[Juego del mes 5ªgen] OCTUBRE - INDIANA JONES AND THE INFERNAL MACHINE (N64)

Jañeto escribió:
Lázaro escribió:@Jañeto No no, ojo, el control es una puta mierda pero es parte del encanto de TR. De hecho el de Resident Evil siempre se le ha catalogado como tanque también pero no lo veo tan "natural" como el de Tomb Raider. Lo que pasa es que es demasiado puntilloso en su control, un giro de 16 grados en lugar de 15 y estás jodido, ese es el problema, debería de tener un pelo más de concesión. De hecho a mi los clásicos me gustan por esa sensación de exploración, de dominio de Lara, de los saltos imposibles, plataformeo y tal... He terminado la trilogía actual y son una mierda hollywoodiense que no hay por donde cogerla.

Los nuevos no los he probado y no me llaman, pero intuyo ,y sin miedo a equivocarme, que debe ser una especie de Rambo con tetas y todo el tema plataformeo irá por raíles.

@Jañeto creo que deberias probar los nuevos, son muy disfrutables y para nada vas a encontrar el problema con el control.

Yo me he pasado un par y me gustaron muchos, es la evolución natural a un control que no te destroce los huevos, sobretodo el salto deja de tener ese input lag tan raro que hace de este TR 2 tan desagradable. Tienes la historia principal y secundarias, mucha verticalidad en los escenarios y si te gustan las pelis de aventuras te gustará.

@SuperPadLand por lo que ya comentabas atrás, me daba la impresión de que acabarias con una nota asi.
Yo creo que por mi época de jugar a estos juegos con teclado no les tengo tanta mania, pero es cierto que arruinan la experiencia. Porque el movimiento del personaje aun lo paso, pero lo de acertar el "Timing" del salto no, a veces me da la impresión de que funciona como le sale de las gónadas.

Dicho esto, quiero empezar el primero y en Saturn, deseadme suerte.
Bueno ha costado, pero por fin he jugado algo 🤣

Tras superar la primera zona he logrado llegar hasta la cadena de trampas sin fin y bueno esto muriendo empalado en bucle, pero al menos he jugado algo más.
Otro soldado caído por aquí. He podido terminar Venecia y por poco estampo el mando en varias ocasiones cawento

El control es un dolor de huevos constante, no es admisible ni siquiera para esa época donde ya había otros juegos con un manejo más pulido desde hace un año.. Mario 64, ejem..

Una pena, porque el resto de aspectos no están nada mal.

Nota: 2
Joder como se os ha cruzado este juego.. [qmparto]

He visto que en Metacritic tiene un 8,1 como nota de usuarios..

https://www.metacritic.com/game/tomb-raider-ii/

@Piro25 No sé, he visto algún video y poco tiene que ver con estos juegos.

@Lázaro Hablando de chicas, intuyo que este juego en la época debió animar a muchas chavalas a jugar videojuegos. Me pregunto cuantas se lo pasarían, porque entre que las chavalas siempre han sido menos jugonas y que la dificultad es alta y es juego largo.. el porcentaje tiene que ser muy bajo [+risas] No es tontería pasarse este juego.

Ya me he pasado la del teatro, vaya locura de nivel..
Jañeto escribió:Joder como se os ha cruzado este juego.. [qmparto]

@Lázaro Hablando de chicas, intuyo que este juego en la época debió animar a muchas chavalas a jugar videojuegos. Me pregunto cuantas se lo pasarían, porque entre que las chavalas siempre han sido menos jugonas y que la dificultad es alta y es juego largo.. el porcentaje tiene que ser muy bajo [+risas] No es tontería pasarse este juego.

Viendo las notas, mejor que solo se le parezca en los polígonos delanteros 🤣

Esto me plantea lo de siempre, envejecen los juegos mal o solos nosotros?🤔
Piro25 escribió:
Jañeto escribió:Joder como se os ha cruzado este juego.. [qmparto]

Viendo las notas, mejor que solo se le parezca en los polígonos delanteros 🤣

Esto me plantea lo de siempre, envejecen los juegos mal o solos nosotros?🤔

Hombre, yo creo que habéis sido demasiado duros teniendo en cuenta que es un juego de hace casi 30 años. Tiene fallos aún para la época pero ningún caso para ser un juego de 3.
@Jañeto

Discrepo. Quizá en el primer Tomb Raider esas mecánicas podrían pasar, pero este juego es prácticamente del 98.

No solo es el control tan duro e impreciso, es que además muchas veces no reacciona, y terminas muriendo porque caes al vacío.

Suma el hecho de que por muy bien que juegues, cada vez que te enfrentas a un enemigo si o si vas a sufrir daños.

Se nota que reciclaron la base del primer juego sin mejorar las mecánicas, y repitieron está fórmula en los siguientes.
Los juegos no envejecen, lo hacemos nosotros. Si un juego en su día pesaba 650mb, ahora también pesará lo mismo. Nosotros en su día pesábamos veinte kilos menos, no teníamos canas y quizás ni barba, ¡o hijos!
Ahora bien, las ideas si han cambiado y la época del control tanque ya pasó. ¿Qué antes se podía haber hecho mejor? Pues quizás, pero decidieron que se manejara así.
Tampoco es un juego de tres ni mucho menos, al menos si usamos un baremo general (otra cosa es que le pongas un tres a tu escala de gustos). Hay que ponerse en contexto, en la época, saber qué tecnología había en su día y qué lograron hacer con el juego. En estos puntos nadie pone en duda que lo de TR es una locura.
Siempre pongo el mismo juego de ejemplo; EverQuest. La gente lo ve en la actualidad y se ríe de sus gráficos pero tienes que saber que fue uno de los primeros mmorpg (hubieron otros antes) completamente en 3D, con mapas que son una locura de grandes, mazmorras públicas cienkilometricas (ríete de las de ahora de cualquier género, una sola de EQ son cien de los juegos actuales), que alberga miles de jugadores al mismo tiempo y unas mecánicas de juego que se te caía la mandíbula. Los de ahora simplemente son… bonitos.
Te pones en contexto, te ubicas en el tiempo y flipas como cojones habían hecho eso. Con TR, Crash Bandicoot, Zelda 64 y demás ocurre lo mismo. Claro que a Nintendo le hubiera molado hacer Hyrule toda en 3D y no usar pre renderizado, pero es lo que había. ¿Ha envejecido? No. En su día era la leche, sabíamos lo que había, ¿ahora no lo sabemos? Nos hemos acostumbrado a verle los pelos de la nariz a los personajes, mecánicas sencillas, guías en las baldosas para saber dónde ir… hemos envejecido nosotros, que nos lo dan todo en papilla porque ya no tenemos “dientes” ;)
Red Cobra escribió:@Jañeto

Discrepo. Quizá en el primer Tomb Raider esas mecánicas podrían pasar, pero este juego es prácticamente del 98.

No solo es el control tan duro e impreciso, es que además muchas veces no reacciona, y terminas muriendo porque caes al vacío.

Suma el hecho de que por muy bien que juegues, cada vez que te enfrentas a un enemigo si o si vas a sufrir daños.

Se nota que reciclaron la base del primer juego sin mejorar las mecánicas, y repitieron está fórmula en los siguientes.

Esos fallos están ahí y tienes razón, pero pero mi el juego también tiene otras virtudes difíciles de encontrar en un juego de hoy día.

Este juego con un control 360º con el analógico mejoraría una barbaridad.

@Lázaro Muy de acuerdo sobre todo con la parte final de tu mensaje, y es sobre todo eso lo que echas de menos en los juegos de hoy en día. Más reto y más que el jugador "Se busque la vida".
@Jañeto

Yes, probablemente si analizamos el remaster con el nuevo control analógico la cosa ya cambiaría bastante para bien.
Pasado Venecia y ahora a esa especie de plataforma petrolífera. A ver si aparecen escenarios tipo cuevas, ruinas,... El del teatro de Venecia me ha gustado bastante aunque hubiera preferido, como he dicho varias veces, menos humanos. Los controles son mas que toscos pero con paciencia lo voy haciendo y suerte que se puede guardar en cualquier momento.
En mi caso entonces yo nací viejo porque lo que he sentido es lo mismo que hace 30 años. Y juego bastante retro, mi gen fav es la quinta y sexta y no sufro con controles tanques, cámaras locas, etc. El mes que viene toca N64 y voy a proponer el Indiana Jones a ver si realmente es mejor, peor o igual que este en cuanto a controles, igual en diseño de niveles es un mojón.
@SuperPadLand Curiosamente empecé la semana pasada el Indiana Jones tipo TR, el primero (Tomb of Emperor) y se controla mucho mejor, pero claro, es de 2003 y TR de 1996 (TR2 del 97). Además de que es una generación más moderno, los cambios son evidentes.
Está claro que en el momento que salió TR igual los controles podrían haber sido mejor (o no, desconozco esos datos) pero igual para todo lo que hace Lara hubiera sido más difícil, quién sabe.
La verdad es que yo que estoy con el primer TR (voy por la octava fase ya) y aunque el control da muchos quebraderos de cabeza al final te acostumbras e incluso le da ese toque "realista" que mola.
De todas maneras al final esto es por gustos, si no te gusta no te gusta y no pasa nada, es lógico, a mi me da asco juegos como Hollow Knight y el mundo sigue en pie xD. Eso sí, no le quito mérito de nada, simplemente no es para mi.
SuperPadLand escribió:En mi caso entonces yo nací viejo porque lo que he sentido es lo mismo que hace 30 años. Y juego bastante retro, mi gen fav es la quinta y sexta y no sufro con controles tanques, cámaras locas, etc. El mes que viene toca N64 y voy a proponer el Indiana Jones a ver si realmente es mejor, peor o igual que este en cuanto a controles, igual en diseño de niveles es un mojón.

Nací viejo [qmparto] [qmparto]

Cabrones ya propuse una vez vez el Indiana y pasasteis.. :Ð
Le tengo cariño a ese juego ya que lo tenía mi primo aunque nunca lo llegué a pasar. Es muy del estilo a este Tom raider, la pena que el de N64 no tenga el doblaje de la versión de PC..

@PinkFloyd_P51 No te ha parecido una locura el nivel del teatro? yo creo que he terminado como con 2h de tiempo final.. [+risas]
@Lázaro el indiana que digo yo es del 99 en PC y 2000 en N64: https://gamefaqs.gamespot.com/n64/91423 ... chine/data

Para el 96 en N64 tiene M64 y Star Wars Shadows (las fases a pie no en avión), no son perfectos evidentemente, pero comparados con TR pues sí. TR1 tiene un pase como ya dije pues es del 96 y no tendría tiempo de mejora (pese a que N64 y M64 se vieron en ferias desde el 95), pero TRII ya está más cerca del 98 que del 96 y tiene cero mejoras en su control. Y cuanto más avanzamos en la saga clásica más se corrobora esto pues TRIII tampoco mejora, el IV y V cambiaron de motor y mejoraron gráficos, añadieron nuevos movimientos, etc. Pero el control y fisicas son fieles al original.

De todas formas el problema no es solo el control como dije antes, un mal control puede dejarte disfrutar un juegos si la exigencia del Gameplay se adecua a los problemas de ese control. Y viceversa un buen control con un pésimo gameplay no va a salvar un juego.

En este caso de TRII por ejemplo habría reducir los saltos milimétricos, pulir la cámara automática para que no se quede de canto cuando tienes que saltar de frente y las fases de trampas mortales en cadena reducir su longitud o aumentar algo el tiempo de reacción del jugador, no hace falta mucho, con 1-2 segundos más ya estaría.

También reduciría los enemigos porqué el sistema se apuntado automático y la IA enemiga no está a la altura. Como dijo un compañero parecen Terminators. O al menos subiría la defensa de Lara o más botiquínes y estos con un relieve o silueta que loa haga verse mejor en el mapa que la amalgama de pixeles y las tonalidades similares hacen que se vean como el culo y te los pierdas, cosa que no pasa con las llaves cuyo tamaño no es realista para que se vean y tienen colores chillones. Todo esto en el remake-remaster no sucederá supongo.
@SuperPadLand Hostia, ni me acordaba de La Máquina Infernal jajajaja. Ese me parece que sí era algo pocho creo recordar.
Lo que dices es entendible, hay muchas cosas que no se sabe por qué cojones lo hicieron así, pero bueno. Mantener el control en todos los TR yo creo que fue para dejar esa seña de identidad inconfundible, coger un nuevo TR por más tiempo que haya pasado desde el primero y solo con moverse saber que estás en una aventura de Lara. No estoy seguro ahora mismo pero creo que esto se mantuvo hasta que se hicieron los "nuevos" Tomb Raider. Juegos que por mi parte no me gustaron nada jajaja
@Jañeto Sí con tanta verja e interruptor se me fue a algo más de 2 horas. Lo que me dejó más liado fue lo del ascensor y lo de los circuitos porque no me había dado cuenta que ahí había que poner algo. El enfrentamiento de final difícil pero como maté al enemigo más duro sin bajar (me dejé colgado del saliente y luego subí y entonces ya apareció y desde arriba lo maté) se me hizo más fácil. Eso sí tengo bastante munición y 9 botiquines pequeños y 6 grandes. A ver lo que duran.

Mi idea es pasarme el juego pero dudo que lo haga antes de final de mes.
El primer Tomb Raider es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos (el Mario 64 también lo es). El segundo Tomb Raider no me gustó tanto como el primero y para mi no fue por el tema de controles, fue más por un giro más hacia la acción que a la exploración. Los controles aunque no han envejecido muy bien para mi siguen aportando algo (posiblemente sea nostalgia) pero tengo más esa sensación de controlar las acciones del personaje (supongo que esto sonará raro para la mayoría que lo está poniendo a parir) que hacia donde sea han movido los juegos actuales, en una secuencia de acción de un juego como Uncharted (que sería una evolución de este), tengo la sensación de que he salido vivo casi sin saber que ha pasado, sin haber participado mucho en nada. Es hacia donde se han movido los juegos, reduciendo la frustración del público general pero haciéndolos todos más parecidos.

Pero bueno, que me voy por las ramas, lo que quería decir es que la dificultad creo que venía en función de lo que pedía el mercado en aquel momento. Los juegos japoneses eran más fáciles que los europeos, TR2 es bastante más fácil en la versión japonesa, menos enemigos, y hacen menos daño, más munición y tú haces más daño, más botiquines etc... de hecho el TR3 viene con dos discos, uno con la versión JP que es más fácil y luego otro disco, llamado la versión "International' que es la que recibimos nosotros.

Y lo bueno de las versiones JP de TR es que como los juegos no tienen mucho diálogo ni la UI es muy complicada se pueden jugar sin saber japonés (además de que lo tenéis a 30 fps en vez de 25 :p)
Misscelan escribió:El primer Tomb Raider es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos (el Mario 64 también lo es). El segundo Tomb Raider no me gustó tanto como el primero y para mi no fue por el tema de controles, fue más por un giro más hacia la acción que a la exploración. Los controles aunque no han envejecido muy bien para mi siguen aportando algo (posiblemente sea nostalgia) pero tengo más esa sensación de controlar las acciones del personaje (supongo que esto sonará raro para la mayoría que lo está poniendo a parir) que hacia donde sea han movido los juegos actuales, en una secuencia de acción de un juego como Uncharted (que sería una evolución de este), tengo la sensación de que he salido vivo casi sin saber que ha pasado, sin haber participado mucho en nada. Es hacia donde se han movido los juegos, reduciendo la frustración del público general pero haciéndolos todos más parecidos.

Pero bueno, que me voy por las ramas, lo que quería decir es que la dificultad creo que venía en función de lo que pedía el mercado en aquel momento. Los juegos japoneses eran más fáciles que los europeos, TR2 es bastante más fácil en la versión japonesa, menos enemigos, y hacen menos daño, más munición y tú haces más daño, más botiquines etc... de hecho el TR3 viene con dos discos, uno con la versión JP que es más fácil y luego otro disco, llamado la versión "International' que es la que recibimos nosotros.

Y lo bueno de las versiones JP de TR es que como los juegos no tienen mucho diálogo ni la UI es muy complicada se pueden jugar sin saber japonés (además de que lo tenéis a 30 fps en vez de 25 :p)

Los QTR y el stick para adelante en juegos actuales es caca también. Yo no estoy pidiendo esto tampoco aquí, de hecho la primera cadena de trampas de la muerte me ha gustado, solo mejoraría la cámara y un poco el timing de algunas trampas que directamente no te dan ni tiempo a buscar la salida porqué el control tanque y la cámara fija no dan para eso así que es un ensayo error, pero eso pasa en muchos juegos de esta época. Para mi con mejorar los saltos un poco ya sería un juego 90tero más disfrutable.

Personalmente me está gustando más eso de explorar y superar trampas que no los tigres de bengala que aparecen mágicamente al encontrar una llave o las ¿Pulgas? Esas que saltan y van por ti.

También tengo que decir que una trampa que se activa al bajar al agua y tener que caminar despacio que lanza discos me gustaría más si pudiese ver mejor la trayectoria de los discos porque hay tantos que no calculo bien la profundidad de la pantalla. Al finali tiré palante y botiquín 🤣
PinkFloyd_P51 escribió:@Jañeto Sí con tanta verja e interruptor se me fue a algo más de 2 horas. Lo que me dejó más liado fue lo del ascensor y lo de los circuitos porque no me había dado cuenta que ahí había que poner algo. El enfrentamiento de final difícil pero como maté al enemigo más duro sin bajar (me dejé colgado del saliente y luego subí y entonces ya apareció y desde arriba lo maté) se me hizo más fácil. Eso sí tengo bastante munición y 9 botiquines pequeños y 6 grandes. A ver lo que duran.

Mi idea es pasarme el juego pero dudo que lo haga antes de final de mes.

Es que los niveles tienen tela..son complejos. Creo que con este juego te puedes ir a las 12 h fácil. Espero que haya alguno más como el primero.
@Jañeto Joer, más o menos llevo yo eso en el 1 y me quedan 5 fases aún jajajaja
Bueno llevaba varios días sin pasarme y veo que habéis crucificado a mi amiga Lara [angelito] .

En parte entiendo la frustración con el tema del control. Pero he de decir que te acabas acostumbrando e incluso le coges el truco y luego avanzas bastante con algo de práctica.

Los pocos cambios que realizaron en estos TR yo creo que fue más por presión comercial que por decisión creativa. Eidos exprimió a los de Core hasta el final que todos conocenos, exigiendo juego por año, y a duras penas llegaban incluso reutilizando mecánicas y motor.

En mi caso ya comenté que me está gustando mucho más que cuando lo jugué en su época y pretendo acabarlo pero en este mes será imposible. Hay que dedicarle el tiempo que tanto nos falta.
Imagen
Imagen

Me ha dado por revisar algo de notas del 2 y de los siguientes y si bien con el tiempo fue perdiendo fuelle como ya sabemos, la verdad es que las 3 primeras aventuras van bastante altas de notas.
Ojo a la puntuación de la jugabilidad.

@koko_malaga, justo entre el 2 y el 3 van 12 meses que, entre que intentas hacer algo novedoso y la historia la verdad que los exprimieron pero bien, bueno, como todas las sagas con éxito, hasta quemarlas.

A mi los de la generación de Xbox one y Ps4 en adelante me han gustado mucho, los de PS2-PS3 etc no he jugado ninguno.

@Lázaro, me alegra ver esa opinión del envejecimiento, yo pienso muy parecido. Nos hemos hecho menos habilidosos y tenemos menos tiempo por lo general todos, amén de otras cosas que restan a la hora de jugar.
Hostias 800 pelas la hobbyconsolas! No recordaba que era tan cara. [mad]
Red Cobra escribió:Hostias 800 pelas la hobbyconsolas! No recordaba que era tan cara. [mad]

Si no recuerdo mal, traia demo de PS1 y por eso era cara, cuando yo compré mi PS1 como la HC era muy cara para mi presupuesto me puse a examinar las alternativas sin demo más baratas y elegí la Playmania. Que creo que costaba 395 pelas y para informarme de lo que salía me llegaba, además se centraba en la consola que tenía y traia guías y trucos. Todo lo que necesitaba [jaja] Lo malo, con perspectiva, no fue perderme esas demos que creo que eran un engañabobos porque por 5 demos de esas te compraba un platinum completo que era mejor, lo malo para mi es que ignoré por completo cualquier información ajena al mundo de playstation y más allá de publicidades y cosas que tenían amigos, no me enteraba de cosas que salían en DC, N64, GC, etc.
@SuperPadLand

Es posible, yo me acuerdo de haber visto la hobbyconsolas con un VHS de street fighter, pero hace tantos años ya.. [carcajad]

En aquel entonces me compraba la nintendo acción porque tenía la N64, y creo que costaba más o menos lo que dices.

Y en alguna ocasión también la super juegos para variar un poco. Fue una buena época.. menuda nostalgia jaja.
koko_malaga escribió:Bueno llevaba varios días sin pasarme y veo que habéis crucificado a mi amiga Lara [angelito] .

En parte entiendo la frustración con el tema del control. Pero he de decir que te acabas acostumbrando e incluso le coges el truco y luego avanzas bastante con algo de práctica.

Los pocos cambios que realizaron en estos TR yo creo que fue más por presión comercial que por decisión creativa. Eidos exprimió a los de Core hasta el final que todos conocenos, exigiendo juego por año, y a duras penas llegaban incluso reutilizando mecánicas y motor.

En mi caso ya comenté que me está gustando mucho más que cuando lo jugué en su época y pretendo acabarlo pero en este mes será imposible. Hay que dedicarle el tiempo que tanto nos falta.

De hecho para mí el control (no para los estándares actuales obviamente) y esa intención de darle un movimiento realista al personaje es el punto fuerte del juego. Por qué salvo el primer nivel, se me esta haciendo algo bola el diseño de los niveles.

Abusa un montón de las palancas / interruptores y de volver sobre tus pasos para avanzar. Y claro, así cada nivel se te va a una media de 1h y 30.. Marean mucho al jugador y muchas veces no está nada claro como avanzar.

Aún así hay que reconocer que son complejos y tienen que tener mucho trabajo detrás. Lo que tuvo que ser testear este juego en la época [+risas]
@SuperPadLand Que yo sepa Hobby Consolas nunca ha dado demo, huele más a VHS de DB u otro “regalo”.
Lo mismo iba decir yo, no me suena que diesen nunca demos de Psx, creo que sólo la revista oficial de PlayStation traían Demos.

Salud.
Dieron solamente una demo del Abes Odysee. El resto vhs de Dragon Ball GT, Street fighter, tekken, Ranma y poco más (con publi de saturn y luego n64, esto dentro la filmacion). Estas se pagaba un extra.
Una vez DC y PS2 ya no sacaron más series/anime
Lázaro escribió:@SuperPadLand Que yo sepa Hobby Consolas nunca ha dado demo, huele más a VHS de DB u otro “regalo”.

Entonces me estaba equivocando de revista, pero en ese caso.... menuda sablada al HC no? Cuantas páginas traía? Playmania unoas 90-100 aunque unas 15 sería publicidad
(mensaje borrado)
He estado ojeando los números anteriores y posteriores de HC de aquella época y todos costaban lo mismo: 795 pesetas. Tenían alrededor de 190 páginas cada una, nada mal. No he visto rastro de que regalaran algo ya que de normal siempre lo ponía en portada o lo informaban en las primeras páginas.

Que por cierto, en ese número de TR II la revista empieza con dos páginas de publicidad de Sega Saturn y Tomb Raider y, entre medias, una página de publicidad de Final Fantasy VII. Cómo mola ver revistas antiguas y recordar lo que leíamos en su día o cómo era todo antes. En ese mismo número hablan de juegazos que flipas, como Bloody Roar, Metal Gear, Mundodisco 2, Hercules, G-Police, Fifa 98, DKL 3, Castlevania X, Queake o el propio TR 2 entre otros. Diciembre de 1997. Y la anterior, con portada de Fifa 98, ni te cuento. Empieza con doble página de Saturn y TR 2 (25,000 ptas) y títulos como FF7, Sonic R, DB Final Bout, Street Fighter EX Plus o Goldeneye. ¡Vaya época!
Entonces las consolas cada vez valían menos con el paso deL tiempo, lo mismito que ahora….

La verdad que esos números de navidad eran la leche, vaya cantidad de juegazos.

No sé si lo pregunte pero, llego a haber algún tipo de desarrollo de TR 2 para Saturn?
El próximo mes me uno a vosotros para jugar al de N64 que toque.
Tengo mi n64 con mod RGB lista.
Me apetece un montón.
Es que depende muchísimo del juego. El control tanque en juegos de cámaras fijas no está nada mal, es más, en mi opinión es incluso disfrutable. Pero en juegos en 3ª persona, donde precisas de movimientos más libres, movimiento de cámara, etc es un dlolor de huevos. Le pasó algo parecido a los Syphon Filter, aunque claro, no era tan incipiente el asunto porque eran más juegos orientados a la acción.
icaroxp escribió:El próximo mes me uno a vosotros para jugar al de N64 que toque.
Me apetece un montón.

Pues vaya proponiendo usted, aprovecho que el otro compi ya ha empezado a mover el mes que viene y así empiezo yo también:

OCTUBRE - N64

Propuestas: 25, 26 y 27
Forsaken por Piro25

Votaciones: 28, 29 y 30.

Seguiré dándole al TR2 a ver si poco a poco me lo paso...
OCTUBRE - N64

Forsaken por Piro25
Tetrisphere Dirtymagic

OCTUBRE - N64

Propuestas: 25, 26 y 27:

Forsaken por Piro25
Tetrisphere Dirtymagic
Indiana Jones and the Infernal Machine por Superpadland

Dende_malaga escribió:Es que depende muchísimo del juego. El control tanque en juegos de cámaras fijas no está nada mal, es más, en mi opinión es incluso disfrutable. Pero en juegos en 3ª persona, donde precisas de movimientos más libres, movimiento de cámara, etc es un dlolor de huevos. Le pasó algo parecido a los Syphon Filter, aunque claro, no era tan incipiente el asunto porque eran más juegos orientados a la acción.

En SF te puedes mover latermente (rápido) con los gatillos y no hay plataformas, yo no creo que el control de TR sea malo per se, es solo que creo que el diseño de los retos debería ser un poco más laxo y no penalizar tanto el mínimo error. Con todo como dije arriba, desde que te sale "algo" y puedes jugar un rato se disfruta la exploración y ver lo que se viene y tal, pero es que yo literalmente perdí dos días aprendiendo a saltar la primera plataforma del juego que además la pusieron en diagonal así de golpe como ir al gim a levantar 200kg press banca sin calentar vamos. [qmparto]

No he tenido tiempo para jugar más, pero digamos que tras superar eso y morir en las trampas me he picado con el juego y si puedo quizás me ponga con los remasters en orden.
OCTUBRE - N64

Forsaken por Piro25
Tetrisphere Dirtymagic
Kirby 64 - The Crystal Shards por Lázaro

Ese Indy lo veo, pero después de un TRII volver a elegir uno similar igual es abusar jajaja
Piro25 escribió:
icaroxp escribió:El próximo mes me uno a vosotros para jugar al de N64 que toque.
Me apetece un montón.

Pues vaya proponiendo usted, aprovecho que el otro compi ya ha empezado a mover el mes que viene y así empiezo yo también:

OCTUBRE - N64

Forsaken por Piro25

Seguiré dándole al TR2 a ver si poco a poco me lo paso...

Como vayas poco a poco no lo terminas ni este año [carcajad] Yo le he dado a ratitos todo el mes y aún debo ir por la mitad. Y lo malo es que como lo dejes unos días cuando vuelvas a jugar ya no te acuerdas por donde coño tienes que buscar. Dado es diseño de niveles que tiene de ir hacia a atrás para abrir nuevas zonas..

Votaré a la Máquina infernal.
Yo veré si juego a algo este mes que quiero pasarme también el Tomb Raider II. Voy por un nivel en un barco hundido y que al principio te perseguía un tiburón. Además me llega hoy el Silent Hill f...
Mis votos
Kirby 64 - 3ptos
Indiana Jones and the Infernal Machine 2ptos
Forsaken 1pto

Votos totales
Kirby 64 - 3ptos
Forsaken 1pto
Tetrisphere 0ptos

Han votado: llorllo
Mis votos
Kirby 64 - 3ptos
Tetrisphere 1pto

Votos totales
Kirby 64 - 6ptos
Indiana Jones and the Infernal Machine 4ptos
Forsaken 1pto
Tetrisphere 1ptos

Han votado: llorllo, Lázaro
Mis votos

Tetrisphere 3 ptos
Indiana Jones and the infernal machine 2 ptos
Forsaken 1 ptos

Votos totales
Kirby 64 - 6 ptos
Indiana Jones and the Infernal Machine 6 ptos
Tetrisphere 4 ptos
Forsaken 2 ptos

Han votado: llorllo, Lázaro, Dirtymagic
PinkFloyd_P51 escribió:Yo veré si juego a algo este mes que quiero pasarme también el Tomb Raider II. Voy por un nivel en un barco hundido y que al principio te perseguía un tiburón. Además me llega hoy el Silent Hill f...

Estoy en la misma situación lo dejé con el tiburón y creo que voy a seguir dándole una oportunidad. Somos masocas. El de N64 le echaré un vistazo y a ver que tal se emula porque no la tengo por aquí.

Forsaken por Piro25
Tetrisphere Dirtymagic

Mis votos:

Indiana Jones and the Infernal Machine: 3pts
Forsaken: 2pts
Kirby64: 1

Total:
Indiana Jones and the Infernal Machine: 9pts
Kirby64: 7pts
Forsaken: 4pts
Tetrisphere:4 pts

@koko_malaga
Estáis en esta? OJO a lo perra que este este juego [carcajad] y tiene varias de estas. Enemigo sale de la nada cuando te tiras a una piscina, el típico script. Dentro de la piscina te liquida con un lanzallamas. Mirar hasta el final [carcajad]

Forsaken por Piro25
Tetrisphere Dirtymagic

Mis votos:

Forsaken: 3pts
Indiana Jones and the Infernal Machine: 2pts

Total:
Indiana Jones and the Infernal Machine: 11pts
Kirby64: 8 pts
Forsaken: 7pts

Han votado: llorllo, Lázaro, Dirtymagic, Jañeto, Piro25

@Jañeto es un lanzallamas eléctrico!
Piro25 escribió:Propuestas: 25, 26 y 27:

Forsaken por Piro25
Tetrisphere Dirtymagic

Mis votos:

Forsaken: 3pts
Indiana Jones and the Infernal Machine: 2pts

Total:
Indiana Jones and the Infernal Machine: 11pts
Kirby64: 8 pts
Forsaken: 7pts

Han votado: llorllo, Lázaro, Dirtymagic, Jañeto, Piro25

@Jañeto es un lanzallamas eléctrico!

Lanzallamas impermeable [carcajad] El tema es que tiene muchas de estas el juego en las que vas a morir si o si. Hay que acordarse de guardar partida cada poco.
Mis votos:

Kirby64: 3pts
Forsaken: 2pts
Indiana Jones and the Infernal Machine: 1pts

Total:
Indiana Jones and the Infernal Machine: 12pts
Kirby64: 11 pts
Forsaken: 9pts

Han votado: llorllo, Lázaro, Dirtymagic, Jañeto, Piro25, icaroxp
2333 respuestas
143, 44, 45, 46, 47