Linux como alternativa a windows 11

17, 8, 9, 10, 11
@Notarioh

No no, me habré expresado mal.

Ahora tengo sólo un ssd de 960gb donde Windows 10 ocupa unos 130gb.

Entonces en el instalador me avisará de que hay un sistema instalado y que si quiero instalar cachyos en una partición aparte y él se encarga de formatear la partición y todo¿?

Mientras me avise en letras grandes vamos bien, :)
argamasa escribió:@Notarioh

No no, me habré expresado mal.

Ahora tengo sólo un ssd de 960gb donde Windows 10 ocupa unos 130gb.

Entonces en el instalador me avisará de que hay un sistema instalado y que si quiero instalar cachyos en una partición aparte y él se encarga de formatear la partición y todo¿?

Mientras me avise en letras grandes vamos bien, :)

Ah vale, pensé que ese disco duro de 1Tb lo habías pillado para el sistema.

Teóricamente si, Linux te pillará el espacio libre que tu asignes del disco duro que tengas y hará su trabajo, lo que pasa es que yo hace tiempo que no tengo dual boot y cuando lo tenía prefería meter cada sistema en un disco duro independiente ya que compartir disco duro a veces Windows jode las particiones o el arranque de Linux.

No tiene porque pasar nada, pero son así de majos en Microsoft.
@Notarioh

Gracias Notarioh! Me dejas más tranquilo, de momento la idea es instalar ambos en el ssd que para eso lo he comprado, a malas si la lío tengo el disco antiguo para volver a hacerle un clonado. :)

Podría poner un segundo disco donde va el lector de dvd.

La idea es dejar el windows offline y usar el otro para navegar y jugar a algo ligero.

Actualización: el primer intento de instalar cachyos ha fracasado.

Fallo en la instalación, sale un mensaje de Error: early uncompressed CPIO image generation failed, bsdtar (step 1).

La verdad es que la instalación era muy fácil, muy intuitiva pero ha cascado a mitad instalando paquetes. Y eso que cachyos mola a primera vista.

Balance de daños tras la fallida instalación: un error en la hora de la bios fácilmente subsanado, una partición de unos 28 gb que no sé por qué no me deja eliminar y extender a la principal. Al menos el arranque no se ha fastidiado y puedo acceder con inicio normal al ventanas.

Actualización 2: vale, al parecer ese mensaje es posterior a otro de que en una partición boot EFI no había espacio, cosas de no hacer instalación limpia. Trataré de darle más espacio a esa partición o como dijo el compañero poner linux en un disco sólo.

Cada día estoy más torpe.
Me ha encantado esta secuencia gráfica de la historia de Windows...

El mejor: Windows 9 XD
cpcbegin escribió:Me ha encantado esta secuencia gráfica de la historia de Windows...

Si,teniendo en cuenta que falta el Windows 95,entre otros. [beer]
Yo por mi parte puse en otro pc el zorin os que no se nombra mucho en el foro, creo que es una distribucion de linux muy interesante y intuitiva sobre todo para gente que viene de windows, eso si el wine como siempre es bastante problematico de poner como en todos, tb probe hace tiempo el mint pero no se porque iba mas lento que la mar, peor que el windows 10 que teina instalado de hace mucho tiempo con eso lo digo todo, quizas sea por mala configuracion pero a pesar de eso me parecio bastante bueno en interfaz y demas.o quizas por los drivers de las graficas nvidia mas actuales que tienen el problema de bajo rendimiento en linux (aunque por fin parece que los van a arreglar).

Un saludo.
Nada, me da vergüenza admitir pero el cachyos me ha derrotado. Segundo intento y no sé por qué ha sobreescrito el system_drv y llenado una partición que no era.

Me ha tocado reclonar el disco para recuperar el windows, menos mal que como es de hace unos días pues lo máximo que se ha perdido son las últimas actualizaciones de windows.

De momento no tengo muchas ganas de reintentarlo, dentro de unos meses, no creo que pase nada. Aún tengo un windows 7 y lo uso a veces y se conecta a la red.

Lo que haré será poner un disco donde el lector e instalar de cero el linux en el disco que vaya en el espacio del lector. Sin que se modifique el ssd del windows, lo requeteclonaré cuando toque por seguridad. Porque vaya tela de días que me ha dado sin querer.
cpcbegin escribió:Me ha encantado esta secuencia gráfica de la historia de Windows...

Hostia que bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto] casi me descojono con el Windows 11 [+risas]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hostia que bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto] casi me descojono con el Windows 11 [+risas]
Un saludo.

Y el Windows 8 con todas las ventanas rotas, supongo que de tirar los ordenadores por la ventana que es lo que te entraba ganas de hacer cuando usabas un ordenador con ese sistema.
cpcbegin escribió:
Psmaniaco escribió:Hostia que bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto] casi me descojono con el Windows 11 [+risas]
Un saludo.

Y el Windows 8 con todas las ventanas rotas, supongo que de tirar los ordenadores por la ventana que es lo que te entraba ganas de hacer cuando usabas un ordenador con ese sistema.

Si, eso mismo me pasaba con esa versión [qmparto] [+risas] [carcajad] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Hostia que bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto] casi me descojono con el Windows 11 [+risas]
Un saludo.

Sip....es casi tan malo como el Windows Me. [+risas]

Tanto el Windows me , Windows 2000, Windows 95-osr2,98se, no los han incluido....es historia viva de los de redmon.
510 respuestas
17, 8, 9, 10, 11