Alfredo1976 escribió:Que pasa amigos tengo una máquina recreativa con un ordenador dentro,perdonadme no soy muy experto en la materia arcade, la máquina es un mueble de super joc de dos jugadores y seis botones, lo que le veo en las tripas es un ssd crucial la cosa es que no estoy muy contento con el sistema que tiene montado la mayoría de los juegos no se ve bien y he visto que este tiene hasta para juegos de pc aunque me parece que lo que tiene en las tripas es algo limitado para los juegos más recientes
Lo que me preguntó es si durante el proceso de este sistema tengo que tener alguna precaución especialmente con el monitor hantarex 15mhz, se instalar Windows y esas cosas por lo que solo tendría que meter el rgbuntu en el pc mediante un sata y luego en la máquina arcade seguir las indicaciones de la pantalla , gracias por el trabajo quedo a la espera de vuestra contestación para ir a lo seguro, otra cosa que se me acaba de ocurrir la imagen esta preparada para uefi o solo legacy u ambas?
Un saludico majos.
Pues habria que mirar sobre todo la grafica que tiene ese ordenador, que no sea muy antigua, las graficas recomendadas para RGBuntu son las Amd con tecnologia GCN de primera y segunda generacion.
Puedes mirar el enlace de mas abajo de la wikipedia y buscar graficas de las tablas de 7000/8000 series y 200/300 series, fijate que sean de tecnologia
GCN, descarta las de tecnologia
TERASCALE, ya que estas usan una version de OpenGL mas antigua, con peor rendimiento y que es incompatible con muchos juegos actuales, aparte pueden dar diversos fallos con determinados emuladores. ("apunte", la r9 380 ahora mismo no es compatible con la version que hay pública y compartida, será compatible con la version futura del sistema, aparte de otras mas modernas). Mi recomendacion es, si solo vas a usar emuladores en resoluciones nativas una r7 240.
Si vas a jugar tambien a juegos de Pc y usar reescalados de resolucion en emuladores como Pcsx2, una r9 370.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A ... sing_unitsMira tambien de conseguir una cpu eficiente mas actual, por ejemplo, cualquier Intel I3 de octava generacion en adelante es mas que valido y la inversion es muy poca.
El monitor Hantarex de 15 khz, es completamente compatible con el sistema y te va a dar un desempeño muy bueno, el switchres de calamity que usa RGBuntu para hacer la conversion de imagen, tiene unos presets especificos para esos monitores que podras poner para ajustar muy bien la imagen ("edito", creo recordar que los presets que hay de hantarex son para el monitor trifrecuencia, igualmente si no hay uno especifico para 15khz, deberas usar el preset predefinido por defecto, Generic 15khz).
Saludos cordiales.