[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Pregunta que podrá ser absurda, ¿que cable de alimentación puedo usar en la consola? me refiero al cable en si, no el transformador.

¿Con cualquiera así vale?
https://www.amazon.es/dp/B000L12RKY/?co ... R38W5&th=1
SNK2 escribió:Pregunta que podrá ser absurda, ¿que cable de alimentación puedo usar en la consola? me refiero al cable en si, no el transformador.

¿Con cualquiera así vale?
Cable Alimentación Amazon
Enlace roto.

Valdrá cualquier cable, supongo.
@SNK2
Cualquier cable de alimentación tipo 8, es el mismo que PSX,PS2,Dreamcast y muchos electrodomésticos de audio y video.

Salud.
Para no desviar el hilo de novedades scene retro con el tema del port de Flashback para Sega Saturn:

@Drasglaf Gracias por intentar reportar el fallo, a mi también me lo da en un cd grabado, hay corte entre pantallas pero la música sigue donde se quedó, habrá que probar en Saroo como comenta O´Neill.

@SexyMotherFucker @ewin sobre la resolución, no os puedo dar mas información de la que puse, tenéis los enlaces a la entrevista y la publicación por parte VBT en SegaXtreme donde si le preguntáis os podrá dar una respuesta.

Ahora bien, he conectado una Saturn pal a un monitor/tv lg lcd con el cable euroconector que traía la consola y la resolución que detecta es 576i que segun san google equivale a 720x576.

Imagen

Las dos siguientes imágenes, es un pequeño televisor de tubo 14" Sony Trinitron.

Consola en modo PAL
Imagen

Consola en modo NTSC
Imagen

Como se ve en las imágenes hay bordes en los laterales tanto en el LCD consola en PAL y en CRT consola NTSC, pero ocupando casi por no decir todo el alto y bajo de la pantalla y en CRT PAL bordes negros en los cuatro lados.

Saludos.
@PDragoon tiene pinta de lo que comentábamos:

- NTSC. 640x480i y se pinta 512x448 de área visible.

- PAL. ¿720x576i? Y se pintan 512x448.

De todas formas cuadrar una resolución acertada en Saturn es difícil:

- Las versiones SNES y MD rulan @256x224. Modo no compatible con Saturn.

- Las versiones PC y Amiga SUPONGO Irán a 320x200. Lo más cercano que tiene Saturn es 320x224, habría que poner bandas negras. ¿Archimedes PC?

- 3D0 rulara @480i, pero que son 320x240p en realidad.

- ¿Jaguar? Sabe Dios.

En cualquier caso es una buena noticia gozar de Flashback en una Saturn. El resto son detalles menores.
Sexy MotherFucker escribió:@PDragoon tiene pinta de lo que comentábamos:

- NTSC. 640x480i y se pinta 512x448 de área visible.

- PAL. ¿720x576i? Y se pintan 512x448.

De todas formas cuadrar una resolución acertada en Saturn es difícil:

- Las versiones SNES y MD rulan @256x224. Modo no compatible con Saturn.

- Las versiones PC y Amiga SUPONGO Irán a 320x200. Lo más cercano que tiene Saturn es 320x224, habría que poner bandas negras. ¿Archimedes PC?

- 3D0 rulara @480i, pero que son 320x240p en realidad.

- ¿Jaguar? Sabe Dios.

En cualquier caso es una buena noticia gozar de Flashback en una Saturn. El resto son detalles menores.

Si, tiene pinta de lo que me comentabas Sexy, puede moverlo en esa resolución por las bandas negras. De todas formas, aunque no "pinte" toda la pantalla, estoy impresionado con que la saturn pueda mover esa reolución sin sobresaltos. MUY impresionado.

Añado datos: la versión de Jaguar daba 320x200, según la documentaicón oficial del juego:
https://www.jagbits.com/index.php?db=game&id=105

La versión de Amiga, por cierto, es superior a la de PC, pues ofrecía una res de 320x256.
https://hol.abime.net/2023 (esta en technical specs)

@PDragoon Pues habrá que insistir e informar del bug del sonido que, estoy seguro, se podrá arreglar (cargando desde cd, classic style). Tienes privilegios de cuenta en segaxtreme? conoces a alguien por alli?
(mensaje borrado)
Molaría que en PAL funcionase a 720x576i y 50hz optimizados, pero para eso imagino que habría que rehacer absolutamente todo el juego a nivel código y también gráficos para que no sea un mero estiramiento.
6809 respuestas
1133, 134, 135, 136, 137