Microsoft lanza nuevas funciones de Copilot para controlar el PC mediante voz en lugar del ratón

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas funciones de Copilot, aún en fase de pruebas, con el propósito de profundizar la integración de su asistente de IA en Windows 11. Estas novedades se enmarcan en una estrategia más amplia con la que Microsoft busca reducir la dependencia en el teclado y el ratón, haciendo posible manejar el PC mediante órdenes escritas o de vida voz.

En cierto modo una revisión del antiguo concepto de Cortana, la nueva invocación "hoy Copilot" servirá para mucho más que obtener respuestas rápidas a información general o controlar la reproducción de contenidos multimedia.

Con estos cambios, Copilot sustituye a la búsqueda clásica de la barra de tareas y amplía al mismo tiempo sus capacidades, permitiendo realizar búsquedas y resúmenes de los documentos que tengamos abiertos. También se introducen las nuevas Copilot Actions, diseñadas para realizar operaciones de gestión sobre archivos y carpetas presentes en nuestro PC.

Algunas posibilidades enumeradas por Microsoft incluyen ordenar imágenes por lotes de forma automatizada en lugar de manualmente, extraer información de archivos PDF. Guarda cierta relación con los nuevos conectores de Copilot que acaban de ser lanzados para los Insiders de Windows, gracias a los cuales es posible conectar servicios al asistente de Microsoft para encontrar información en calendarios, direcciones de correo y documentos desde las aplicaciones compatibles.

Según señala Microsoft, será inevitable que al menos al principio Copilot cometa errores o no sepa interpretar adecuadamente las necesidades del usuario, no sin expresar su confianza en que con el tiempo irá mejorando para reducir el uso del teclado y el ratón, así como el tiempo necesario para realizar ciertas operaciones que hasta ahora se tenían que hacer a mano.

Para evitar las reticencias de los usuarios, que forzaron el retraso de la función Recall por considerar que espiaba cada acción en pantalla, Microsoft asegura que siempre tendrán el control de las acciones de Copilot y que la visibilidad de sus tareas será completa, desglosando una serie de opciones que podrán ser configuradas para ajustar mejor los niveles de privacidad.

Mas vale que mejore, porque Copilot falla con chatgpt 5 mas que una escopeta de feria

Un ejemplo real que me ha pasado. Literal:

"¿Todos los rehenes israelies liberados recientemente son hombres o hay alguna mujer?

COPILOT: "Si. Tambien hay mujeres liberadas. Los gemelos Berman"

"¿Los gemelos Berman no son hombres?"

COPILOT: "Si. Son hombres"

"¿Pero si me acabas de decir que son mujeres"

COPILOT: "Tienes razon y te agradezco que lo menciones.Lamento la confusion. No. No hay ninguna rehen mujer que haya sido liberada"

.........Y es un ejemplo....Pero cosas como esas le pasan preguntandole de casi cualquier cosa. Peliculas, libros, noticias....SE LAS INVENTA
INTICON escribió:Mas vale que mejore, porque Copilot falla con chatgpt 5 mas que una escopeta de feria

"¿Todos los rehenes israelies liberados recientemente son hombres o hay alguna mujer?

COPILOT: "Tienes razon y te agradezco que lo menciones.Lamento la confusion. No. No hay ninguna rehen mujer que haya sido liberada"

.........Y es un ejemplo....Pero cosas como esas le pasan preguntandole de casi cualquier cosa. Peliculas, libros, noticias....SE LAS INVENTA

la IA aprende de la gente, no tiene culpa que la gente sea tonta XD. Y si se inventa la respuesta es porque sabe que se la va a colar a la gente.
mogurito escribió:
INTICON escribió:Mas vale que mejore, porque Copilot falla con chatgpt 5 mas que una escopeta de feria

la IA aprende de la gente, no tiene culpa que la gente sea tonta XD. Y si se inventa la respuesta es porque sabe que se la va a colar a la gente.

Eso se sostendria si las equivocaciones que tiene fueran mas ambiguas, pero cuando se confunde tambien con respuestas tecnicas, no es cuestion de que se alimente de "conocimiento" de gente que es tonta.
Ejemplo:
Recuerdo una vez que le pregunte por los servidores de hotmail para configurarlos en el cliente pesado de outlook en mi ordenador.Me dijo uno, le dije que ese no me iba, que estaba obsoleto. Le pregunte si no habia otro, me dijo que no, que ese era el unico valido, y buscando por internet localice otro, se lo dije en plan "¿Y este no vale?" y me respondio "Si, ese tambien vale en lugar del que estabas usando si no te funcionaba"
Que logicamente si fuera un ser humano pensarias "me esta vacilando", pero no, el problema es que hay algo en el aprendizaje de ChatGPT 5 que esta rematadamente mal. Y eso ya no es cuestion de si la gente es tonta o no es tonta.

Es un tema puramente tecnico que te da respuestas erroneas
Espero que la versión premium se termine llamando Copaylot.
Dejarán sin luz a un par de pueblos más para alimentar a esas nuevas funciones [hallow]
Ahora todo son jijis y jajas pero en 5 añitos hablamos
7 respuestas