Nintendo aspira a fabricar 25 millones de Switch 2 hasta marzo de 2026

Las fuertes ventas iniciales de Switch 2 han obligado a Nintendo a pedir a sus proveedores que se preparen para fabricar 25 millones de consolas hasta marzo de 2026, según avanza Bloomberg. De alcanzar esta cifra, Switch 2 superaría las expectativas de la compañía japonesa y podría ponerse la corona de consola más vendida durante su primer año.

Si Nintendo está pidiendo a sus socios que aumenten la producción se debe a una razón tan simple (y obvia) como es la demanda. Las fuertes ventas iniciales de Switch 2 se unen a la expectativa de que la voracidad del mercado no decaiga durante la campaña navideña y el próximo año. Bloomberg comenta que el número final de consolas fabricadas aún podría cambiar cuando Nintendo tenga una visión más clara de la demanda, especialmente durante la temporada de fiestas, pero en cualquier caso se espera que sea muy vigorosa.

Nintendo, que a la hora de ofrecer previsiones es muy conservadora, espera cerrar el actual año fiscal que termina en marzo de 2026 vendiendo 15 millones de Switch 2. Esta cifra, que no fue revisada después de que las ventas iniciales de la consola alcanzaran los 6 millones de unidades, quedaría empequeñecida por los hasta 25 millones de consolas que Nintendo podría llegar a distribuir hasta el primer trimestre del próximo año. Según las estimaciones a las que ha tenido acceso Bloomberg, la previsión es que Nintendo venda unos 20 millones de unidades este año y que el resto se despachen durante los tres primeros meses de 2026.

A pesar de la fuerte demanda, Nintendo ha conseguido que no falten Switch 2 en las tiendas. Cierto es que en Japón han llegado a organizar sorteos para decidir quién podía comprar la consola, pero una vez superada la euforia inicial la compañía japonesa ha logrado mantener una generosa provisión de unidades en todos los mercados. Esta situación contrasta con la de PS5 y Xbox Series, que pasaron por problemas de disponibilidad debido a que la pandemia causó interrupciones en la cadena de suministro.

Las fuertes ventas de Switch 2 y la previsión de que la demanda se mantenga durante los próximos meses se explican por muchos motivos, y uno de ellos son los juegos. Después de Mario Kart World, Donkey Kong Bananza o el recientemente lanzado Leyendas Pokémon: Z-A, es el turno de Hyrule Warriors: La era del destierro (6 de noviembre), Kirby Air Riders (20 de noviembre) y Metroid Prime 4: Beyond (4 de diciembre).
En 3 años a esta consola le va a pasar lo que a la primera. Algun juego suelto third AAA y el resto first de textura cartoon para que no reviente el hardware. Yo muy contento con la 1 que pille al mes de salida pero a mitad de vida ya veía que se sacaba muy poca cosa interesante fuera de first y indie.

A mi con esta por ahora no me pillan.
Moretorvic escribió:En 3 años a esta consola le va a pasar lo que a la primera. Algun juego suelto third AAA y el resto first de textura cartoon para que no reviente el hardware. Yo muy contento con la 1 que pille al mes de salida pero a mitad de vida ya veía que se sacaba muy poca cosa interesante fuera de first y indie.

A mi con esta por ahora no me pillan.

Lección aprendida, haces bien

Yo ni me planteo comprar este juguete
Y eso sin "magia". En cuanto consigan meterle mano se van a disparar las ventas x4 durante una buena temporada...
xaviwan escribió:Y eso sin "magia". En cuanto consigan meterle mano se van a disparar las ventas x4 durante una buena temporada...

Una de esas ventas sería mía.
Yo la tengo y es una consola muy divertida y con la que se puede jugar a muchísimos juegos. Pero también te hace plantearte qué sería capaz de hacer Nintendo si usara un chip más moderno y no uno que tiene ya 4 años. Si utilizara la potencia gráfica de un chip ARM actual (Snapdragon Elite o su equivalente en Nvidia) veríamos ports de una calidad increíble
jojuevaz escribió:Yo la tengo y es una consola muy divertida y con la que se puede jugar a muchísimos juegos. Pero también te hace plantearte qué sería capaz de hacer Nintendo si usara un chip más moderno y no uno que tiene ya 4 años. Si utilizara la potencia gráfica de un chip ARM actual (Snapdragon Elite o su equivalente en Nvidia) veríamos ports de una calidad increíble

Nada eso ya para la pro!!! [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
jojuevaz escribió:Yo la tengo y es una consola muy divertida y con la que se puede jugar a muchísimos juegos. Pero también te hace plantearte qué sería capaz de hacer Nintendo si usara un chip más moderno y no uno que tiene ya 4 años. Si utilizara la potencia gráfica de un chip ARM actual (Snapdragon Elite o su equivalente en Nvidia) veríamos ports de una calidad increíble

Nintendo nunca ha sacado versiones Pro de sus consolas. Siempre ha trabajado con el mismo hardware en cuanto a potencia.

Hoy en día hay varias consolas Android que permiten emular el catálogo de Switch y, si hubiera emulador, también el de Switch 2 casi con seguridad.
jojuevaz escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Nintendo nunca ha sacado versiones Pro de sus consolas. Siempre ha trabajado con el mismo hardware en cuanto a potencia.

Hoy en día hay varias consolas Android que permiten emular el catálogo de Switch y, si hubiera emulador, también el de Switch 2 casi con seguridad.

Dos casos de versiones “pro”
* Gameboy y gameboy color.
* Nintendo 3Ds y new Nintendo 3Ds.

Cierto es que no suele hacerlo, pero tampoco es que nunca lo haya hecho.
Mientras las vendan todo bien. Malo si luego les toca enterrarlas en el desierto de México.
jojuevaz escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

¿Nunca? ¿Y esto qué es?

Imagen
Muchas me parecen...

La tendrían que poner a 600€ y entonces perderían las ventas de las familias con niños, los casuals y tal, y Nintendo juega con eso.
Yo tengo la primera desde día uno y le he echado muchas horas (también es verdad que porque la tengo trucada), y cuando pueda pillaré la 2 pero tal vez por esto mismo que comento, que si la puedo coger por 300 o poco más bien, pero si tuviera que irme a los 500 o más... olvídate.
xaviwan escribió:Y eso sin "magia". En cuanto consigan meterle mano se van a disparar las ventas x4 durante una buena temporada...

Los magos están al acecho.
neofonta escribió:

Los magos están al acecho.

¿Hay ya algún avance? [boing]
Felicidades a Nintendo.

Mientras apaliza a Sony y su ya cansada PS5, ha hecho a su vez que Microsoft abandone el mercado de hardware, y de paso, su dignidad.

La marca Switch es lo que importa hoy día. Las otras marcas son un recuerdo vago en el entretenimiento del videojugador.
Ya pueden ir dandole una vuelta a los precios tanto de la consola como a los juegos.

Hasta entonces...
Yo solo caeré si le sacan magia como una switch 1 que tengo por aquí
@Heavy92 ¿Que Magos? Que me la quiero comprar cuando salgan los magos.
jojuevaz escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Si han sacado versiones pro de sus consolas, por ejemplo Nintendo DSi es la versión pro de la DS y la New Nintendo 3DS es la versión pro de la Nintendo 3DS

Dicho esto, yo no creo que salga una switch 2 pro, veremos una posible revisión con pantalla oled como pasó con switch 1 pero sin llegar a ser una revisión "pro"
Si consiguen ese hito Sony actualiza datos y dirá que ps2 vendió más su primer año.
Estas son mis noticias preferidas, porque sé que van a entrar en masa los amargados y me voy a reír con los comentarios por lo patéticos que son.

Por favor seguid llorando y rabiando contra nintendo así porque nos alegráis el día a los demás. [carcajad] Por estas cosas me alegro de que les vaya tan bien, espero que sigan reventando en ventas.
Suerte en la vida a los que paguen el doble por una Rog Ally X por números en un papel para un resultado final al ojo similar, por 450 Switch 2 es un bicharraco.
Van a sacar para Navidades un pack con un tubito de Hemoal, se rumorea.
@Jose_Muse solo me la compro legalmente si sacan un remaster del juego de la foto que llevas 🥸
GrimFregando escribió:Suerte en la vida a los que paguen el doble por una Rog Ally X por números en un papel para un resultado final al ojo similar, por 450 Switch 2 es un bicharraco.

De que sirve pollagordear de precio de coche si luego pagas la gasolina un 30% más cara?

Cada uno se consuela como puede.
Notarioh escribió:
GrimFregando escribió:Suerte en la vida a los que paguen el doble por una Rog Ally X por números en un papel para un resultado final al ojo similar, por 450 Switch 2 es un bicharraco.

De que sirve pollagordear de precio de coche si luego pagas la gasolina un 30% más cara?

Cada uno se consuela como puede.

Por eso solo merecerá la pena con magia
No creo que las ventas se mantengan a este ritmo, es una consola muy cara para lo que ofrece

Creo que la han comprados los fans y ese caladero ya está seco
28 respuestas