Los juegos no envejecen, lo hacemos nosotros. Si un juego en su día pesaba 650mb, ahora también pesará lo mismo. Nosotros en su día pesábamos veinte kilos menos, no teníamos canas y quizás ni barba, ¡o hijos!
Ahora bien, las ideas si han cambiado y la época del control tanque ya pasó. ¿Qué antes se podía haber hecho mejor? Pues quizás, pero decidieron que se manejara así.
Tampoco es un juego de tres ni mucho menos, al menos si usamos un baremo general (otra cosa es que le pongas un tres a tu escala de gustos). Hay que ponerse en contexto, en la época, saber qué tecnología había en su día y qué lograron hacer con el juego. En estos puntos nadie pone en duda que lo de TR es una locura.
Siempre pongo el mismo juego de ejemplo; EverQuest. La gente lo ve en la actualidad y se ríe de sus gráficos pero tienes que saber que fue uno de los primeros mmorpg (hubieron otros antes) completamente en 3D, con mapas que son una locura de grandes, mazmorras públicas cienkilometricas (ríete de las de ahora de cualquier género, una sola de EQ son cien de los juegos actuales), que alberga miles de jugadores al mismo tiempo y unas mecánicas de juego que se te caía la mandíbula. Los de ahora simplemente son… bonitos.
Te pones en contexto, te ubicas en el tiempo y flipas como cojones habían hecho eso. Con TR, Crash Bandicoot, Zelda 64 y demás ocurre lo mismo. Claro que a Nintendo le hubiera molado hacer Hyrule toda en 3D y no usar pre renderizado, pero es lo que había. ¿Ha envejecido? No. En su día era la leche, sabíamos lo que había, ¿ahora no lo sabemos? Nos hemos acostumbrado a verle los pelos de la nariz a los personajes, mecánicas sencillas, guías en las baldosas para saber dónde ir… hemos envejecido nosotros, que nos lo dan todo en papilla porque ya no tenemos “dientes”