¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Eleven escribió:
FFantasy6 escribió:Yo paso del quinto, demasiadas armas para buscar.

Son 66 armas y acabé el cuarto con 17....
[+risas]

Me lo tomo con calma, prácticamente me tengo que pasar el juego entero otra.

Lo acabo de ver ahora.

Dick Tracy de Mega Drive. Era una versión que cuando lo vi me encantó (en el Corte Inglés). En aquel entonces tenía la Master System y me llevé una decepción, porque no era como lo recordaba (era malísima). Y el juego está muy bien, la verdad.

Shangai de Master System. Oye, pues no conocía este tipo de juegos y la verdad es muy entretenido.

Saludos.
Hace poco estuve jugando a este Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues (ジュラシック・パーク) para Game Boy al cual ahora se le han añadido características propias aprovechables en el Super Game Boy.

Últimamente le he estado dando a algunas aventuras gráficas de Lucas Arts y recordé que llegó a salir el Maniac Mansion para NES y estuve jugando a esa versión.
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este Jurassic Park Part 2: The Chaos Continues (ジュラシック・パーク) para Game Boy al cual ahora se le han añadido características propias aprovechables en el Super Game Boy.

Es un buen juego, aunque ya que hacían lo de ponerle marco, deberían haber cambiado más la paleta de colores entre niveles.

El porque la música de Cosmic Bakery terminó en los juegos de NES y GB de Jurassic Park nunca lo sabré, deduzco que era el mismo tipo el que hizo la música de los juegos.
Dándole a ratitos al Súper Mario Advanced y al Pokémon Esmeralda, en mi gba sp Ed nes

Sigo diciendo que o perdí muchos reflejos o este super mario se me da fatal. Pierdo mil vidas en algún que otro nivel.
Acabo de terminar Parasite Eve y ahora voy a comenzar Chrono Trigger, otra espinita clavada que nunca terminé (ni apenas empecé, para qué mentir xD).
Lo que no se es si jugarlo con textos en castellano y logros de RetroAchievement o sin logros y con banda sonora MSU-1. La verdad es que me mola lo retro y el sonido de SNES, pero con MSU-1 es un verdadero espectáculo.
Recientemente adquirí una R36H, y creo que le voy a sacar mucho jugo, desde que la puse a mi gusto, me he terminado el primer metal slug ayer, y algún partido al street hoop
Y voy a adentrarme en el mundo de consolas que jamás tuve, megadrive por ejemplo...
Os iré contando más ✌️
Me estoy rejugando el Kirby 2 de la GB, que lo tengo original y al máximo que llegué es al 85%, a ver si de esta saco el 100%.
Hay que ver los graficazos que tiene ese juego y lo bien que luce en la dmg de serie.
Yo estoy con el Air Zonk de PC Engine. Lo suelo jugar en la PS3,360 o en la GB 300.
Al final comencé Chrono Trigger "normal", sin MSU-1. El sonido chiptune de SNES me encanta y los logros le daban un pequeño aporte aunque no sea coleccionista de ellos.
De momento el juego está bien pero no estoy viendo esa grandeza que todo el mundo le otorga. No se si más adelante la cosa mejorará pero de momento solo me ha sorprendido la escena del juicio. En lo audiovisual cero pegas, es un espectáculo, pero la historia ni fu ni fa, tiene cero epicidad.
Buenas.

Pues ya he acabado el Jumping Flash!
Me ha gustado mucho, sabía que iba a ser así, esos juegos de la primera hornada de PS1 tienen algo especial.

Un poco corto quizás, pero bueno, muy divertido y original.

Ahora quiero comprar el 2, pero veo que sólo tiene versión JAP (al menos no veo la PAL por ningún lado). ¿No la sacaron?

Un saludo.
Actualmente me ha picado el gusanillo por el retro. Por lo general siempre he jugado a consolas actuales. No juego a juegos de Mega Drive, GBC, GBA... desde la época de aquellas consolas.

Viendo el canal de Slobulus me entró el gusanillo y ahora le estoy dando fuerte con Retroachivements al Arkanoid Doh It Again de Super Nintendo.

Lázaro escribió:Al final comencé Chrono Trigger "normal", sin MSU-1. El sonido chiptune de SNES me encanta y los logros le daban un pequeño aporte aunque no sea coleccionista de ellos.
De momento el juego está bien pero no estoy viendo esa grandeza que todo el mundo le otorga. No se si más adelante la cosa mejorará pero de momento solo me ha sorprendido la escena del juicio. En lo audiovisual cero pegas, es un espectáculo, pero la historia ni fu ni fa, tiene cero epicidad.

Chrono Trigger terminado. Las primeras diez horas son un tostón infumable ejerciendo de héroe recadero, pero las otras diez restantes suben el listón. Eso sí, la historia un poco a corre prisas. Lo que más me ha sorprendido del juego es que es un cartucho de SNES. Audiovisualmente es gloria bendita, hay mucho trabajo detrás de él, muchísimo. Sorprende la cantidad de contenido y secretos que tiene, animaciones de todo tipo, efectos, comportamiento de enemigos, estrategias, planteamiento de los combates, muchos npc con algo de vida propia, diferentes finales y, sobre todo, un ending a la altura de lo que uno espera de un RPG, al menos el que me ha tocado a mi (gato salta portales). No he llorado casi por verguenza, qué maravilla.
No se cuela entre mis RPG favoritos pero las cosas como son, no es para nada un mal juego, simplemente me esperaba otra cosa.
Ahora a ver qué retro-juego elijo, buscaré alguno con más acción y menos horas para después quizás ponerme con FFVII que hace más de 15 años que no me lo vuelvo a pasar jajaaja.

EDIT: Pues he comenzado con Robocop de Game Boy, que fue uno de los juegos que siempre me prestaban en su día y nunca me pasé XD
Estoy a ver si me paso Jurassic Park, de Mega Drive.

Lo probé cuando salió en la época (9 años tenía) y me pareció un juego muy chulo, muy variado y con gráficos brutales. Recuerdo cuando salió, que era portada en todas las revistas y apareció bien alto en los rankings. Le hicieron guias, me acuerdo de ver mapeados completos de los niveles en una TodoSega con los caminos que habia que tomar y algunos secretos. Se volcaron con ese juego.

Lo juego ahora y me parece un plataformas tosco, con una jugabilidad muy poco pulida, algunos tramos de dificultad asquerosa, y con una música y efectos de sonido bastante cutres y molestos.

¿En qué coño pensábamos en los 90 para decir que este juego era bueno?

Ya lo digo yo, pensábamos en dinosaurios.
Hace un ratito empecé en ps2 con tele de tubo, need for speed underground. La verdad que menuda gozada y que banda sonora tiene este juego, me está gustando tanto como cuando lo compré y terminé en su día.
Igual pruebo mañana a ponerla en la tv del salón con cable de componentes pero seguro que no me gusta tanto como se ve....
Esperando que llegue el mando inalambrico y la memory card nueva que compre... Ya que me quede sin la ps3 y tengo el pc en reparación vamos a hacerle uso a la negrita que tantos Buenos ratos me dio ❤️
@Electronoa A mi como el Underground 2 y Most Wanted ninguno. Mira que hay NFS en su historial pero esos dos eran crema pura. El U2 era un poco kinki, las cosas como son, pero era una pasada ver los coches tuneados por esas ciudades oscuras. Most Wanted con su filtro peliculero también me encantó, lo quemé en X360.

PD: Robocop pasado. Qué injusto es a veces el cabrón, te ponen los enemigos a mala leche. Ríete tu de los Souls y sucedáneos de ahora jajaja
@lividmufo Gran juego, yo me lo pasé hace unos años y es una maravilla, mola mucho que tenga jefes.

Yo estoy jugando al Darkstalkers de PlayStation, primera vez que lo juego con cierta continuidad, intentando acabarlo sin continuar con Morrigan.
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este The Kign Of Fighters R-2 para Game Boy Color.

Otro juego con muñecotes cabezones. El caso es que gráficamente estos juegos están muy bien, pero a nivel de música tienen la mala costumbre de meter temas de los juegos de Mega Man o de los Lemmings de la Game Boy.
Tenía pendiente viciar insanamente al port de Fantasy Zone hecho por M2 para Mega Drive Mini 2 y maddddddddre mía qué tarde de vicio... Jugado en Mega con everdrive y se siente el arcade, 100%. Es gloria bendita.
Le he hecho un 1cc en normal, a ver si me animo con el hard.
xmetalcoryx escribió:Me pasé el Final Fantasy VI en GBA. Luego me puse con los Dawn of Souls y al uno le eché 40 horas. Ahora me acabo de terminar el II con 53 horas y siempre super por encima de los niveles (me encanta machacar a todos por eso no escapo de ni una sola batalla en todo el juego)…

Imagen

Ahora comenzaré el “DLC” Dawn of Souls y cuando lo termine me pondré con el III…

Alguna sugerencia de recomendación de donde jugar el III de la mejor manera posible?

Pasado el FFIII en la DS con 76 horas y tremebundo dream team:

Imagen

Y ahora ya con el IV en GBA para meterle un repaso y luego jugar tambien el de DS para ver el salto a las 3D y las cosillas que tenga diferentes con las voces y demás y poder comparar frescamente:

Imagen
X-Men 2: Clone Wars, de Mega Drive.

Es jodido y las fases se hacen largas, pero no llega a ser injusto y se puede ir avanzando poco a poco.

Juegazo. [boing]
Pues nada yo terminado el 1cc de AOF de SNES.

Imagen

Cuando terminé el arcade me puse a jugar a las conversiones y cuando puse esta que no salia ni una magia y me derrotaba el primer tipo me quedé a cuadros lo roto que está, aún así sabiendo que tiene un ending extendido me puse y le saque un truco y es lo que hago todo el rato para 1cc.

Todo parecido jugable con el arcade es pura coincidencia, destaca el daño o la barra de vida que no tiene absolutamente nada que ver con el arcade, las magias aun mas dificiles que hacer, errores en las cajas de impactos que hacen que magias directamente no conecten etc etc.

Las magias son inútiles salen cuando no quieres hacerlas y no salen cuando lo haces adrede, haciendo el juego bastante injugable por lo menos lo que se pretendia cuando se sacó el arcade.

El juego por suerte o desgracia tiene algunos bugs que hacen que te lo pases en la dificultad por defecto muy facilmente, los 2 golpes en el aire y los agarres. Si saltas con la patada lanzada despues en el aire machacando boton puedes hacer otra patada, la IA no puede hacer nada y se lo come, sumado a que el primer levantamiento es agarre gratis, excepto el borracho del bar en todos los personajes con eso puedes hacer doble perfect.

Por último graficamente me parece muy flojo, le ponen zoom a unos personajes que ya son pequeños de por si, pasas de pequeño a aún mas pequeño, tiene barras laterales negras aparte de la normal por el mode 7 porque la snes no tira, eso si las musicas pues varias estan muy bien trasladadas asi que no me quejo en el apartado sonoro.

Un Saludo.
@naxeras le has echado huevos ,yo me niego a jugar a cualquier conversion de neogeo a dia de hoy teniendo a mano los originales ,pero ni aun street fighter 2 ,ya sufrimos demasiado las penurias de los cutreports en la epoca
Yo creo que jugar ports tiene su parte de magia y aprendizaje. Ves las dificultades que tenían en consolas más cortas en hardware, cómo solucionaban otros problemas, cambios y en muchas ocasiones te encuentras con juegos muy diferentes entre sí, algunos con cosas chulas y otros todo lo contrario.

Yo estoy jugando a Final Fantasy VII ahora mismo, aunque en esta ocasión estoy haciendo algo de trampas porque uso la versión de Steam con mods. Probé a jugar en hardware original con el parche de re-traducción aplicado pero por lo que sea se me cuelga llegado a cierto punto así que era o bien emularlo en el PC o jugar a la versión original de Steam y de paso probaba mods. Y la verdad, una experiencia alucinante hacerlo de este modo.
titorino escribió:@naxeras le has echado huevos ,yo me niego a jugar a cualquier conversion de neogeo a dia de hoy teniendo a mano los originales ,pero ni aun street fighter 2 ,ya sufrimos demasiado las penurias de los cutreports en la epoca

A mi me parecen curiosas y con valor, te haces una idea además de que recortaron y que dejaron tal cual, aunque siempre hay decisiones inentendibles, no se, me parece como complemento si dominas la versión de arcade jugar a estas conversiones.

Seguiré con la de Mega a ver que tal.

Un Saludo.
12529 respuestas
1247, 248, 249, 250, 251