[Juego del mes 5ªgen] OCTUBRE - INDIANA JONES AND THE INFERNAL MACHINE (N64)

Jañeto escribió:Propuestas: 25, 26 y 27:

Forsaken por Piro25
Tetrisphere Dirtymagic
Indiana Jones and the Infernal Machine por Superpadland
Kirby 64 - The Crystal Shards por Lázaro

Mis votos:

Indiana Jones and the Infernal Machine: 3pts
Forsaken: 2pts
Kirby64: 1

Total:
Indiana Jones and the Infernal Machine: 9pts
Kirby64: 7pts
Forsaken: 4pts
Tetrisphere:4 pts

@koko_malaga
Estáis en esta? OJO a lo perra que este este juego [carcajad] y tiene varias de estas. Enemigo sale de la nada cuando te tiras a una piscina, el típico script. Dentro de la piscina te liquida con un lanzallamas. Mirar hasta el final [carcajad]



No he llegado a esa zona pero si, por ese nivel debo de andar cerca. El lanzallamas es de buena calidad, igual que las balas que atraviesan cubos de hormigon de 2x2. Y luego Lara tiene una alta capacidad para arder, porque con los fogones del suelo parece que se ha echado gasolina como perfume.
koko_malaga escribió:
Jañeto escribió:Propuestas: 25, 26 y 27:

Forsaken por Piro25
Tetrisphere Dirtymagic
Indiana Jones and the Infernal Machine por Superpadland
Kirby 64 - The Crystal Shards por Lázaro

Mis votos:

Indiana Jones and the Infernal Machine: 3pts
Forsaken: 2pts
Kirby64: 1

Total:
Indiana Jones and the Infernal Machine: 9pts
Kirby64: 7pts
Forsaken: 4pts
Tetrisphere:4 pts

@koko_malaga
Estáis en esta? OJO a lo perra que este este juego [carcajad] y tiene varias de estas. Enemigo sale de la nada cuando te tiras a una piscina, el típico script. Dentro de la piscina te liquida con un lanzallamas. Mirar hasta el final [carcajad]



No he llegado a esa zona pero si, por ese nivel debo de andar cerca. El lanzallamas es de buena calidad, igual que las balas que atraviesan cubos de hormigon de 2x2. Y luego Lara tiene una alta capacidad para arder, porque con los fogones del suelo parece que se ha echado gasolina como perfume.



Y que me dices de la manía que le tienen todo bicho viviente que te encuentras? Jajaja [carcajad]
JUEGOS PROPUESTOS (AL VOTAR NO BORRÉIS LOS PROPUESTOS QUE LLEVAIS A CONFUSIÓN AL SIGUIENTE QUE VOTA):

Forsaken por Piro25
Tetrisphere Dirtymagic
Indiana Jones and the Infernal Machine por Superpadland
Kirby 64 - The Crystal Shards por Lázaro


Mis votos:

Indiana Jones and the Infernal Machine: 3pts
Tetrisphere 2pts
Forsaken 1pts

Total:
Indiana Jones and the Infernal Machine: 15pts
Kirby64: 11 pts
Forsaken: 10pts
Tetrisphere:6 pts

(Puntos totales hasta ahora: 15+11+10+6 = 42)

Han votado: llorllo, Lázaro, Dirtymagic, Jañeto, Piro25, icaroxp, Superpadland. (6x7= 42 puntos)
Si a mi se me está haciendo eterno TR 1 (voy por la pantalla 13) y leyendoos sobre el 2 que es más difícil y tocahuevos, no quiero imaginar por lo que estáis pasando, vaya bala he esquivado xD. Encima tengo una guía siempre abierta por si las moscas que he usado en contadas ocasiones y me voy haciendo una idea de la duración de cada fase por la longitud del vídeo que acompaña a la guía. Casi todas las fases le duran a la chica unos 15 minutos yendo folladísima, al dedillo y sin fallo alguno (es brutal xD) y esta de las Minas de Natla el vídeo dura 30 minutos, me quiero morir XD. Llevo unas 20 horas con el juego.
Hoy me puse con el remaster de los TR, empecé por el 1 por ir en orden. Pero tengo que decir que a quienes como yo se hubiese atascado los clásicos, le den una oportunidad al remaster, aunque permite control analógico, se sigue jugando mejor con control tanque, pero sí he notado que han mejorado este control bastante ya no noto un retraso al saltar que es la principal mejora, pero también es más rápido al girar estaticamente lo que lo hace más agradable. Hay alguna que otra mejora a mayores creo como que ahora la cámara automática parece posicionarse mejor para que el jugado vea puntos de interés, pero no estoy 100% seguro, también han puesto notas visuales al acercarse a cosas interactivas como items en el suelo o palancas (se puede desactivar) lo cierto es que esas notas visuales harían más falta en PS1 y SS como ya dice que no aquí que con la mejora gráfica ya se ven bien las cosas a los lejos y sabes lo que son sin acercarse.

Tiene un botón para alternar entre gráficos nuevos y viejos (de la versión PC supongo) que también está guay.

Para mi está siendo motivo para al menos intentar jugarlos más en serio. Veremos si más adelante no me arrepiento.
Lázaro escribió:Si a mi se me está haciendo eterno TR 1 (voy por la pantalla 13) y leyendoos sobre el 2 que es más difícil y tocahuevos, no quiero imaginar por lo que estáis pasando, vaya bala he esquivado xD. Encima tengo una guía siempre abierta por si las moscas que he usado en contadas ocasiones y me voy haciendo una idea de la duración de cada fase por la longitud del vídeo que acompaña a la guía. Casi todas las fases le duran a la chica unos 15 minutos yendo folladísima, al dedillo y sin fallo alguno (es brutal xD) y esta de las Minas de Natla el vídeo dura 30 minutos, me quiero morir XD. Llevo unas 20 horas con el juego.



La verdad que no recordaba que fuesen tan jodidos los Tom raider. Vamos me río yo de Dark Souls o cualquier juego actual considerado ''chungo'' [qmparto]
@Jañeto Justo hace 10 minutos lo acabo de terminar y bueno, lo realmente difícil viene de la 13 a la 15, el resto es más plataformeo que otra cosa y su "querido" control. Cuando te acostumbras al tanque la verdad es que mola mucho y da cierto gozo dominarlo, las cosas como son. La experiencia ha sido grata pero se me ha hecho un poco largo y el final es una puta mierda. Pasará muuuucho hasta que me ponga con el 2, y lo más seguro es que si vuelvo a un TR clásico sea con el 4, que de los existentes la temática es la que más me agrada.
@Lázaro una duda como cuentas los niveles es decir un nivel es cuándo el juego carga la siguiente zona eso es un nivel o es cuando cambias de paisaje/pais/entorno? Yo llevo dos cargas de niveles ahora es decir Iria en el tercero? O como sigo en las cuevas de Perú sigo en el primero?
SuperPadLand escribió:@Lázaro una duda como cuentas los niveles es decir un nivel es cuándo el juego carga la siguiente zona eso es un nivel o es cuando cambias de paisaje/pais/entorno? Yo llevo dos cargas de niveles ahora es decir Iria en el tercero? O como sigo en las cuevas de Perú sigo en el primero?


Son 15 repartidos en 4 localizaciones muy diferentes:

https://tombraider.fandom.com/es/wiki/Tomb_Raider#Niveles

Yo lo empecé ayer en Saturn y voy por la tercera fase.
Bueno voy a puntuar Tomb Raider 2 a pesar que solo llevo unas 4 horas. Le doy un 8. Sí, a pesar que sufro muchísimo con los tiroteos (aunque últimamente se me están haciendo algo menos terribles) el resto lo disfruto mucho. El control es duro, y a veces me encabrona, pero de momento me voy desenvolviendo. Prefiero infinitamente estos Tomb Raider antes que los de la nueva trilogía donde todo está muy automatizado y para fallar en el plataformeo casi tienes que tirarte a propósito. Para mí de momento alcanzaría al primer Tomb Raider al que no le daría menos de 9. Y sí, seguiré este mes con TR 2 porque, como alguien dijo por aquí, el juego tiene algo me invita a seguir.
@Piro25 pues voy en Perú 2 porque en el guardado pone ese nombre 😅

Como lo llevas en Saturn? A mi el control o los 60fps o ambas cosas del remaster me han abierto las puertas.
@SuperPadLand Esto se está yendo ya a un poco de offtopic entre todos, pero una versión muy buena para disfrutar del primero es Tomb Raider Anniversary. A mi me encantó en todo; gráficos, jugabilidad, pequeños cambios en la historia y más. Pero claro, no es 1:1 como los nuevos remakes, pero si uno quiere jugarlos casi como eran pero renovados en todo es una muy buena idea.
Yo en mi opinión, este juego gana mucho con los escenarios naturales y supongo que todos relacionamos Tomb Raider con cuevas, montaña , rocas o lagos. El resto de escenarios (en el 2 al menos) son una perrería para el jugador. Llenos de palancas, puertas y niveles que te obligan a volver sobre tus pasos continuamente.

Ahora estoy en un nivel como de alta montaña (que debe ser una especie de Tibet) que junto al primero es el que más me está gustando.
Mi nota para TR II es un 8.

Poco más que añadir a lo que se ha dicho, los niveles parecen yincanas diseñados claramente para hacer picadillo a Lara. Echo de menos tener más niveles en localizaciones naturales.

Gráficamente se exprimía a la consola, y la música aunque en menos ocasiones de las que me gustaría cuando entra es una delicia aunque sea por un periodo breve de tiempo.

El control tanque que tanto nos ha hecho sufrir durante este mes tiene esa parte de satisfacción cuando el movimiento que querías realizar es un éxito. Todo lo contrario a los juegos actuales tan scripteafos y en los que es casi imposible cagarla.

La IA es otra cosa de las que flojean como también hemos hablado, enemigos que se quedan al descubierto, o aparecen intermitentes en las esquinas hasta que los derrotas.

Pero a pesar de todas estos cosas muy mejorables, el juego tienen un algo que me mantiene intentando seguir pasando niveles, quizás sea el poder comentarlo con vosotros o el poder avanzar en un juego que en su día di por imposible. Sea lo que sea me ha encantado redescubrirlo y de hecho intentaré seguirlo hasta su fin.

A la espera del siguiente, y acabo de descubrir que hay hilo de la 6° generación y con Silent Hill 2 en cabeza, vais a acabar con todos mis traumas en pocos meses.
koko_malaga escribió:Mi nota para TR II es un 8.

Poco más que añadir a lo que se ha dicho, los niveles parecen yincanas diseñados claramente para hacer picadillo a Lara. Echo de menos tener más niveles en localizaciones naturales.

Gráficamente se exprimía a la consola, y la música aunque en menos ocasiones de las que me gustaría cuando entra es una delicia aunque sea por un periodo breve de tiempo.

El control tanque que tanto nos ha hecho sufrir durante este mes tiene esa parte de satisfacción cuando el movimiento que querías realizar es un éxito. Todo lo contrario a los juegos actuales tan scripteafos y en los que es casi imposible cagarla.

La IA es otra cosa de las que flojean como también hemos hablado, enemigos que se quedan al descubierto, o aparecen intermitentes en las esquinas hasta que los derrotas.

Pero a pesar de todas estos cosas muy mejorables, el juego tienen un algo que me mantiene intentando seguir pasando niveles, quizás sea el poder comentarlo con vosotros o el poder avanzar en un juego que en su día di por imposible. Sea lo que sea me ha encantado redescubrirlo y de hecho intentaré seguirlo hasta su fin.

A la espera del siguiente, y acabo de descubrir que hay hilo de la 6° generación y con Silent Hill 2 en cabeza, vais a acabar con todos mis traumas en pocos meses.



Es que es eso, es durillo a día de hoy pero cuando llegas hasta arriba en unos acantilados o te sale un salto difícil es bastante satisfactorio. Eso se ha eliminado casi en su totalidad en los videojuegos actuales.

El tema del audio, creo que aquí si que fallaron en el juego original. Hay muchas zonas en las que no hay sonido ambiente y aunque le da un toque de sensación de soledad se ve raro. Por lo que he visto en videos lo solucionaron en ese remaster.

Lo que si, era bueno que cuando pusierais la nota intentar destacar el número para después hacer más fácil el recuento. Creo que siempre es interesante ojear que nota media sacó ese juego.


@SuperPadLand Salvo gol en el descuento parece que va a tocar el Indiana. Sabemos si se puede jugar con el doblaje español en la versión de N64?

Estaba muy bien, no sé si el doblador era el de las películas de aquella época.

También estuve dándole hace tiempo a los remasters que sacaron de los Tomb Raider y el control moderno sigue sin convencerme. Hace aguas por muchos lados a la hora de plataformear, y aunque el control tanque me creía que iba a estar mucho más pulido, se deja jugar.
@Jañeto Totalmente, por favor gente de bien, pongan sus notas con una buena "negrita".

Si no he contado mal la NOTA del TR 2 es: 5.5

@SuperPadLand pues mejor de lo que pensaba, es la USA que parece que va mejor en FPS aunque lo que he leido es que fuéla JAP la más pulida al ser la última en salir. Ya voy por Tumba de Qualopec, y aunque es bastante tosco por ejemplo en el Valle perdido, cuando sale el T-Rex va a trompicones, pues me lo estoy pasando muy bien al estar recordando el momento en el que salió.

Cambiando de tema y de mes... ya tenemos ganador.

Denle amor a Indiana Jones and the Infernal Machine

Imagen

La historia del juego se desarrolla en 1947 y muestra al arqueólogo y aventurero Indiana Jones regresando a su carrera de excavador después de su participación en la Segunda Guerra Mundial.[14] Sophia Hapgood, una vieja amiga de Jones y miembro de la Agencia Central de Inteligencia,[15] lo visita en su sitio de excavación en Canyonlands y le informa que los soviéticos están excavando las ruinas de Babilonia.[16] Liderados por el Dr. Gennadi Volodnikov, un físico interesado en dimensiones alternativas,[17] el objetivo de los soviéticos es encontrar un arma más poderosa que la bomba nuclear, dándoles una ventaja decisiva en la Guerra Fría.

https://en.wikipedia.org/wiki/Indiana_Jones_and_the_Infernal_Machine
Pues he intentado rular el de Indy en Retrobat y el resultado no ha sido nada óptimo. En Parallel no funciona y en Mupen 64 Next petardea que da gusto. He leído en Reddit que es algo que Factor 5 hizo para cargar las texturas del juego (o eso me ha parecido entender, lo he leído en diagonal) y que como otros juegos, cuesta mucho hacerlo funcionar :/
Lo tenéis en Steam (y rebajado a 2€ ahora mismo) por si no podéis emularlo bien.

A ver si este mes saco un rato para probarlo porque es un eterno pendiente mío.
Lo malo de este indi de n64 es que no está traducido y no hay parche en español ni para textos ni para cinemáticas (1:30h en total).

En mi caso tiraré de un vídeo de youtube que las recopila en español y las seguiré ahí, porque además en el juego no vi opción de activar subtítulos.
X_Glacius escribió:Lo tenéis en Steam (y rebajado a 2€ ahora mismo) por si no podéis emularlo bien.

A ver si este mes saco un rato para probarlo porque es un eterno pendiente mío.

En Steam lo tengo pero la cosa va de jugarlo en la plataforma seleccionada, no? En la medida de lo posible claro.

@icaroxp En PC también ocurre, solo está en inglés. He encontrado una guía para cambiarlo todo al español pero no la he probado, luego confirmo o no si funciona.
Traducir voces y textos al español, versión PC.
Lázaro escribió:
X_Glacius escribió:Lo tenéis en Steam (y rebajado a 2€ ahora mismo) por si no podéis emularlo bien.

A ver si este mes saco un rato para probarlo porque es un eterno pendiente mío.

En Steam lo tengo pero la cosa va de jugarlo en la plataforma seleccionada, no? En la medida de lo posible claro.


Sí claro, pero si lo vas a jugar mal emulado, creo que mejor jugar la versión de Steam.
He descargado el parche de traducción al español así como el del HUD y funcionar funciona, ahora bien, la compatibilidad con mandos es casi nula y el movimiento por teclado es infumable. He remapeado todo para tenerlo a mi gusto (WASD, por defecto funciona con las flechas del teclado) y se raya cosa mala y no se puede jugar.
Además, el juego no funciona a 1080p, se queda en 1440 dejando dos enormes franjas a cada lado de la pantalla y unos dientes de sierra como puños. Ni N64 en su sistema original se ve así de mal. Prefiero jugar en el emulador a menos fps y con algún tironcillo que la mierda infecta de Steam xD

Por cierto; la traducción bien (más o menos) pero el doblaje es bastante malo, tampoco os perdéis mucho.
Piro25 escribió:@Jañeto Totalmente, por favor gente de bien, pongan sus notas con una buena "negrita".

Si no he contado mal la NOTA del TR 2 es: 5.5

@SuperPadLand pues mejor de lo que pensaba, es la USA que parece que va mejor en FPS aunque lo que he leido es que fuéla JAP la más pulida al ser la última en salir. Ya voy por Tumba de Qualopec, y aunque es bastante tosco por ejemplo en el Valle perdido, cuando sale el T-Rex va a trompicones, pues me lo estoy pasando muy bien al estar recordando el momento en el que salió.

Cambiando de tema y de mes... ya tenemos ganador.

Denle amor a Indiana Jones and the Infernal Machine

Imagen

La historia del juego se desarrolla en 1947 y muestra al arqueólogo y aventurero Indiana Jones regresando a su carrera de excavador después de su participación en la Segunda Guerra Mundial.[14] Sophia Hapgood, una vieja amiga de Jones y miembro de la Agencia Central de Inteligencia,[15] lo visita en su sitio de excavación en Canyonlands y le informa que los soviéticos están excavando las ruinas de Babilonia.[16] Liderados por el Dr. Gennadi Volodnikov, un físico interesado en dimensiones alternativas,[17] el objetivo de los soviéticos es encontrar un arma más poderosa que la bomba nuclear, dándoles una ventaja decisiva en la Guerra Fría.

https://en.wikipedia.org/wiki/Indiana_Jones_and_the_Infernal_Machine



Yo aún no lo he terminado pero mi nota va a ser un 7

icaroxp escribió:Lo malo de este indi de n64 es que no está traducido y no hay parche en español ni para textos ni para cinemáticas (1:30h en total).

En mi caso tiraré de un vídeo de youtube que las recopila en español y las seguiré ahí, porque además en el juego no vi opción de activar subtítulos.


Yo igual tenía esperanza en que jugándolo en emulador y sin el problema del espacio del cartucho alguien hubiese implementado el audio de la versión PC.
SOBRE EL INDIANA
-La versión de PC no soporta control analógico y usa control tanque.
-La versión de N64 está menos bugueada, pero concretamente en PC hay un bug que hace que Indiana se atasque.
-La versión de N64 tiene las animaciones de escalar y correr más rápidas.
-La versión de N64 tiene mejor iluminación, lo cual ayuda a ver mejor por donde ir.
-La versión de PC tiene mejor framerate.
-La versión de PC tiene traducción al español (esto no lo sabía hasta hoy).
La versión de PC necesita mucho mimo, hay parches que habilitan la muy necesaria vista en widescreen cosa que ayuda mucho a orientarse en este juego con un fov de mierda en el que por momentos indy ocupa toda la pantalla y no vez un cagao.

El control del mando en pc se hace con steaminput, pero sigue siendo bastante malo y ortopédico.

Lo ideal es que alguien tradujese la versión de N64, es la mejor con diferencia, la de PC hereda los menus de guardado al estilo windows 95, se nota que fue un desarrollo de mierda, apresurado y sin vigilar nada, creo que incluso utiliza el motor del shadow of the empire.

La historia del juego mola pero no está a la altura del fate of atlantis.
@Piro25 Lo acabo de poner yo en negro también.
He probado el juego en mi N64 PAL.

Juego que no habia jugado nunca y viniendo del TR 2, la verdad que me ha gustado lo poco que he probado, se mueve bastante fluido y el analógico le sienta fetén al control.

Todo en inglés si, @icaroxp puedes pasar el canal para todos los que tengamos problemas para seguirlo? ;)

Se puede usar el Expansion pack pero asi para mi va bien, me hubiese gustado que la cara del prota la hubiesen caracterizado más, la del Golden Eye si no recuerdo mal era la de Pierce.

Por lo demás, se puede salvar en cualquier momento el nivel (que no el punto exacto donde estás) y hay coleccionables que coger que dan dinero. Éste se puede usar luego para comprar items.

Cuidado con la serpiente que te envenena, y yo ahorrando la pistola que parece es munición infinita....

Empezamos bien.

Por cierto, mi nota para el TR 2 no puede ser menos de un 8 ya que mejora en todo lo primero (bueno, lo sigo viendo vacio en cuanto a música) y el control no me ha parecido nefasto, hay que hacerse y era lo que habia. Es lo que decís, una vez lo coges, es bastante satisfactorio poder superar los saltos.
Me acuerdo del nivel de la balsa hinchable, que artistada tener que parchearla porque se pincha al chocar con las rocas [+risas]
Piro25 escribió:He probado el juego en mi N64 PAL.

Juego que no habia jugado nunca y viniendo del TR 2, la verdad que me ha gustado lo poco que he probado, se mueve bastante fluido y el analógico le sienta fetén al control.

Todo en inglés si, @icaroxp puedes pasar el canal para todos los que tengamos problemas para seguirlo? ;)

Se puede usar el Expansion pack pero asi para mi va bien, me hubiese gustado que la cara del prota la hubiesen caracterizado más, la del Golden Eye si no recuerdo mal era la de Pierce.

Por lo demás, se puede salvar en cualquier momento el nivel (que no el punto exacto donde estás) y hay coleccionables que coger que dan dinero. Éste se puede usar luego para comprar items.

Cuidado con la serpiente que te envenena, y yo ahorrando la pistola que parece es munición infinita....

Empezamos bien.

Por cierto, mi nota para el TR 2 no puede ser menos de un 8 ya que mejora en todo lo primero (bueno, lo sigo viendo vacio en cuanto a música) y el control no me ha parecido nefasto, hay que hacerse y era lo que habia. Es lo que decís, una vez lo coges, es bastante satisfactorio poder superar los saltos.

Este es el vídeo recopilatorio de las cinemáticas que vi, aunque por desgracia son todas consecutivas estilo película. Yo las veré en el móvil con newpipe que guarda el progreso del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=j1BRnqlYSFE

Por desgracia no podré empezarlo hasta la semana que viene, pero lo cogeré con ganas.

No me planteo la versión de pc. Quiero disfrutar de mí n64.
No sé si @blade133bo que tiene experiencia en insertar doblajes en otros juegos de N64 puede echarle un ojo a los audios del de PC y ver si con las herramientas que usó para Starfox 64 se podrían insertar sin mucho quebradero. Y sino pues a mirar en youtube o afinar el oído [carcajad]
SuperPadLand escribió:No sé si @blade133bo que tiene experiencia en insertar doblajes en otros juegos de N64 puede echarle un ojo a los audios del de PC y ver si con las herramientas que usó para Starfox 64 se podrían insertar sin mucho quebradero. Y sino pues a mirar en youtube o afinar el oído [carcajad]

En principio cada juego suele tener diferentes quebraderos de cabeza, en starfox, si no era por Zointiky me tenía que limitar al tiempo original de cada dialogo, (Iba a ser una mierda)
Necesitarían a alguien que le tenga mucho cariño al juego para intentarlo, en teoría podrían reemplazar los audios pero sin analizarlo más profundamente poco más puedo decir.
@blade133bo nada con YouTube nos apañamos. Gracias por pasarte 😁
De los primeros juegos(o el primero),en pasarme,en cuanto tuve mi flashcard de N64.
Una gran patada en los huevos,suspirar por él y que terminará por no llegar aquí.
El último nivel es caótico.No entendí nada.
2333 respuestas
143, 44, 45, 46, 47