Cine de terror

15, 6, 7, 8, 9
Hablando de remakes, me dispongo a ver esta noche la nueva de "Se lo que hicisteis el último verano". Se que dicen que es mala pero joder, me llama [+risas]
grindhouse escribió:
mentira, también coincidimos en la cutrez de Vampiros [carcajad] A ver, yo tampoco me quiero cebar tanto con el señor Carpenter, reconozco que lo del enfoque de ponerlos como poco más que alimañas y quitarle todo el romanticismo al vampirismo me pareció una propuesta acertada y bueno, después de esta sacó fantasmas de marte que aún era mucho peor [jaja]

Los efectos de la época si hay muchos que están bien, de echo los efectos artesanales con prótesis, maquillajes y toda la parafernalia a mí en muchos casos me gustan más que los digitales, con mucha menos alma y encanto, pero tienen que estar bien hechos. El tema es que yo veo el pegote de ketchup o pintura puesto a modo de disfraz de Halloween de andar por casa en suspiria, y me quita todo el rollo, y como este caso hay mil en esos años de cosas que no están bien para los estándares actuales, (aunque haya muchas otras que sigan molando claro)

Me meo tó. XD
El enfoque de los vampiros, si, bueno hasta cierto punto, porque en la peli dicen que cada grupo de ellos tienen un "lider", que en el caso del grupo este es otro chuleta pero mas refinado. Yo creo que la desromantización del vampiro ya la anunció Tobe Hooper con "El misterio de Salems Lot", luciéndolos mucho mas sucios y oscuros. Aunque a decir verdad, ese romanticismo del que hablas, y su vertiente sexual dan mucho juego en el cine.
Algo que me fastidia de la peli de Carpenter es que desde la primera escena, y despues de exhibir muchos artefactos, de caza-vampiros, cuando llega al enfrentamiento real resulta realmente disparatado, pero no por parte de los vampis, sino de los cazadores, porque parece mas una coreografía basada en una pelea callejera typical spanish en la que uno se da tortas con alguien, y los demás miran con pose artificial. Y todo para poder exhibir su sistema de sacar a los vampiros de la cabaña hacia el sol con el cabestrante de la camioneta, que, todo hay que decirlo, me pareció una chulada.
@Firol no les hagas caso a los culturetas, el terror bueno es el terror con el que disfrutas.

Por cierto, y para los amantes de los vampiros, ¿habeis visto esta?
Byzantium (2.012)
Imagen
Es de Neil Jordan, que ya tiene experiencia en el tema (Entrevista con el vampiro), y que aquí nos propone un drama vampirico bastante original, una obra de arte visual del vampiro gótico victoriano arrastrado, o en este caso arrastradas a la realidad mundana del amor y el odio por el monstruo. Dos hermanas vampiras, despreciadas por sus congéneres debido a su origen, que se explica paralelamente a la historia actual y principal, van de un lado para otro para no llamar la atención hasta que por, casualidades del destino, el antaño abandonado y decadente hotel Byzantium, en un pueblo costero, abre de nuevo sus puertas, dando a ambas una nueva oportunidad, sensual y depredadora Clara( Gemma Arterton), y atormentada Eleanor (Saoirse Ronan) con su oscuro destino. Una historia de esas tan controvertidas por lentas y bellas, pero a la vez potentes y perturbadoras. Saca las birras @Firol que Gemma Arterton te va a querer esclavizar con su personaje de esta peli.
friskes escribió:Hablando de remakes, me dispongo a ver esta noche la nueva de "Se lo que hicisteis el último verano". Se que dicen que es mala pero joder, me llama [+risas]

Suerte, ya nos comentarás que tal ese toque feminista y el final [sonrisa]
Lloyd_Banks escribió:
friskes escribió:Hablando de remakes, me dispongo a ver esta noche la nueva de "Se lo que hicisteis el último verano". Se que dicen que es mala pero joder, me llama [+risas]

Pues el final no me ha gustado. El toque feminista te refieres a
Cuando la mala dice lo de estar empoderada supongo. Me ha parecido una chirigota, parece que lo han hecho a modo de parodia porque lo dice una loca con un garfio en la mano. [carcajad]

Respecto al final.
Creo que es bastante tramposo. Han intentado hacer un gran giro final pero no, no cuela.
friskes escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Pues el final no me ha gustado. El toque feminista te refieres a
Cuando la mala dice lo de estar empoderada supongo. Me ha parecido una chirigota, parece que lo han hecho a modo de parodia porque lo dice una loca con un garfio en la mano. [carcajad]

Respecto al final.
Creo que es bastante tramposo. Han intentado hacer un gran giro final pero no, no cuela.

El giro final
Es cutrisimo, hay una escena donde salen los dos asesinos, solo ellos dos, hablando de irse de ahí o algo así, de tener cuidado, no lo recuerdo bien, que si, que podrian estar hablando de que no les pillen etc, pero la escena da a entender que son víctimas los dos y ese dialogo no tiene sentido alguno una vez sabes que son los asesinos
@friskes a mí me pareció metido con calzador, pero por suerte tiene pinta de ser una de las pelis más olvidables del año. Si continua, ya pueden cambiar de escritor.
Lloyd_Banks escribió:@friskes a mí me pareció metido con calzador, pero por suerte tiene pinta de ser una de las pelis más olvidables del año. Si continua, ya pueden cambiar de escritor.

Pues es una pena, porque el tío del garfio tenía "gancho", jejeje.

Bueno, a lo que iba. El otro día me puse a ver una de esas rarezas que hay por ahí y que aún con subtítulos son dificilillas de encontrar:

Butterfly kisses (2.018)
Imagen

Pintaba bien, la verdad, porque es del género mockumentary, muy apreciado por mí, y además de esas de "metraje encontrado". Los pocos que comentan esta peli, que despues de verla he sabido porqué son tan pocos, se notan entusiasmados, y hablan de que es de esos mockumentary realmente autenticos, no de los otros que hay a porrillo y que son baratos y malos. No quiero entrar en la sospecha de que solo la comentan los primos del director, pero tal vez algun dia haga un mockumentary al respecto.
Un reportero de bodas encuentra en un hueco del sótano, una caja de zapatos con unas cintas grabadas por unos estudiantes que desaparecieron cuando grababan un documental acerca de la leyenda urbana local (se ve que solo es conocida en Maryland) de "Peeping Tom", que vendría a ser algo así como Tom el fisgón, y que es una entidad que aparece al final de un viejo tunel ferroviario abandonado despues de hacer una especie de ritual bastante cansino. El problemo es que una vez que ves a Peeping Tom, ya no dejas de verlo hasta que te atrapa. Si, esto ya lo hemos visto antes, y mejor hecho, es verdad. El wedding-reportero se obsesiona con las cintas y ve la oportunidad de crear su propio montaje con ellas para salir de los apuros económicos de los que los tiene que sacar habitualmente su querida suegra, que haciendo un alarde de paciencia infinita, le pasa dinero a su hija a escondidas. Craso error por parte de Gavin, que así se llama el reportero, y ya os podeis imaginar que la obsesión con las cintas le va a acarrear consecuencias.
La peli se detiene minuciosamente en la investigación acerca de las cintas, en el proyecto de Gavin, en todos los personajes que se acercan a la historia, que son bastantes, pese a ser una cinta de bajo presupuesto, en la familia de Gavin, en las propias cintas, y todo ello condensado en hora y media. Se podría pensar, vaya, es todo un logro, ¿no?. Y si, pero tiene varios problemas, y es que para mi gusto resulta dificil empatizar con los personajes de Gavin, de su mujer, y de su suegra. Francamente, los estudiantes, y todos los demas, lo hacen mejor, pero en concreto, los de esa familia, que tienen buena parte del protagonismo, bien deberian dedicarse a eso, a hacer reportajes de bodas y no a aparecer en mockumentarys. Y por otra parte, a veces resulta algo farragosa, por detalles que no deseo espoilear. Antes de llegar al minuto 50 de la peli, ya estaba mirando a ver cuanto lo quedaba. Tambien se enfanga demasiado para mi gusto en los debates acerca del escepticismo por parte de todos, todos, acerca de la autenticidad de las cintas. Les falta poco para quemarlo por brujería.
La ultima media hora si que ya se pone mas interesante, pero aun así me dejó la sensación de que podrían haber sacabo una perla mejor que Babadoock, y se han quedado en un pastiche, que solo recomendaría a los very fans del mockumentary. Eso sí, amateur parece desde el minuto cero, si era eso lo que pretendían conseguir, hurra por el director.
Resulta que para que aparezca Tom el fisgon, que es algo así como una sombra, tienes que estar una hora sin pestañear mirando al tunel. Y si lo ves, cada vez que pestañeas, lo ves mas cerca, hasta que te atrapa. Y a los estudiantes se les ocurrió la brillante idea, porque es brillante oiga, que en vez de mirar sin pestañear, porque eso es malo y te reseca los ojos, poner una cámara, que no pestañea ni necesita colirios, enfocada hacia el tunel. Y voilá, Tom el Fisgon se queda en la cámara, y cada vez que la ponen a grabar en cualquier lugar, Tom el fisgon, aparece en alguna toma cada vez mas cerca.

La historia es retorcida, y se nota que el guion de tan elaborado que está les ha quedado recocido, y es por eso dificil de digerir, aunque tiene ideas originales, pese a partir de algo ya visto. Me quedé con la sensación de que a estos los metía yo a todos (menos los dos estudiantes desaparecidos, los mejores de la peli, sin duda) en la academia de Suspiria para cineastas, con un buen puñado de brujas retorcidas, para que espabilen.
InviziblE escribió:
Lloyd_Banks escribió:@friskes a mí me pareció metido con calzador, pero por suerte tiene pinta de ser una de las pelis más olvidables del año. Si continua, ya pueden cambiar de escritor.

Lo has clavao!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Esta me ha encantado. Para mi la mejor peli que he visto de 2025. Hay mucha gente a la que no le ha gustado el final pero para mi eso ha sido lo mejor. No diré mucho para no spoilear pero me ha parecido redonda de principio a fin.
9/10
A mi "Weapons", ya lo comenté por aquí tambien, me gustó mucho, y
el climax de la persecución final a la bruja me dejó muy satisfecho, aunque no llegase a solucionar el problema de los niños
.
Me voy a declarar very fan de Zach Cregger y de Josh Brolin, a ver si se asocian y hacen pelis mas terroríficas, porque tambien pienso que Weapons podría haber sido bastante más terrorífica de lo que es, pero bueno, la peli es como es y ya está.
friskes escribió:
InviziblE escribió:

Lo has clavao!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Esta me ha encantado. Para mi la mejor peli que he visto de 2025. Hay mucha gente a la que no le ha gustado el final pero para mi eso ha sido lo mejor. No diré mucho para no spoilear pero me ha parecido redonda de principio a fin.
9/10

Yo la vi ayer y también me gustó.
El fin de semana ví la recomendación de @alcanibal
No tengas miedo a la oscuridad (3.010)
Imagen
No está nada mal, el gancho de "Guillermo del Toro, presenta..." ya auguraba una ambientación gótica que en apariencia pinta bien, pero que se ciñe a una parte reducida de la mansión, tal vez para ahorrar costes. Y es que Troy Nixey, que no es Del Toro, solo ha rodado esa peli, que yo sepa. Lo mejor, y coincido con @alcanibal, los protagonistas, son los bichos, que son originales y están bien hechos.
Me gustaría averiguar quien se encargó del casting, porque mira que poner de los sufridos padres de la criatura a la que acechan los monstruos, a Guy Pearce (con peinado de paleto), y a Katie Holmes, es un despropósito. A ver, si ambos coinciden en algo es que solo lucen en su máximo esplendor, cuando hacen de malos muy malos. Si no, echadle un ojo a "Brimstone", que no es de terror, pero merece la pena verla, y asistireis a una actuación del Guy Pearce más sádico, malvado y perverso que os podáis imaginar. Magistral.
Y algo que no entiendo, se pasan buena parte de la peli intentando hacer fotos de los bichos con una Polaroid para demostrar su existencia, para después no sacar ninguna escena en la que haya un clímax con la exhibición de la ansiada fotografía. En fin, aparte de esos detalles, es entretenida, y fácil de seguir sin complicaciones.
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9