MSI CLAW 8 AI+ (Intel Lunar Lake)

17, 8, 9, 10, 11
tinos escribió:Buenas noticias para Windows en la MSI Claw, recibe soporte XBOX y creo que se gana 2GB RAM ya sólo por eso y desactivará procesos secundarios no necesarios. Otras posibles mejoras será el modo reposo juegos y descarga de shaders:
https://www.pcguide.com/news/legion-go-and-msi-claw-confirmed-to-get-the-same-xbox-upgrades-as-the-rog-xbox-ally/

Aqui se ve el nuevo interfaz:

La actualización al nuevo S.O de Xbox se hace automáticamente desde la propia consola o habrá que bajarse la imagen?. Es que no entiendo muy bien como funciona el soporte de estos dispositivos.

Y otra cosa compis.
Me llega el martes a Game, y estoy mirando cristal templado mate para ponerle y solo veo que lo que hay es lámina de plástico mate, pero nada de cristal mate.
Sabéis de algún sitio fiable donde tengan?. Por Amazon no veo nada.
morrisong escribió:
tinos escribió:Buenas noticias para Windows en la MSI Claw, recibe soporte XBOX y creo que se gana 2GB RAM ya sólo por eso y desactivará procesos secundarios no necesarios. Otras posibles mejoras será el modo reposo juegos y descarga de shaders:
https://www.pcguide.com/news/legion-go-and-msi-claw-confirmed-to-get-the-same-xbox-upgrades-as-the-rog-xbox-ally/

Aqui se ve el nuevo interfaz:

La actualización al nuevo S.O de Xbox se hace automáticamente desde la propia consola o habrá que bajarse la imagen?. Es que no entiendo muy bien como funciona el soporte de estos dispositivos.

Y otra cosa compis.
Me llega el martes a Game, y estoy mirando cristal templado mate para ponerle y solo veo que lo que hay es lámina de plástico mate, pero nada de cristal mate.
Sabéis de algún sitio fiable donde tengan?. Por Amazon no veo nada.

Automáticamente por windows update. Pero aún hay que esperar si no eres insider.
Ya la tengo en mis manos XD
Ya solo por la pantalla, hace que las de 7 pulgadas se vean como juguetes.

Lo que no doy es con un limitador de fps como tenía la Steam Deck. Tiene MSI algo nativo o hay que instalar Rivatuner con MSI Afterburner?
morrisong escribió:Ya la tengo en mis manos XD

Lo que no doy es con un limitador de fps como tenía la Steam Deck. Tiene MSI algo nativo o hay que instalar Rivatuner con MSI Afterburner?

En el MSI Center tienes dos modos predefinidos y uno manual.
James May escribió:

Te refieres al User Scenario donde se eligenn las opciones Motor de AI, Resistencia y Manual?.
Pero eso es para ajustar el TDP, yo lo que busco es para bloquear los fps. Ahí no veo nada de eso.
morrisong escribió:
James May escribió:

Te refieres al User Scenario donde se eligenn las opciones Motor de AI, Resistencia y Manual?.
Pero eso es para ajustar el TDP, yo lo que busco es para bloquear los fps. Ahí no veo nada de eso.

Ah, perdón, te entendí mal.

Creo recordar, porque no lo uso, que en el menú de accesos rápidos se puede configurar un bloqueador de fps. Me suena, porque también me suena que lo probé alguna vez y que no funcionaba muy bien y por eso no lo uso.
morrisong escribió:
James May escribió:

Desde la aplicación de Intel se supone que puedes limitar los fps,aunque a mi no me termino de funcionar,lo suelo hacer desde el propio juego (en caso de tenerlo) o desde Rivatuner.
Me parece que nadie lo ha comentado.
Ahora se puede modificar el TDP sin tener que ir al MSI Center (la foto me ha salido un poco desenfocada, pero se ve :p):

Imagen
Peter McNulty escribió:Me parece que nadie lo ha comentado.
Ahora se puede modificar el TDP sin tener que ir al MSI Center (la foto me ha salido un poco desenfocada, pero se ve :p):

Imagen

Eso lleva ya tiempo, desde hace 2 o 3 actualizaciones 😅
A alguien más le pasa, que en el MCenter le sale actualización, entras al menu; le das a actualizar y te sigue poniendo actualizar y manteniendo la versión que tenias de antes????
Compré una intel reaco de Amazon por 765€. No pensaba ni abrirla y devolverla directamente quedándome con la steam deck oled, pero me acaba de llegar, la estoy probando y es alucinante. 0 ruido y calentamiento, súper cómoda (más que la deck diría yo), buenos acabados, muy bonita…

Tendré que probarla unas horas más para sacar conclusiones más reales, pero entorno a los 800€ lo considero de lo mejor que he visto, y dudo que el que la tenga en mano, pueda decir algo malo de ella.

La única duda es el soporte que tendrá este chip en el futuro, pero el Z2e no parece una revolución respecto al Z1e.

Acabo de escribir lo mismo en respuesta a un post de la que va con el AMD, que será una pedazo de máquina también, pero parece que me quedo con esta Intel.
Yo tenía una Steam Deck desde su lanzamiento y muy buena, pero me tiraba mas tiempo com problemas y configurando linux y proton que jugando.
Aquí al ser Windows corre todo lo que le meto y a la primera.
Y con FSR y XESS se puede jugar a prácticamente cualquier juego.

Respecto a comparativas con el Z2 Xtreme, he visto que en algunos juegos está por detrás y en otros por delante, pero prácticamente están a la par.

Le estoy dando al Cronos New Dawn y con 25w capado a 40fps con Rivatuner me va de lujo con todas las opciones en alto.
Y al nuevo Little Nightmares 3 con todo en ultra y ray tracing me va a 40fps capados y no me baja.
Ayuda mucho la pantalla VRR a la fluidez y las 8 pulgadas es el tamaño ideal a mi parecer.
512 respuestas
17, 8, 9, 10, 11