Hoz3 escribió:Yo tratando de desengancharse de The División 2. Esto del tema de las adicciones a ciertos videojuegos es digno de estudio. Hay juegos que te gustan pero parece que juegas solo cuando te apetece y si un día no juegas pues tampoco pasa nada. Sin embargo hay otros que tienen ciertos elementos que actúan como una puñetera droga y todos los días necesitas tú dosis. Pues eso me pasa a mí con TD2. Es algo que me provoca placer y frustración a la vez. El end game es muy bueno pero no deja de ser un bucle continuo de hacer más o menos lo mismo una y otra vez solo para obtener armas que romper para farmear elementos para subir características de otras armas. No deja de ser divertido, y más aún cuando juegas con otra gente, ya sean amigos o jugadores random. Pero como digo, es difícil salir de ese pozo sin fondo de horas. Abandonar el juego es abandonar un personaje al que le has dedicado más de 300 horas y abandonar un clan donde has interactuado con gente maja....
Mientras tanto, trato de curarme la adicción con un juego radicalmente diferente. Se trata de Pathfinder Kingmaker. Un CRPG que me está generando sentimientos encontrados. Es un juego del género que más me gusta pero este tiene ciertas particularidades que me fastidian bastante. Una de ellas es la simulación de cansancio que es bastante fastidioso. Te obliga a acampar continuamente para descansar y te corta el ritmo. Los personajes no hacen más que quejarse en cuanto te mueven un poco por el mapa. Luego el combate es un tanto extraño. Al menos en los primeros niveles. El letrero de "fallo" aparece continuamente cuando das espadazos o lanzas un rayo arcano. Por lo demás de momento bien.
Otro que también me hace cambiar el tercio es jugar al Nees For speed Payback un juego de conducción que a pesar del tiempo que tiene se ve de lujo. Un juego muy satisfactorio y espectacular al que le pongo un negativo por la forma de mejorar el coche que es con cartas ( ! ).
Con Pathfinder Kingmaker siempre digo que quiero rejugarlo y acabarlo, pero tiene tantas cosas que no me gustan para un juego del género que al final no lo hago y cada vez veo más claro que no creo que vuelva a tocarlo, no se el 2 que mantiene del uno, pero sin haberlo jugado ya me consta que tiene algunas cositas que no me gustan.
Lo del cansancio pues mira, no se ahora mismo que otros juegos lo tienen implementado de la forma que este juego, pero no me gusta tampoco, POE lo tiene pero lo tiene a un nivel muy llevadero, solo obtienes el estado de "fatiga" si no cumples ciertos requisitos y haces unas acciones muy concretas, se quita descansando y listo, pero no por pasar el tiempo o en los viajes, vamos es que al final obtienes esta mierda muy a menudo... en POE hasta es difícil obtener este estado salvo en situaciones MUY concretas que no se cumplen esos requisitos (si tienes constitución alta lo evitas, aunque algunas acciones pueden requerir más CON que otras eso si), no se, igual he obtenido fatiga 3 o 4 veces en un juego que te puede dura fácil de 60 a 100 horas, depende si quieres hacer todo todo o no y depende de tu ritmo, actualmente con POE tardo la mitad de eso, y con todas las horas que llevo con el me sigue divirtiendo y más magistral me sigue pareciendo toda su trama y como CRPG en general, los SOLOs en ese juego son una droga para mi xD
Es una pena pero es un juego que probablemente nunca vuelva a tocar, y he dicho muchas veces que quiero intentarlo de nuevo, pero me acuerdo de las partes que no me gustan (si quiero administrar una puta ciudad puedo ir a otro género más adecuado, y no voy porque me aburre soberanamente xD te dicen "ponlo en automático" o no se que y se lleva solo, pero el hecho es que si no lo administras bien te pierdes cosas, y que por una mecánica que no me gusta me pierda cosas es algo que todavía añade más puntos negativos al juego "para mi gusto") y no apetece jugar algo que tiene las suficientes cosas que considero negativas como para cortarme el royo, ya puede ser el juego mejor valorado por la población mundial, si no es para mi, pues no lo es, en el fondo me da pena y todo per oye, lo de perder el tiempo en juegos que me gustan a medias nunca ha sido para mi