
mogurito escribió:Hablando en serio, estos juegos son un poco complicados pero no creo que sea tanto desafío aunque compliquen el juego.
es igual, me quedo con el ragebound por todo …
Pussykitty escribió:Me la pela; yo lo único que pido es que esté al nivel de Black y el 2. Los demás no existen para mí.
comeollas escribió:Casi tendría que ser obligatorio que existan niveles de dificultad fáciles, hay gente que por problemas en las manos o de "capacidades" que con esta opción pueden jugar y a los que no les gusta fácil que mas les da...
La mejor opción siempre es la opción que beneficie a todos.
Moraydron escribió:@KnightSolaire menudo símil que pones, las opciones de accesibilidad y los modos de dificultad dan opciones al jugador y eso es bueno.
Si alguien quiere un juego difícil, pues se lo pone en difícil, ya ves tú que problema.
Y ahorrate hablar del alma del juego, que si la dificultad es intrínseca al diseño y bla bla bla, que Nine Sols ya ha demostrado que todo eso no es cierto, juego más difícil que la mayoría de souls y con slider de daño/defensa para ajustar dificultad.
Un saludo.
Moraydron escribió:@KnightSolaire discrepas pero eres incapaz de dar un buen argumento en contra de las opciones de accesibilidad/dificultad, básicamente por qué no hay ninguno.
Lo de cambiar el diseño del juego tampoco cuela, ningun juego cambia su diseño por incluir un modo fácil/accesibilidad, que es cambiar parámetros fácilmente ajustables.
Un saludo.
mogurito escribió:La gente de ahora quiere un modo fácil y una IA que jueguen por ellos.
Hablando en serio, estos juegos son un poco complicados pero no creo que sea tanto desafío aunque compliquen el juego.
Moraydron escribió:@KnightSolaire discrepas pero eres incapaz de dar un buen argumento en contra de las opciones de accesibilidad/dificultad, básicamente por qué no hay ninguno.
Lo de cambiar el diseño del juego tampoco cuela, ningun juego cambia su diseño por incluir un modo fácil/accesibilidad, que es cambiar parámetros fácilmente ajustables.
Un saludo.
Lejump escribió:Mientras respeten la dificultad que le.ha hecho un nombre a la saga genial que hayan opciones para todos
pozi_isra escribió:Lo del diseño de juego es una excusa barata de los gafapasters,puedes hacer CUALQUIER tipo de juego e ir escalando dificultad sin que perjudique en la esencia de este mismo, otra cosa es añadirlos a posteriori por lloros o quejas, pero de 0, es totalmente factible añadir modos de dificultad a mi modo de ver
KnightSolaire escribió:Moraydron escribió:@KnightSolaire discrepas pero eres incapaz de dar un buen argumento en contra de las opciones de accesibilidad/dificultad, básicamente por qué no hay ninguno.
Lo de cambiar el diseño del juego tampoco cuela, ningun juego cambia su diseño por incluir un modo fácil/accesibilidad, que es cambiar parámetros fácilmente ajustables.
Un saludo.
Es que no pretendo convencerte de nada jeje discrepo por qué la dificultad de un juego va mucho más allá de la vida de los enemigos o de cuanto nos quitan sus golpes, es algo intrínseco en el propio diseño y no es posible adaptarlo a todos los públicos.
En Dark Souls por ejemplo un modo fácil no sería viable sin cambiar el mapeado por completo y añadir iconos, flechas, mapas o un quest log. Y esto claro sin hablar del daño, vida, moveset de enemigos...
Tambien es posible que ahora haya muchos jugadores que no estén dispuestos a aprender un moveset de boss a base de intentos o a patearse el mapa de cabo a rabo buscando el camino correcto, tenemos toda una generación muy acostumbrada a las guías para todo en Youtube, iconos por todo, flechas, checkpoints pre bosses, etc.
KnightSolaire escribió:Moraydron escribió:@KnightSolaire menudo símil que pones, las opciones de accesibilidad y los modos de dificultad dan opciones al jugador y eso es bueno.
Si alguien quiere un juego difícil, pues se lo pone en difícil, ya ves tú que problema.
Y ahorrate hablar del alma del juego, que si la dificultad es intrínseca al diseño y bla bla bla, que Nine Sols ya ha demostrado que todo eso no es cierto, juego más difícil que la mayoría de souls y con slider de daño/defensa para ajustar dificultad.
Un saludo.
Discrepo completamente y estoy absolutamente en contra de qué las opciones de accesibilidad o la dificultad para jugadores menos exigentes obligue al creador a cambiar el diseño de su obra aunque eso implique poner modos de dificultad.
ya que no la voy a cambiar. Moraydron escribió:@KnightSolaire es que no todo lo que has dicho es una opinión, has hablado del cambio de diseño del dark souls como algo inevitable si se quiere hacer fácil y no es cierto.
Por cierto, lo de venir a un foro con la idea de que no vas a cambiar de opinión es de alguien que viene con la idea de imponer su ego sobre los demás, no de alguien que busca un debate.
Un saludo.
De hecho Dark souls y difícil ya van de la mano, cuando piensas en Dark souls lo que primero que se le viene a la mente a la gente es su dificultad elevada, y fue lo que lo hizo famoso. Por eso, de haber tenido un modo fácil, hoy día, no existiria Dark souls para desgracia de muchos y alegría de unos pocosKnightSolaire escribió:lo ha convertido en uno de los videojuegos más importantes de la historia.
KnightSolaire escribió:En Dark Souls por ejemplo un modo fácil no sería viable sin cambiar el mapeado por completo y añadir iconos, flechas, mapas o un quest log. Y esto claro sin hablar del daño, vida, moveset de enemigos...
En fin, sacando argumentos imposibles de refutar porque nadie de aquí tiene los poderes de Doctor Strange
). Porque no vale que algunos tergiversen este debate y hagan ver que los que piden modos de dificultad quieren obligar a los desarrolladores a dedicar horas y horas a cambiar mucha parte del juego o a que cualquier cambio afecta a los que quieran jugar en normal. Que hablamos de pocos minutos de desarrollo para un simple slider de vida/defensa/daño y de algo que no afecta nada a quien quiera jugar en normal, si es que no hay mas.KnightSolaire escribió:En cuanto a Dark Souls en el especifico, la vida o el daño que puedas quitar o recibir es solo uno de las decenas de factores que afectan a la dificultad (por lo que dices que una tabla de cheat engine lo arregla todo).
KnightSolaire escribió:Por suerte aunque la tendencia en la industria es la casualización ad infinitum que sugieres con proyectos planos y sin alma que son copia/pega, todavía quedan joyitas, sobre todo en el mercado indie, que respetan la idea de su creador, por muy arriesgada y distinta que está sea, y aunque eso implique el no llegar al 100% de los jugadores.
)... pero que el modo normal NO SE MODIFICA, por lo tanto se respeta la idea del creador. Se habla de añadir un modo que no afecta nada al normal.Creo que el ejemplo del libro sería que el próximo libro de GRR Martin se le antojase que solamente estuviese en edición de tapa dura de 5kg y con la letra enana.KnightSolaire escribió:comeollas escribió:Casi tendría que ser obligatorio que existan niveles de dificultad fáciles, hay gente que por problemas en las manos o de "capacidades" que con esta opción pueden jugar y a los que no les gusta fácil que mas les da...
La mejor opción siempre es la opción que beneficie a todos.
Menudo argumento pues la gente con problemas en las manos con menos capacidades sintiéndolo mucho tendrá que buscar otro juego.
Al igual que ocurre con un libro denso que requiere conocimiento en la materia o con pilotar un avión.