WIFI MESH, opiniones.

Hola a todos.

EN mi piso tengo actualmente un par de Decos M4R, que la verdad es que funcionan de maravilla pero se han quedado anticuados ni dan suficiente velocidad.

En breve será mi onomástica y mi mujer me ha preguntado "que te regalo" asi que me he puesto a pensar en llevarme estos M4r a mi segunda residencia y comprar unos nuevos mesh para mi piso con wifi 6.

He visto estos en Amazon ==> MERCUSYS Halo H1500X, ¿alguien los tiene?, que tal son.
Por el precio que tienen son ideales para decirle a mi mujer, "quiero esto" ya que si se sube de precio me puede decir que otra cosita mejor....

Gracias
Yo tengo 2 deco mesh de TP Link y encantado con ellos. Una gozada en una casa dd 2 plantas con terrazas 👏🏼. Máxima velocidad wifi en ambas plantas y todos los dispositivos
Otro aquí con 2 de TPLink, ni siquiera modelos tope gama y encantado.

Casa alargada y el router en una punta. Igual te llegaban 150 que 20 al salón.
Con PLC me quedaba en 100 medios si salían día bueno y aunque la wifi secundaria se suponía que ampliaba, a efectos prácticos los dispositivos se quedaban conectados al router y no saltaban. Al final me tocó ponerles nombres diferentes y cambiar a mano.

Con el mesh, 200 y pico estables y la tranquilidad de no tocar nada y va cambiando de emisor.
Tengo claro que el mesh es la solución, de hecho los míos son de Tp-link.
Pero, ¿alguien tiene los que hago referencia de mercursys?
Yo tengo unos Mercusys Halo H3000X(pack de 3) y estoy muy contento con ellos. Antes tenía un PLC y esto es otro mundo, mucho mejor. Creo que es una buena inversión. En mi caso los compré por Amazon de oferta.
sloth23 escribió:Yo tengo unos Mercusys Halo H3000X(pack de 3) y estoy muy contento con ellos. Antes tenía un PLC y esto es otro mundo, mucho mejor. Creo que es una buena inversión. En mi caso los compré por Amazon de oferta.

halconsevillano escribió:Tengo claro que el mesh es la solución, de hecho los míos son de Tp-link.

elrocho escribió:Otro aquí con 2 de TPLink, ni siquiera modelos tope gama y encantado.

Con PLC me quedaba en 100 medios si salían día bueno y aunque la wifi secundaria se suponía que ampliaba, a efectos prácticos los dispositivos se quedaban conectados al router y no saltaban. Al final me tocó ponerles nombres diferentes y cambiar a mano.

Con el mesh, 200 y pico estables y la tranquilidad de no tocar nada y va cambiando de emisor.

hilo_moca-2-5-red-coaxial-gigabit-instalacion-y-dudas-como-un-plc-pero-mas-fiable-y-rapido_2522996
Pues esto de la red moca lo desconocía. Gracias por la info. No obstante no es lo que estaba buscando ya que mi casa esta cableada (cable y conectores cat6). Pero me interesa mas el wifi por un motivo.
Los Tv no suelen llevar puertos gigabit y curiosamente ( al menos en mi caso) obtienen mejor velocidad gracias al wifi que al cable de red. No se trata de conectarme a Netflix /prime video o similares, sino a Plex en mi red privada.
Además, no solo me conecto desde los Tv, el Ipad tambien suele tener ese uso.

Bueno, ya he sugerido a mi mujer que me regale unos de Tplink wifi6, asi que la pregunta sobre los mercusis halo queda ya finiquitada.
Muchas gracias todos.

katatsumuri escribió:
sloth23 escribió:Yo tengo unos Mercusys Halo H3000X(pack de 3) y estoy muy contento con ellos. Antes tenía un PLC y esto es otro mundo, mucho mejor. Creo que es una buena inversión. En mi caso los compré por Amazon de oferta.

halconsevillano escribió:Tengo claro que el mesh es la solución, de hecho los míos son de Tp-link.

elrocho escribió:Otro aquí con 2 de TPLink, ni siquiera modelos tope gama y encantado.

hilo_moca-2-5-red-coaxial-gigabit-instalacion-y-dudas-como-un-plc-pero-mas-fiable-y-rapido_2522996
@halconsevillano si eso es muy cierto, el wifi suele tener más velocidad, aunque raramente se aprovecha, los 100 mbps suelen ser suficientes, igual en algún escenario muy concreto quizás tener más puede ir bien, si descargas cosas en un disco duro conectado a la TV, o si retransmites en local películas 4K UHD con un bitrate muy alto, pero este nunca suele superar los 100mbps en rips que se hacen de BD, yo la verdad que no entiendo como siguen poniendo puertos de 100mbps en los televisores, incluso los que son caros.

El tema del wifi le puedes conectar un punto de acceso, yo por ejemplo uso un router de fibra que tenia de una compañía, que no me lo hicieron devolver, pero le puedes conectar cualquier punto de acceso que tengas por casa al puerto ethernet.

Lo bueno del router, por eso los reaprovecho, y en wallapop están tirados, es que hacen de punto de acceso y de switch lan gigabit, te puedes comprar un punto de acceso wifi 6 y tendrás una velocidad muy alta porque te llegarán seguramente unos 2gbps limpios, y el resto de cosas las puedes conectar por cable, de todas formas con el cat6 y el wifi supongo que tendrás de sobra.

También tienes que tener en cuenta que el mesh pierde mucho si no está conectado por cable, supongo que tu idea es conectarlo por cable directamente por lo que has dicho de la instalación cat6, cuando lo tengas si puedes estaría bien que nos hicieras una prueba de la velocidad con la configuración para ver las capacidades del producto.

Este canal está muy bien porque suele hacer pruebas con muchos productos https://www.youtube.com/@landpet/videos

saludos!

Yo tengo Mercusys, el Halo H3000X en pack de 3.

Van de coña. Tienen muy buen rendimiento con multitud de aparatos.

El 1500 es el mismo, pero velocidad de hasta 1500Mbps.

TPLink son buenos, no lo voy a negar, pero también son más caros. Por precio/calidad los Mercusys están muy bien y si los pillas de oferta (que suelen estar cada poco en oferta) mejor todavía.

El TP Link a 1500 cuesta lo mismo que el Mercysys 3000. No he probado el TP Link, pero tengo el Mercusys y repetiría hasta el punto que antes de final de año, compraré otras 2 antenas para ampliar el Mesh, ya que voy a poner una antena extra en la caseta de la depuradora (de la piscina) y otro en la planta superior para intentar cubrir lo máximo en toda la parcela.

Por experiencia, deberías pillar lo más potente que encuentres y la mayor cantidad de antenas, porque en piso, con todo el espectro lleno de otros WiFis de los vecinos, como no tengas algo potente que se imponga frente a las otras señales....

En mi caso lo pille porque estaba de oferta, porque no tengo señales WiFi a mi alrededor, solo las mias. Antes si que tenía problemas en el piso por estar rodeado y tuve que prescindir del Wifi y usar cable en todo.
8 respuestas