Joycon Alternativos

1, 2, 3
Yo estoy jugando el Mario Galaxy con el X5S y no noto mucha diferencia con jugarlo con el mando pro o los joycon.

Aunque la verdad es que odio los juegos con control por movimiento y me pone un poco de los nervios con cualquier mando.

Han sacado una edición especial en China.

Imagen

Imagen

Imagen
Pues me acabo de pillar el Gamesir X5S por 59,99€ en Amazon. He visto algún video y tiene muy buena pinta, a ver cuando me llegue qué tal jeje. Qué ganas de jugar en portátil como dios manda.

500€ de consola y tener que comprar mundos extra para jugar en condiciones... En fin.
Mobapad ha anunciado que saca una versión de su adaptador que carga los mandos.

https://www.reddit.com/r/MobapadGaming/ ... are_button

Y ha actualizado los Mobapad HD para que despierten Switch 2.

Yo de momento no voy a comprar nada hasta que presenten unos Mobapad específicos, o bien hasta que alguien saca unos mandos completos que sean realmente mejores en todo que los Jouycon, estética incluida.

Ojalá Hori se decidiera a hacer unos Horipad Premium.
Ya me llegó esta tarde el Gamesir X5s pero aún no lo he probado, acabo de cambiarle los botones con la pinza, instalar la app del móvil, actualizar el mando, activar lo de encender la consola con el mando (a la primera y bien fácil siguiendo el video), bajarle la luz al Led prácticamente al mínimo y luego en la Switch he recolocado los botones en el menú de accesibilidad.

Voy a probar un ratillo con el Silksong, a ver qué tal la cruceta, que es una de las razones por la que me lo he comprado, jugar a este tipo de juegos en portátil con cruceta.
Yo la verdad es que no concibo ya jugar con otra cosa que no sea el X5S y tengo mis dudas de que salga un mando más cómodo y más completo con ese peso.

Mobapad está teniendo problemas para desarrollar sus mandos, por eso insisten en sacar versiones de su adaptador, que es un poco un despropósito.

Y Hori, salvo sorpresa, no parece estar por la labor.

Los del Nitro Deck comentaron que estaban preparando algo pero teniendo en cuenta que ya era un poco armatoste en Switch 1, no sé qué pueden hacer con la 2.

De momento yo me voy a pillar una de las ediciones especiales del X5S para tener un repuesto.
Pues he probado un ratito el mando X5s y la verdad es que así da gusto jugar en portátil... ASÍ SÍ. La ergonomía respecto a los joycon es un mundo, es súper cómodo, los botones no hacen apenas ruido y se le ve un mando de calidad. La vibración HD la he notado genial.

He jugado media horita con la cruceta al Silksong y no he notado nada raro, lo único es que ya llevo como 70h con la cruceta del mando Pro y la del X5s se me hace un pelín hundida, pero vamos, con esto ya puedo jugar a este tipos de juegos.

Así que de momento, mis primeras impresiones muy muy positivas.

Como nota negativa... Que no puedes meter la consola al dock con esto, pero bueno, tardas literalmente 2 segundos en quitarlo y ponerlo.
Yo he recalibrado el giroscopio(poner sobre una mesa el mando y mantener "M y el botón de capturas") como pone en las instrucciones y parece que ahora va mejor con Mario Galaxy, habrá que recalibrar de vez en cuando, pero de todas maneras lo sigo notando más preciso en los Joycon2, creo que el problema está en el eje horizontal sobre todo, al igual lo arreglan con una actualización. Eso sí, como comentabas @StarFury, en la app de Gamesir da igual que toques las opciones del giroscopio, no parece afectar nada en el modo switch. Yo salvo este pequeño fallo que le veo al Giroscopio y en concreto en el Mario Galaxy (que tampoco es algo muy necesario), por lo demás todo perfecto y lo sigo recomendando, porque hasta el momento no hay nada mejor, lo del peso se nota, y mucho.
@Krishatxi te recomiendo que cambies este par de ajustes del giroscopio.

Imagen

Diría que va mucho mejor así en el Mario Galaxy.
@StarFury Lo acabo de probar y nada, es lo que te decía, esas opciones del giroscopio de la app parece que no afectan en el modo switch, probé a bajar la sensibilidad y varias cosas y luego no se notaba nada diferente, igual está ahí el problema, si lo dejas por defecto, viene marcado solo Yaw(guiñada) y comparando con los joycon 2, éstos el balance para mover la estrella hacia los lados lo hace perfecto, pero el x5s es como si el balanceo no funcionase, y solo funcione bien la guiñada, es decir, mover como si fuera un volante, así se mueve mejor de izquierda a derecha la estrella, pero con el el balanceo no, y los Joycon 2 sí lo hacen...y por cierto he notado que si juegas acostado, aún se nota peor el control del giroscopio en el Mario Galaxy con el x5s, y con los Joycon2 sin problema.
@Krishatxi pues igual es sugestión pero me pareció que iba bastante mejor después de cambiar esos ajustes.

Yo lo estoy jugando bastante a gusto dentro de lo poco que me gustan los controles por movimiento. Ojalá hubieran metido controles tradicionales en el remaster.
110 respuestas
1, 2, 3