[Juego del mes 5ªgen] OCTUBRE - INDIANA JONES AND THE INFERNAL MACHINE (N64)

Que pena que no se pueda meter fácilmente el doblaje de PC a N64 porque sería la versión perfecta para mi. Aunque hagan un remaster como los de Shadowman, Exhumed, etc. Dudo mucho que rescaten ese doblaje tampoco 😭

Bueno sigo dandole
koko_malaga escribió:@Jañeto Enhorabuena!! yo estoy de momento moto de nieve para arriba y para abajo, no llego para este Indiana Jones, el mes que viene me uniré al juego que salga.

Sobre TR2 me flipa que cada nivel es completamente distinto al anterior, no siguen patrones, el ir descubriendo la lógica del nivel cuando al principio no entiendes nada y estas muy perdido tiene su recompensa.

Aún te quedan unas cuantas horillas, ánimo y si te atascas no dudes en consultar algún video de youtube. El juego es todo un reto.
Nivel de Babilonia superado, en los momentos de acción es un pase de diapositivas en hi res, pero quitando eso por ahora va bien.

Este nivel es bastante largo alguno save si salvando en el menú pausa y apagando conserva el último checkpoint del nivel sin tener que empezar del principio?

Dato curioso, la cinemática del siguiente nivel a este empieza con un avión por el cielo, en N64 hay copos de nieve, sin embargo en las dobladas de PC no nieva.
SuperPadLand escribió:Que pena que no se pueda meter fácilmente el doblaje de PC a N64 porque sería la versión perfecta para mi. Aunque hagan un remaster como los de Shadowman, Exhumed, etc. Dudo mucho que rescaten ese doblaje tampoco 😭

Bueno sigo dandole

La verdad que si, en parte creo que mi nostalgia con este juego es por ese doblaje.

Lo de guardar la partida, cuando guardas desde el menú después cuando vuelves a encender la consola no te carga en ese punto?

Unas primeras impresiones tras superar el primer nivel y después de haber estado muchas horas en Tomb Raider. Este Indiana Jones es un juego más intuitivo y agradecido gráficamente pero con unas peores animaciones y un control mas 'arcade'' por así decirlo.
A ver si puedo solucionar lo de las bandas laterales que me jode un poco la experiencia.
Solo vengo a decir que: menudo asco el rafting
SuperPadLand escribió:Solo vengo a decir que: menudo asco el rafting

Ya estoy por ahí

Imagen

Por qué no te mola? [carcajad]
Edit: Aprovecho el mensaje para decir que superé la fase 3. Voy a fase por partida que juego, no sé si a este ritmo me dará tiempo a completarlas todas en este mes (solo juego los findes porque es cuando puedo estar rato largo y no sé si guarda partida en medio de una fase.

@Jañeto como el 99% de juegos que meten fases de ese tipo, el control y físicas se me hacen pesados, torpes y poco satisfactorios incluso cuando los dominas y logras superar el nivel. Y no sé si has avanzado o te has quedado son en el principio, así que mejor cuentame tú cuando superes la fase para no espoilear. [carcajad]
SuperPadLand escribió:Edit: Aprovecho el mensaje para decir que superé la fase 3. Voy a fase por partida que juego, no sé si a este ritmo me dará tiempo a completarlas todas en este mes (solo juego los findes porque es cuando puedo estar rato largo y no sé si guarda partida en medio de una fase.

@Jañeto como el 99% de juegos que meten fases de ese tipo, el control y físicas se me hacen pesados, torpes y poco satisfactorios incluso cuando los dominas y logras superar el nivel. Y no sé si has avanzado o te has quedado son en el principio, así que mejor cuentame tú cuando superes la fase para no espoilear. [carcajad]

Pues pasado este nivel. Puede que por el hecho de la nostalgia no sea del todo objetivo pero me sigue pareciendo un nivel bastante curioso y divertido el tema de la lanchita. Lo único que falla y no pulieron bien es cuando se gira la cámara y vas bajando de espaldas sin ver lo que tienes delante con lo que es difícil no pinchar. El control de la balsa me parece que está bien para los stándares de la época.

Hace un par de años jugué el Indiana Jones la tumba del emperador de la primera XBOX y me dejó un poco indiferente. No recuerdo que hubiese un nivel parecido a este, mas bien abundaban los tiros. Como juego de aventura creo que es mejor este.
@Jañeto a mi el diseño con sus rutas me gusta lo que me mata es el control 😂
Yo voy por el sexto nivel y me está encantando. Los dos primeros me dejaron algo frío, pero ahora estoy muy dentro.

Me alegra que se centre mucho más en la explotación que en los tiros.

Ojalá haberlo catado en su época con doblaje al español, sería uno de mis juegos nostálgicos favoritos sin duda.
icaroxp escribió:Yo voy por el sexto nivel y me está encantando. Los dos primeros me dejaron algo frío, pero ahora estoy muy dentro.

Ojalá haberlo catado en su época con doblaje al español, sería uno de mis juegos nostálgicos favoritos sin duda.

En la época complicado sólo se podía jugar alquilándolo en el blockbuster de EEUU. Inexplicablemente esa fue su distribución siendo un buen juego de un género con poca competencia en N64 y no siendo el juego de una película que estuviera de estreno en dichos videoclubs ni nada porque en esos años hacía más de 10 años de la última de Indi [carcajad]
icaroxp escribió:Yo voy por el sexto nivel y me está encantando. Los dos primeros me dejaron algo frío, pero ahora estoy muy dentro.

Es que ese es el rollo, como juego de aventuras y de temática ''adulta'' no creo que haya muchos juegos como este en N64 y en general tampoco abundan juegos así.

@SuperPadLand No salió en Europa en la N64? [Alaa!]
@Jañeto salvo error mío no, sólo lo que ya conté. En PC evidentemente es otra historia.
@Jañeto es usted un grande, vaya proeza pasar el TR2!!

Pues he estado unos dias ausente y también he estado avanzando con Silent HIll 2 peor hoy me he puesto de nuevo con Indi y pensaba que estaba atascado en Babilonia pero viendo un video, no era obligado descolgarse por una cornisa y al caer sujetarse para coger un camino (que no ha habido forma de hacerlo como en el video). Total, que me he ido por otro sitio y he avanzado bastante.

Ya me he subido encima del camión he pasado la siguiente parte. Parece que los niveles son bastante largos pero como al Salvar te deja donde estás (creo que @SuperPadLand preguntaba eso) pues puedes seguir tranquilamente después.

Por cierto, que bien se controla este juego, hemos pasado del tanque a la suavidad, de verdad que es muy agradable al manejo del pad. Gráficamente también me parece muy bueno asi que iré avanzando, por cierto, hay muchos items que recolectar... Revisé el manual pero creo que no vi nada de que hubiera na descripción de ellos.

Comparado con el de PC, a nivel de Resolución supongo que si pero hay muchas más diferencias gráficas?
Piro25 escribió:@Jañeto es usted un grande, vaya proeza pasar el TR2!!

Pues he estado unos dias ausente y también he estado avanzando con Silent HIll 2 peor hoy me he puesto de nuevo con Indi y pensaba que estaba atascado en Babilonia pero viendo un video, no era obligado descolgarse por una cornisa y al caer sujetarse para coger un camino (que no ha habido forma de hacerlo como en el video). Total, que me he ido por otro sitio y he avanzado bastante.

Ya me he subido encima del camión he pasado la siguiente parte. Parece que los niveles son bastante largos pero como al Salvar te deja donde estás (creo que @SuperPadLand preguntaba eso) pues puedes seguir tranquilamente después.

Por cierto, que bien se controla este juego, hemos pasado del tanque a la suavidad, de verdad que es muy agradable al manejo del pad. Gráficamente también me parece muy bueno asi que iré avanzando, por cierto, hay muchos items que recolectar... Revisé el manual pero creo que no vi nada de que hubiera na descripción de ellos.

Comparado con el de PC, a nivel de Resolución supongo que si pero hay muchas más diferencias gráficas?

Gracias por lo del salvado eso me permite no arriesgar y solo jugar cuando tengo tiempo libre.

Lo de Babilonia y descolgarte es donde si caes hay agua? Porque si es ahí me pasó lo mismo, hay algo raro en ese diseño de nivel porque por "arriba" puedes descolgarte y alcanzar otra plataforma y tal, pero después no hay nada :-?

Los items aparte de salud, armas&munición y los necesarios para la trama/puzzles luego son "tesoros" no se usan ni acumulan solo ten dinero al terminar la fase para comprar items de salud y munición.

En PC tienes más res y más fps (supongo que tampoco lo he probado), pero se juega con control tanque y no tiene autoapuntado. Además en N64 hay mejoras gráficas como mejor iluminación dinámica, el agua, etc. Esto lo he leído, no he visto vídeos comparandolo así que no sé bien a que se refiere exactamente, pero escuchando los audios españoles de la versión de PC si vi que en la primera fase nevada no está nevando y en mi N64 sí se ven copos de nieve cayendo, no sé si es solo en la intro de PC o durante toda la fase.

Teniendo CRT yo creo que N64 en hi-res es más que suficiente a nivel nitidez-resolución, el framerate es insalvable evidentemente, quizás si un Kaze se obsesiona con este juego como con lo hizo él con el M64 pudiese subir el framerate a 30 o 60 fps con optimizaciones, pero bueno los 4 niveles que llevo yo por ahora si no enfocas la cámara a "campo abierto" va bien excepto en tiroteos y especialmente si explotan cosas que ahí puedes pelar pipas entre fotogramas, pero como dijo mcfly cuando me riñó por no saberlo, el 90% del juego es exploración y no acción así que es un mal menor.
SuperPadLand escribió:

Gracias por lo del salvado eso me permite no arriesgar y solo jugar cuando tengo tiempo libre.

Lo de Babilonia y descolgarte es donde si caes hay agua? Porque si es ahí me pasó lo mismo, hay algo raro en ese diseño de nivel porque por "arriba" puedes descolgarte y alcanzar otra plataforma y tal, pero después no hay nada :-?

Los items aparte de salud, armas&munición y los necesarios para la trama/puzzles luego son "tesoros" no se usan ni acumulan solo ten dinero al terminar la fase para comprar items de salud y munición.

En PC tienes más res y más fps (supongo que tampoco lo he probado), pero se juega con control tanque y no tiene autoapuntado. Además en N64 hay mejoras gráficas como mejor iluminación dinámica, el agua, etc. Esto lo he leído, no he visto vídeos comparandolo así que no sé bien a que se refiere exactamente, pero escuchando los audios españoles de la versión de PC si vi que en la primera fase nevada no está nevando y en mi N64 sí se ven copos de nieve cayendo, no sé si es solo en la intro de PC o durante toda la fase.

Teniendo CRT yo creo que N64 en hi-res es más que suficiente a nivel nitidez-resolución, el framerate es insalvable evidentemente, quizás si un Kaze se obsesiona con este juego como con lo hizo él con el M64 pudiese subir el framerate a 30 o 60 fps con optimizaciones, pero bueno los 4 niveles que llevo yo por ahora si no enfocas la cámara a "campo abierto" va bien excepto en tiroteos y especialmente si explotan cosas que ahí puedes pelar pipas entre fotogramas, pero como dijo mcfly cuando me riñó por no saberlo, el 90% del juego es exploración y no acción así que es un mal menor.

[fumando]

Jeje bueno si no fuese por internet aún estaría dando vueltas por los niveles de TR2 [carcajad] Que duro el juego..
Para mi este Indiana es un juego mas agradable tanto en dificultad, el diseño de los niveles como así gráficamente. Pero creo que todo lo relacionado con el movimiento del personaje y sus animaciones mas realistas Tomb Raider es claramente superior a este y se trabajaron mas los movimientos del personaje.

No es algo que estropee la experiencia pero creo que este juego no salió del todo pulido, me he encontrado con varios ''bugs'' sobre todo al salir del agua [carcajad]

Imagen

@SuperPadLand Hay que reconocer (y soy el primero que dice que los juegos de antes salían normalmente bien terminados) que el rendimiento que tiene el juego en algunos tiroteos sería inadmisible hoy en día, por eso creo que no salió del todo pulido este juego.
También es cierto que la fluidez y la velocidad de movimiento de Indy es mucho mayor que la de Lara, yo creo que priorizaban justo eso para que se sintiera más fluido todo, aquie por ejemplo el personaje se agarra solo a los salientes (bueno, salvo en la fase 2 como también comenta @SuperPadLand) y facilita más el plataformeo, mucho más, pese a que los saltos hay que intentar encarlarlos en recto, si no el personaje se resbala a un lado y caes.

@Jañeto, yo también lo he visto hacer la plancha, pero me ha pasado al pegarme contra alguna pared, pero de momento solo 1 vez, cada uno se sale del agua como quiere... [fumando]
Respecto a las rascadas en los tiroteos, si, es penoso, pero en aquella época ocurrió más de lo deseado, claro está eran otros tiempos y nos fijábamos más en otras cosas. (me quiero recordar ahora del Duke Nukem 3D que jugamos de la N64 que también pegaba unos rascones flipantes cuando habian explosiones)

Edit: pues me he comido un BuG gigante en Babilonia, al entrar a la sala con explosivos, a la cual se accede metiendo una llave que te dan en una cinemática, he cargado partida y no estaba el TNT ni el agujero que se hace después.

Total que he reiniciado nivel y como ya me lo sabía de memoria en un momento he acabado la fase, por cierto me ha gustado mucho la parte del final de plataformeo o en vertical.

Vamos a la nieve!
Piro25 escribió:También es cierto que la fluidez y la velocidad de movimiento de Indy es mucho mayor que la de Lara, yo creo que priorizaban justo eso para que se sintiera más fluido todo, aquie por ejemplo el personaje se agarra solo a los salientes (bueno, salvo en la fase 2 como también comenta @SuperPadLand) y facilita más el plataformeo, mucho más, pese a que los saltos hay que intentar encarlarlos en recto, si no el personaje se resbala a un lado y caes.

@Jañeto, yo también lo he visto hacer la plancha, pero me ha pasado al pegarme contra alguna pared, pero de momento solo 1 vez, cada uno se sale del agua como quiere... [fumando]
Respecto a las rascadas en los tiroteos, si, es penoso, pero en aquella época ocurrió más de lo deseado, claro está eran otros tiempos y nos fijábamos más en otras cosas. (me quiero recordar ahora del Duke Nukem 3D que jugamos de la N64 que también pegaba unos rascones flipantes cuando habian explosiones)

Edit: pues me he comido un BuG gigante en Babilonia, al entrar a la sala con explosivos, a la cual se accede metiendo una llave que te dan en una cinemática, he cargado partida y no estaba el TNT ni el agujero que se hace después.

Total que he reiniciado nivel y como ya me lo sabía de memoria en un momento he acabado la fase, por cierto me ha gustado mucho la parte del final de plataformeo o en vertical.

Vamos a la nieve!

Venga que ya te toca el descenso en lancha [qmparto]
@Jañeto lo de los tiroteos y el framerate es en el modo hi-res en modo normal no pasa eso así que tampoco es criticable, yo hasta elogiaría que en modo hi-res vaya bien el 80-90% del tiempo. En tu caso que juegas en emulador puedes activar el modo low-res para ganar rendimiento y subir la resolución nativa en el emulador y listo.

Sí que tiene esos fallos en las animaciones que comentas e Indi sube las escaleras de una forma muy rara [carcajad]
Jañeto escribió:
Piro25 escribió:También es cierto que la fluidez y la velocidad de movimiento de Indy es mucho mayor que la de Lara, yo creo que priorizaban justo eso para que se sintiera más fluido todo, aquie por ejemplo el personaje se agarra solo a los salientes (bueno, salvo en la fase 2 como también comenta @SuperPadLand) y facilita más el plataformeo, mucho más, pese a que los saltos hay que intentar encarlarlos en recto, si no el personaje se resbala a un lado y caes.

Vamos a la nieve!

Ufff, en cuanto he visto como cogía la colchoneta me he acordado del foro y vuestras advertencias.

Y una vez probado, pues es difícil de manejar pero cuando encaras un camino bien te sientes el puto amo.

Eso si, me he quedado enganchado en alguna roca y casi me he quedado sin aire.

Os habéis fijado en el sonido cuando reparas el inflable? XD

Y de vuelta otro bug, al subir por el ascensor, se queda la cámara mirando desde abajo y no veo lo que tengo en mi plano y… me he caído al agua, supongo, porque no veía nada.

Llevo 2 velas pero me da que quizás no paso de esta…
@SuperPadLand Pero donde está lo de elegir ese modo ''hi-res''? :-?

Piro25 escribió:
Jañeto escribió:

Vamos a la nieve!

Ufff, en cuanto he visto como cogía la colchoneta me he acordado del foro y vuestras advertencias.

Y una vez probado, pues es difícil de manejar pero cuando encaras un camino bien te sientes el puto amo.

Eso si, me he quedado enganchado en alguna roca y casi me he quedado sin aire.

Os habéis fijado en el sonido cuando reparas el inflable? XD

Y de vuelta otro bug, al subir por el ascensor, se queda la cámara mirando desde abajo y no veo lo que tengo en mi plano y… me he caído al agua, supongo, porque no veía nada.

Llevo 2 velas pero me da que quizás no paso de esta…

Recuerda a algo de esto no? [carcajad]

Imagen
@Piro25 bugs en PC o en N64? Yo por ahora bugs no he tenido, excepto que con la lancha me quedé "pegado" a una roca de esas que te pinchan la lancha y ni palante ni patrás y nada morí y listo [carcajad]

Lo de las velas si te pierdes o no te orientas con las bifurcaciones tienes guía en gamefaqs a mi me sirvió para encontrar la última.
He trabajado todo el finde y solo he podido darle un 30-40 minutos ahora, fase 4 con el campanario, una señora me ha dado una llave y ahí he guardado.

No era un puzzle muy difícil este, pero la fase tenía tremenda verticalidad tiene este nivel y explorarlo todo para deducir que hacer me llevó un buen rato.
Yo me he viciado bastante esta semana y voy por el nivel 13, el de las vagonetas. No me extraña que requiera expansión pack, coge tal velocidad que le cuesta mucho cargar los polígonos a veces.

Lo estoy disfrutando una barbaridad. El nivel 12 ha sido un todo reto en exploración.
icaroxp escribió:Yo me he viciado bastante esta semana y voy por el nivel 13, el de las vagonetas. No me extraña que requiera expansión pack, coge tal velocidad que le cuesta mucho cargar los polígonos a veces.

Lo estoy disfrutando una barbaridad. El nivel 12 ha sido un todo reto en exploración.

Si que vas avanzado, yo acabo de empezar la del Jeep. Aunque ya lo conocía el juego nunca había pasado de la fase 5, pero me está gustando también. Tiene sus defectos, pero como juego de aventura poco se le puede reprochar.
icaroxp escribió:Yo me he viciado bastante esta semana y voy por el nivel 13, el de las vagonetas. No me extraña que requiera expansión pack, coge tal velocidad que le cuesta mucho cargar los polígonos a veces.

Cuando dices que le cuesta te refieres a que va en modo diapositivas o solo popping?
@Jañeto

Sal de mi mente!!!

Imagina combinar:

Imagen

Con:

Imagen

@icaroxp a ver si lo acabas, la verdad que es un juego que debe andar por el 7 u 8 de nota, a mi me está gustando mucho.

Por cierto, la diferencia entre PC y N64 el el nivel de nieve...queda mucho mejor en la gran N, con todos esos copos cayendo.

@SuperPadLand, en N64, no uso PC. Tampoco son fallos grabes y con el sistema de guardado menos, recuerda cuando jugamos Duke Nukem Zero Hour, eso si que era un dolor de huevos al morir y empezar de 0.
2377 respuestas
144, 45, 46, 47, 48