Ninja Gaiden 4 detalla su sistema de dificultad, que promete un desafío para todos

Quien haya jugado a las entregas modernas o clásicas de Ninja Gaiden sabrá que nos encontramos ante una saga de juegos difíciles, una de aquellas donde el primer jefe puede suponer un desafío. Ninja Gaiden 4 seguirá esta senda y no será una experiencia sencilla, pero en esta ocasión el Team Ninja ha adoptado el compromiso de ofrecer un desafío para todos, cosa que quiere conseguir con un sistema de dificultad y accesibilidad, el primero que recibe la saga en 13 años.

Al inicio de la campaña de Ninja Gaiden 4 los jugadores podrán elegir entre tres dificultades: Hero, Normal y Hard, que se pueden cambiar en cualquier momento. Dentro de estos niveles de dificultad existen configuraciones más detalladas. De esta forma Team Ninja asegura que los jugadores encontrarán el equilibrio perfecto a medida que avancen en la historia. Ahí va un ejemplo: un jugador que no conoce Ninja Gaiden empieza con el modo Hero, y tiene la opción de activar funciones exclusivas que permiten ejecutar acciones automáticamente, incluyendo evasión, asistencia y bloqueo. La idea es que los jugadores vean como funcionan los sistemas, aprendan y terminen desactivando las ayudas.

Gracias a estas opciones que permiten ajustar los modos de dificultad, Team Ninja espera que los jugadores puedan configurar su propia curva de dificultad para que se adapte en todo momento a su pericia. El objetivo final es que independientemente de la habilidad siempre exista un desafío lo suficientemente intenso.

Entre las opciones de accesibilidad de Ninja Gaiden 4 también encontramos la curación automática, que aumenta la salud de forma gradual después de recibir daño, y el movimiento automático, que permite ignorar las plataformas. En caso de tener problemas con la gran cantidad de sangre en pantalla o los desmembramientos, Reduced Gore suaviza los efectos de la sangre y la violencia. Las opciones de accesibilidad también ayudan a gestionar la información en pantalla y ofrecen alternativas a los controles estándar.

Los jugadores que quieran un desafío que vaya más allá del estándar tienen Master Ninja, una opción que se desbloquea al completar la campaña. La dificultad Master Ninja se describe como "la prueba definitiva", una experiencia donde un solo golpe puede suponer la muerte y donde los jugadores deben ser extremadamente precisos. En este modo los enemigos más difíciles aparecen desde las primeras etapas y tienen acceso a una mayor variedad de armas. Además, la IA mejorada hace que sean más agresivos y su posicionamiento les permite atacar desde fuera del campo de visión.

Imagen

En Master Ninja hay que aplicar los conocimientos adquiridos en Normal y Hard e ir más allá, de lo contrario el Team Ninja asegura que el fracaso está garantizado.
La gente de ahora quiere un modo fácil y una IA que jueguen por ellos.

Hablando en serio, estos juegos son un poco complicados pero no creo que sea tanto desafío aunque compliquen el juego.
mogurito escribió:Hablando en serio, estos juegos son un poco complicados pero no creo que sea tanto desafío aunque compliquen el juego.

El problema con NG es que los niveles de dificultad altos están pensados más como desafío que para disfrutar del juego. A mi personalmente me rompen toda la experiencia, los veo completamente desbalanceadosm el RE por ejemplo, era un horror (también el juego no estaba bien hecho).
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 11/11/2025 20:46 por "pirateo + hater"
Dificultad absurda u asumible ??? … ein? es igual, me quedo con el ragebound por todo … [fumando]
Yo jugaré en Normal sin tocar opciones la primera partida, luego ya veremos

Esta saga me resulta durilla
Nada nuevo, el modo hero ya estaba al menos en el 3 Razor's Edge (no sé si tras parche), las versiones Sigma y el 2 Black, tal vez ahora dejen quitar/poner alguna cosa individualmente como los que ahora llevan menú de accesibilidad. Incluso el 1 Black tuvo su modo fácil donde ibas dando el cante con una pulsera rosa.

El que busque que le aprieten los machos tendrá su modo master ninja y cosas así como siempre, todos ganan. Yo lo jugaré paseando como los anteriores, solo quiero verlo y pasar el rato, ya te dejas el pulgar bastante con tanto pulsa pulsa en los combos.
Me la pela; yo lo único que pido es que esté al nivel de Black y el 2. Los demás no existen para mí.
Casi tendría que ser obligatorio que existan niveles de dificultad fáciles, hay gente que por problemas en las manos o de "capacidades" que con esta opción pueden jugar y a los que no les gusta fácil que mas les da...

La mejor opción siempre es la opción que beneficie a todos.
Me guuuuta lo que veo, ataques cargados, dash y saltos izuna a cascoporro en master ninja, como voy a gozar este titulo ratataaaa ratataaaa
vamos vamos, lo quiero ya
Pussykitty escribió:Me la pela; yo lo único que pido es que esté al nivel de Black y el 2. Los demás no existen para mí.

Uno que sabe, los originales de Xbox y 360 son duros duros
comeollas escribió:Casi tendría que ser obligatorio que existan niveles de dificultad fáciles, hay gente que por problemas en las manos o de "capacidades" que con esta opción pueden jugar y a los que no les gusta fácil que mas les da...

Menudo argumento pues la gente con problemas en las manos con menos capacidades sintiéndolo mucho tendrá que buscar otro juego.

Al igual que ocurre con un libro denso que requiere conocimiento en la materia o con pilotar un avión.
@KnightSolaire menudo símil que pones, las opciones de accesibilidad y los modos de dificultad dan opciones al jugador y eso es bueno.

Si alguien quiere un juego difícil, pues se lo pone en difícil, ya ves tú que problema.

Y ahorrate hablar del alma del juego, que si la dificultad es intrínseca al diseño y bla bla bla, que Nine Sols ya ha demostrado que todo eso no es cierto, juego más difícil que la mayoría de souls y con slider de daño/defensa para ajustar dificultad.

Un saludo.
Mientras respeten la dificultad que le.ha hecho un nombre a la saga genial que hayan opciones para todos
Moraydron escribió:@KnightSolaire menudo símil que pones, las opciones de accesibilidad y los modos de dificultad dan opciones al jugador y eso es bueno.

Si alguien quiere un juego difícil, pues se lo pone en difícil, ya ves tú que problema.

Y ahorrate hablar del alma del juego, que si la dificultad es intrínseca al diseño y bla bla bla, que Nine Sols ya ha demostrado que todo eso no es cierto, juego más difícil que la mayoría de souls y con slider de daño/defensa para ajustar dificultad.

Un saludo.

Discrepo completamente y estoy absolutamente en contra de qué las opciones de accesibilidad o la dificultad para jugadores menos exigentes obligue al creador a cambiar el diseño de su obra aunque eso implique poner modos de dificultad.
Este habrá que jugarlo ¿cuando salia?
Entre el ninja gaiden 3 que era imposible y el 2 que era facilón tendría que haber habido un término medio.
El 1 era un dolor pero era agradecido, recuerdo que te sacaban a varios demonios rojos y al pulpo seguidos y cuando lo conseguías pasar después de varios intentos te sentías dios, pero yo ya no estoy para estos trotes

Veremos a ver que tal el nuevo, tiene pintaza
@KnightSolaire discrepas pero eres incapaz de dar un buen argumento en contra de las opciones de accesibilidad/dificultad, básicamente por qué no hay ninguno.

Lo de cambiar el diseño del juego tampoco cuela, ningun juego cambia su diseño por incluir un modo fácil/accesibilidad, que es cambiar parámetros fácilmente ajustables.

Un saludo.
Moraydron escribió:@KnightSolaire discrepas pero eres incapaz de dar un buen argumento en contra de las opciones de accesibilidad/dificultad, básicamente por qué no hay ninguno.

Lo de cambiar el diseño del juego tampoco cuela, ningun juego cambia su diseño por incluir un modo fácil/accesibilidad, que es cambiar parámetros fácilmente ajustables.

Un saludo.

Los Dark souls tienen modo facilon? No he jugado a ninguno.
Lo del diseño de juego es una excusa barata de los gafapasters,puedes hacer CUALQUIER tipo de juego e ir escalando dificultad sin que perjudique en la esencia de este mismo, otra cosa es añadirlos a posteriori por lloros o quejas, pero de 0, es totalmente factible añadir modos de dificultad a mi modo de ver
mogurito escribió:La gente de ahora quiere un modo fácil y una IA que jueguen por ellos.

Hablando en serio, estos juegos son un poco complicados pero no creo que sea tanto desafío aunque compliquen el juego.

NG2 menudos sudores en la xbox 360... [qmparto]
Moraydron escribió:@KnightSolaire discrepas pero eres incapaz de dar un buen argumento en contra de las opciones de accesibilidad/dificultad, básicamente por qué no hay ninguno.

Un saludo.

Es que no pretendo convencerte de nada jeje discrepo por qué la dificultad de un juego va mucho más allá de la vida de los enemigos o de cuanto nos quitan sus golpes, es algo intrínseco en el propio diseño y no es posible adaptarlo a todos los públicos.

En Dark Souls por ejemplo un modo fácil no sería viable sin cambiar el mapeado por completo y añadir iconos, flechas, mapas o un quest log. Y esto claro sin hablar del daño, vida, moveset de enemigos...

Tambien es posible que ahora haya muchos jugadores que no estén dispuestos a aprender un moveset de boss a base de intentos o a patearse el mapa de cabo a rabo buscando el camino correcto, tenemos toda una generación muy acostumbrada a las guías para todo en Youtube, iconos por todo, flechas, checkpoints pre bosses, etc.
Lejump escribió:Mientras respeten la dificultad que le.ha hecho un nombre a la saga genial que hayan opciones para todos

El problema es cuando esa dificultad es artificial en vez de natural, y con NG es más bien lo primero.
pozi_isra escribió:Lo del diseño de juego es una excusa barata de los gafapasters,puedes hacer CUALQUIER tipo de juego e ir escalando dificultad sin que perjudique en la esencia de este mismo, otra cosa es añadirlos a posteriori por lloros o quejas, pero de 0, es totalmente factible añadir modos de dificultad a mi modo de ver

Hay juegos que no, supermeatboy, celeste, etc, ahí el escalado de dificultad es precisamente el diseño del juego con niveles que cada vez son más difíciles y si llega un momento que no te da para pasarlo pues no te da. Y en mi opinión está bien que sea así.
KnightSolaire escribió:

Un saludo.

Es que no pretendo convencerte de nada jeje discrepo por qué la dificultad de un juego va mucho más allá de la vida de los enemigos o de cuanto nos quitan sus golpes, es algo intrínseco en el propio diseño y no es posible adaptarlo a todos los públicos.

En Dark Souls por ejemplo un modo fácil no sería viable sin cambiar el mapeado por completo y añadir iconos, flechas, mapas o un quest log. Y esto claro sin hablar del daño, vida, moveset de enemigos...

Tambien es posible que ahora haya muchos jugadores que no estén dispuestos a aprender un moveset de boss a base de intentos o a patearse el mapa de cabo a rabo buscando el camino correcto, tenemos toda una generación muy acostumbrada a las guías para todo en Youtube, iconos por todo, flechas, checkpoints pre bosses, etc.

La dificultad en 9 de cada 10 videojuegos se basa en añadir mas vida al enemigo y tener tu personaje menos defensa , todo se reduce en que tengas menos margen y oportunidades de fallar, obviamente los enemigos acaban siendo esponjas

Ya con los 3 ninja Gaiden anteriores se quedo claro como son los 3/4 niveles de dificultad , que por suerte el modo mas facil en el 4 sera realmente mas facil

Lo de añadir iconos a los Dark eso no se pide, se pide lo que comento mayor margen de error

No hay cosa mas comica que gente defendiendo la dificultad en juegos single players basados en mecanicas que se reduce en ensayo/ error y tener paciencia , luego se comen los mocos en donde realmente un juego pide destreza y es en juegos pvp
Otro juego al que le voy a meter mano desde el primer día en GP. Tengo la trilogía pasada e incluso el último del primero mejorado. Y este no va a ser menos.
KnightSolaire escribió:
Moraydron escribió:@KnightSolaire menudo símil que pones, las opciones de accesibilidad y los modos de dificultad dan opciones al jugador y eso es bueno.

Un saludo.

Discrepo completamente y estoy absolutamente en contra de qué las opciones de accesibilidad o la dificultad para jugadores menos exigentes obligue al creador a cambiar el diseño de su obra aunque eso implique poner modos de dificultad.

Ya legó "el Pro" del foro diciéndole a la gente a lo que tiene que jugar y a lo que no.
Pues precisamente esta vez el autor ha decidido añadirle niveles de dificultad al juego.
¿Cómo era eso? Pues si no te gusta, quizás el juego no es para tí.

Ssshhhhhhh....
@KnightSolaire en dark souls si pones un slider de daño y vida ya tienes modo fácil.

Si los enemigos son más sencillos, la exploración se hace con calma, no es un juego con puzzles complicados o un plataformeo desafiante.

Ademas que precisamente, todo lo que es quest y exploración se puede hacer con una guía de toda la vida.

Precisamente los que piden modo fácil, lo que quieren es disfrutar de la inmersión de dichos juegos, que souls no es solo dificultad, si no diseño artístico, inmersión y diseño de niveles top.

Un saludo.
Ya estamos con lo de siempre... Que sepáis, a todos los que piden un modo fácil para los souls, que de haberlo tenido desde el principio con Demons souls, hoy día, no sería lo han acabado siendo, habrían muerto y ya no tendríamos a From software. Precisamente la dificultad es lo que hizo destacar a Demons souls entre tanto juego facilón de la época. Pero bueno, por aquí siempre hay una hipocresía gigantesca, siempre criticando (y con razón)a Ubisoft y Activision por hacer juegos plantilla nada atrevidos, juegos sin alma para contentar todo el mundo pero que al final no contentan a nadie y son entretenimiento fast food, para que luego, con toda la cara del mundo le pidan a From software y a los juegos difíciles en si lo que tanto critican de otras desarrolladoras.
@Moraydron @Hola Men @yitan1979 es mi opinión, simplemente la he expresado, no pretendo que la compartáis.

Si a alguien le molesta o le supone una crítica, pues sinceramente y sin animo de ofender, me importa un huevo [beer] ya que no la voy a cambiar.
@KnightSolaire es que no todo lo que has dicho es una opinión, has hablado del cambio de diseño del dark souls como algo inevitable si se quiere hacer fácil y no es cierto.

Por cierto, lo de venir a un foro con la idea de que no vas a cambiar de opinión es de alguien que viene con la idea de imponer su ego sobre los demás, no de alguien que busca un debate.

Un saludo.
Moraydron escribió:@KnightSolaire es que no todo lo que has dicho es una opinión, has hablado del cambio de diseño del dark souls como algo inevitable si se quiere hacer fácil y no es cierto.

Por cierto, lo de venir a un foro con la idea de que no vas a cambiar de opinión es de alguien que viene con la idea de imponer su ego sobre los demás, no de alguien que busca un debate.

Un saludo.

Es que en mi opinión un selector de dificultad en Dark Souls habría pervertido tanto la obra que el juego habría pasado sin pena ni gloria, en cambio por haber respetado la idea de su creador (por muy out of the box the fuera en su momento) lo ha convertido en uno de los videojuegos más importantes de la historia.

Fijate si es importante respetar la idea original del creador independientemente de que está no pueda llegar a la totalidad de jugadores.
KnightSolaire escribió:lo ha convertido en uno de los videojuegos más importantes de la historia.
De hecho Dark souls y difícil ya van de la mano, cuando piensas en Dark souls lo que primero que se le viene a la mente a la gente es su dificultad elevada, y fue lo que lo hizo famoso. Por eso, de haber tenido un modo fácil, hoy día, no existiria Dark souls para desgracia de muchos y alegría de unos pocos
Yo voy viejo ya y llevo lag de serie. Pero luego veo los logros de los juegos y aun aguanto el tipo... aunque sea por cabezonería....

Aunqie eso de repetir tampoco es lo mio. Salvo que sea divertido...
Hay estudios a los que les importan poco las opiniones de los jugadores ni las ventas; sacan lo que quieren como quieren. Pero luego no van llorando porque su juego se ha convertido en algo de nicho y ha vendido una mierda comparado con lo que podría haber vendido si ampliaran las miras, y me parece bien.

También hay otros que entienden esto como un negocio además de un arte, tienen una visión más amplia de mercado, y deciden colocar modos de dificultad para que todos, los pros y los más casuales, disfruten de su obra, sin renunciar a su visión original del juego, porque sigue presente en uno de esos modos, y también me parece bien.
Y las waifus? me terminé los de xbox en la dificultad marter ninja y da igual si ponen un modo más fácil que ninja dog, pero las waifus? era parte importante de la trama rescatar a la doncella exuberante
Como tiene que ser, lo normal será jugar en normal y a quien le cueste hasta el punto de no disfrutar baja la dificultad y solucionado sin molestar a los que quieran jugar en normal, todos ganamos: mas jugadores y mas ventas.

KnightSolaire escribió:En Dark Souls por ejemplo un modo fácil no sería viable sin cambiar el mapeado por completo y añadir iconos, flechas, mapas o un quest log. Y esto claro sin hablar del daño, vida, moveset de enemigos...

CLARO que se puede hacer un modo fácil en darksouls SIN cambiar el mapeado ni añadir icono o todo lo que has dicho. Ahora va a resultar que es un juego de plataformas mas que de combates XD

Fíjate si es fácil que es que, en PC al menos, ya existe un modo fácil personalizado activando trucos con cheatengine/wemod o similares, desde poner multiplicador de defensa (mayor defensa o incluso menos si vas sobrado) hasta modo dios que ni te tocan. Eso no es modo fácil? :-?

Por otra parte como ya te han dicho, surrealista que ahora que el autor QUIERE añadir modos de dificultad te quejes de que los han añadido, efectívamente aplícate el cuento que tanto explicas y espero que no lo juegues porque ya ha perdido la esencia o visión del autor.

Este debate de los modos de dificultad en juegos difíciles es cíclico, una y otra vez se repite y todavía no he visto ni 1 solo argumento en contra de añadir modos de dificultad que me parezca que tenga sentido. Eso sí, a falta de argumentos fácilmente comprobables, sacáis el de jugar con un supuesto futuro alternativo en el que hubiera fracasado los souls si tuvieran dificultad fácil. Claro, porque jugando en normal el juego no habría sido exactamente los grandes juegos que son, no? [fiu] En fin, sacando argumentos imposibles de refutar porque nadie de aquí tiene los poderes de Doctor Strange :Ð

Al final estamos hablando de que se dan argumentos para IMPEDIR que más jugadores puedan jugar a un juego (sí, así de triste es la cosa esta elitista vestida de respeto a los devs [facepalm] ). Porque no vale que algunos tergiversen este debate y hagan ver que los que piden modos de dificultad quieren obligar a los desarrolladores a dedicar horas y horas a cambiar mucha parte del juego o a que cualquier cambio afecta a los que quieran jugar en normal. Que hablamos de pocos minutos de desarrollo para un simple slider de vida/defensa/daño y de algo que no afecta nada a quien quiera jugar en normal, si es que no hay mas.

Hace poco sin ir muy lejos se repitió el mismo debate con Silksong, y cuánto listillo acabó retratado con el tema de la visión del autor para luego los propios devs les metieran un zasca con la bajada de dificultad al inicio del juego. Algunos de los argumentos eran incluso que a los devs les podía molestar que modificaran sus juegos. Ya es sacar argumentos por sacar, porque es que en este caso los propios devs que modeen su juego lo ven como un honor incluso.

En fin, no voy a repetir todo lo que ya dije hace poco, los que queráis comer mierda por respetar la visión del autor, ahí os aproveche toda la que os "obliguen" a comer, pero dejad a los demás que disfruten el juego a su manera mientras no molestemos a nadie: hilo_ho-silksong-04-09-25-no-spoilers_2517207_s900#p1756231402
@Rvilla87 tu opinión, que respeto, pero que no comparto para nada tras +40 años de jugador y siendo muy fan de juegos exigentes (y habiendo visto como se han hecho hueco y transformado en muchos casos el género).

En cuanto a Dark Souls en el especifico, la vida o el daño que puedas quitar o recibir es solo uno de las decenas de factores que afectan a la dificultad (por lo que dices que una tabla de cheat engine lo arregla todo).

Por suerte aunque la tendencia en la industria es la casualización ad infinitum que sugieres con proyectos planos y sin alma que son copia/pega, todavía quedan joyitas, sobre todo en el mercado indie, que respetan la idea de su creador, por muy arriesgada y distinta que está sea, y aunque eso implique el no llegar al 100% de los jugadores.
KnightSolaire escribió:En cuanto a Dark Souls en el especifico, la vida o el daño que puedas quitar o recibir es solo uno de las decenas de factores que afectan a la dificultad (por lo que dices que una tabla de cheat engine lo arregla todo).

Yo no dije que una tabla de cheat engine lo arreglara todo, no inventes. Lo que dije es que fíjate si es viable aplicar un modo de dificultad fácil por parte de los devs que en PC YA EXISTE un modo de dificultad fácil modificando el daño (y otras muchas cosas) gracias a cheatengine/wemod.

Es decir, que yo diga que hay una forma muy sencilla de hacer un modo fácil no significa que haya dicho que es la única forma de bajar dificultad o que el daño es el único factor que afecta a la dificultad. Si crees que dije algo parecido ya me dirás dónde porque no soy consciente.
Y espero que no pretendas hacernos creer que lo difícil de un souls es mas el plataformeo que la lucha con los enemigos... pero vamos, que ese sería otro tema.

El quid de la cuestión: es muy barato/sencillo crear modos fáciles en la mayoría de souls (y otros juegos) y no molesta a los que quieran la experiencia original ya que el modo "normal" sigue existiendo. ¿Qué problema le ves si no os afecta a los que jugais en normal?

KnightSolaire escribió:Por suerte aunque la tendencia en la industria es la casualización ad infinitum que sugieres con proyectos planos y sin alma que son copia/pega, todavía quedan joyitas, sobre todo en el mercado indie, que respetan la idea de su creador, por muy arriesgada y distinta que está sea, y aunque eso implique el no llegar al 100% de los jugadores.

Cuando leo lo de respetar la idea del creador o se descalifica a juegos que no sigan ese patrón (juegos sin alma ¬_¬ )... pero que el modo normal NO SE MODIFICA, por lo tanto se respeta la idea del creador. Se habla de añadir un modo que no afecta nada al normal.

Si te refieres a que el creador dijera "no quiero que nadie juegue a otra dificultad excepto la única que hemos creado", vale, eso ya tiene sentido. La pregunta que me hago es por qué te importa tanto herir los "sentimientos" del creador, porque esto me suena a ser mas papista que el papa (y ejemplos puse con lo del Silksong).

Por explicarlo con un ejemplo, el mismo que expliqué en el hilo de silksong: si Dark Souls fuera el juego de tu vida pero resulta que el creador dice que su idea es que antes de jugar comas un poco de mierda, tú respetarías su idea o te quedarías sin jugar a ese juegazo? O quizás ignorarías esa parte y pasarías a disfrutar directamente del juego, pero eso supongo que no lo harías dado todo lo que has dicho. Perderse una de las mejores experiencias de tu vida a nivel videojuego por el hecho de "respetar" al creador (que ni será consciente del "daño" que le "hiciste") me parece absurdo, pero allá cada cual con lo suyo.

Obviamente el ejemplo que puse difícilmente ocurra nunca, pero quien dice eso dice otros muchos ejemplos, por nombrar 2: que recomienden jugarlo con mando (¿y si prefiero teclado y ratón o incluso una alfombrilla de baile porque me divierte mas?), que recomienden jugar o ver una serie/anime/cómic antes de jugar a su juego (¿y si me da igual no enterarme de alguna parte de la trama o es que simplemente quiero disfrutar del gameplay?).

Pero vamos, que en todo caso es que ya te dijeron un ejemplo de juego indie donde se respeta la idea del autor y precisamente tenía modos de dificultad: Nine Sols. Y desde luego si no te parece que tenga tanta calidad/alma/loquesea como un Dark Souls no será exclusivamente por los modos de dificultad sino porque el juego no te llama tanto en otros factores (para empezar no es 3D).
KnightSolaire escribió:
comeollas escribió:Casi tendría que ser obligatorio que existan niveles de dificultad fáciles, hay gente que por problemas en las manos o de "capacidades" que con esta opción pueden jugar y a los que no les gusta fácil que mas les da...

Menudo argumento pues la gente con problemas en las manos con menos capacidades sintiéndolo mucho tendrá que buscar otro juego.

Al igual que ocurre con un libro denso que requiere conocimiento en la materia o con pilotar un avión.
Creo que el ejemplo del libro sería que el próximo libro de GRR Martin se le antojase que solamente estuviese en edición de tapa dura de 5kg y con la letra enana.
A ti probablemente te daría igual porque te lo vas a leer en casa y tienes buena vista. El que no vea bien, sintiéndolo mucho, peor pa él.
Y, por supuesto, nada de traducirlo ni otras profanaciones, que el autor es sagrado.

Yo estoy de acuerdo en que el desarrollador es el que tiene la última palabra, y precisamente gracias a YouTube se puede disfrutar de la historia de cualquier juego aunque se nos dé mal, o simplemente no podamos jugarlo por cualquier razón (dinero, plataforma…).

Pero en muchas ocasiones es una excusa bastante barata. Contados son los juegos en los que añadir modos de dificultad lo echarían a perder.
Pasa también con el mapeo de los botones a veces. Supuestamente son así por antojo de “el creador”, y luego me sacas el juego en todas las plataformas con 3 mandos distintos, teclado y ratón.

Pero bueno, allá cada uno. Si es por una cuestión de egos, a mí no me parece mal que sea fácil identificar la dificultad en la que se está jugando.
@BlueTrance me refería más a libros muy complejos que requieran conocimiento previo de la materia.

Estoy absolutamente a favor de los ajustes de accesibilidad como cambio de colores, ajustes de teclas de control al 100%, temas de sonido, etc.

@Rvilla87 entiendo a lo que te refieres pero como te dije el daño o vida es solo uno de muchísimos aspectos que afectan a la dificultad.

Por ejemplo el último boss de la expansión de Elden Ring estoy seguro que si no tocamos el moveset y le bajamos el 200% el daño aún así el 90% de los jugadores no se lo pasarían sin aprenderselo y se seguirían quejando, por no entrar en tema de builds, objetos, mapeado, quests secretas, invasiones, ausencia de mapas y quest log, etc.

Hay juegos que están pensados para que la dificultad sea recompensada creando una sensación en el jugador que de ninguna otra manera ocurriría con una dificultad fácil, con mapas, hand holding, etc. Eso es lo que busca el creador y todo el juego está diseñado alrededor de ese concepto.

En todo caso no nos vamos a poner de acuerdo por lo que no hace falta seguir debatiendo, y tampoco pasa nada [beer]
40 respuestas