Con la tonteria, llevaba dos años sin pasarme por aquí. Pongo los diez platinos sacados en este tiempo (en ps5) y un comentario de los 4 ultimos
Final Fantasy VII Remake
Rise of the Ronin
Astro Bot
Humanity
Nobody wants to Die
Khazan: The Last Prisioner

Juegazo impresionante. De lo mejor en Souls Like que he jugado. Sekiro me llegó al alma y puede que sea mi Souls favorito... pero este no se queda lejos. Por cantidad de jefes, diseño de los mismos... lo pongo en un pedestal.
Platino relativamente sencillo (aunque los jefazos son muy jodidos algunos). Con sencillo me refiero a que tan solo hay que hacer todas las secundarias y pasarte todas las principales. Antes de llegar al final asegurarte de haber cogido todo y ya está.

Me ha encantado. Representa al personaje super bien. Las misiones en mundo abierto estan entretenidas. Quizás si quieres hacerlo todo, se te hace un poco largo el juego.
Platino sencillo. Algun trofeo perdible pero cargas el episodio donde te falte algo y lo sacas

Me ha gustado bastante. Intenté sacarme todos los coleccionables sin guía, y explorando mucho, en la primera pasada me saqué creo que todos (son mas de 110) a excepción de 4. Luego cargas el capitulo donde quieras sacar algo y ya está
El juego si te gusta perderte explorando y intentando acceder a rutas secretas está bien. Hay dos tipos de documentos. Una es la historia de una chica que narra como fue su ascenso. Esos me han gustado, El resto de documentos muy zzzzzz
Broken Sword: Shadow of the Templars

Juegarral. Clásico atemporal. Me he atascado en el famoso puzzle de la cabra. Creo que sin guía es imposible... o que por suerte con combinación de botones lo saques. Y luego en una tontería en siria que creo que podría haberlo sacado yo solo.
El platino tiene su aquel. Hay varios trofeos perdibles que recomiendo mirar en que capitulo o zona están y hacerlos. No tienen mucho spoiler. Luego hay uno de utilizar un objeto en todos los personajes que salen en el juego. Simplemente es estar al loro y utilizarlo con ellos cada vez que les ves.