Funnyplaying FPGBC - La alternativa FPGA de Game Boy Color

14, 5, 6, 7, 8
Snatcher10 escribió:¿Alguna novedad en cuanto a rendimiento? me he metido en la página de Funnyplaying y veo como catorce actualizaciones.

Sigue igual. No han arreglado la sincronización del sistema de vídeo con la pantalla, así que los juegos con scroll no van ni parecidos a como se ven en una GB real. Puta mierda, porque podía haber sido la hostia esta consola.
MrNutz escribió:
Snatcher10 escribió:¿Alguna novedad en cuanto a rendimiento? me he metido en la página de Funnyplaying y veo como catorce actualizaciones.

Sigue igual. No han arreglado la sincronización del sistema de vídeo con la pantalla, así que los juegos con scroll no van ni parecidos a como se ven en una GB real. Puta mierda, porque podía haber sido la hostia esta consola.

Una lastima y la Game Bub es cara en mi opinión.

Un Saludo.
MrNutz escribió:Sigue igual. No han arreglado la sincronización del sistema de vídeo con la pantalla, así que los juegos con scroll no van ni parecidos a como se ven en una GB real. Puta mierda, porque podía haber sido la hostia esta consola.

Qué pensa, a ver si lo arreglan en una de estas actualizaciones.
Snatcher10 escribió:
MrNutz escribió:Sigue igual. No han arreglado la sincronización del sistema de vídeo con la pantalla, así que los juegos con scroll no van ni parecidos a como se ven en una GB real. Puta mierda, porque podía haber sido la hostia esta consola.

Lo veo poco probable, la verdad. Les escribí al poco de sacar la consola, conseguí supuestamente hablar con uno de los ingenieros (todo esto en un inglés "peculiar" porque no parecían entender mucho el idioma) y al final me dijo que el problema no existía, que todo guay, que se puede jugar y ya está.
Cuando una marca te dice eso de un producto con un fallo, olvídate.
Al poco ya pillé la Analogue Pocket y ahí tengo la FPGBC guardada, esperando un milagro, pero no creo que ocurra. Ojalá me equivoque, me alegraría muchísimo equivocarme.
MrNutz escribió:
Snatcher10 escribió:

Lo veo poco probable, la verdad. Les escribí al poco de sacar la consola, conseguí supuestamente hablar con uno de los ingenieros (todo esto en un inglés "peculiar" porque no parecían entender mucho el idioma) y al final me dijo que el problema no existía, que todo guay, que se puede jugar y ya está.
Al poco ya pillé la Analogue Pocket y ahí tengo la FPGBC guardada, esperando un milagro, pero no creo que ocurra. Ojalá me equivoque, me alegraría muchísimo equivocarme.

Ese producto nació muerto. Y no lo digo en plan trol, porque estaría guay que estuviera pulido, porque de momento es la única alternativa de precio "asumible" que hay a una Gb original. Y por mucho que no me gusten las imitaciones las maquinas originales van cayendo, y hay que pensar en cosas que las sustituyan.
Aquí en el foro se dijo algo de que el fallo tiene que ver con el tipo de pantalla que monta el cacharro, que no puede funcionar a la frecuencia correcta (no se si es cierto o no, yo sólo digo lo que leí por ahí). Osea que si esa teoría es correcta, ni con un update ni con 100, que el cacharro no va a ir nunca 100% fino.
De todas formas parece que están saliendo más clones, de momento a precios absurdos, pero si alguno sale bueno y tal igual con el tiempo hay imitaciones de GB competentes sin costar 2 riñones como el cacharro de Analogue (además, esa empresa es bastante asquerosilla por mucho que el producto sea bueno).
MrNutz escribió:Lo veo poco probable, la verdad. Les escribí al poco de sacar la consola, conseguí supuestamente hablar con uno de los ingenieros (todo esto en un inglés "peculiar" porque no parecían entender mucho el idioma) y al final me dijo que el problema no existía, que todo guay, que se puede jugar y ya está.

Igual la comunidad puede hacer algo, pero por lo que dices tiene mala pinta.
Snatcher10 escribió:
MrNutz escribió:Lo veo poco probable, la verdad. Les escribí al poco de sacar la consola, conseguí supuestamente hablar con uno de los ingenieros (todo esto en un inglés "peculiar" porque no parecían entender mucho el idioma) y al final me dijo que el problema no existía, que todo guay, que se puede jugar y ya está.

Igual la comunidad puede hacer algo, pero por lo que dices tiene mala pinta.

No está publicado el código fuente del core que corre en la FPGBC, así que la comunidad no puede hacer nada.
Es lo malo de las cosas de código cerrado.
Yaripon escribió:Ese producto nació muerto. Y no lo digo en plan trol, porque estaría guay que estuviera pulido, porque de momento es la única alternativa de precio "asumible" que hay a una Gb original. Y por mucho que no me gusten las imitaciones las maquinas originales van cayendo, y hay que pensar en cosas que las sustituyan.
Aquí en el foro se dijo algo de que el fallo tiene que ver con el tipo de pantalla que monta el cacharro, que no puede funcionar a la frecuencia correcta (no se si es cierto o no, yo sólo digo lo que leí por ahí). Osea que si esa teoría es correcta, ni con un update ni con 100, que el cacharro no va a ir nunca 100% fino.
De todas formas parece que están saliendo más clones, de momento a precios absurdos, pero si alguno sale bueno y tal igual con el tiempo hay imitaciones de GB competentes sin costar 2 riñones como el cacharro de Analogue (además, esa empresa es bastante asquerosilla por mucho que el producto sea bueno).

A mi lo de la pantalla me parece un poco raro, más que nada porque Funnyplaying vende pantallas que funcionan perfectamente con Gb originales.
Snatcher10 escribió:
Yaripon escribió:Ese producto nació muerto. Y no lo digo en plan trol, porque estaría guay que estuviera pulido, porque de momento es la única alternativa de precio "asumible" que hay a una Gb original. Y por mucho que no me gusten las imitaciones las maquinas originales van cayendo, y hay que pensar en cosas que las sustituyan.

A mi lo de la pantalla me parece un poco raro, más que nada porque Funnyplaying vende pantallas que funcionan perfectamente con Gb originales.

Ese argumento no carece precisamente de lógica. Yo lo que dije es lo que oí de gente aquí en el foro que supuestamente analizaron el asunto. Como tu bien dices sería algo bastante ilógico siendo una compañía que hace pantallas para la GB original, pero ni idea...
Yaripon escribió:
Snatcher10 escribió:

Ese argumento no carece precisamente de lógica. Yo lo que dije es lo que oí de gente aquí en el foro que supuestamente analizaron el asunto. Como tu bien dices sería algo bastante ilógico siendo una compañía que hace pantallas para la GB original, pero ni idea...

El tema es que yo no tengo claro que esas pantallas que hace Funnyplaying vayan bien tampoco en cuando a frecuencia/sincronización respecto a las originales. Me suena que hay ciertos "compromisos" con esas pantallas, probablemente ganan en claridad y pierden en fidelidad de la sincronización. Yo no he visto ninguna GB modificada con una pantalla de Funnyplaying.
@MrNutz la de la pocket de analogue tiene refresco variable. No se si las que pone el personal van al refresco que toca, no me he informado. Sería chiste si la peña se queja de eso usando precisamente sistemas (consola vieja + pantalla nueva) con el mismo fallo.

Un saludo!
Entonces ponerle una pantalla ips a cualquier game boy todavía no es una solución perfecta...
Señor Ventura escribió:Entonces ponerle una pantalla ips a cualquier game boy todavía no es una solución perfecta...

No se si lo dices en serio o es coña (porque por lo que tengo entendido eres uno de esos que entiende de hardware de cacharros de estos), pero que la respuesta es no parece bastante evidente.

Pongo el ejemplo de la DMG, pero muchas cosas cosas aplican a las demás.

1. Que pone el aparato? Dot Matrix Game. Si la pantalla deja deja de ser de matriz de puntos, pues evidentemente te estar cargando una parte grande del diseño original. Si a un 600 le metes un motor de un Citroen, pues igual va mejor, es más cómodo...pero muchas de las caracterísitcas que definen al coche habrán volado.

2. Precisamente como los juegos están hechos para mostrarse en una pantalla de matriz de puntos, en el momento que les aplicas un escalado a otra resolución estás alterando el apartado artístico. Por poner un ejemplo, en los textos de los juegos de pokemon en una dmg se ven todas las letras de los textos del mismo ancho, pero en una pantalla IPS hay letras que se ven más delgadas y otras más anchas. Esto se debe a que la pantalla de la DMG es todo o nada, punto iluminado o punto sin iluminar (evidentemente puede "iluminarlos" con mayor o menor intensidad, pero no puede hacer medio punto). En una pantalla moderna hay más puntos intermedios, lo cual hace que se muestren algunas líneas más finas de lo que las mostrarían originalmente (es la escala real que tienen en el juego, pero no como deberían verse), y otras veces que se muestren líneas que son tan finas que la pantalla debería interpretar como vacío y no mostrarlas por estas más cerca del apagado que del encendido.

3. Efecto de Ghosting. Una pantalla moderna no tiene ghosting, así que los juegos que utilizan esos efectos tienen que compensarse con trucos como fusionar 2 fotogramas en uno.

4. El efecto rejilla de estas pantallas se recrea superponiendo una rejilla blanca sobre una imagen ya escalada, lo cual simula un poco el efecto original, pero en comparativas las diferencias son bastante evidentes.

5. La latencia. Las pantallas modernas tienen latencia, porque tienen una resolución muy diferente a la pantalla original y trabajan con un buffer que probablemente sea de mínimo un 1fps. Eso en una GB DMG no es un gran problema, porque la pantalla original es muy lenta (de ahí el ghosting), con lo cual la máquina de serie ya se mueve con un input lag superior a ese, pero eso no se aplica a todas la familia GB. Por ejemplo hace un tiempo se les ha dado por medir la supuesta 0 latencia de la Analogue Pocket (que sin entrar en la fidelidad de las FPGA, por el tipo de tecnología usada se les supone latencia 0). Y si bien el cacharro pasó el test de latencia 0 en juegos de DMG, resulta que mete un frame de latencia en juegos de GBA. En el momento que no hay una pantalla ultralenta que lo compense, se empieza a notar el tiempo de escalado de imagen del nuevo panel.

Resultado final: Que a día de hoy si se te rompe una pantalla original, y no quieres comprar otra por si corre el mismo destino, lo que hay son las IPS, pero todavía distan mucho de ser la solución perfecta. Hay otros proyectos, como poner una pantalla tipo "playdate" a la GB. Pero si bien al ser una pantalla reflectiva queda esteticamente mucho más autentica, a la hora de la verdad el proyecto está verde y hereda prácticamente todos los problemas que ya tienen las IPS.

Así que, para mi a nivel pantalla, si trastos absurdamente caros como la Analogue Pocket no cumplen el 100% de fidelidad, difícilmente lo cumplirán alternativas más económicas. Y mientras eso sea así y las pantallas no mejoren más, lo que se puede conseguir con una GB de pantalla modificada a nivel prestaciones y fidelidad estará peligrosamente cerca de lo que puedes conseguir con una portátil emuladora china y un puñado de filtros.
Hace unos años parecía imposible lo que hay ahora, igual con el tiempo aparece algo mejor (ojalá), pero las opciones más o menos económicas actuales son un quiero y no puedo.
Señor Ventura escribió:Entonces ponerle una pantalla ips a cualquier game boy todavía no es una solución perfecta...

¿Que entiendes por perfecta?

No vale cualquier pantalla ips por supuesto tiene que permitir cierta flexibilidad con el refresco de 60 a 59,7.

Ya hay pantallas ips y oled que soportan eso y no hay problemas en el scroll ni nada de eso.

Yo siempre he pensado que lo de esta fpga no es por la pantalla sino por algo interno de la arquitectura que han implementado en la fpga, por eso hay un selector de velocidad (que ninguno la deja perfecta).

Un Saludo.
364 respuestas
14, 5, 6, 7, 8