Microsoft lanza nuevas funciones de Copilot para controlar el PC mediante voz en lugar del ratón

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas funciones de Copilot, aún en fase de pruebas, con el propósito de profundizar la integración de su asistente de IA en Windows 11. Estas novedades se enmarcan en una estrategia más amplia con la que Microsoft busca reducir la dependencia en el teclado y el ratón, haciendo posible manejar el PC mediante órdenes escritas o de vida voz.

En cierto modo una revisión del antiguo concepto de Cortana, la nueva invocación "hoy Copilot" servirá para mucho más que obtener respuestas rápidas a información general o controlar la reproducción de contenidos multimedia.

Con estos cambios, Copilot sustituye a la búsqueda clásica de la barra de tareas y amplía al mismo tiempo sus capacidades, permitiendo realizar búsquedas y resúmenes de los documentos que tengamos abiertos. También se introducen las nuevas Copilot Actions, diseñadas para realizar operaciones de gestión sobre archivos y carpetas presentes en nuestro PC.

Algunas posibilidades enumeradas por Microsoft incluyen ordenar imágenes por lotes de forma automatizada en lugar de manualmente, extraer información de archivos PDF. Guarda cierta relación con los nuevos conectores de Copilot que acaban de ser lanzados para los Insiders de Windows, gracias a los cuales es posible conectar servicios al asistente de Microsoft para encontrar información en calendarios, direcciones de correo y documentos desde las aplicaciones compatibles.

Según señala Microsoft, será inevitable que al menos al principio Copilot cometa errores o no sepa interpretar adecuadamente las necesidades del usuario, no sin expresar su confianza en que con el tiempo irá mejorando para reducir el uso del teclado y el ratón, así como el tiempo necesario para realizar ciertas operaciones que hasta ahora se tenían que hacer a mano.

Para evitar las reticencias de los usuarios, que forzaron el retraso de la función Recall por considerar que espiaba cada acción en pantalla, Microsoft asegura que siempre tendrán el control de las acciones de Copilot y que la visibilidad de sus tareas será completa, desglosando una serie de opciones que podrán ser configuradas para ajustar mejor los niveles de privacidad.

Mas vale que mejore, porque Copilot falla con chatgpt 5 mas que una escopeta de feria

Un ejemplo real que me ha pasado. Literal:

"¿Todos los rehenes israelies liberados recientemente son hombres o hay alguna mujer?

COPILOT: "Si. Tambien hay mujeres liberadas. Los gemelos Berman"

"¿Los gemelos Berman no son hombres?"

COPILOT: "Si. Son hombres"

"¿Pero si me acabas de decir que son mujeres"

COPILOT: "Tienes razon y te agradezco que lo menciones.Lamento la confusion. No. No hay ninguna rehen mujer que haya sido liberada"

.........Y es un ejemplo....Pero cosas como esas le pasan preguntandole de casi cualquier cosa. Peliculas, libros, noticias....SE LAS INVENTA
INTICON escribió:Mas vale que mejore, porque Copilot falla con chatgpt 5 mas que una escopeta de feria

"¿Todos los rehenes israelies liberados recientemente son hombres o hay alguna mujer?

COPILOT: "Tienes razon y te agradezco que lo menciones.Lamento la confusion. No. No hay ninguna rehen mujer que haya sido liberada"

.........Y es un ejemplo....Pero cosas como esas le pasan preguntandole de casi cualquier cosa. Peliculas, libros, noticias....SE LAS INVENTA

la IA aprende de la gente, no tiene culpa que la gente sea tonta XD. Y si se inventa la respuesta es porque sabe que se la va a colar a la gente.
mogurito escribió:
INTICON escribió:Mas vale que mejore, porque Copilot falla con chatgpt 5 mas que una escopeta de feria

la IA aprende de la gente, no tiene culpa que la gente sea tonta XD. Y si se inventa la respuesta es porque sabe que se la va a colar a la gente.

Eso se sostendria si las equivocaciones que tiene fueran mas ambiguas, pero cuando se confunde tambien con respuestas tecnicas, no es cuestion de que se alimente de "conocimiento" de gente que es tonta.
Ejemplo:
Recuerdo una vez que le pregunte por los servidores de hotmail para configurarlos en el cliente pesado de outlook en mi ordenador.Me dijo uno, le dije que ese no me iba, que estaba obsoleto. Le pregunte si no habia otro, me dijo que no, que ese era el unico valido, y buscando por internet localice otro, se lo dije en plan "¿Y este no vale?" y me respondio "Si, ese tambien vale en lugar del que estabas usando si no te funcionaba"
Que logicamente si fuera un ser humano pensarias "me esta vacilando", pero no, el problema es que hay algo en el aprendizaje de ChatGPT 5 que esta rematadamente mal. Y eso ya no es cuestion de si la gente es tonta o no es tonta.

Es un tema puramente tecnico que te da respuestas erroneas
Espero que la versión premium se termine llamando Copaylot.
Dejarán sin luz a un par de pueblos más para alimentar a esas nuevas funciones [hallow]
Ahora todo son jijis y jajas pero en 5 añitos hablamos
Ahora puedo tardar 10 segundos en darle un comando con voz al PC en lugar de 0'2 haciendo click. Genial! Y solo a cambio de que te espíen a todas horas y te doblen la factura de la luz!!

Esto mola mucho para la gente con problemas motrices. Pero mucho, mucho. Para los demás, un robo de datos innecesario.
La IA es como tu cuñado, que sabe de todo pero no acierta en lo que dice.
¿¿"de vida voz"??

Será "de viva voz"...
Más de la mitad de las interacciones por voz son tremendamente más lentas que por escrito, tanto dar la orden como recibir la respuesta.

Y no hace falta la mal llamada IA para darse cuenta. Cualquier persona que envíe audios por WhatsApp es el ejemplo de esto. Un texto que podría ser de 4 líneas cortas acaba siendo un audio de minuto y medio, pesado, poco práctico y voluble.

Si das órdenes por voz igual que la mayoría de gente dice las preguntas, Cort...pilot ni siquiera sabrá qué leches preguntas. Al final tienes que concretar y eso es más fácil con texto, que te aseguras de enviar después de repasar. Y la respuesta, sobre todo si es más de una frase de información, también es mejor por escrito porque la puedes releer, no hace falta volver a escuchar un tocho.

Eso de hablar con la computadora queda muy bien en Star Trek, pero ellos tienen guionistas, la vida real no.

PD: Eso no por hablar de la de información que se está regalando a todas estas corporaciones... y tan alegremente.
Silent Bob escribió:Más de la mitad de las interacciones por voz son tremendamente más lentas que por escrito, tanto dar la orden como recibir la respuesta.

Y no hace falta la mal llamada IA para darse cuenta. Cualquier persona que envíe audios por WhatsApp es el ejemplo de esto. Un texto que podría ser de 4 líneas cortas acaba siendo un audio de minuto y medio, pesado, poco práctico y voluble.

Si das órdenes por voz igual que la mayoría de gente dice las preguntas, Cort...pilot ni siquiera sabrá qué leches preguntas. Al final tienes que concretar y eso es más fácil con texto, que te aseguras de enviar después de repasar. Y la respuesta, sobre todo si es más de una frase de información, también es mejor por escrito porque la puedes releer, no hace falta volver a escuchar un tocho.

Eso de hablar con la computadora queda muy bien en Star Trek, pero ellos tienen guionistas, la vida real no.

PD: Eso no por hablar de la de información que se está regalando a todas estas corporaciones... y tan alegremente.

Otra vez...

Díselo a la gente con problemas de movilidad, déjate de gilipolleces de star trek anda, que tu vida no sea como la de alguien con problemas de movilidad no significa que sean todos como tu que escribes sin problemas.

Gemini ultimamente también me está dando errores que antes no me daba sobre todo al pasarle textos en pdf tochos y pedirle que me localice cosas que necesito sobre un tema. Antes lo clavaba, ahora muchas veces me da una cita e ignora todas las demás y aunque le insista que faltan cosas me dice que no, solo cuando yo le digo "y no hay nada que diga esto o en tal pagina no sale nada" entonces me pide disculpas y me lo dice, pero claro ya hice yo el trabajo.

Yo creo que o depende de la demanda de usuarios en cada momento que hace que atajen más para liberar recursos rápido o las han capado un poco por las críticas y miedos en internet con las noticias alarmistas de "IA dice a fulano como suicidarse y lo hace" pues oye si fulano es retrasado me parece bien, veo peor vender pistolas pese a que haya quien las use para pegarse un tiro en la sien.
Lion_omega escribió:
Silent Bob escribió:Más de la mitad de las interacciones por voz son tremendamente más lentas que por escrito, tanto dar la orden como recibir la respuesta.

Otra vez...

Díselo a la gente con problemas de movilidad, déjate de gilipolleces de star trek anda, que tu vida no sea como la de alguien con problemas de movilidad no significa que sean todos como tu que escribes sin problemas.

Yo no tengo que decirles nada, si acaso tendrán que decírselo los de MS, openAI y compañía. Porque ni siquiera han pretendido publicitar mínimamente sus productos como destinados a mejorar la vida de las personas con movilidad reducida, discapacidades visuales o auditivas. En la fuente original, el blog de Microsoft, TODO está dedicado a productividad o vagancia, no hay nada de "te ayuda a conseguir configurar aquello que es imposible encontrar en los menús" ni "te ahorra doscientos clicks por los indices de la ayuda de un programa". Es que además de los 4 vídeos de la noticia, lo único que se le dice a Copilot es "resume este powerpoint, dime dónde está este destino turístico, hazme un curriculum con mi portfolio"...

Casi la totalidad de publicidad de la IA y los "ayudantes" estos (desde que se inventó el "OK Google", Alexa o Cortana) siempre ha sido asi.
Desde las nuevas versiones de todos los LLM hasta la publicidad de chips de IA, los anuncios generalistas dedicados a ayudar realmente a personas que lo necesitan por discapacidad (la que sea) se cuentan con los dedos de una mano (y casi me atrevería a decir que una mano cerrada en un puño sin enseñar un maldito dedo).

No es culpa mía que ni siquiera ellos quieran mostrar esa parte de la herramienta, ni la plantean. Quizá el problema está en que saben que no funciona en ese sentido porque no se atreven a que su propia IA toque el registro de windows, la configuración del firewall o puedan cascarte una contraseña.
Nagger escribió:Ahora puedo tardar 10 segundos en darle un comando con voz al PC en lugar de 0'2 haciendo click. Genial! Y solo a cambio de que te espíen a todas horas y te doblen la factura de la luz!!

Esto mola mucho para la gente con problemas motrices. Pero mucho, mucho. Para los demás, un robo de datos innecesario.

Eso es algo que por poco que lo uses ya te das cuenta que esos comandos de voz incluso ni siquiera funcionan bien a veces porque acaban entendiendo lo que acaban entendiendo.

Supongo que en algún momento acabarán cayendo del burro en que han tirado el dinero desarrollando algo que no va a usar nadie.

Como me ha recordado esa conversación al juego de AMSTRAD CPC "Animal Vegetal Mineral" que te hacia preguntas y tenias que ir corrigiéndolo hasta que te daba la respuesta correcta.
Uf, que viejo me siento [+risas]
Bien para accesibilidad

Mal para el resto de humanos.
Parece una buena noticia. Existe mucha gente que la dara uso.

Pero como siempre Microsoft no deja opcion (aqui lo tienes, si o si)

Salduos
18 respuestas