› Foros › Noticias › Tecnología
INTICON escribió:Mas vale que mejore, porque Copilot falla con chatgpt 5 mas que una escopeta de feria
Un ejemplo real que me ha pasado. Literal:
"¿Todos los rehenes israelies liberados recientemente son hombres o hay alguna mujer?
COPILOT: "Si. Tambien hay mujeres liberadas. Los gemelos Berman"
"¿Los gemelos Berman no son hombres?"
COPILOT: "Si. Son hombres"
"¿Pero si me acabas de decir que son mujeres"
COPILOT: "Tienes razon y te agradezco que lo menciones.Lamento la confusion. No. No hay ninguna rehen mujer que haya sido liberada"
.........Y es un ejemplo....Pero cosas como esas le pasan preguntandole de casi cualquier cosa. Peliculas, libros, noticias....SE LAS INVENTA
mogurito escribió:INTICON escribió:Mas vale que mejore, porque Copilot falla con chatgpt 5 mas que una escopeta de feria
"¿Todos los rehenes israelies liberados recientemente son hombres o hay alguna mujer?
COPILOT: "Tienes razon y te agradezco que lo menciones.Lamento la confusion. No. No hay ninguna rehen mujer que haya sido liberada"
.........Y es un ejemplo....Pero cosas como esas le pasan preguntandole de casi cualquier cosa. Peliculas, libros, noticias....SE LAS INVENTA
la IA aprende de la gente, no tiene culpa que la gente sea tonta. Y si se inventa la respuesta es porque sabe que se la va a colar a la gente.
Silent Bob escribió:Más de la mitad de las interacciones por voz son tremendamente más lentas que por escrito, tanto dar la orden como recibir la respuesta.
Y no hace falta la mal llamada IA para darse cuenta. Cualquier persona que envíe audios por WhatsApp es el ejemplo de esto. Un texto que podría ser de 4 líneas cortas acaba siendo un audio de minuto y medio, pesado, poco práctico y voluble.
Si das órdenes por voz igual que la mayoría de gente dice las preguntas, Cort...pilot ni siquiera sabrá qué leches preguntas. Al final tienes que concretar y eso es más fácil con texto, que te aseguras de enviar después de repasar. Y la respuesta, sobre todo si es más de una frase de información, también es mejor por escrito porque la puedes releer, no hace falta volver a escuchar un tocho.
Eso de hablar con la computadora queda muy bien en Star Trek, pero ellos tienen guionistas, la vida real no.
PD: Eso no por hablar de la de información que se está regalando a todas estas corporaciones... y tan alegremente.
INTICON escribió:Mas vale que mejore, porque Copilot falla con chatgpt 5 mas que una escopeta de feria
Lion_omega escribió:Silent Bob escribió:Más de la mitad de las interacciones por voz son tremendamente más lentas que por escrito, tanto dar la orden como recibir la respuesta.
Y no hace falta la mal llamada IA para darse cuenta. Cualquier persona que envíe audios por WhatsApp es el ejemplo de esto. Un texto que podría ser de 4 líneas cortas acaba siendo un audio de minuto y medio, pesado, poco práctico y voluble.
Si das órdenes por voz igual que la mayoría de gente dice las preguntas, Cort...pilot ni siquiera sabrá qué leches preguntas. Al final tienes que concretar y eso es más fácil con texto, que te aseguras de enviar después de repasar. Y la respuesta, sobre todo si es más de una frase de información, también es mejor por escrito porque la puedes releer, no hace falta volver a escuchar un tocho.
Eso de hablar con la computadora queda muy bien en Star Trek, pero ellos tienen guionistas, la vida real no.
PD: Eso no por hablar de la de información que se está regalando a todas estas corporaciones... y tan alegremente.
Otra vez...
Díselo a la gente con problemas de movilidad, déjate de gilipolleces de star trek anda, que tu vida no sea como la de alguien con problemas de movilidad no significa que sean todos como tu que escribes sin problemas.
Nagger escribió:Ahora puedo tardar 10 segundos en darle un comando con voz al PC en lugar de 0'2 haciendo click. Genial! Y solo a cambio de que te espíen a todas horas y te doblen la factura de la luz!!
Esto mola mucho para la gente con problemas motrices. Pero mucho, mucho. Para los demás, un robo de datos innecesario.