con ninguna compañía.
Repasa mis mensajes.
Mí compañía favorita es Sega y también le metí caña en los comentarios de la noticia de su juego Sonic Crossworlds por sacar el juego al precio que lo hizo y con DLC día 1.
He tenido Game Pass Ultimate durante más de 3 años y no se me han caído los anillos por NO renovar cuando me caducó a finales de septiembre y con las políticas actuales de Microsoft no lo voy a hacer.
El precio de PlayStation 5 Pro lo he criticado en más de una ocasión.
Si a tí te gusta tragar con políticas anti consumidor es tu decisión, no la mía, pero sí se convierte en un problema de todos porque perjudicais al resto teniendo una visión tan cortoplacista "como me lo puedo permitir, pues me la suda todo".
No debería sudártela todo, a ver si te piensas que si no compro una Switch 2 o renuevo Game Pass es por problemas de pasta, como muchos dicen, no, es por tener un criterio y ser congruente con él.
Hola Men escribió:@gabatxo yo no tengo PlayStation 5 Pro.Y al precio que tiene oficial ni se me pasa por la cabeza.
Repasa mis mensajes.
Mí compañía favorita es Sega y también le metí caña en los comentarios de la noticia de su juego Sonic Crossworlds por sacar el juego al precio que lo hizo y con DLC día 1.
He tenido Game Pass Ultimate durante más de 3 años y no se me han caído los anillos por NO renovar cuando me caducó a finales de septiembre y con las políticas actuales de Microsoft no lo voy a hacer.
Si a tí te gusta tragar con políticas anti consumidor es tu decisión, no la mía, pero sí se convierte en un problema de todos porque perjudicais al resto teniendo una visión tan cortoplacista "como me lo puedo permitir, pues me la suda todo".
No debería sudártela todo, a ver si te piensas que si no compro una Switch 2 o renuevo Game Pass es por problemas de pasta, como muchos dicen, no, es por tener un criterio y ser congruente con él.

Si a mi no me la suda todo, la consola visto lo visto (rog ally o similares) en rendimiento/calidad/precio vale lo que se pide? Si, su precio es ajustado visto lo visto, por mi deberia estar a 450 y no a 469.
Los juegos son caros? Si, rotundamente, en esta generación y en todas las plataformas.
Hay ofertas? Si, en todas las plataformas.

Luego cada uno que juegue a lo que le de la gana, yo no me meto al hilo del Fornite o del Fifa, o del shooter de turno a insultarles por jugar a esos juegos.

Buen lunes.
Hola Men escribió:
pantxo escribió:

No te pongas nervioso, hombre.

No, este ciber ataque a Nintendo no tiene influencia directa o indirecta sobre si mañana se puede arrancar un CFW o no.

Pero claro, para eso hay que tener una idea mínima de como está el tema a día de hoy, que avances hay, y cuál es el sistema de seguridad de la consola a vulnerar. No te culpo.

Al resto de gilipolleces (poco originales, por cierto) ni entro.
gabatxo escribió:
Hola Men escribió:@gabatxo yo no tengo PlayStation 5 Pro.Y al precio que tiene oficial ni se me pasa por la cabeza.
Repasa mis mensajes.

Si a mi no me la suda todo, la consola visto lo visto (rog ally o similares) en rendimiento/calidad/precio vale lo que se pide? Si, su precio es ajustado visto lo visto, por mi deberia estar a 450 y no a 469.
Los juegos son caros? Si, rotundamente, en esta generación y en todas las plataformas.
Hay ofertas? Si, en todas las plataformas.

Luego cada uno que juegue a lo que le de la gana, yo no me meto al hilo del Fornite o del Fifa, o del shooter de turno a insultarles por jugar a esos juegos.

Buen lunes.

Es que te equivocas en la premisa inicial, ROG Xbox Ally, no es una videoconsola, es un PC consolizado.

¿Además dónde digo yo que ese producto sea económico o barato para lo que ofrece?

Yo tengo una Legion Go S con Z1 Extreme que me ha costado 649€, no es poco dinero, pero es un puñetero ordenador portátil, al que le tengo un dual boot con Steam OS y Windows 11, que lo conecto en un dock genérico de 15€ y me da señal al monitor o la televisión y le puedo conectar cualquier ratón y teclado y es un PC de escritorio.

Y por último, dime cuándo he insultado yo a nadie por jugar a lo que quiera? Ya sea FIFA o Mario.
De lo que sí que me quejo es de las políticas anti consumidor de las empresas, de la que sea, Sony, Sega, Microsoft y sobre todo Nintendo, que para mí se lleva la palma. Y lo que realmente me sorprende es la poca capacidad crítica que se suele tener con "mí compañía favorita".

Como digo, soy segadicto, y le he metido palos a Sega hasta en el cielo de la boca cuando lo ha hecho mal, por eso me flipa cómo es posible que haya gente que no vea que hay acciones que son perjudiciales, ya no solamente para el resto, si no para ellos mismos.

Feliz lunes para ti también. [beer]

@pantxo nervioso te pones tú que defiendes lo indefendible. Me encantará ver tus mensajes el día que peten la Switch 2. [inlove]
Hola Men escribió: @pantxo nervioso te pones tú que defiendes lo indefendible. Me encantará ver tus mensajes el día que peten la Switch 2. [inlove]

No defiendo nada, simplemente te señalo que no tienes razón al relacionar el ciber ataque con un posible hackeo de la consola, básicamente...porque no la tienes, y te lo voy a explicar para que incluso tu, puedas entenderlo.

No, animalito, en los servidores no se van a encontrar un archivo "ComoPiratearSwitch2.txt"

Pero imagina (es mucho imaginar, hazlo con cuidado) que encuentran la masterkey, las prodkeys, etc... (no sabes de que te estoy hablando, ya lo se, tranquilo).

A partir de ahí, fuerza a la consola a entrar en un modo donde puedas inyectarlas. (En Switch 1 se consiguió mediante un error de fabricación el hardware, que es altamente improbable que vuelva a ocurrir).

Una vez dentro, averigua como saltar un sistema de seguridad absolutamente renovado, y del que lo único que se sabe, dicho por la gente que le mete mano, es que es un puto infierno.

Así que no, una vez más: El ciber ataque a unos servidores externos de la web, no tienen ninguna influencia sobre si en el futuro se podrá piratear la consola.

¿Se podrá hacer? Imposible no hay nada, pero desde luego, es bastante más complicado que con la 1, y llevará desde luego, aún mucho, mucho tiempo.

"Mis mensajes cuando ocurra" Si ocurre, pues con curiosidad, me interesaré por el tema para aprender. Te recomiendo que hagas lo mismo, y evitas ridículos innecesarios.
Normalmente el primer año es de los más flojos dentro de la evolución en la curva de ventas de una videoconsola en donde los mejores años son el tercero y el cuarto a partir del cual empiezan a descender el ritmo de vetas, si el primer año va a estar por encima de los 20 millones sin contar con que no son 12 meses, ya que no salió la consola el 1 de abril, sino el 5 de Junio, sería más de 20 millones en 11 meses, podemos hablar tranquilamente en que para dentro de 2 años podría estar cerca del los 50 millones de consolas.

Totalmente..Mi Switch 1 se ha quedado para jugar con los crios y la verdad es que me sobra para pasarmelo bien, 0 interes en comprar la 2.
Para mas variedad de juegos con opcion de portatil, me quedo con un PC consolizado.
pantxo escribió:
Hola Men escribió: @pantxo nervioso te pones tú que defiendes lo indefendible. Me encantará ver tus mensajes el día que peten la Switch 2. [inlove]

No defiendo nada, simplemente te señalo que no tienes razón al relacionar el ciber ataque con un posible hackeo de la consola, básicamente...porque no la tienes, y te lo voy a explicar para que incluso tu, puedas entenderlo.

No, animalito, en los servidores no se van a encontrar un archivo "ComoPiratearSwitch2.txt"

Pero imagina (es mucho imaginar, hazlo con cuidado) que encuentran la masterkey, las prodkeys, etc... (no sabes de que te estoy hablando, ya lo se, tranquilo).

A partir de ahí, fuerza a la consola a entrar en un modo donde puedas inyectarlas. (En Switch 1 se consiguió mediante un error de fabricación el hardware, que es altamente improbable que vuelva a ocurrir).

Una vez dentro, averigua como saltar un sistema de seguridad absolutamente renovado, y del que lo único que se sabe, dicho por la gente que le mete mano, es que es un puto infierno.

Así que no, una vez más: El ciber ataque a unos servidores externos de la web, no tienen ninguna influencia sobre si en el futuro se podrá piratear la consola.

¿Se podrá hacer? Imposible no hay nada, pero desde luego, es bastante más complicado que con la 1, y llevará desde luego, aún mucho, mucho tiempo.

"Mis mensajes cuando ocurra" Si ocurre, pues con curiosidad, me interesaré por el tema para aprender. Te recomiendo que hagas lo mismo, y evitas ridículos innecesarios.

Tu mensaje no puede ser más altivo porque no tienes ni puta idea de lo que sé o dejo de saber.
Lo que sí que sé es que eres un maleducado y con tu mensaje lo has dejado claro con faltas de respeto una tras otra como llamarme "animalito" o diciendo que si no sé de qué hablo cuando hablas de prod Keys o que si me lo vas a explicar para que "hasta yo lo pueda entender" como si fuera tonto.
Pero tus faltas de respeto me las paso por el arco de triunfo porque tú calidad como persona ya la has dejado clara.
Venga por la sombra.
[fies]

Ojalá macho, por pesados, mira que a mi lo que haga cada cual me la sopla, pero me parece llegar a un nivel de cutrez preocupante el tener que esperar a que se pueda piratear una consola para disfrutarla, bueno, "disfrutarla" porque cuando tienes 50 juegos no juegas a nada, yo prefiero pagar y reventar el juego de turno a tener gratis medio catálogo, porque directamente ya a ciertas edades no tienes tiempo para todo.
GrimFregando escribió:
INCUBUS escribió:Y yo espero que saquen la versión Lite para 2027 y no por más de 199 pavos.

Si y la Rog Ally X a 300, como si miniaturizar un cacharro fuera barato.

Sé que Nintendo es carera para lo que vende pero no le veo sentido a que saque una versión Lite por más de 300 euros cuando la otra vale 469.

Encima, sabiendo que si lo ha hecho con hardware obsoleto, de 5 años, y recurriendo al software para exprimir ese hardware, pues podría hacer perfectamente lo mismo con la Lite (hardware obsoleto de 2020-22 exprimido por medio de tecnología tipo DLSS). Lo veo factible.

Y si sale entre 200-250 euros en España pues genial, porque siempre se puede conseguir algo más barata en tiendas secundarias o en ofertas.

A mí la Lite me salió por 160 euros nueva, no de segunda mano, en oferta.

LINK_deku escribió:

Ojalá macho, por pesados, mira que a mi lo que haga cada cual me la sopla, pero me parece llegar a un nivel de cutrez preocupante el tener que esperar a que se pueda piratear una consola para disfrutarla, bueno, "disfrutarla" porque cuando tienes 50 juegos no juegas a nada, yo prefiero pagar y reventar el juego de turno a tener gratis medio catálogo, porque directamente ya a ciertas edades no tienes tiempo para todo.

Pues no creas, eh, tiene sus ventajas el poder emularla.

Teniendo la Lite, jugué en su día al Tears of the Kingdom, incluso dos semanas antes de que saliera. Es más, fue tal el vicio, que me lo terminé justo un día antes de que saliera oficialmente. Un juegazo que compré bastante más tarde por 30 euros de segunda mano. Porque no pensaba gastarme los 60 o 70 que pedían de lanzamiento.

Además, bastante antes de que saliera la Switch 2, otra ventaja era poder jugar a ese mismo Zelda y el BOTW, a 60 fps y 4K.

Otro ejemplo, el Wonder, lo jugué una semana antes de que saliera y lo compré bastante más tarde a 27 euros de segunda mano. Encima, me lo volví a pasar, esta vez en la Lite porque es un juegazo rejugable y corto.

Ya te digo, independientemente de que tuviera la Lite y los juegos que más me gustan los quiera originales, es una ventaja poder jugarlos antes e incluso probar si te gustan o no y luego decidir comprarlos.

Sin embargo, el Mario vs Donkey Kong me lo pasé pero no lo pillaré original a no ser que lo vea a 20 pavos de segunda mano porque más no pago por ese juego. No me gusta tanto como para desembolsar 30 euros si quiera.

Con el Mario Kart, lo mismo, me lo pasé en modo fácil por pasármelo pero no es un juego que quiera tener y menos por lo que piden, ni siquiera por 25-30 euros de segunda mano. Es que ni lo voy a rejugar.

El Mario Maker 2, más de lo mismo, lo he jugado pero lo dejé a medias porque no me enganchó lo suficiente por lo que tampoco lo voy a pillar original cuando ni gratis lo he terminado.

A lo que voy es que no necesariamente hay que querer jugar a mil juegos por tener una consola pirateada o poder emularla en un PC. Sobre todo por lo que comentas, falta de tiempo y más que nada porque no te van a gustar tantos juegos. Quizás probarlos sí, pero por mera curiosidad y buscar hasta que uno te enganche.

Es cierto que en la época de PC conseguíamos mil juegos y solo jugábamos a 5 o 10 pero eran otros tiempos. Incluso con Xbox llegué a tener 60 o 70 juegos pirateados que en realidad solo llegué a jugar o completar unos 10. Pero también compraba los originales que me gustaban como la saga Halo o Gears, entre otros.

Y aunque suene a tópico, muchas veces es una manera de conocer juegos que luego puedes llegar a comprar y que si no hubieses probado ni les hubieses hecho caso. Aunque hoy en día con el PC y la forma tan fácil de conseguir casi cualquier juego con keys o incluso gratis es hasta pesado estar "piratenado" nada XD
@Hola Men tranqui que no hace falta tomárselo tan en serio.

@gabatxo no le metas el dedo en el ojo al compañero porque te va a responder.

Chicos, seguimos con el topic, por favor.
Arquero escribió:Creo que las desarrolladoras third parties se están poniendo las pilas para intentar vender bien sus juegos en Switch, y por ese motivo intentan que las versiones no se vean "feas" comparadas con las versiones de otras consolas, que es algo que les puede hacer perder muchas ventas.

No digo que las versiones de los juegos de Switch 1 y 2 sean feas, lo que digo es no son las mejores versiones a las que se puede aspirar por obvias razones, evidentemente Ps5 y XSX son mas potentes que Switch 2 y sus versiones de los juegos third party siempre serán mejores, con mejores gráficos, mejores efectos, mejor iluminación, mejores texturas, mejor resolución, mejores fps, etc., yo estoy disfrutando como un enano Cyberpunk 2077 en Switch 2 pero sé que no es la mejor versión del mercado, esta currada y para mi es suficiente si, pero no es la mejor.
@Oystein Aarseth "mejor" seguramente, pero cuánto mejor?

Porque no es lo mismo el port de the Witcher 3, paella de píxeles (y es un milagro) para la switch 1, que el CP2077 para la Switch 2 donde te tienes que ir a la conducción (que es donde más se nota) para encontrar diferencias a simple vista en la TV del salón.

El día que estrenamos en casa el CP2077 estabamos frente a la pantalla viejos rockeros con PCs, PS y Xboxes. Se nos cayeron los huevos al suelo, los que venimos de Gameboy flipamos a lo que llega una portátil hoy dia. Las diferencia son nimias.
dabytes escribió:@Oystein Aarseth "mejor" seguramente, pero cuánto mejor?

Porque no es lo mismo el port de the Witcher 3, paella de píxeles (y es un milagro) para la switch 1, que el CP2077 para la Switch 2 donde te tienes que ir a la conducción (que es donde más se nota) para encontrar diferencias a simple vista en la TV del salón.

El día que estrenamos en casa el CP2077 estabamos frente a la pantalla viejos rockeros con PCs, PS y Xboxes. Se nos cayeron los huevos al suelo, los que venimos de Gameboy flipamos a lo que llega una portátil hoy dia. Las diferencia son nimias.

No he jugado Cyberpunk 2077 en las otras consolas así que no se como lo mueven, pero en la versión de Switch 2 si he encontrado algunos fallos técnicos conduciendo, nada muy grave pero los hay como popping(cosas que van apareciendo) o caídas de frames en ciertos momentos, aun así ninguna queja porque se que el juego es muy exigente para la tablet que es Switch 2 [+risas] , supongo que en las otras consolas ira mas fino en ese sentido, no lo sé.

Pero por ejemplo en la primera Switch si se notan mucho mas las limitaciones en algunos multis AAA como el citado The Witcher 3.
Vamos viendo como responde la industria pero tiene pinta de que durante el año que viene van a estar saliendo juegos triples A importantes de las thirds de salida a la par como el último Resident Evil, personalmente me parece que pueden ser buenos añadidos dentro del catálogo principal de la consola que son sus exclusivos. Muy mal tienen que estarlos CEOS de las compañías para ignorar a Nintendo y no tratar de sumar ventas sacando los juegos para Switch 2 teniendo en cuenta como esa la industria actualmente , otra cosa diferente es que la gente responda comprando los juegos en formatos que no son físicos reales, ellas sabrán lo que hacen, pero por lo pronto el Ciberpunk ha salido bueno dentro del cartucho, muy bien optimizado.
LINK_deku escribió:

Tal cual.
Yo tuve la PSP y estuve bastante metido en la scene y recuerdo, como tal, jugar bien a dos juegos mal contados... SSX On Tour que tenía en UMD y me flipaba y al Monster Hunter que ese si que tenía su backup correspondiente y me era imposible encontrar en tiendas... le metí tranquilamente más de mil horas a la consola y quizás si me esfuerzo mucho te diré que le pegué buenos vicios al Burnout pero por el resto era juego que salía, juego que quemaba y ponía en la psp hasta el día siguiente. Más de uno me lo pasé eh, pero no me ha quedado para el recuerdo.
Con la GBA tres cuartos de lo mismo.

Ahora, como adulto funcional de 39 palos estoy en tu situación... me pillo juegos a los que juego de tanto en tanto. Al tony hawk 1+2 le exprimí todo el jugo pero al 3+4 aún voy por la mitad. Del Kakarot juego a rachas pero sigue ahí "cogiendo polvo" y al Forza Horizon de UK tambien vuelvo a él de tanto en cuanto. Sé que son juegos a los que acabaré volviendo en algun momento por que me gustan y por que tengo ganas de pasarmelos.
Por el contrario tengo una 3DS que "liberé" cuando dejaron de darle soporte y creo que desde entonces le he dedicado poquísimo tiempo y a una Anbernic que me pillé por sus posibilidades creo que solo he jugado de manera recurrente al Pokemon Unbound y no lo tengo ni por la mitad.

Al final es un poco lo que dices, siendo honesto el apego que tienes a muchos juegos es casi nulo por que rápido saltas al siguiente. Como decía, siendo padre mi tiempo es limitado así que valoro cada minuto libre que tengo por lo que no me estoy por tonterías y ojalá no tirar dinero en cosas que no me gustan así que mi "estilo de vida" cuadraría más con el de "me gusta juego, me lo bajo y lo consumo en el tiempo que tengo sin tener la sensación de haber malgastado dinero" pero la realidad es que sólo tienes la sensación de estar haciendo lo que te gusta cuando a un juego le dedicas tiempo y acabas perfeccionando y sabiendo más como desenvolverte con él.

Si tan pronto como sale el nuevo "vendeconsolas" de turno te lo pillas, te lo pasas y ya te vas al siguiente evidentemente tu sensación es que esa consola no vale para nada, que los juegos son mierda y que todo tiene un uso homeopático que entra y sale sin hacerte ni generarte nada...
Ojo, evidentemente esto tambien pasaría si tienes dinero y los compras en tiendas. Pero estamos hablando de un tipo de "consumo" en concreto.
Darkshait escribió:No creo que las ventas se mantengan a este ritmo, es una consola muy cara para lo que ofrece

Creo que la han comprados los fans y ese caladero ya está seco

Lo que ofrece aun esta por llegar. Acaba de arrancar, y lo mejor aun está en desarrollo. De hecho, yo aun no la he comprado, por esto mismo. Porque ahora mismo no hay catálogo apenas de exclusivos de nintendo. Las ventas se dispararán de nuevo, cuando empiecen a salir sus joyas
99 respuestas
1, 2