Hollow Knight: Silksong

1, 2, 3
Qué tal el juego? Está por encima en dificultad al primero? Es razonable para alguien que gusta jugar los Ori en difícil?
Patxo escribió:Me ha pasado una cosa curiosa con un boss, la bestia alada.

Pues resulta que estaba atascado en ese boss y para despejarme he ido a terminar algunas secundarias. Una de ellas las de encontrar 5 pulgas. Pues la completo y cuando me pregunta si quiero acompañar a la caravana digo que si.
Pues resulta que la caravana de las pulgas ha acampado justo donde estaba le bestia alada. Y el boss ha desaparecido y ya no está ahí. Que raro no? :-?


me lo pasé anoche con ayuda de "Don Quijote" XD se me hizo larguísimo el combate,pero no me salto logro ni nada... desbloquee la campana maldita.


Voy a darle una buena batida al lago cuervon que lo tengo inedito.

Ahora que lo dices, tengo pendiente una pulga y un pedernajo volátil para completar dos secundarias... muchos frentes abiertos [+risas]

@Rob4thesong pruebalo, creo que te gustara, el plataformeo es un poco más exigente que en Ori

Saludos
fadeus escribió:Pues silksong pasa a la corta lista de los juegos que he abandonado en toda mi vida, en la que también esta Hollow knight.
Me parece injustamente difícil, y que lo complica innecesariamente todo, los enemigos puestos a mala idea para que cuando estas en el aire te tiren a los pinchos, que los enemigos no te tienen porque pegar, con que hagas contacto ya te hacen daño, bichos comunes que parecen minibosses. Y a estas altura el juego no te da ninguna habilidad para contrarrestarlos.

Ha sido llegar a la zona esa de la especie de flores en las que tienes que ir rebotando para subir y hacérseme imposible, muchos intentos haber si al menos me encontraba con un banco, perdiendo cientos de cuentas de esas dinero por el camino, la vez que mas lejos llegue estaba ya a nada de vida y va y me mete en un enfrentamiento de esos en los que tienes que matar a todos los enemigos si o si, obviamente palme , y acto seguido he desinstalado el juego. No lo estaba disfrutando para nada. Y mira que me hecho un montón de metroidvanias al 100 %.

Esa zona perfectamente puedes ni ir. Al final la recompensa es un bluff. Yo llegué igual que tú sufriendo los puntos saltos y zas llegas a una zona de oleadas sin vida. Me fui por otros sitios.
El juego seguramente lo parcheen porque es DIFICIL. Para los jefes tienes 3 toques de vida porque cualquier toque 2 bolitas vidas menos y como te choques y te pegue 4 bolitas de cinco menos.
Plataformeo en diagonal vomitivo. Hay que ir con otras que te lo cambian a salto hacia abajo. Sigo pero el juego es extremadamente exigente.

Palomo saludos
La próxima semana sale un parche. A parte de la típica corrección de bugs/fallos, añaden cosas muy importantes.

Reducción en la dificultad de los jefes iniciales Moorwing y Sister Splinter.

Disminución del daño de los Sandcarvers.

Ajustes en la economía: reducción en el precio de bancos y campanas de mitad de juego, y aumento en las recompensas de rosarios de reliquias, cilindros y entregas de mensajeros.


Lo de la economía me parece clave, creo que lo voy a dejar aparcado por si los efectos no son retroactivos.
palomo cojo escribió:
fadeus escribió:Pues silksong pasa a la corta lista de los juegos que he abandonado en toda mi vida, en la que también esta Hollow knight.
Me parece injustamente difícil, y que lo complica innecesariamente todo, los enemigos puestos a mala idea para que cuando estas en el aire te tiren a los pinchos, que los enemigos no te tienen porque pegar, con que hagas contacto ya te hacen daño, bichos comunes que parecen minibosses. Y a estas altura el juego no te da ninguna habilidad para contrarrestarlos.

Ha sido llegar a la zona esa de la especie de flores en las que tienes que ir rebotando para subir y hacérseme imposible, muchos intentos haber si al menos me encontraba con un banco, perdiendo cientos de cuentas de esas dinero por el camino, la vez que mas lejos llegue estaba ya a nada de vida y va y me mete en un enfrentamiento de esos en los que tienes que matar a todos los enemigos si o si, obviamente palme , y acto seguido he desinstalado el juego. No lo estaba disfrutando para nada. Y mira que me hecho un montón de metroidvanias al 100 %.

Esa zona perfectamente puedes ni ir. Al final la recompensa es un bluff. Yo llegué igual que tú sufriendo los puntos saltos y zas llegas a una zona de oleadas sin vida. Me fui por otros sitios.
El juego seguramente lo parcheen porque es DIFICIL. Para los jefes tienes 3 toques de vida porque cualquier toque 2 bolitas vidas menos y como te choques y te pegue 4 bolitas de cinco menos.
Plataformeo en diagonal vomitivo. Hay que ir con otras que te lo cambian a salto hacia abajo. Sigo pero el juego es extremadamente exigente.

Palomo saludos


Si hacéis el movimiento cerca de la flor roja no hay ni que apuntar, soy manquísimo y eso no me cuesta nada, en serio probadlo.
Por otra parte, la recompensa del boss no me interesa y lo he dejado sin hacer porque me cuesta bastante el boss, pero cerca del banco hay un comerciante con un amuleto muy roto, así que si que vale la pena entrar ahí.
palomo cojo escribió:
fadeus escribió:Pues silksong pasa a la corta lista de los juegos que he abandonado en toda mi vida, en la que también esta Hollow knight.
Me parece injustamente difícil, y que lo complica innecesariamente todo, los enemigos puestos a mala idea para que cuando estas en el aire te tiren a los pinchos, que los enemigos no te tienen porque pegar, con que hagas contacto ya te hacen daño, bichos comunes que parecen minibosses. Y a estas altura el juego no te da ninguna habilidad para contrarrestarlos.

Ha sido llegar a la zona esa de la especie de flores en las que tienes que ir rebotando para subir y hacérseme imposible, muchos intentos haber si al menos me encontraba con un banco, perdiendo cientos de cuentas de esas dinero por el camino, la vez que mas lejos llegue estaba ya a nada de vida y va y me mete en un enfrentamiento de esos en los que tienes que matar a todos los enemigos si o si, obviamente palme , y acto seguido he desinstalado el juego. No lo estaba disfrutando para nada. Y mira que me hecho un montón de metroidvanias al 100 %.

Esa zona perfectamente puedes ni ir. Al final la recompensa es un bluff. Yo llegué igual que tú sufriendo los puntos saltos y zas llegas a una zona de oleadas sin vida. Me fui por otros sitios.
El juego seguramente lo parcheen porque es DIFICIL. Para los jefes tienes 3 toques de vida porque cualquier toque 2 bolitas vidas menos y como te choques y te pegue 4 bolitas de cinco menos.
Plataformeo en diagonal vomitivo. Hay que ir con otras que te lo cambian a salto hacia abajo. Sigo pero el juego es extremadamente exigente.

Palomo saludos

Eso que comentas del plataformeo diagonal es totalmente cierto. A mí se me ha atragantado, igual a otros jugadores no, pero a mí se me está haciendo muy cuesta arriba. Justo anoche llegué a una zona en la que hay unos globos flotantes por los que solo se puede escalar con el ataque diagonal y casi me cargo el mando, no sólo por la frustración sino para poder ejecutar el dichoso movimiento en el momento justo dándole caña al stick izquierdo. Venía de una zona con oleadas de putos pájaros que me costó sudor y sangre pasarme y justo después toma, plataformeo trol. Nunca me había pasado con otro juego. Hasta ese momento los jefes los había tumbado sin demasiados intentos y estaba disfrutando mucho del juego hasta que llegué a los pajarracos y sobre todo a los jodidos globos.
Eso que comentáis de los globos que tienes que saltar con la diagonal es cierto que es muy difícil.

Lo suyo es conseguir antes el poder que hace que el ataque desde el aire baje recto y no en diagonal. Así es mucho más asequible
Patxo escribió:Eso que comentáis de los globos que tienes que saltar con la diagonal es cierto que es muy difícil.

Lo suyo es conseguir antes el poder que hace que el ataque desde el aire baje recto y no en diagonal. Así es mucho más asequible

Dime por favor dónde se consigue!!! [+risas] Ponlo en spoiler si quieres...
Gracias!
Fork99 escribió:
Patxo escribió:Eso que comentáis de los globos que tienes que saltar con la diagonal es cierto que es muy difícil.

Lo suyo es conseguir antes el poder que hace que el ataque desde el aire baje recto y no en diagonal. Así es mucho más asequible

Dime por favor dónde se consigue!!! [+risas] Ponlo en spoiler si quieres...
Gracias!


Tienes que conseguir el
blasón de la parca. Eso cambia la forma en la que atacas. Mira en YouTube que hay muchos vídeos explicando cómo llegar. No es demasiado difícil
Por fin ha caido
la ultima jueza
.

Con este jefe se termina el acto 1, cuando lo mateis alejaros porque explota y os puede matar 😅, a mi me ha dejado a una bolita de vida.
Yo recomiendo el Blason del errante, ya tengo la habilidad de trepar la pared, la hermana Vestiguera a caido [beer]

Saludos
Patxo escribió:
Fork99 escribió:
Patxo escribió:Eso que comentáis de los globos que tienes que saltar con la diagonal es cierto que es muy difícil.

Lo suyo es conseguir antes el poder que hace que el ataque desde el aire baje recto y no en diagonal. Así es mucho más asequible

Dime por favor dónde se consigue!!! [+risas] Ponlo en spoiler si quieres...
Gracias!


Tienes que conseguir el
blasón de la parca. Eso cambia la forma en la que atacas. Mira en YouTube que hay muchos vídeos explicando cómo llegar. No es demasiado difícil

Conseguí el blasón que que me recomendaste y tenías razón: es muchísimo más sencillo el plataformeo en zonas de globos o plantas rojas. Eso sí:
He llegado a una sala con oleadas de hormigas. Voy sin mapa, creo que es la zona del cazador. Es un suplicio. He visto un vídeo donde Shakra te ayuda, pero a mí no me aparece y me están crujiendo de lo lindo. Me encanta el juego pero tiene unos picos de dificultad absurdos.
Fork99 escribió:
Patxo escribió:
Fork99 escribió:Dime por favor dónde se consigue!!! [+risas] Ponlo en spoiler si quieres...
Gracias!


Tienes que conseguir el
blasón de la parca. Eso cambia la forma en la que atacas. Mira en YouTube que hay muchos vídeos explicando cómo llegar. No es demasiado difícil

Conseguí el blasón que que me recomendaste y tenías razón: es muchísimo más sencillo el plataformeo en zonas de globos o plantas rojas. Eso sí:
He llegado a una sala con oleadas de hormigas. Voy sin mapa, creo que es la zona del cazador. Es un suplicio. He visto un vídeo donde Shakra te ayuda, pero a mí no me aparece y me están crujiendo de lo lindo. Me encanta el juego pero tiene unos picos de dificultad absurdos.


El juego está lleno de situaciones donde estamparías el mando contra la tele xD

Pero es como la droga, tiene algo que te incita a seguir intentándolo. Yo acabo de derrotar al boss
hermana vestiguera
y por esa zona ando
Una recomendación para todos, no tengáis prisa por matar a los bichos y menos aun a los bosses. Hay que aprender las mecánicas y tomárselo con calma.

Cada boss que he intentado matar rápido (aunque ya me supiese las mecánicas) me ha matado decenas de veces, en el momento en que he jugado con calma y paciencia ha caído en un par de intentos.

No desesperéis que es un juegazo como la copa de un pino!

Yo voy por el acto 2 y acabo de desbloquear el primer transporte de la zona, ahora voy a volver a la primera zona para terminar un par de secundarias que me quedan y comprar todo lo que me he dejado por comprar.
21 horas de juego y en el jefe final del acto 1, que he hecho un intento y me he ido a hacer de padre hasta por la noche, que seguiré.

Debo ser un extraterrestre porque a mi todas esas cosas que tanto molestan en general me parece que están perfectamente hechas, al igual que en el primer juego. El pogo diagonal me parece increíble, mas fácil y sobre todo mas útil. El normal que usaba el caballerito a hornet no le pega nada, y se queda corto para el parkour, pero bueno, cuestión de gustos.

Los bancos no están ni de coña tan lejos como dice mucha gente de los jefes salvo uno (de momento). El resto es que se llega en 30 segundos. Algunos parece que queréis un botón de rebobinar, mamones.

El mapa es perfecto, con todo tipo de atajos y recompensas medidas para incentivar a seguir explorando y no creerte dios en 5 horas con recompensas tochas.

Los enemigos son lo que son: una manada de bichos hijos de puta diapuestos a putearte, y si vas con prisas una vez te libras pero palmas 4/5, como es normal. Hay que leer movimientos de todos, incluidas las putas moscas mas pequeñas e inofensivas. Y de bosses/mini bosses? Pues de momento la mayoría me han puesto a prueba pero que necesite un nerfeo habla muy mal de la comunidad y de que clarísimamente lo está jugando mucho público nuevo y que realmente no disfruta estos juegos. El control de Hornet, al igual que el del HK, es PERFECTO. Si fallamos es por nuestra culpa. Y encima tiene builds, que ayudarán según que jefes o zonas hagamos, lo cual hace que la dificultad sea llevadera pero, no te van a regalar los items, claro.

Solamente le voy a poner UN pero, y son esas oleadas de bichos que hay con demasiada frecuencia que no parecen aportar nada a un juegazo como este pero bueno, nada que no se solucione en 3-4 intentos.

Deseando seguir avanzando, degustando el mapa, engordando el bestiario y sobre todo ponerme a buscar/desgranar lore cuando lo acabe, que es sin duda mi parte favorita de estos juegos, su pedazo de lore críptico, oscuro e intrincado.

Saludos.
Shinigami escribió:Por fin ha caido
la ultima jueza
.

Con este jefe se termina el acto 1, cuando lo mateis alejaros porque explota y os puede matar 😅, a mi me ha dejado a una bolita de vida.


Ostias a mi despues de 1 horas o mas intentandolo... me mato lo explosion jajajaj me cago en sus muertos. La segunda vez ya me costo menos.

Entiendo que a la gente le parezca dificil porque para mi lo es , pero es que ahi esta la gracia en superar el reto jodido. No se porque lo quieren jugar en facil...

Vengo de jugar donkey kong bananza y es que no hay reto ninguno... literalmente un paseo.
oso^Yonki escribió:
Shinigami escribió:Por fin ha caido
la ultima jueza
.

Con este jefe se termina el acto 1, cuando lo mateis alejaros porque explota y os puede matar 😅, a mi me ha dejado a una bolita de vida.


Ostias a mi despues de 1 horas o mas intentandolo... me mato lo explosion jajajaj me cago en sus muertos. La segunda vez ya me costo menos.

Entiendo que a la gente le parezca dificil porque para mi lo es , pero es que ahi esta la gracia en superar el reto jodido. No se porque lo quieren jugar en facil...

Vengo de jugar donkey kong bananza y es que no hay reto ninguno... literalmente un paseo.

Pues porque son gente a la que no le gustan realmente estos juegos, así de simple.

La jefa es dura, por supuesto, pero viniendo de jugar un poco al género (y para mi obligatorio al primer HK) te la ventilas bastante rápido una vez ves los patrones de ataque de la segunda fase, porque la primera es muy muy sencilla.

Como siempre digo, con el control tan pulido de hornet y usando las herramientas que te da el juego, los bosses terminan cayendo con paciencia y aprendizaje, y ese es el gustazo de este juego.

A ver si el acto 2 es tan divertido como el primero.
antonioc4 escribió:21 horas de juego y en el jefe final del acto 1, que he hecho un intento y me he ido a hacer de padre hasta por la noche, que seguiré.

Debo ser un extraterrestre porque a mi todas esas cosas que tanto molestan en general me parece que están perfectamente hechas, al igual que en el primer juego. El pogo diagonal me parece increíble, mas fácil y sobre todo mas útil. El normal que usaba el caballerito a hornet no le pega nada, y se queda corto para el parkour, pero bueno, cuestión de gustos.

Los bancos no están ni de coña tan lejos como dice mucha gente de los jefes salvo uno (de momento). El resto es que se llega en 30 segundos. Algunos parece que queréis un botón de rebobinar, mamones.

El mapa es perfecto, con todo tipo de atajos y recompensas medidas para incentivar a seguir explorando y no creerte dios en 5 horas con recompensas tochas.

Los enemigos son lo que son: una manada de bichos hijos de puta diapuestos a putearte, y si vas con prisas una vez te libras pero palmas 4/5, como es normal. Hay que leer movimientos de todos, incluidas las putas moscas mas pequeñas e inofensivas. Y de bosses/mini bosses? Pues de momento la mayoría me han puesto a prueba pero que necesite un nerfeo habla muy mal de la comunidad y de que clarísimamente lo está jugando mucho público nuevo y que realmente no disfruta estos juegos. El control de Hornet, al igual que el del HK, es PERFECTO. Si fallamos es por nuestra culpa. Y encima tiene builds, que ayudarán según que jefes o zonas hagamos, lo cual hace que la dificultad sea llevadera pero, no te van a regalar los items, claro.

Solamente le voy a poner UN pero, y son esas oleadas de bichos que hay con demasiada frecuencia que no parecen aportar nada a un juegazo como este pero bueno, nada que no se solucione en 3-4 intentos.

Deseando seguir avanzando, degustando el mapa, engordando el bestiario y sobre todo ponerme a buscar/desgranar lore cuando lo acabe, que es sin duda mi parte favorita de estos juegos, su pedazo de lore críptico, oscuro e intrincado.

Saludos.


100% de acuerdo contigo!!

Espero que una vez metan el parche habiliten la opción de mantener la dificultad. Si quiero jugar sin complicarme la vida juego a alguno de los Mario de la switch.
Pues lo pongo por aqui tambien a ver si alguien me recomienda que camino continuar en el acto 1...
despues de restaurar campanilla,tengo una zona de arena y viento lateral,el lago cuervon,y el camino de la pecadora

Por donde recomendais?
antonioc4 escribió:21 horas de juego y en el jefe final del acto 1, que he hecho un intento y me he ido a hacer de padre hasta por la noche, que seguiré.

Debo ser un extraterrestre porque a mi todas esas cosas que tanto molestan en general me parece que están perfectamente hechas, al igual que en el primer juego. El pogo diagonal me parece increíble, mas fácil y sobre todo mas útil. El normal que usaba el caballerito a hornet no le pega nada, y se queda corto para el parkour, pero bueno, cuestión de gustos.

Los bancos no están ni de coña tan lejos como dice mucha gente de los jefes salvo uno (de momento). El resto es que se llega en 30 segundos. Algunos parece que queréis un botón de rebobinar, mamones.

El mapa es perfecto, con todo tipo de atajos y recompensas medidas para incentivar a seguir explorando y no creerte dios en 5 horas con recompensas tochas.

Los enemigos son lo que son: una manada de bichos hijos de puta diapuestos a putearte, y si vas con prisas una vez te libras pero palmas 4/5, como es normal. Hay que leer movimientos de todos, incluidas las putas moscas mas pequeñas e inofensivas. Y de bosses/mini bosses? Pues de momento la mayoría me han puesto a prueba pero que necesite un nerfeo habla muy mal de la comunidad y de que clarísimamente lo está jugando mucho público nuevo y que realmente no disfruta estos juegos. El control de Hornet, al igual que el del HK, es PERFECTO. Si fallamos es por nuestra culpa. Y encima tiene builds, que ayudarán según que jefes o zonas hagamos, lo cual hace que la dificultad sea llevadera pero, no te van a regalar los items, claro.

Solamente le voy a poner UN pero, y son esas oleadas de bichos que hay con demasiada frecuencia que no parecen aportar nada a un juegazo como este pero bueno, nada que no se solucione en 3-4 intentos.

Deseando seguir avanzando, degustando el mapa, engordando el bestiario y sobre todo ponerme a buscar/desgranar lore cuando lo acabe, que es sin duda mi parte favorita de estos juegos, su pedazo de lore críptico, oscuro e intrincado.

Saludos.


Pero el Acto 1 es como el tutorial del juego, lo complicado viene luego (no me quiero imaginar el tramo final). No entiendo tantas queja de que el inicio es difícil y que hayan nerfeado eso cuando el problema es después [qmparto]
Dauragon85 escribió:
antonioc4 escribió:21 horas de juego y en el jefe final del acto 1, que he hecho un intento y me he ido a hacer de padre hasta por la noche, que seguiré.

Debo ser un extraterrestre porque a mi todas esas cosas que tanto molestan en general me parece que están perfectamente hechas, al igual que en el primer juego. El pogo diagonal me parece increíble, mas fácil y sobre todo mas útil. El normal que usaba el caballerito a hornet no le pega nada, y se queda corto para el parkour, pero bueno, cuestión de gustos.

Los bancos no están ni de coña tan lejos como dice mucha gente de los jefes salvo uno (de momento). El resto es que se llega en 30 segundos. Algunos parece que queréis un botón de rebobinar, mamones.

El mapa es perfecto, con todo tipo de atajos y recompensas medidas para incentivar a seguir explorando y no creerte dios en 5 horas con recompensas tochas.

Los enemigos son lo que son: una manada de bichos hijos de puta diapuestos a putearte, y si vas con prisas una vez te libras pero palmas 4/5, como es normal. Hay que leer movimientos de todos, incluidas las putas moscas mas pequeñas e inofensivas. Y de bosses/mini bosses? Pues de momento la mayoría me han puesto a prueba pero que necesite un nerfeo habla muy mal de la comunidad y de que clarísimamente lo está jugando mucho público nuevo y que realmente no disfruta estos juegos. El control de Hornet, al igual que el del HK, es PERFECTO. Si fallamos es por nuestra culpa. Y encima tiene builds, que ayudarán según que jefes o zonas hagamos, lo cual hace que la dificultad sea llevadera pero, no te van a regalar los items, claro.

Solamente le voy a poner UN pero, y son esas oleadas de bichos que hay con demasiada frecuencia que no parecen aportar nada a un juegazo como este pero bueno, nada que no se solucione en 3-4 intentos.

Deseando seguir avanzando, degustando el mapa, engordando el bestiario y sobre todo ponerme a buscar/desgranar lore cuando lo acabe, que es sin duda mi parte favorita de estos juegos, su pedazo de lore críptico, oscuro e intrincado.

Saludos.


Pero el Acto 1 es como el tutorial del juego, lo complicado viene luego (no me quiero imaginar el tramo final). No entiendo tantas queja de que el inicio es difícil y que hayan nerfeado eso cuando el problema es después [qmparto]

Que tal compañero!!! Largos años han pasado desde el inicio del hilo de Elden Ring!!!

Pues yo no se si es el “tutorial” pero lo que si se es que es puro Hollow Knight pero llevado un peldaño mas allá para no pecar de ser un copia pega y tiene un pequeño salto de dificultad pero, como en TODOS los juegos duros, totalmente superable gracias a los amuletos, blasones, mejoras, etc que se obtienen explorando, practicando y DISFRUTANDO de la aventura.

Me da la sensación de que quien juega por moda o por matar el rato y no con esa mentalidad es quien se frustra o no entiende el juego y lo tacha de artificial y demás. Al igual que los souls like, NO es un juego para todo el mundo, pero no quiero entrar mas en detalles que la gente está muy sensible.

Dicho esto, el boss que ocupa el final del acto 1, por ejemplo
la última jueza, me parece muy bien medido, con una primera fase super sencilla y una segunda que sube en dificultad pero te marca CLARAMENTE los ataques que va a hacer y las ventanas de daño para que solamente tengas que tener paciencia
, así que quien diga que ese boss es imposible, que se han pasado 3 pueblos, etc, es que simplemente o no jugó el original o no tiene ganas de “sufrir” un poco con la experiencia. Hasta lo compararon con el rey pesadilla grimm, que está como 5 peldaños de dificultad por encima. No olvidaré a ese cabrón xDDD

Ahora me has dado la curiosidad de ver si las cosas se ponen feas en el acto 2, mamón xD, que no lo dudo porque es lo que corresponde, por lógica. Yo solo puedo decir que lo estoy gozando como un gorrino y no quiero que acabe. Las primeras runs son mágicas.

Un saludo, compañero.
Tampoco creo que el parche se vaya a notar mucho, que lo estáis vendiendo como si fuese un modo fácil y no lo es, solo le han quitado daño a algunos enemigos porque, tal vez, hacían demasiado? subido el dinero que dan algunos enemigos y bajado la gilipollez de pagar por los bancos. el juego tiene algunas cosas sin sentido y una de ellas es pagar por desbloquear los bancos y el viaje rápido, tampoco es que eso vaya a hacer el juego más fácil.

Y hay cosas que, la verdad, yo no entiendo, he jugado al primer juego y a unos cuantos similares, me gusta mucho el genero y hay decisiones de diseño que no veo normales, te rompen el ritmo de juego y al final optas por pasar de largo, como que una hormiga voladora necesite 4 golpes para matarla o que una hormiga con coraza necesite creo que 11, son masillas, no digo que mueran de un golpe, pero de 2 sería lo suyo para la voladora y 5 o 6 para el otro, no puedes estar pegándote con un masilla 1 minuto, es absurdo.

Luego lo de siempre, que solo con tocarte te quiten vida, eso siempre me ha parecido una cutrez y un recurso muy sencillo para hacer más difícil el juego. Y en eso se basa mucha de la dificultad del juego, te ponen enemigos que se lanzan a por ti, da igual que les golpees porque necesitan varios golpes y siguen su avance, te toca darle un par y retirarte, saltar o lo que sea, pero claro, lo normal es estar en una plataforma estrecha donde puedes caerte a unos pinchos o algo similar.

El abuso de enemigos voladores, como no tienes ataque en diagonal a veces es complicado darles y es una puta pesadez estar un rato con un bicho volador.

Las situaciones donde te encierran y empiezan a salir enemigos, que si, que como mucho lo repites un par de veces, pero es un coñazo.

No tienes sensación de que el personaje vaya mejorando, si, puedes pegarte a las paredes, flotar, deslizarte, pero no haces más daño, no vuelves a la zona del principio y te paseas, como si pasa en otros juegos y te genera cierta satisfacción porque ahora das para el pelo a enemigos en zonas donde lo pasaste un poco mal. La única satisfacción es que ahora puedes hacer esa zona corriendo

Algunos boss con patrones sencillos los hacen más difíciles de una forma realmente cutre, que puedan invocar más enemigos, tienes un enemigo enorme que embiste y te quita dos de vida mientras tienes masillas que no se detienen aunque les des o que te lanzan cosas, me parece bastante impostado, la verdad.

Que no haya parry, o por lo menos no lo he visto, que oye, vale, no todo tiene que llevar parry, pero ya que cuando atacas puedes parar un golpe, podrían poner un botón dedicado a eso, resultaría muchísimo más fácil y practico tener un botón para detener los golpes enemigos y no dejar esa tarea al botón de ataque, que si, que es acostumbrarse, pero es complicarlo por complicarlo
Yo he dejado el juego aparcado, me encanta el diseño artístico del juego, pero no puedo con él, me estresa demasiado, requiere demasiada habilidad que no tengo.

En un dark souls puedes chetarte, subirte la vida, la estamina, buscar armas poderosas, para luego volver a una zona que se te atascaba y la podías superar, o también invocar a gente online para ayudarte, aquí eso no se puede hacer.

Es un señor juego pero no está hecho para mí.
La zona donde empiezan las hormigas al principio está un poco pasada de rosca no??? Plataformeo complicado hasta que le pillas, después la zona de las oleadas que e necesitado muchísimos intentos y luego sigue habiendo más enemigos que no encuentro ningún banco ni tenía rosarios para comprar el mapa.

Llevo casi 4 horas y aún no tengo ni el dass pero me e atragantado mucho entre el miniboss que tiene el hueso ese y la posterior zona de hormigas... La madre que los parió
Lars_ur escribió:Tampoco creo que el parche se vaya a notar mucho, que lo estáis vendiendo como si fuese un modo fácil y no lo es, solo le han quitado daño a algunos enemigos porque, tal vez, hacían demasiado? subido el dinero que dan algunos enemigos y bajado la gilipollez de pagar por los bancos. el juego tiene algunas cosas sin sentido y una de ellas es pagar por desbloquear los bancos y el viaje rápido, tampoco es que eso vaya a hacer el juego más fácil.

Y hay cosas que, la verdad, yo no entiendo, he jugado al primer juego y a unos cuantos similares, me gusta mucho el genero y hay decisiones de diseño que no veo normales, te rompen el ritmo de juego y al final optas por pasar de largo, como que una hormiga voladora necesite 4 golpes para matarla o que una hormiga con coraza necesite creo que 11, son masillas, no digo que mueran de un golpe, pero de 2 sería lo suyo para la voladora y 5 o 6 para el otro, no puedes estar pegándote con un masilla 1 minuto, es absurdo.

Luego lo de siempre, que solo con tocarte te quiten vida, eso siempre me ha parecido una cutrez y un recurso muy sencillo para hacer más difícil el juego. Y en eso se basa mucha de la dificultad del juego, te ponen enemigos que se lanzan a por ti, da igual que les golpees porque necesitan varios golpes y siguen su avance, te toca darle un par y retirarte, saltar o lo que sea, pero claro, lo normal es estar en una plataforma estrecha donde puedes caerte a unos pinchos o algo similar.

El abuso de enemigos voladores, como no tienes ataque en diagonal a veces es complicado darles y es una puta pesadez estar un rato con un bicho volador.

Las situaciones donde te encierran y empiezan a salir enemigos, que si, que como mucho lo repites un par de veces, pero es un coñazo.

No tienes sensación de que el personaje vaya mejorando, si, puedes pegarte a las paredes, flotar, deslizarte, pero no haces más daño, no vuelves a la zona del principio y te paseas, como si pasa en otros juegos y te genera cierta satisfacción porque ahora das para el pelo a enemigos en zonas donde lo pasaste un poco mal. La única satisfacción es que ahora puedes hacer esa zona corriendo

Algunos boss con patrones sencillos los hacen más difíciles de una forma realmente cutre, que puedan invocar más enemigos, tienes un enemigo enorme que embiste y te quita dos de vida mientras tienes masillas que no se detienen aunque les des o que te lanzan cosas, me parece bastante impostado, la verdad.

Que no haya parry, o por lo menos no lo he visto, que oye, vale, no todo tiene que llevar parry, pero ya que cuando atacas puedes parar un golpe, podrían poner un botón dedicado a eso, resultaría muchísimo más fácil y practico tener un botón para detener los golpes enemigos y no dejar esa tarea al botón de ataque, que si, que es acostumbrarse, pero es complicarlo por complicarlo



Como que “solo con tocarte te quitan vida” deduzco que no viviste la época de los salones recreativos… 1 toque y muerto.
oso^Yonki escribió:

Como que “solo con tocarte te quitan vida” deduzco que no viviste la época de los salones recreativos… 1 toque y muerto.


Claro que jugué, pero no tienen nada que ver uno y otro tipo de juego
Lars_ur escribió:
oso^Yonki escribió:

Como que “solo con tocarte te quitan vida” deduzco que no viviste la época de los salones recreativos… 1 toque y muerto.


Claro que jugué, pero no tienen nada que ver uno y otro tipo de juego


Aaah vale vale , bueno el caso es que da igual el tipo de que juego que sea , es una forma más de hacerlo más difícil , como en los juegos de naves cuando al morir te hacían repetir toda la fase que sería como en este ponerte el banco lejos del boss que te va a matar 20 veces… son mecánicas que a unos gustarán más o menos que se ponen por complicarlo más , no hay que buscarle más sentido.
oso^Yonki escribió:
Lars_ur escribió:
oso^Yonki escribió:

Como que “solo con tocarte te quitan vida” deduzco que no viviste la época de los salones recreativos… 1 toque y muerto.


Claro que jugué, pero no tienen nada que ver uno y otro tipo de juego


Aaah vale vale , bueno el caso es que da igual el tipo de que juego que sea , es una forma más de hacerlo más difícil , como en los juegos de naves cuando al morir te hacían repetir toda la fase que sería como en este ponerte el banco lejos del boss que te va a matar 20 veces… son mecánicas que a unos gustarán más o menos que se ponen por complicarlo más , no hay que buscarle más sentido.


A mi la mecánica no me parece mal, pero veo que también deberías hacer daño al enemigo,no ? Pero bueno, vale, dejemos eso de lado, creo que deberían poner una forma de evitar ese daño, por ejemplo que al deslizar seas inmune, como en muchos otros juegos, pero claro, eso complica las cosas, si haces eso debes crear nuevas mecánicas para hacer algo más complicado el combate, por eso me parece la vía fácil hacerlo así.

A ver, que el juego me está gustando mucho, no quiero que esto parezcan lloros, voy avanzando y he matado todo lo que se ha puesto por delante, pero le falta ese punto de satisfacción que si me daba el hollow
Buenos días, compañeros, vengo a pedir ayuda, pues me encuentro un poco atascado y dando vueltas por la ciudadela en lo que son los primeros compases del acto 2.

Alguien me puede indicar mas o menos adonde ir para empezar con
las 3 melodías que hay que conseguir? No soy capaz de abrir ningún camino de los 3 puntos que se ven en el mapa a pesar de haber conseguido la habilidad de lanzar la aguja y haber derrotado a los bailarines mecánicos. Me da la impresión que me falta el mítico doble salto para acceder a muchas zonas, puede ser?


Edito: al final haciendo un parkour muy jodido que no me había dado cuenta en el
núcleo mecánico
he desbloqueado un atajo hacia la zona
bóvedas susurrantes
y supongo que ya puedo ir haciendo ambas zonas y continuar. Lo que sigo sin saber es si el doble salto es normal que no lo tenga aún o se me ha pasado. Tan end game es, joder?
@Lars_ur Coincido en muchos puntos de lo que dices. Es un señor juegazo, pero hay ciertas decisiones dentro del juego como el daño de los masillas, lo duros que son de matar algunos (las hormigas de los coj..., por ej) que hacen que me esté planteando aparcarlo. Estoy ahora mismo con un boss, y llevo unos cinco intentos. Sé que en breve caerá. Es de esos que invoca bichos voladores para variar... Pues bien, no sé si me compensa seguir intentándolo porque en breve sé que me tocará pasar por lo mismo con mayor dificultad. Hay muchos juegos a los que jugar y no sé si me vale pena invertir mi tiempo (y paciencia) en un boss o una zona jodida con todo lo que eso conlleva.
Lo dicho: soberano juegazo, pero no apto para los que vamos cortos de tiempo (y de habilidad, dicho sea de paso [+risas] ).
antonioc4 escribió:Buenos días, compañeros, vengo a pedir ayuda, pues me encuentro un poco atascado y dando vueltas por la ciudadela en lo que son los primeros compases del acto 2.

Alguien me puede indicar mas o menos adonde ir para empezar con
las 3 melodías que hay que conseguir? No soy capaz de abrir ningún camino de los 3 puntos que se ven en el mapa a pesar de haber conseguido la habilidad de lanzar la aguja y haber derrotado a los bailarines mecánicos. Me da la impresión que me falta el mítico doble salto para acceder a muchas zonas, puede ser?


Edito: al final haciendo un parkour muy jodido que no me había dado cuenta en el
núcleo mecánico
he desbloqueado un atajo hacia la zona
bóvedas susurrantes
y supongo que ya puedo ir haciendo ambas zonas y continuar. Lo que sigo sin saber es si el doble salto es normal que no lo tenga aún o se me ha pasado. Tan end game es, joder?


Ya puedes conseguirlo, sólo ve al noroeste, al fresco.
@Fork99 el juego está pensado para la gente que jugó, y se pasó, el primero, me da que no han pensado en los usuarios nuevos o los que ya ni se acordaban, la curva de dificultad no existe.

Por ejemplo, este boss, hay que darle muchos golpes, 2 boss, rocas que caen, masillas y en un espacio reducido.



Que si, te pones en una esquina y arreando, pero es cutre.

Ese boss es un poco el reflejo del diseño del juego
Pues nada, terminado el juego en la Xbox al 100% y he de decir que es una locura lo de la dificultad en algunos momentos...

Se han pasado, y no me extrañaría que en algún momento dado saquen más parches con selectores de dificultad o nerfs.

En PC no hay problema porque están los mods para los jugadores que no quieran sufrir, pero para consola el juego tiene muchos muros que son un dolor de muelas.

Al final el juego iba a ser en principio un DLC del Hollow Knight, que suelen ser bastante difíciles, asi que la dificultad acompaña esa mentalidad.

El problema es que al ser un juego independiente y no necesitar jugar el Hollow Knight ni siquiera para enterarte de la historia, la dificultad no ayuda a los nuevos jugadores.
¿Las misiones de suministros son infinitas o se acaban? Porque he hecho unas cuantas y me da la impresión de que se repiten destinos y siguen saliendo....
Dauragon85 escribió:¿Las misiones de suministros son infinitas o se acaban? Porque he hecho unas cuantas y me da la impresión de que se repiten destinos y siguen saliendo....

Las hay infinitas y las hay que desbloquean algo. Fijate en el icono que tenga. Si es como una bolsa "gris" y la recompensa son rosarios, es infinita.
Yo estoy en la jueza... Cuando me mata más de cinco veces seguidas, me voy a buscar cosas... El blason de la bestia, la mejora del blason de la cazadora... Digo yo que me la pasaré antes de la hubilasion... Hulio XD
Por los vídeos que he visto, por momentos parece más un "Cup Head" que un Hollow. Tengo ganas de poder jugarlo a tope, pero tengo dos juegos pendientes...
Yo pensaba que la dificultad era perfecta, como el resto del juego, dificil pero que con habilidad se saca como en los juegos antiguos, hasta que llegue a:

La araña de la campana, en la segunda fase me peta el culo sin piedad.


Voy a seguir intentandolo, pero no lamentare que salga antes el parche y me eche una manica [qmparto]
@Gogra por si te vale de algo...

cuando entre en la segunda fase del combate, pegate al lado derecho y atacala cuando se lance hacia ti (emite un resplandor en el arma cuando se tira a por ti) ese lado del mapa es la zona segura, pero solo en la fase 2, con el pogo, dependiendo el arma que lleves cae rapido


Suerte
Jos66, gracias pero no lo voy a mirar, no quiero ayuda.
Gogra escribió:Yo pensaba que la dificultad era perfecta, como el resto del juego, dificil pero que con habilidad se saca como en los juegos antiguos, hasta que llegue a:

La araña de la campana, en la segunda fase me peta el culo sin piedad.


Voy a seguir intentandolo, pero no lamentare que salga antes el parche y me eche una manica [qmparto]


La viuda dices?

A mi los bosses no me parecen complicados, por ahora, con demasiada vida, eso si, pero bueno, salvo alguno que me parece injusto por la cantidad de golpes y enemigos en pantalla, bien.

Lo que no me gusta es como complican las cosas solo por complicar, no hay casi sitios tranquilos que recorrer sin problemas una vez que has terminado esa zona, das mil vueltas, los bancos de pago y alguno roto que tienes que arreglar, de verdad hay necesidad de eso? Me parece que te hacen perder muchísimo tiempo sin sentido y el juego no es satisfactorio, se hace muy pesado el plataformeo
Lars ur, no se como se llama

Es una araña que está tejiendo o tocando el arpa encima de la pantalla donde estan los bichos muertos colgados de hilos.
El juego se parece mucho al primero, y qué bueno es!!!
Chicos como no hay hilo de HK1 en X Series lo pregunto aquí. Antes de jugar a Silksong quería jugar al 1o. Acabo de derrotar por primera vez
Hornet

y bueno me ha costado unos 3 intentos.

Solo quería preguntar… es tan tan difícil como dicen? Tampoco es que sea un puto as de los videojuegos y no quiero perder mucho más y tener que dejarlo a la mitad desesperado.

Vengo también de pasarme Ori 2 en normal sufriendo lo justo.
thenemesix escribió:Chicos como no hay hilo de HK1 en X Series lo pregunto aquí. Antes de jugar a Silksong quería jugar al 1o. Acabo de derrotar por primera vez
Hornet

y bueno me ha costado unos 3 intentos.

Solo quería preguntar… es tan tan difícil como dicen? Tampoco es que sea un puto as de los videojuegos y no quiero perder mucho más y tener que dejarlo a la mitad desesperado.

Vengo también de pasarme Ori 2 en normal sufriendo lo justo.

O sea, que acabas de empezar el primero (porque ese combate es de 1-2 horas de juego como mucho) y ya estás pensando en no perder el tiempo y tener que dejarlo a medias desesperado?

Me cuesta mucho entender estas opiniones/pensamientos que parecen tener una “ansiedad” anticipada a los acontecimientos. Creo que es algo muy relacionado en la época que vivimos del todo y el ahora.

Te voy a dar mi opinión de manera muy rápida y concreta. Si el juego te gusta, te lo querrás pasar indudablemente pero, si vas con esa mentalidad va a ser difícil. Es MUY pronto para que sepas por una opinión si es tan difícil o no, no te quedará otra que jugar el primero unas 20 horas para aprender sus mecánicas. Por que no lo juegas sin pensar en la dificultad del silksong y ya ves mas adelante? Si has esperado 8 años para jugar a HK no va a pasar nada por esperar el tiempo que sea a jugar silksong, no?

Que no se me malinterprete, te lo digo desde la tranquilidad y el buen rollete. Y por último, si vienes de hacerte el ori 2 (una jodida obra maestra, por cierto), habilidad tienes. Aunque el control de HK para mi está un peldaño mas depurado que el de ori (que ya es decir). Ojalá lo disfrutes y puedas juzgar por ti mismo si es tan difícil el juego.
Lo probaré en la rog Xbox ally x!! Tengo ganas
Yo estoy jugando al primero antes de darle a su secuela y he de decir que no me parece tan juegazo como todo el mundo lo pintaba. Ojo, no digo que sea mal juego, pero ni el gameplay me fascina (encuentro que el control no es 100% preciso, el personaje flota demasiado creo yo), y a diferencia de otros metroidvanias, en este dar tanta vuelta no me resulta tan entretenido. Encuentro además que la distancia entre bancos para guardar a veces es excesiva, haciendo que si te matan a medio camino tener que repetir todo el camino para recuperar el dinero acumulado se hace cansino.

A su favor diré que es una gozada para los ojos, su estética es preciosa. Pero por poner un ejemplo, cualquiera de los dos Ori's están por encima a nivel estético y sobretodo gameplay. Dicho esto haré lo posible por no dejarlo de lado, llevo unas 5 horas y unas 5 secciones del mapa ya descubiertas.
antonioc4 escribió:
thenemesix escribió:Chicos como no hay hilo de HK1 en X Series lo pregunto aquí. Antes de jugar a Silksong quería jugar al 1o. Acabo de derrotar por primera vez
Hornet

y bueno me ha costado unos 3 intentos.

Solo quería preguntar… es tan tan difícil como dicen? Tampoco es que sea un puto as de los videojuegos y no quiero perder mucho más y tener que dejarlo a la mitad desesperado.

Vengo también de pasarme Ori 2 en normal sufriendo lo justo.

O sea, que acabas de empezar el primero (porque ese combate es de 1-2 horas de juego como mucho) y ya estás pensando en no perder el tiempo y tener que dejarlo a medias desesperado?

Me cuesta mucho entender estas opiniones/pensamientos que parecen tener una “ansiedad” anticipada a los acontecimientos. Creo que es algo muy relacionado en la época que vivimos del todo y el ahora.

Te voy a dar mi opinión de manera muy rápida y concreta. Si el juego te gusta, te lo querrás pasar indudablemente pero, si vas con esa mentalidad va a ser difícil. Es MUY pronto para que sepas por una opinión si es tan difícil o no, no te quedará otra que jugar el primero unas 20 horas para aprender sus mecánicas. Por que no lo juegas sin pensar en la dificultad del silksong y ya ves mas adelante? Si has esperado 8 años para jugar a HK no va a pasar nada por esperar el tiempo que sea a jugar silksong, no?

Que no se me malinterprete, te lo digo desde la tranquilidad y el buen rollete. Y por último, si vienes de hacerte el ori 2 (una jodida obra maestra, por cierto), habilidad tienes. Aunque el control de HK para mi está un peldaño mas depurado que el de ori (que ya es decir). Ojalá lo disfrutes y puedas juzgar por ti mismo si es tan difícil el juego.


Después de unos días solo pasaba por aquí a darte las gracias… al final me acabé el Hollow Knight y TREMENDA EXPERIENCIA.

Las pasé canutas eso sí, casi tiro el mando 500 veces contra la tv, me he ido a currar enfadado al curro etc… pero una pasada.

Como no, ahora me he puesto con el Silksong, aunque de momento me está gustando menos (no se al otro le veía como muy melancólico en este aún no me ha hecho click…) aunque dejaré que el juego me sorprenda.

Una cosa… al menos al principio… no se os hace cuesta arriba el tener que farmear tanto rosario? A mi no me llega para pagar nada.
thenemesix escribió:
antonioc4 escribió:
thenemesix escribió:Chicos como no hay hilo de HK1 en X Series lo pregunto aquí. Antes de jugar a Silksong quería jugar al 1o. Acabo de derrotar por primera vez
Hornet

y bueno me ha costado unos 3 intentos.

Solo quería preguntar… es tan tan difícil como dicen? Tampoco es que sea un puto as de los videojuegos y no quiero perder mucho más y tener que dejarlo a la mitad desesperado.

Vengo también de pasarme Ori 2 en normal sufriendo lo justo.

O sea, que acabas de empezar el primero (porque ese combate es de 1-2 horas de juego como mucho) y ya estás pensando en no perder el tiempo y tener que dejarlo a medias desesperado?

Me cuesta mucho entender estas opiniones/pensamientos que parecen tener una “ansiedad” anticipada a los acontecimientos. Creo que es algo muy relacionado en la época que vivimos del todo y el ahora.

Te voy a dar mi opinión de manera muy rápida y concreta. Si el juego te gusta, te lo querrás pasar indudablemente pero, si vas con esa mentalidad va a ser difícil. Es MUY pronto para que sepas por una opinión si es tan difícil o no, no te quedará otra que jugar el primero unas 20 horas para aprender sus mecánicas. Por que no lo juegas sin pensar en la dificultad del silksong y ya ves mas adelante? Si has esperado 8 años para jugar a HK no va a pasar nada por esperar el tiempo que sea a jugar silksong, no?

Que no se me malinterprete, te lo digo desde la tranquilidad y el buen rollete. Y por último, si vienes de hacerte el ori 2 (una jodida obra maestra, por cierto), habilidad tienes. Aunque el control de HK para mi está un peldaño mas depurado que el de ori (que ya es decir). Ojalá lo disfrutes y puedas juzgar por ti mismo si es tan difícil el juego.


Después de unos días solo pasaba por aquí a darte las gracias… al final me acabé el Hollow Knight y TREMENDA EXPERIENCIA.

Las pasé canutas eso sí, casi tiro el mando 500 veces contra la tv, me he ido a currar enfadado al curro etc… pero una pasada.

Como no, ahora me he puesto con el Silksong, aunque de momento me está gustando menos (no se al otro le veía como muy melancólico en este aún no me ha hecho click…) aunque dejaré que el juego me sorprenda.

Una cosa… al menos al principio… no se os hace cuesta arriba el tener que farmear tanto rosario? A mi no me llega para pagar nada.

Que tal compañero!!! Como me alegra verte por aquí y leer tan buen mensaje!!! HK es una obra magna, y si te has empapado solo un poco de su lore, su final “mas verdadero”
entrar en ma mente del HK y derrotar al destello
y has indagado un poco sobre el rey pálido, los 5 caballeros, la dama blanca, el sendero del dolor, etc, es una experiencia jodidamente colosal.

Tengo que decirte que la curva de dificultad de silksong empieza donde acaba la de HK, porque si, silksong es mas duro pero es que también es perfectamente pasable y MUY disfrutable. Cuando le cojas el rollo a hornet vas a pensar que el caballerito es muy torpe y desfasado, ya verás.

Y en cuanto a lo de los rosarios, a mi no me pareció tan exagerado como todo el mundo dice, aún así no te preocupes que a partir del segundo tercio del juego se consigue mucho y muy fácil de la mayoría de enemigos. No te rayes, paga los bancos que veas y usa lo de engarzar rosarios para no perderlos si mueres.

Enhorabuena por la experiencia de HK y prepárate para silksong, no te va a defraudar. Aunque también te digo que pienso que “no es lo mismo” para alguien que acaba de descubrir los juegos que para los locos que llevábamos mas de un lustro esperando silksong. Quizas por eso no te haga click (aunque estoy convencido de que te lo hará, ya que es MUY superior en todo).

Un saludo y aquí estamos.
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