[HO] Dying Light: The Beast

Imagen


https://youtu.be/qsqBCs7o5go?si=UB_Rj8m9L20jEauF
-----------------------------

Abro hilo que ya ha salido y comentáis impresiones ;) . No se si se sigue abriendo hilo técnico a parte para comentar rendimiento, si lo quiere abrir alguien o se comenta aquí mismo....como queráis.
Pues, optimizado como siempre, por 5 monos.
Pues está demasiado bien optimizado y en dlss nativo con fg x2 (parece que no se puede quitar) 4k y todo en ultra en exteriores va a 180 fps y en interiores a unos 250 fps (lo tengo que capar) pero tiene truco y a la vez trampa, pues justo después de salir han publicado un comunicado diciendo que “La iluminación global por ray tracing, la oclusiòn ambiental por rt, las sombras por rt y los reflejos han decidido no incluirlos de salida para mejorarlos y saldrán más adelante en un parche”.
En resumen, que lo han hecho para que los que no pueden mover esas tecnologías por tener un equipo desfasado o que no mueve bien rt, no intenten poner nada más comprar el juego en ultra y ver que les va a 29 fps. Así, las críticas en Steam son buenas y durante las primeras semanas, la peña alaba el juego y la compañía mencionando lo bien optimizado (capado) que está.
Solo tenéis que ver en el Dying Light 2 como cambiaba el juego sin estas tecnologías on/off (a partir del minuto 4:15):

https://youtu.be/HnAn5TRz_2g?si=a84xAs7zHG7FUpYv

Yo lo compré y me parece un engaño esta “estrategia” que han seguido. Deberían al menos dejar encender el modo ultra llamándolo “experimental” tipo Kingdom Come 2 advirtiendo de su efectos en el rendimiento y ya que cada uno decida si quiere ponerlo o no.
El juego está MUY bien, con una ambientaciòn cojonuda y el combate y fisicas molan muchísimo…pero gráficamente echo muchísimo en falta la iluminación global y las sombras (los exteriores los veo como un juego de 2017).
Saludos
En los trailers me daba esa sensación de ser algo mas inmersivo y hasta un poco frenetico, pero cuando ya vi un gameplay, me pareció que era similar al DL2. A veces ya cuando juego algo, quiero algo nuevo o distinto. Pero ya lo jugare cuando lo vea en alguna oferta. Con tantos juegos que salen, no alcanza para todos.
@xs1 es más similar al 1 que al 2 pero con el gore del 2 de la última actualización pero incrementado a lo bestia. A mi me gusta muchísimo más la ambientación de este que del uno.
No tardará en bajar de precio.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, optimizado como siempre, por 5 monos.

Si estuviera optimizado por monos no tendria 91 en steam
anibaltw escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, optimizado como siempre, por 5 monos.

Si estuviera optimizado por monos no tendria 91 en steam

Pues, https://www.metacritic.com/game/dying-light-the-beast/
El juego no tiene RT todavía, así que va bien.

Hay gente con una 1660 jugando a 60 fps.

A mí me va de lujo con la 5090, solo con DLSS en calidad a 144 fps sobrado, podría jugarlo con DLAA, pero prefiero tener temps más bajas.
Si bien Dying Light: The Beast exige un nivel de detalle máximo, incluso sin trazado de rayos, el juego se ejecuta con gran fluidez, sin tirones, sin caídas de rendimiento notables y con una fluidez excepcional, siempre que la potencia gráfica sea suficiente. Con algunos ajustes, una ligera reducción de detalle y, posiblemente, compatibilidad con sobremuestreo, The Beast no es un monstruo invencible, ni siquiera con hardware más débil. El multiplicador de distancia de visión del menú de gráficos avanzados, así como la visualización de sombras significativamente mejorada mediante mapas de sombras en cascada, son los principales factores que afectan al rendimiento.

https://www.pcgameshardware.de/Dying-Li ... 1482162/4/

Asi por resumir, en nativo parece que va al doble de FPS que los lanzamientos de los últimos meses con el UE. Cuando saquen el parche con RT si que espero algun lloro XD

PD/ En la revista alemana cuentan esto del RT

El trazado de rayos seguía integrado en la versión inicial de nuestro acceso de prueba. Aquí puedes ver todos los efectos RT en uso en una RTX 5090 en 4K nativo. Observa el ruido claramente visible; este podría ser el motivo de la eliminación (temporal) del trazado de rayos. A pesar de que el logotipo de Nvidia aparece junto al de Intel después del lanzamiento, Dying Light: The Beast actualmente no ofrece reconstrucción de rayos.

https://www.pcgameshardware.de/Dying-Li ... 1482162/2/
Menuda basura. Ya se ha convertido en norma que todo sale sin optimizar o directamente MAL.

Tiene peores gráficos que el primero de la saga. Texturas lamentables de baja resolución. Va a tirones (4080 super) y el FG no se puede quitar.

Un rendimiento horroroso y eso que no tiene ni RT ni efectos gráficos wow ni nada.

Solo se salva que están las voces en castellano.
Pues a mi me iba bien...con la barra de detalle casi a tope .Claro que tengo una 4090, pero la barra de detalle en cuanto la subas te baja el rendimiento un monton .

Lo de las texturas ya me he fijado...pero es que es un juego en que literalmente, estas todo el rato con la cara pegada a la pared. Ademas el principio aun es peor, vas a arrastas por el suelo [+risas]
A 4K con FSR4 Nativo nada mas llego al exterior me daba 36fps con el preset Alto. He actualizado a los drivers nuevos de hoy de AMD (AQUí) y me han aumentado los fps a 45fps en la misma escena, una mejora del 25% que la verdad no estoy acostumbrado a que una actualización de drivers aumenten tanto los fps. Que la 9070 XT rindiera a la par de una 3080 me resultaba raro, ahora está mas cercano la 5070 Ti que es mas o menos donde debería caer, lo comento por si alguien con una gráfica de la serie 9000 se extraña por el rendimiento del juego.
Pues no se si darle ya o esperar a que metan el RT mmh... los dos primeros me encantaron a pesar de ser muy diferentes entre si.
@ionesteraX sinceramente, yo me daría una vuelta por ahí para probar cosas pero me esperaría, que no creo que tarde (dejarán pasar el fin de semana para que la gente en Steam siga diciendo lo bien que va). En el 2 le ponías el full ray tracing y gráficamente parecía como si pasaras de xbox one a un pc potente y aquí no va a ser menos…ahora sí, esperad a que en el momento en que lo activéis todo , esos 150 fps se os quedaran en 80/90 con suerte.
Saludos
@RVNLOFT Me espero pues, es que me extraña que copias de prensa si lo tuviera, le doy otra vuelta al wuchang y ya xD
@ionesteraX creo que las reviews de la prensa han sido sin ray tracing. Para empezar, ninguna habla de él y en algunas revistas como Pc Gamer copio textualmente lo que ponen:

“ What might seem rather odd, though, is that at the time of writing, there are no ray tracing options in the settings, even though there should be. There was in the first review version of the game I tested, but due to some bugs and interdependency issues, a subsequent patch removed it all. Techland has said that the full ray tracing implementation will return in the next patch, but it's not yet clear if that will be in time for the global release.”

Saludos!
¿Se sabe la duración de la historia?

Me tira para atrás que sean unas 10-15 horas.
@Eddie11 creo que son más bien 20, sin secundarias y hablan de que todo está más condensado y es un no parar.
Yo cuando saquen el parche pretendo quemarlo a tope.
Saludos
Duración estimada
• Solo campaña principal: alrededor de 20 horas
• Campaña + contenido secundario: entre 30 y 35 horas
• Completista (100%): hasta 40–50 horas, dependiendo de tu estilo de juego y exploración

Segun la IA . Esta es una de las fuentes que usa , que es una review completa https://www.3djuegos.com/juegos/dying-l ... en-que-500

De hecho, puedes acabar el juego en unas 20 horas y añadir otras 20 de contenido secundario
@RVNLOFT ufff pues entonces igual si tardan más en meterlo, veremos
Pues según he visto ciertos videos, en la Steam deck se mueve de forma aceptable, yo diría. Vamos que siendo UE5 y mundo abierto creo que no está tan mal optimizado si lo comparamos con otros lanzamientos recientes.
Se agradece que no tenga denuvo
@onodanger no es Unreal Engine 5. Techland tiene su propio motor.
Saludos!
RVNLOFT escribió:@onodanger no es Unreal Engine 5. Techland tiene su propio motor.
Saludos!
Entonces esto lo aclara todo.
Mira que había leído en algún lado que era UE5, habrá sido la puta IA que me desinformó.
@onodanger es uno de los motivos por los que va bien. El motor es una modificación del usado en el Dying Light 2 y mejorado en físicas y en muchas otras cosas. Este utiliza full raytracing (opcional,claro) y no el “famoso” Lumen por software (o hardware). Por eso la diferencia es tan notoria en este caso, porque cuando lo “descapen”, opcionalmente podrás aplicar Ray Tracing en iluminaciòn global (RTGI), en oclusiòn ambiental, en las sombras y en los reflejos.
Saludos!
xxJackStarUniversexx escribió:
anibaltw escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, optimizado como siempre, por 5 monos.

Si estuviera optimizado por monos no tendria 91 en steam

Pues, https://www.metacritic.com/game/dying-light-the-beast/

Que me quieres decir con eso. Creo que no has entendido por donde voy
Yo no veo en Steam que al juego le hayan puesto puntuación. Me he metido en Steam y lo único que sale son reseñas muy positivas.

No es hacer crítica de Steam ni del juego ni de nada de nada. Sólo es decir que alguien me diga dónde veo la puntuación de Steam, porque yo no la veo. Y me he metido hoy día 19 de septiembre a las 15: 30 hora española.
Pinchas con el raton donde pone positivas o lo que sea, y te sale el porcentaje de reviews positivas ( no la nota )
Cuentaparacomentario escribió:Pinchas con el raton donde pone positivas o lo que sea, y te sale el porcentaje de reviews positivas ( no la nota )


Gracias. Sí. Eso ya lo sé. Lo que no viene aún es la nota que le da Metacritic que es lo que a muchos jugadores le interesa.
Mebsajerodepa escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Pinchas con el raton donde pone positivas o lo que sea, y te sale el porcentaje de reviews positivas ( no la nota )


Gracias. Sí. Eso ya lo sé. Lo que no viene aún es la nota que le da Metacritic que es lo que a muchos jugadores le interesa.

Lo que pides esta en la derecha debajo de las redes y encima de los premios pero no todos lo incluyen, no se si depende de la desarrolladora o de steam. De todas formas las reviews de steam son mucho mas fiables que las notas de prensa
El juego tiene el mismo rendimiento que Borderlands 4, sin embargo, las reseñas en Steam son muy positivas... curioso cuanto menos. Parece que la gente castiga más a determinadas sagas que a otras.
@GordonFreeman Ni de broma tiene el mismo rendimiento que el borderlands 4.

Dying Light:

https://www.youtube.com/watch?v=7tGle05zmjU

https://www.youtube.com/watch?v=UgrLDqi-IzE

Borderlands 4:

https://www.youtube.com/watch?v=dEp5voqNzT4

https://www.youtube.com/watch?v=EoSoElmw--M&t=773s

Y no pongo más videos porque diréctamente en cualquier video que busques de uno u otro lo puedes ver.

Precisamente por ese motivo (independientemente de que te guste más o menos la saga) las reviews de Steam son tan positivas, porque como bien sabes, solo puedes escribir reseñas en Steam cuando tienes el juego y lo has probado y si lees las "reviews" de la gente, todos hablan de su buena optimización (excepto 2 personas con una 1060) mientras que a Borderlands todo dios está poniendo a parir su rendimiento, y Randy Pitchford encima con sus declaraciones solo hace enfurecer a los usuarios:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... pio-motor/

A parte, no me puedes comparar el rendimiendo de Stuttering Engine 5 con el de un motor que va como la seda. Eso sí, cuando le metan el RT a tope.....la gente que no pueda moverlo, se quejará, pero vamos, como siempre.
RVNLOFT escribió:@GordonFreeman Ni de broma tiene el mismo rendimiento que el borderlands 4.

Dying Light:

https://www.youtube.com/watch?v=7tGle05zmjU

https://www.youtube.com/watch?v=UgrLDqi-IzE

Borderlands 4:

https://www.youtube.com/watch?v=dEp5voqNzT4

https://www.youtube.com/watch?v=EoSoElmw--M&t=773s

Y no pongo más videos porque diréctamente en cualquier video que busques de uno u otro lo puedes ver.

Precisamente por ese motivo (independientemente de que te guste más o menos la saga) las reviews de Steam son tan positivas, porque como bien sabes, solo puedes escribir reseñas en Steam cuando tienes el juego y lo has probado y si lees las "reviews" de la gente, todos hablan de su buena optimización (excepto 2 personas con una 1060) mientras que a Borderlands todo dios está poniendo a parir su rendimiento, y Randy Pitchford encima con sus declaraciones solo hace enfurecer a los usuarios:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... pio-motor/

A parte, no me puedes comparar el rendimiendo de Stuttering Engine 5 con el de un motor que va como la seda. Eso sí, cuando le metan el RT a tope.....la gente que no pueda moverlo, se quejará, pero vamos, como siempre.

Hablo según mi experiencia, con el PC de mi firma, ambos me van más o menos igual, alrededor de los 100 fps con todo al máximo, 4K, DLSS calidad y frame generation. No me he puesto a ver vídeos por ahí del rendimiento de ambos, quizás con determinadas configuraciones de PC los juegos rindan diferente, no sé, pero a mi más o menos igual, quizás un poco mejor este, pero poco.
Menuda maravilla la 4090!
Yo uso una Asus Rog Astral 5090 y un i9 12900k y 32 gb de ram y también tengo ambos juegos, que por cierto, me gustan los dos mucho (pero me cabrea que no metan el rt de salida en el dying light the beast) y el Borderlands 4 tiene un stuttering bastante apreciable cosa que en el dying light no existe en mi caso.
Está claro que ambos tenemos gpus muy potentes (antes de la 5090 tuve la asus 4090 TUF OC) pero lo que te he comentado del buen rendimiento es más por lo que he visto en sistemas inferiores y por lo que escribe la gente con ellos.

Borderlands 2 lo juego en “cabronazo” con dlss y resoluciòn completa con fg x2 y ray tracing por hardware puesto en el
Engine.ini y el mod ultra+ me va 86/112 dependiendo de la zona (capado a 115 con el RivaTuner ya que mi oled tiene 120hz). Lo único criticable desde mi punto de vista del juego es el space screen reflections en el agua, que lo odio con toda mi alma.

Respecto al Dying Light the beast, teniendo en cuenta que todavía no han incorporado todas las opciones de Ray Tracing, con dlss nativo y fg x2 y todo al máximo de lo que hasta ahora nos dejan…no me baja de 115 (capado por lo dicho) y 0 stutterings.
Lògicamente, cuando nos metan el rt nos bajarà mínimo 50,60 fps.
Un saludo
Alguno tiene problemas con el uso de la gpu? Tengo una 5080, a la que activo el framegen, da igual el x, empieza a tener un stuttering tremendo, he desactivado y, pese a que mejora, sigue pegando petardazos, la grafica en ningun momento pasa del 70%, jugando en 4k y con un 9700x.
@FrankSikiatra has probado a capar el
Framerate? A actualizar el dlss con el dlss swapper a su última versiòn ?
Saludos
RVNLOFT escribió:@FrankSikiatra has probado a capar el
Framerate? A actualizar el dlss con el dlss swapper a su última versiòn ?
Saludos


He desactivado el framegen y parece que funciona bastante mejor, he visto en reddit que parece ser que hay problemas con el framegen + reflex que genera ese stuttering
RVNLOFT escribió:Menuda maravilla la 4090!
Yo uso una Asus Rog Astral 5090 y un i9 12900k y 32 gb de ram y también tengo ambos juegos, que por cierto, me gustan los dos mucho (pero me cabrea que no metan el rt de salida en el dying light the beast) y el Borderlands 4 tiene un stuttering bastante apreciable cosa que en el dying light no existe en mi caso.
Está claro que ambos tenemos gpus muy potentes (antes de la 5090 tuve la asus 4090 TUF OC) pero lo que te he comentado del buen rendimiento es más por lo que he visto en sistemas inferiores y por lo que escribe la gente con ellos.

Borderlands 2 lo juego en “cabronazo” con dlss y resoluciòn completa con fg x2 y ray tracing por hardware puesto en el
Engine.ini y el mod ultra+ me va 86/112 dependiendo de la zona (capado a 115 con el RivaTuner ya que mi oled tiene 120hz). Lo único criticable desde mi punto de vista del juego es el space screen reflections en el agua, que lo odio con toda mi alma.

Respecto al Dying Light the beast, teniendo en cuenta que todavía no han incorporado todas las opciones de Ray Tracing, con dlss nativo y fg x2 y todo al máximo de lo que hasta ahora nos dejan…no me baja de 115 (capado por lo dicho) y 0 stutterings.
Lògicamente, cuando nos metan el rt nos bajarà mínimo 50,60 fps.
Un saludo

No te entiendo cuando dices menuda maravilla la 4090. ¿no tienes entonces actualmente la 5090?
@Mebsajerodepa pues digo que menuda maravilla la 4090 porque la he tenido (la asus TUF OC) antes de venderla y comprarme la 5090 y es de las mejores tarjetas que he tenido en mi vida y la aproveché a muerte 🙃
Saludos!
GordonFreeman escribió:El juego tiene el mismo rendimiento que Borderlands 4, sin embargo, las reseñas en Steam son muy positivas... curioso cuanto menos. Parece que la gente castiga más a determinadas sagas que a otras.



Wtf, el mismísimo si [facepalm]
Lo que es ya una jodienda es tener que hacer malabares cada vez que compras un juego de lanzamiento.
Probando en el menú del juego, probando en el panel de AMD... hasta que das con algo aceptable.
Me he descargado la versión trucha, y diría que recuerdo que actualmente rinde mejor DL2 que TB, y en teoría es el mismo juego.


I want to believe
[alien]
A mi no me parece que esté bien optimizado el juego, he probado por curiosidad el Dying Light 2 en el preset alto con todas las opciones de RT Ultra y me suelta una media de 68fps a 4K y FSR4 en Calidad, muy parecido a lo que me suelta este The Beast con la misma configuración aunque obviamente sin RT. Si le quito el RT al DL2 me escupe mas de el doble de fps que The Beast (130fps de media), y así a simple vista yo no veo nada visualmente que justifique esa diferencia de rendimiento entre ambos juegos, que a priori usan el mismo motor... de hecho si no me equivoco esto iba a ser un DLC del DL2...

Además una vez llegas a la ciudad el juego empieza a tener unos tirones muy molestos, hasta ese punto todo iba como la seda pero cuando llegas ahí se va al carajo la suavidad. Me reservo para cuando saquen unos cuantos parches, que al menos estos de TECHLAND si algo hacen bien es mejorar y añadir contenido a sus juegos con el tiempo mediante parches y expansiones de calidad.
Pues me corre como la seda pero con esos graficos no me extraña... menuda decepción. No parece un juego de 2025.
@Normero Hasta que recuperemos el parche con Rt.
Mirate el video que puse al principio lo que supuso el rt en el 2 respecto a como se veía sin:
Minuto 4:15 en adelante.
https://youtu.be/HnAn5TRz_2g?si=a84xAs7zHG7FUpYv

@garbaje_de_potanzos el Dying Light 2 lleva con parches desde que salió en febrero de 2022 y aún a día de hoy
lo siguen actualizando. Es normal que lo hayan dejado fino. Al principio te aseguro que no iba como va ahora XD
Saludos
FrankSikiatra escribió:
RVNLOFT escribió:has probado a capar el
Framerate? A actualizar el dlss con el dlss swapper a su última versiòn ?
Saludos


He desactivado el framegen y parece que funciona bastante mejor, he visto en reddit que parece ser que hay problemas con el framegen + reflex que genera ese stuttering


Haz lo que dice el compañero, en este hay que capar los frames dentro del juego (aparte de en la app de nvidia).

Mano de santo.
Pues entonces a mi Borderlands 4 me funciona mejor que a la mayoría y este al revés...

Ah, por cierto, el rendmiento del juego varía mucho según estás en el exterior o en un interior, pero vamos, a lo bestia, como 100 fps de diferencia. Yo hablo de estando en el exterior.

No sé lo que es "TPU custom scene" por cierto.

d2akl escribió:
GordonFreeman escribió:El juego tiene el mismo rendimiento que Borderlands 4, sin embargo, las reseñas en Steam son muy positivas... curioso cuanto menos. Parece que la gente castiga más a determinadas sagas que a otras.



Wtf, el mismísimo si [facepalm]

Repito: es mi experiencia.
quitando todas las discusiones de siempre cuando se lanza el juego... como lo veis?. lo he probado un ratillo pero me parece mas de lo mismo... mejora el juego? llegue cuando llegas al campanario y poco mas....
Gonul escribió:quitando todas las discusiones de siempre cuando se lanza el juego... como lo veis?. lo he probado un ratillo pero me parece mas de lo mismo... mejora el juego? llegue cuando llegas al campanario y poco mas....


Yo probé la versión trucha y sentí ese mas de lo mismo, pero literal, no mejorado sino lo mismo, a excepción del aumento de dificultad que a mi me gustó.
Pero, entre ese lo mismo y que el juego rinde algo pocho, lo desinstalé y ya le llegará su momento, pero ayer no era.

I want to believe
[alien]
Ha salido un parche para el juego. A ver si mejora algo.

Un saludo
50 respuestas
1, 2