RGBuntu 2+ Last One (15 KHZ GAMING SYSTEM)

15, 6, 7, 8, 9
@Rgbunter

Sí, yo conseguí uno de esos packs y puse el core que corresponde a Linux y nada. No sé si andan por ahí distintos cores.
gaditanomania escribió:@Rgbunter

Sí, yo conseguí uno de esos packs y puse el core que corresponde a Linux y nada. No sé si andan por ahí distintos cores.


en debian si rula
gaditanomania escribió:@Rgbunter

Sí, yo conseguí uno de esos packs y puse el core que corresponde a Linux y nada. No sé si andan por ahí distintos cores.

Si perdona, es que estaba con RG3untu y no me acordaba que la version de Last one esta mas viejita y no carga ese core porque fallara algo con el Gcc que usaron para compilar esos nucleos.
Me he tomado un momento para compilarte un core que te va a funcionar perfectamente en la version de RGbuntu que usas.
https://www.dropbox.com/t/cpruAx63926w27If
Lo copias en /opt/retroarch/cores
Acuerdate cuando lo cargues de meterte en las opciones retroarch de /Settings/Video/Scaling y poner Aspect Ratio ponerlo en Core Provided.
Feliz Partida
@Rgbunter

[boing] [boing] [boing] Tremendo crack estás hecho. Muchísimas gracias [beer]
Buenas unas preguntas...estoy instalando de nuevo RGBuntu La version RGBuntu 2+ Last One Reworked , pero esta ya la RG3untu para poder instalarla?

Y otras cosa,el mando m30 de 8 bito no me lo detecta,es por algo en cuestion?,estoy usando la version que es compatible con md real y tiene el puerto usb para poder usarlo en pc y dispositivos similares.

respecto al tema del sistema,es conveniente meter un disco solo con el sistema, y tener otro de roms ?
y en relaccion a eso,a la hora de pasar las colecciones de roms ,se hace de manera tradicional ?pincharlo en el pc > copiarlas en el disco de roms> y este a su vez ya meterlo en el pc dedicado a RGBuntu ? en el pc principal trabajo con windows no se si tendra algun conflicto con el pc dedicado a emulacion con RGBunu.
@isopure
De momento RG3untu, no tiene fecha, sigue avanzando poco a poco, pero quedan cosillas por terminar.
Todos los mandos de 8bitdo son compatibles perfectamente usando el dongle wireless oficial de 8bitdo, por cable tambien te deberia funcionar sin problemas, tienes que configurarlo primero desde el menu de emulationstation, y luego salir al escritorio y volver o reiniciar el ordenador.
Es recomendable tener las roms en un disco aparte del de sistema, asi si se estropea algo del sistema y necesitas regrabarlo todo de nuevo, no pierdes los juegos.
Siempre es mas recomendable usar un disco formateado en ext4, pero no hay ningun problema importante por usar los juegos en un disco de windows siempre que el formateo NTFS lo hagas desde windows y no desde RGBuntu, luego lo montas editando el Fstab con la ruta /opt/systems usando el UUIDxxxxx... que te da el comando lsblk para ese disco.
Alguien ha probado el sistema con una R9 280x? Entiendo que debería de ser compatible
KKnot escribió:Alguien ha probado el sistema con una R9 280x? Entiendo que debería de ser compatible

Deberia funcionar a la primera sin problema.
Una duda, ¿Superamiga que es? ¿Juegos de amiga con mejores graficos?¿homebrew de amiga?
Buenas. Una pregunta. ¿RGbuntu está configurado para sacar 15 kHz por defecto?

Gracias.
gaditanomania escribió:Buenas. Una pregunta. ¿RGbuntu está configurado para sacar 15 kHz por defecto? Gracias.

Si claro, la version actual del sistema por defecto funciona en 15khz.

Rexxar23 escribió:Una duda, ¿Superamiga que es? ¿Juegos de amiga con mejores graficos?¿homebrew de amiga?

Superamiga es un sistema basado en un ordenador amiga de altas prestaciones, con juegos muy avanzados para la plataforma.
Que pasa amigos tengo una máquina recreativa con un ordenador dentro,perdonadme no soy muy experto en la materia arcade, la máquina es un mueble de super joc de dos jugadores y seis botones, lo que le veo en las tripas es un ssd crucial la cosa es que no estoy muy contento con el sistema que tiene montado la mayoría de los juegos no se ve bien y he visto que este tiene hasta para juegos de pc aunque me parece que lo que tiene en las tripas es algo limitado para los juegos más recientes

Lo que me preguntó es si durante el proceso de este sistema tengo que tener alguna precaución especialmente con el monitor hantarex 15mhz, se instalar Windows y esas cosas por lo que solo tendría que meter el rgbuntu en el pc mediante un sata y luego en la máquina arcade seguir las indicaciones de la pantalla , gracias por el trabajo quedo a la espera de vuestra contestación para ir a lo seguro, otra cosa que se me acaba de ocurrir la imagen esta preparada para uefi o solo legacy u ambas?

Un saludico majos.
Alfredo1976 escribió:Que pasa amigos tengo una máquina recreativa con un ordenador dentro,perdonadme no soy muy experto en la materia arcade, la máquina es un mueble de super joc de dos jugadores y seis botones, lo que le veo en las tripas es un ssd crucial la cosa es que no estoy muy contento con el sistema que tiene montado la mayoría de los juegos no se ve bien y he visto que este tiene hasta para juegos de pc aunque me parece que lo que tiene en las tripas es algo limitado para los juegos más recientes

Lo que me preguntó es si durante el proceso de este sistema tengo que tener alguna precaución especialmente con el monitor hantarex 15mhz, se instalar Windows y esas cosas por lo que solo tendría que meter el rgbuntu en el pc mediante un sata y luego en la máquina arcade seguir las indicaciones de la pantalla , gracias por el trabajo quedo a la espera de vuestra contestación para ir a lo seguro, otra cosa que se me acaba de ocurrir la imagen esta preparada para uefi o solo legacy u ambas?

Un saludico majos.


Pues habria que mirar sobre todo la grafica que tiene ese ordenador, que no sea muy antigua, las graficas recomendadas para RGBuntu son las Amd con tecnologia GCN de primera y segunda generacion.

Puedes mirar el enlace de mas abajo de la wikipedia y buscar graficas de las tablas de 7000/8000 series y 200/300 series, fijate que sean de tecnologia GCN, descarta las de tecnologia TERASCALE, ya que estas usan una version de OpenGL mas antigua, con peor rendimiento y que es incompatible con muchos juegos actuales, aparte pueden dar diversos fallos con determinados emuladores. ("apunte", la r9 380 ahora mismo no es compatible con la version que hay pública y compartida, será compatible con la version futura del sistema, aparte de otras mas modernas). Mi recomendacion es, si solo vas a usar emuladores en resoluciones nativas una r7 240.
Si vas a jugar tambien a juegos de Pc y usar reescalados de resolucion en emuladores como Pcsx2, una r9 370.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A ... sing_units

Mira tambien de conseguir una cpu eficiente mas actual, por ejemplo, cualquier Intel I3 de octava generacion en adelante es mas que valido y la inversion es muy poca.

El monitor Hantarex de 15 khz, es completamente compatible con el sistema y te va a dar un desempeño muy bueno, el switchres de calamity que usa RGBuntu para hacer la conversion de imagen, tiene unos presets especificos para esos monitores que podras poner para ajustar muy bien la imagen ("edito", creo recordar que los presets que hay de hantarex son para el monitor trifrecuencia, igualmente si no hay uno especifico para 15khz, deberas usar el preset predefinido por defecto, Generic 15khz).

Saludos cordiales.
412 respuestas
15, 6, 7, 8, 9