Funnyplaying FPGBC - La alternativa FPGA de Game Boy Color

13, 4, 5, 6, 7
Nimerio escribió:Pues ya la he recibido y me parece una maravilla de cacharro.

Imagen

Imagen

Imagen

La pantalla se ve genial, tiene muchísimo brillo y el altavoz se oye de coña. Todo lo que he probado funciona de momento, incluido el everdrive.

La única pega que le veo a la mía es que el botón de encendido está durísimo. Por lo demás me encanta y probablemente acabe cayendo otro color.


Yo la compre anoche, cuanto suele tardar en llegar¿?
Se ve impresionante.

Sabes si se pueden guardar las partidas en una sd o extraerlas por el usb c?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@ruyner pues ármate de paciencia porque tarda bastante. Como unos 5 días en que te la envíen y luego dos semanas largas de trayecto.

La consola no tiene ranura de sd. Que yo sepa las partidas se almacenan en los cartuchos y no se pueden extraer. Es una reproducción de una Game Boy Color, no una máquina emuladora.

Yo estoy contentísimo con ella.
@Nimerio

Gracias, he pillado un everdrive, la quiero para la mesita de noche y echar unas partidas antes de dormir
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
ruyner escribió:@Nimerio

Gracias, he pillado un everdrive, la quiero para la mesita de noche y echar unas partidas antes de dormir

Para eso es perfecta.
¿Que everdrive recomendais? Que yo me pierdo un poco con esas cosas y me gustaría pillar uno que me sirva para esta y la analogue...
vick21 escribió:¿Que everdrive recomendais? Que yo me pierdo un poco con esas cosas y me gustaría pillar uno que me sirva para esta y la analogue...


Yo he comprado éste, lo he probado en la gbcolor, cuando me llegue la funny veré, en las opiniones pone que funciona con ella.
Me ha decepcionado que ni tiene save states o yo no se usarlo


https://a.aliexpress.com/_EyqrZhp
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@ruyner yo probé ayer uno de esos y no funcionaba.

@vick21 lo mejor los everdrive originales. Si no quieres gastarte una pasta pillas el X5.
@Nimerio

Cual el que recomiendas...

Vaya leche, esperaré a que me llegue la fpga, si no funciona abriré una incidencia para devolverlo
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@ruyner hay tantas versiones del chinorri que vete a saber. Igual el tuyo te funciona. Yo quedé con un vendedor de wallapop para probarlo en persona, el mismo aparentemente de tu enlace, y no chutaba.

Si quieres save states, el único que los soporta es el Everdrive X7, que es el que yo tengo y funciona genial. Pero, claro, vale 130 euros.

https://krikzz.com/our-products/cartridges/edgbx7.html

Si quieres una opción intermedia lo suyo es el X5.

https://krikzz.com/our-products/cartrid ... gb-x5.html
El X5 tiene buena pinta, creo que voy a devolver el mío
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@ruyner merece la pena gastar un poco más en un Everdrive original. Te va a durar toda la vida y son compatibles con todo.
@Nimerio Me acaba de llegar y la he montado.

El everdrive de alieexpress funciona perfectamente en ella.

Es una pasada de máquina y que sonido mas bueno tiene, estoy encantado.

Solo tengo un problema... esta gente me ha enviado los botones de otra consola.... la madre que los trajo.

Voy a pedir por amazon unos botones de gameboy

¿Se sabe como actualizarla para que al salir aparezca gameboy? Creo que lo leí por el post, voy a echar un ojo
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@ruyner pues me alegro de que te funcionase el everdrive chinorri. Igual el que probé yo era una versión más antigua.

Aquí tienes el update que tienes que instalar para tener el logo bueno.

https://github.com/makhowastaken/GWGBC_ ... d_bootlogo

Yo estoy contentísimo con la consola. Me estoy pasando el Pokémon Amarillo otra vez y lo estoy gozando.
@Nimerio La he actualizado y se ha quedado la pantalla negra...

He vuelto a instalar el original de la pagina de la consola y me ha arrancado, todo ello con el correspondiente miedo a tener un ladrillo.

He probado otra vez con la que me has pasado y se me queda la pantalla en negro, no entiendo porque no funciona con ella.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@ruyner ¿puede ser que tu placa sea 1.0? Supuestamente el logo parcheado es solo para la 1.1. Pero yo entendía que ya todas eran 1.1.
Puede ser, ya que con el firmware de la primera si funciona
Cuando hagan una versión para la carcasa de la tocha me la pillaré XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Nueva actualización de firmware 1.09:

Version 1.09

Bug fixes:

. Fixed the display of an unplugged cassette stuck in GB mode
. Fixed an issue with Kirby's tilt and tumble that caused the gravity game to drift to the bottom right
. Fixed abnormal display of some cartridges
. Fix Grandia-Parallel Trippers (J) game display exception
. Fixed Pokemon Puzzle Challange original cassette display exception
. Fixed Tetris could not be saved


Function modification:

. 12 GB color palettes added
. Optimize mute when turning off the power amplifier


https://drive.google.com/file/d/1aLwRHX ... sp=sharing
Nimerio escribió:Nueva actualización de firmware 1.09:

Version 1.09

Bug fixes:

. Fixed the display of an unplugged cassette stuck in GB mode
. Fixed an issue with Kirby's tilt and tumble that caused the gravity game to drift to the bottom right
.
. Fix Grandia-Parallel Trippers (J) game display exception
. Fixed Pokemon Puzzle Challange original cassette display exception
. Fixed Tetris could not be saved


Function modification:

. 12 GB color palettes added
. Optimize mute when turning off the power amplifier


https://drive.google.com/file/d/1aLwRHX ... sp=sharing


Han añadido 12 paletas más para GB? En total serán 24 entiendo.

Esto no lo pillo: "Fixed abnormal display of some cartridges" ?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
H_Caulfield escribió:Esto no lo pillo: "Fixed abnormal display of some cartridges" ?

Supongo que se refiere a ciertos glitches o fallos gráficos en algunos cartuchos.
Nimerio escribió:
H_Caulfield escribió:Esto no lo pillo: "Fixed abnormal display of some cartridges" ?

Supongo que se refiere a ciertos glitches o fallos gráficos en algunos cartuchos.


Has actualizado? No hay problemas? Yo la verdad que estoy encantado con la máquina, se ve y se oye genial, cero input lag como es evidente...una joyita. Estoy jugando mucho más que cuando tenía una chinorri emuladora, este concepto de tener cartuchos físicos y coleccionarlos hace que los juegue y me los quiera pasar, aunque tenga también un everdrive.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@H_Caulfield a mí me parece que están haciendo muy buen trabajo y estoy contentísimo con la máquina.

Yo he actualizado con la versión con el logo parcheado, que ya está disponible, y sin problema.

https://github.com/makhowastaken/GWGBC_ ... 2024.05.20

Ahora hay una paleta para GB que se acerca mucho más al verde original (me falta que metan el filtro dot matrix para pantalla completa) y además ya no se escucha el ruido del altavoz cuando quitas el sonido.

Así que muy buena actualización.
Nimerio escribió:@H_Caulfield a mí me parece que están haciendo muy buen trabajo y estoy contentísimo con la máquina.

Yo he actualizado con la versión con el logo parcheado, que ya está disponible, y sin problema.

https://github.com/makhowastaken/GWGBC_ ... 2024.05.20

Ahora hay una paleta para GB que se acerca mucho más al verde original (me falta que metan el filtro dot matrix para pantalla completa) y además ya no se escucha el ruido del altavoz cuando quitas el sonido.

Así que muy buena actualización.


Entonces yo que le puse el logo a la 1.08, tengo que utilizar tu enlace no? El filtro dot matrix no creo que lo metan a full screen por qué no es integer scaling, y se verían muchos artefactos al hacer scroll.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@H_Caulfield si quieres los logos originales tienes que usar el último enlace que he puesto.
Pues he tenido que volver al 1.08 logo porque con la 1.09 logo algunos juegos de gbc no se inician y se quedan congelados, igual con la 1.09 normal si que funcionan pero me quedaría sin el logo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
H_Caulfield escribió:Pues he tenido que volver al 1.08 logo porque con la 1.09 logo algunos juegos de gbc no se inician y se quedan congelados, igual con la 1.09 normal si que funcionan pero me quedaría sin el logo.

No debería haber ninguna diferencia entre la versión con o sin logo. Aparte del logo, claro.

Yo no he probado mucho, pero los 3-4 cartuchos que voy alternando funcionan sin problemas. Incluidos repros.

EDITO: pues tienes razón, según las notas del github parece que la versión con el logo parcheado puede dar problemas con algunos juegos de gbc. Con la 1.09 oficial no debería haber problemas.

While there is a version with a different boot screen, some carts may not boot with this version. Try the standard 1.09 if you experience this.
Buenas, alguien con el Resident Evil Gaiden que me pueda confirmar si falla con glitches gráficos que hacen imposible ver nada? Estoy con versión 1.09.

O si hay alguna página o lista con juegos que den errores, sería de agradecer también.


Tengo la máquina desde hace una semana, y muy contento, pero la cruceta un poco mala, al menos la mía hay veces que si pulsas muy suave no hace contacto. He visto que hay gente que está cambiando las gomas por lo mismo, quizá lo pruebe.
Pedí una para cacharrear y debería llegar dentro de unos días. Por si acaso tengo una Game Boy Color para repuestos por si hay cosas que no se acercan a la original.

También tengo un Everdrive GB chino de los primeros que clonó el amigo Jack DIY. Espero que todo salga bien, tengo mucha ilusión de reemplazar mi GBC original que ya tiene sus fallos.

En todo caso haré un post detallado con fotos narrando mi experiencia.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Murdokiler el Resident Evil Gaiden va con esos glitches que dices en la 1.09 parcheada con el logo bueno. Pero esa versión está dando problemas. No sé si en la 1.09 oficial tira bien.

EDITO: acabo de ver que han renombrado la 1.09 oficial a "test version", así que supongo que en breve sacarán otra versión mejorada.
@Nimerio Gracias tío, yo estoy usando la 1.09 oficial, a ver si lo arreglan en la próxima versión.

Lo has probado tú o sacas esa info de algún lado?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Murdokiler cuando te leí lo probé en mi consola (vía Everdrive) y es injugable por los glitches. Yo estoy en la 1.09 parcheada pero se ve que en la oficial pasa lo mismo.
Han sacado nuevo firmware 1.09 parcheado. Y funcionan los viejos Everdrives (concretamente el Model 17 Rec.C de 20.02.2018) Lo comento porque hay muy poca información y el que estuviera en mi situación se alegrará un güevo, en la DMG me funcionaba perfecto y en la FPGBC no y me planteaba hasta venderlo y tirar con un clon para las dos.
Además ahora parece que funciona todo, estoy trasteando con varias roms pero de momento funciona todo.
Mi opinión personal es que desde hoy esto es una maravilla.
Edit = Casi maravilla, me da fallos al iniciar y tengo que apagar algunas veces hasta que arranca el everdrive. Un engorro la verdad. Una vez funciona, carga todas las roms que he probado (hacks, mods, traducciones, partidas pokemon RTC) menos Residen Evil Gaiden que tiene errores. Supongo que fallarán algunos todavía. A ver si sacan pronto una nueva actualización [360º].
Oscar1980 escribió:Han sacado nuevo firmware 1.09 parcheado. Y funcionan los viejos Everdrives (concretamente el Model 17 Rec.C de 20.02.2018) Lo comento porque hay muy poca información y el que estuviera en mi situación se alegrará un güevo, en la DMG me funcionaba perfecto y en la FPGBC no y me planteaba hasta venderlo y tirar con un clon para las dos.
Además ahora parece que funciona todo, estoy trasteando con varias roms pero de momento funciona todo.
Mi opinión personal es que desde hoy esto es una maravilla.
Edit = Casi maravilla, me da fallos al iniciar y tengo que apagar algunas veces hasta que arranca el everdrive. Un engorro la verdad. Una vez funciona, carga todas las roms que he probado (hacks, mods, traducciones, partidas pokemon RTC) menos Residen Evil Gaiden que tiene errores. Supongo que fallarán algunos todavía. A ver si sacan pronto una nueva actualización [360º].


Gracias por la info, yo por ahora sigo con la 1.08 parcheada con el logo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Oscar1980 gracias por el aviso. [beer]

Aunque conste que esto solo arregla los problemas del parcheo. La 1.09 oficial se sigue considerando "test version" y da los mismos problemas en los mismos juegos (como el Resident Evil Gaiden).
He probado el Resident Evil Gaiden (cartucho original) y funciona en 1.08.
Acabo de recibirlo y no aguanté las ganas de dejar todo lo que estaba haciendo para ensamblarlo.

Va un post de imágenes detalladas con explicaciones (ojo 56k):

Imagen
Todas las partes ordenadas en la web de FunnyPlaying

Imagen
La placa base desde el frente

Imagen
La placa base desde atrás

Imagen
Inicia el ensamble, tuve la suerte de recibir 2 membranas para la cruceta

Imagen
El altavoz viene con una goma para que quede encajado en la carcasa, es un poco difícil de instalar sin que interfiera con la acomodación de la placa base.

Imagen
Por fin logré acomodar todo perfectamente

Imagen
Prueba de la pantalla, es lo último que se instala con todo atornillado

Imagen
Todo ensamblado con sus stickers tipo GBC original

Imagen
Primera prueba con Pokémon Yellow. Se ve precioso a 4X la resolución nativa.

Imagen
Con Zelda Oracle of Seasons tuve problemas de compatibilidad y se veía con glitches, pero cambiando los ajustes corrió perfectamente

Imagen
Pokémon Puzzle Challenge se ve precioso y los colores vibrantes ayudan a jugarlo mejor. En la GBC original me costaba distinguir entre las piezas verdes y azules.

Imagen
Snake? Snaaakeeeee!!!

Imagen
Uno de mis juegos favoritos y un capricho que importé desde Japón: Beatmania GB Gotcha Mix 2.

Imagen
Pokémon Gold

[img]https://i.imgur.com/DYUa8dM.jpeg[img]
Donkey Kong Country se ve un poco saturado de colores en mi opinión, esto lo hicieron para compensar la baja saturación que tenía la pantalla de la GBC original

Imagen
The King of Fighters se ve raro con el core de GBC...

Imagen
Pero con el core de GB se ve perfectamente

Imagen
Pruebo este Everdrive GB clon de Jack DIY comprado en 2015. Funciona perfecto.

Imagen
La cracktro de DCS (Dual Crew Shining) funciona perfectamente incluso con el core de GB.

Imagen
Ahora con el core de GB, amo esos efectos que tiene.

Imagen
La Game Boy Camera funciona perfectamente.

Imagen
Comparativa de pantallas y tamaños en condiciones promedio de luz día entre la Game Boy Color original, la Funnyplaying FPGBC y la Kongfeng GB Boy Colour.

Algunos puntos a destacar:

- Las membranas son imprecisas y algo duras de presionar, las cambiaré por unas originales así no sean de un color bonito
- La carcasa, el altavoz, los botones y la pantalla son de mucha calidad. Nada cruje, todo encaja perfecto y no tiene bordes ásperos. En calidad es equiparable a la consola original.
- El altavoz suena fuerte y claro.
- Hay que configurar manualmente el core de GB para los juegos de Game Boy para que se vean bien.
- Afortunadamente viene con opciones de compatibilidad, a veces no se ven bien ciertos juegos.
- El botón de encendido es muy duro.
- No tiene puerto infrarrojo, lo echaré de menos para Pokémon Trading Card Game.
- Anda un poco más rápido que la GBC original, vi una configuración para ajustar la velocidad pero no la probé.
- Con Kirby Tilt `n` Tumble tuve problemas con el sensor tilt y se iba solo hacia un lado.
- No la he actualizado aún, viene con la v1.08.
- No he probado la duración de la batería, igual no me preocupa porque tiene USB C (adiós pilas).
- Todos los juegos probados son cartuchos originales, a excepción de la cracktro. Los juegos desde Everdrive GB funcionan perfectamente, incluyendo títulos problemáticos con imagenes en hi-color como Alone in the Dark o Airforce Delta.
- Con auriculares suena bien y en estéreo, aunque con poco volumen aún al máximo. En Airforce Delta la música sonaba desincronizada y con volúmenes dispares entre canales, algo que no pasa con el altavoz.
- No sé como funcionará el cable link, no sé donde lo dejé, pero hasta donde vi si funciona.
@altbrian

Wow, preciosas imágenes. Te ha llegado la placa con ver. 1.12 la mía es 1.11. Por cierto, que es eso del cracktro DCS?
H_Caulfield escribió:@altbrian

Wow, preciosas imágenes. Te ha llegado la placa con ver. 1.12 la mía es 1.11. Por cierto, que es eso del cracktro DCS?


Muchas gracias!

Tendríamos que ver qué diferencias hay entre la 1.11 y la 1.12, a priori siento que le falta el etiquetado de ciertos conectores y componentes, el del altavoz tuve que adivinar cuál era porque venía con una tapa para quitar.

La cracktro de DCS es una intro animada con música que venía con una ROM del juego Marvin's Strike Back que descargué por el año 2000. Me encanta y tengo como tradición usarla para probar las Game Boy que reparo. Estas cracktros eran comunes en los lanzamientos tempranos de ROMs de Game Boy Color y los grupos de scene las incluían para decirle al mundo que fueron los primeros en hacerlo.

altbrian escribió:
H_Caulfield escribió:@altbrian

Wow, preciosas imágenes. Te ha llegado la placa con ver. 1.12 la mía es 1.11. Por cierto, que es eso del cracktro DCS?


Muchas gracias!

Tendríamos que ver qué diferencias hay entre la 1.11 y la 1.12, a priori siento que le falta el etiquetado de ciertos conectores y componentes, el del altavoz tuve que adivinar cuál era porque venía con una tapa para quitar.

La cracktro de DCS es una intro animada con música que venía con una ROM del juego Marvin's Strike Back que descargué por el año 2000. Me encanta y tengo como tradición usarla para probar las Game Boy que reparo. Estas cracktros eran comunes en los lanzamientos tempranos de ROMs de Game Boy Color y los grupos de scene las incluían para decirle al mundo que fueron los primeros en hacerlo.



Pues a mí también me ha gustado la intro esa. Si consigo el Marvin's Strike Back estará?
H_Caulfield escribió:
altbrian escribió:
H_Caulfield escribió:@altbrian

Wow, preciosas imágenes. Te ha llegado la placa con ver. 1.12 la mía es 1.11. Por cierto, que es eso del cracktro DCS?


Muchas gracias!

Tendríamos que ver qué diferencias hay entre la 1.11 y la 1.12, a priori siento que le falta el etiquetado de ciertos conectores y componentes, el del altavoz tuve que adivinar cuál era porque venía con una tapa para quitar.

La cracktro de DCS es una intro animada con música que venía con una ROM del juego Marvin's Strike Back que descargué por el año 2000. Me encanta y tengo como tradición usarla para probar las Game Boy que reparo. Estas cracktros eran comunes en los lanzamientos tempranos de ROMs de Game Boy Color y los grupos de scene las incluían para decirle al mundo que fueron los primeros en hacerlo.



Pues a mí también me ha gustado la intro esa. Si consigo el Marvin's Strike Back estará?


Aquí está la cracktro sola: https://demozoo.org/productions/8086/
@altbrian ¡Muy chula!
Una cosa, supongo que si estás trasteando ya lo habrás descubierto [+risas] pero hay juegos de gbc que muestran colores raros y puedes activar en el menú de la ruleta la opción GB_CLRFIX creo que es, para corregir ese error de colores que te dá el King of Fighters por ejemplo.
Review de Linus Tech Tips



Estoy viéndolo ahora mismo y he buscado a ver si había hilo de esto. Me parece muy interesante.
draz1c escribió:Review de Linus Tech Tips



Estoy viéndolo ahora mismo y he buscado a ver si había hilo de esto. Me parece muy interesante.


Otro que no comenta nada que la velocidad no es la de GBC original.

Al final esa información se perderá y mucha gente creerá que al ser fpga es como jugar a la original y ni de lejos.
naxeras escribió:
draz1c escribió:Review de Linus Tech Tips



Estoy viéndolo ahora mismo y he buscado a ver si había hilo de esto. Me parece muy interesante.


Otro que no comenta nada que la velocidad no es la de GBC original.

Al final esa información se perderá y mucha gente creerá que al ser fpga es como jugar a la original y ni de lejos.


Pero no es culpa del fpga, si acaso de la implementación, o la pantalla.

Incluso las game boy color con pantalla ips tienen una leve pega con el refresco, aunque no se si en todos los casos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que nunca va a ser como la original cuando la propia esencia del mod es un pantallón ips más grande y retroiluminado.

Para jugar como la original nada como jugar con la original.

Esto es otra cosa. Y es una maravilla.
Nimerio escribió:Es que nunca va a ser como la original cuando la propia esencia del mod es un pantallón ips más grande y retroiluminado.

Para jugar como la original nada como jugar con la original.

Esto es otra cosa. Y es una maravilla.


Lo de la pantalla es una mejora OK, pero que la velocidad no sea la real y vayan o los juegos acelerados o ralentizados es una cagada como un campano.
naxeras escribió:
Nimerio escribió:Es que nunca va a ser como la original cuando la propia esencia del mod es un pantallón ips más grande y retroiluminado.

Para jugar como la original nada como jugar con la original.

Esto es otra cosa. Y es una maravilla.


Lo de la pantalla es una mejora OK, pero que la velocidad no sea la real y vayan o los juegos acelerados o ralentizados es una cagada como un campano.


Yo de todas formas lo dije y lo repito, no le termino de verle la utilidad. Si se quiere fidelidad una Gb original. Si se quiere fidelidad y pantalla iluminada una gba sp que además lleva más juegos.
Si aún fuera como la mister que lleva un montón de cosas, pero esta sólo hace una cosa y regular.
naxeras escribió:
Nimerio escribió:Es que nunca va a ser como la original cuando la propia esencia del mod es un pantallón ips más grande y retroiluminado.

Para jugar como la original nada como jugar con la original.

Esto es otra cosa. Y es una maravilla.


Lo de la pantalla es una mejora OK, pero que la velocidad no sea la real y vayan o los juegos acelerados o ralentizados es una cagada como un campano.


El Super Gameboy iba a la velocidad incorrecta y al menos yo nunca lo noté. Y no deja de ser un gameboy oficial.
puch666 escribió:
naxeras escribió:
Nimerio escribió:Es que nunca va a ser como la original cuando la propia esencia del mod es un pantallón ips más grande y retroiluminado.

Para jugar como la original nada como jugar con la original.

Esto es otra cosa. Y es una maravilla.


Lo de la pantalla es una mejora OK, pero que la velocidad no sea la real y vayan o los juegos acelerados o ralentizados es una cagada como un campano.


El Super Gameboy iba a la velocidad incorrecta y al menos yo nunca lo noté. Y no deja de ser un gameboy oficial.


Yo tengo el Super Game Boy, y por muy oficial que sea si le pones un Super Mario Land 2 el scroll va a tirones, cosa que en una Gb original no pasa. Esas mierdecillas se notan en casos concretos, pero se notan. Que sirve para jugar y acabarse los juegos? Por supuesto, como también servirá el chirimbolo este, pero si el corte está en el "bastante bien" para eso ya hay emuladores.
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7