› Foros › Tecnología › Telefonía
sloth23 escribió:Yo tengo unos Mercusys Halo H3000X(pack de 3) y estoy muy contento con ellos. Antes tenía un PLC y esto es otro mundo, mucho mejor. Creo que es una buena inversión. En mi caso los compré por Amazon de oferta.
halconsevillano escribió:Tengo claro que el mesh es la solución, de hecho los míos son de Tp-link.
Pero, ¿alguien tiene los que hago referencia de mercursys?
elrocho escribió:Otro aquí con 2 de TPLink, ni siquiera modelos tope gama y encantado.
Casa alargada y el router en una punta. Igual te llegaban 150 que 20 al salón.
Con PLC me quedaba en 100 medios si salían día bueno y aunque la wifi secundaria se suponía que ampliaba, a efectos prácticos los dispositivos se quedaban conectados al router y no saltaban. Al final me tocó ponerles nombres diferentes y cambiar a mano.
Con el mesh, 200 y pico estables y la tranquilidad de no tocar nada y va cambiando de emisor.
katatsumuri escribió:sloth23 escribió:Yo tengo unos Mercusys Halo H3000X(pack de 3) y estoy muy contento con ellos. Antes tenía un PLC y esto es otro mundo, mucho mejor. Creo que es una buena inversión. En mi caso los compré por Amazon de oferta.halconsevillano escribió:Tengo claro que el mesh es la solución, de hecho los míos son de Tp-link.
Pero, ¿alguien tiene los que hago referencia de mercursys?elrocho escribió:Otro aquí con 2 de TPLink, ni siquiera modelos tope gama y encantado.
Casa alargada y el router en una punta. Igual te llegaban 150 que 20 al salón.
Con PLC me quedaba en 100 medios si salían día bueno y aunque la wifi secundaria se suponía que ampliaba, a efectos prácticos los dispositivos se quedaban conectados al router y no saltaban. Al final me tocó ponerles nombres diferentes y cambiar a mano.
Con el mesh, 200 y pico estables y la tranquilidad de no tocar nada y va cambiando de emisor.
hilo_moca-2-5-red-coaxial-gigabit-instalacion-y-dudas-como-un-plc-pero-mas-fiable-y-rapido_2522996
halconsevillano escribió:Tengo claro que el mesh es la solución, de hecho los míos son de Tp-link.
Pero, ¿alguien tiene los que hago referencia de mercursys?
halconsevillano escribió:Bueno, finalmente compre los Deco 1500 de Tplink. Ya estan funcionando en casa.
No obstante y ahora si viene lo complicado, al menos para mi.
El pack de dos Deco m4 que tengo en mi vivienda habitual me los voy a llevar a mi segunda vivienda
Pero alli tengo dudas de como instalarlos, os explico.
Como muchos sabréis, hay dos formas de crear una red wifi con ellos, como router o como punto de acceso.
Si la creo como router la hace totalmente independiente mientras que si la hago como punto de acceso ya puedo acceder a mis archivos del nas por ejemplo.
Pero yo lo que quiero en mi segunda vivienda es que la red wifi que cree el mesh sea la misma exactamente que la que el router de la operadora crea ( Movistar) O sea, quiero que el deco lleve el mismo SSID y contraseña.
Ya se que a red que creo puedo ponerle mismo nombre y contraseña pero se comporta como si fuera una red distinta y los aparatos que hay conectados al SSID del router no se conectan a este nuevo SSID creado por la red Mesh.
O sea, si hago una busqueda con el movil me aparecen dos redes con el mismo SSID, una a la cual estoy conectado y otra a la que tengo que poner la contraseña ( aunque sea la misma).
Lo que quiero evitar es tener que configurar todos los aparatos de la casa poniéndole la contraseña de nuevo.
Sabréis alguno como configurarlo para que fuera "un extensor de la red wifi existente".
Gracias.
patrinas escribió:halconsevillano escribió:Bueno, finalmente compre los Deco 1500 de Tplink. Ya estan funcionando en casa.
No obstante y ahora si viene lo complicado, al menos para mi.
El pack de dos Deco m4 que tengo en mi vivienda habitual me los voy a llevar a mi segunda vivienda
Pero alli tengo dudas de como instalarlos, os explico.
Como muchos sabréis, hay dos formas de crear una red wifi con ellos, como router o como punto de acceso.
Si la creo como router la hace totalmente independiente mientras que si la hago como punto de acceso ya puedo acceder a mis archivos del nas por ejemplo.
Pero yo lo que quiero en mi segunda vivienda es que la red wifi que cree el mesh sea la misma exactamente que la que el router de la operadora crea ( Movistar) O sea, quiero que el deco lleve el mismo SSID y contraseña.
Ya se que a red que creo puedo ponerle mismo nombre y contraseña pero se comporta como si fuera una red distinta y los aparatos que hay conectados al SSID del router no se conectan a este nuevo SSID creado por la red Mesh.
O sea, si hago una busqueda con el movil me aparecen dos redes con el mismo SSID, una a la cual estoy conectado y otra a la que tengo que poner la contraseña ( aunque sea la misma).
Lo que quiero evitar es tener que configurar todos los aparatos de la casa poniéndole la contraseña de nuevo.
Sabréis alguno como configurarlo para que fuera "un extensor de la red wifi existente".
Gracias.
tienes que ponerlos como puente, un consejo, desactiva el wifi del router y conecta el router por cable al 1 mesh, el internet mejorara