PS5 Edición Digital Chassis E con SSD de 825 GB en lugar de 1 TB llega a las tiendas

1, 2, 3
@albertoooooooooo no, no se refrigera bien, incluso con el ventilador trasero que le compre sigue calentandose, aunque juegue a indies
Como Ninty hacen lo que quieren con el consumidor y el fan. Es curioso que el que más fracasa es el que da más por menos a su fan base/jugador, y eso que soy totalmente antiMicrosoft.
Es una vergüenza. El abuso al consumidor en muchos frentes del mundo de la electrónica desde la pandemia está siendo de órdago.

El problema es que se vende. Que compramos.
yeong escribió:La peor generación de la historia, en videojuegos y consolas.

mogurito escribió:Mismo precio, menos consola. Grande Sony, tu si que sabes hacer amigos.

Segun dicen es para no subir el precio.. Asi que es normal que no bajen el precio, pero vamos que es una tomadura de pelo

Pero si subieron precio en EU hace unos meses :S
Moretorvic escribió:Para que vayáis corriendo a premiarles comprando la PS6

Sí, pero pq me salto la PS5 [qmparto]
La semana pasada me petó el portátil, pasito definitivo para migrar a PC, lo siento, pero para mi las consolas ya dejaron de ser el concepto con el que fueron concebidas.
Comparado con los 12GB de las UltraSlim no es tan exagerado, pero tampoco entiendo
KSolid_Snake escribió:
AlterNathan escribió:@bainomamueles Pues no les de ideas, seguro que son capaces de venderlas sin almacenamiento y comprar tú el nvme aparte.

Saludos.

No seria la primera vez (https://imgur.com/a/DeoKZCm)

Pero esa consola era funcional, que yo sepa en PS3 no te obligaba a instalar los juegos, por lo tanto no necesitaba un almacenamiento, ni interno, ni externo para funcionar (cosa que no era así porque según la caja tenía 12 gigas de almacenamiento interno). Lo que me refiero es como el PC, que o te compras el almacenamiento o la consola no funciona.

Saludos.
Qué pena me da Sony... Con lo que fue en anteriores generaciones con todas sus PlayStation. Las tengo todas salvo la PS5 (incluida PSP y Vita, otra abandonada que gracias a la scene resurgió de sus cenizas), y cuanto me alegro de no haberme decantado por PS5 en esta generación - aunque sí lo hice con Xbox con la cual estoy contentísimo.

Actualmente el único exclusivo de interés que tiene es AstroBot, todo lo demás me atrae cero o puedo jugarlo en mi PC o Xbox. Mi única esperanza es Naughty Dog, aunque cuando salga su nuevo juego tengo claro que pediré prestada una PS5 a algún amigo porque yo en Sony dejé de confiar hace años.
AlterNathan escribió:
KSolid_Snake escribió:
AlterNathan escribió:@bainomamueles Pues no les de ideas, seguro que son capaces de venderlas sin almacenamiento y comprar tú el nvme aparte.

Saludos.

No seria la primera vez (https://imgur.com/a/DeoKZCm)

Pero esa consola era funcional, que yo sepa en PS3 no te obligaba a instalar los juegos, por lo tanto no necesitaba un almacenamiento, ni interno, ni externo para funcionar (cosa que no era así porque según la caja tenía 12 gigas de almacenamiento interno). Lo que me refiero es como el PC, que o te compras el almacenamiento o la consola no funciona.

Saludos.

A ciegas si tengo que apostar, diría que hay juegos que no funcionen sin instalar datos o que sin instalarlos funcionen terriblemente mal y que en la práctica sea como no ser compatible. Pero como digo, hablo a ciegas, igual va todo perfecto desde el bluray.

Lo que sí puedo confirmar como usuario de una PS3 FAT de 80GB, tuve juegos que daban en el PSN Plus que no podía jugarlos porque no había espacio suficiente para descargarlos e instalarlos (desintalando todo menos el SO que conste) porque si un juego ocupa en digital 40GB por ejemplo, la PS3 usaba primero 40GB para descagar los archivos de instalación y después instalaba en otros 40GB aparte, vamos que necesitabas siempre el doble de espacio libre que lo ocupa el juego. No sé si esto pasa todavía hoy en PS5, en Series confirmo que no he llenado el disco duro al 98% instalando juegos solo mirando lo que ocupan y lo que me queda libre y perfecto.

Total que esa UltraSlim de 12GB para el PSNPlus no valía para prácticamente nada porque de 12GB te quedarán 6-7 libres así que el tamaño máximo de juego digital que puedes instalar seria de 3GB aprox.
Cada vez es mas caro hacer ssd "mágicos"
Josus 399 con stock o 499 euros sin ganas. La digital siempre fue virtual luego la bajan y tal, entiendo salió a buen precio. Pero ahora mismo con estos precios una PS6 que merezca la pena se va a los 1500 pavos... es lo que pasa cuando dependes de todo para el hardware y te aprieta los tornillos.

Tb digo que la PS5 puede durar mucho los programadores pueden sacarle mucho partido si quieren... quizás no haciendo caso al Unreal Engine...

No se las consolas si casi exclusividades y muchas limitaciones dan como pereza, son como vultos sospechosos. Si tengo la S que por su tamaño, precio regalado y mando versatil tb regalado te permite mucha flexibilidad.

Y con graficas de 370 pavos que rinden como una PS5 Pro a donde van estos con SSD de 2TB tirados y 32GB por pocas perras y la cpu de PS5 son 20 euros ahora mismo... y todo reparable. La PS5 todo soldado... ains.
Vaya diferencia los hilos cuando pone "nintendo" y cuando pone "sony" [+risas]
El mundo de las consolas cada vez tiene menos sentido... Consolero de toda la vida, dudo que me compre otra nunca más...
Menguante no solo por reducir características, lo que realmente la hace menguante es el paso del tiempo, como a cualquier trasto tecnológico, solo hay que pensar que salió en 2020 siendo comparable a una gama media de GPU.
En el 2025 cuesta más, ofrece menos y es comparable a gama baja de GPU.

Señores que se empiezan a ver RX9070XT por 600 euros, una GUP muchísimo mas potente, esta a un precio muy cercano a la PS5 y muy por debajo de la PS5Pro.

Saludos [oki] [oki]
Djalma83 escribió:La verdad es que es increíble todo lo que está pasando en esta generación... [facepalm]

Te cito como podría hacerlo a otros muchos:

Yo también estaba enfadado hasta que miré el asunto a fondo y... Realmente, la ps5 actual, la de 500€ digital actual, vale alrededor de 350€ de 2020, la de 550 pues algo más, sobre los 400 pelados, sí han tenido rebaja aunque no como otras veces por la posición dominante de Sony, pero no lo percibimos así por la devaluación brutal que han sufrido monedas como dolar, euro y libra por imprimir dinero a raudales con la pandemia y las guerras, el problema es que los salarios no han acompañado estas subidas y esto está llegando ya a un límite en el que la gente ha dejado hasta de consumir carne o pescado.

No he seguido el IPC real que da el INE o el gobierno porque es absurdo, mas bien el precio medio al que ha subido la "cesta de la compra", ese IPC que da el gobierno o el BCE está cocinadísimo a la baja para que no se note el disparate como ya han hecho muchos países en el pasado como Argentina hasta que les explota en la cara.

Lo que pasa es que la gente, acostumbrada a muchos años de baja inflación, aún no procesa que realmente ha pasado algo "raro" en general con el dinero, mas allá de casos anecdóticos como el aceite de oliva que aprovecharon para sacar tajada, todo lo demás ha subido y no hay cárteles ni lobbys controlando los precios del papel de cocina o las sábanas por decir algo, sube porque las materias primas te las venden al doble de euros, no ha subido el coste real pero tu debes dar el doble de dinero para importar o fabricar, por esto entre otras cosas como los chinos, el oro ha subido una barbaridad, el dinero fiat cada día vale menos porque no paran de imprimir en USA y en Europa.
albertoooooooooo escribió:
ElSaiyan escribió:A mí más que los 825 GB, lo qué me molesta es que suceda cómo en los modelos anteriores, que poniéndolos en vertical el metal líquido se mueve haciendo que pille calenturas, y en otras situaciones puede incluso oxidarse... La mía éste verano me dió tres avisos de sobrecalentamiento, en dos de ellos se apagó sola... Y ya me puse en contacto con un técnico, mi consola tiene garantía pero es que Sony te cuela otras que reparan ellos y no la tuya, con lo que pierdes todos tus datos y juegos.

Aun hay gente que se cree esas tonterías? Madre mía...

Dauragon85 escribió:
pasnake escribió:La Fat no tenia 825 GB también?

Sí, tenía 825 gb de salida a 400 €, luego la subieron de precio 2 veces 50 € cada una y aumentaron la capacidad del ssd a 1 tb. Ahora la vuelven a bajar a los 825 gb originales, pero manteniendo los 500 € de las 2 subidas. Un plan sin fisuras vamos....

La FAT salió a 500€... A no ser que te refieras solo a la digital.

Claro que me refiero a la digital, la noticia y el recorte de gb también es de la digital.
SuperPadLand escribió:A ciegas si tengo que apostar, diría que hay juegos que no funcionen sin instalar datos o que sin instalarlos funcionen terriblemente mal y que en la práctica sea como no ser compatible. Pero como digo, hablo a ciegas, igual va todo perfecto desde el bluray.

Lo que sí puedo confirmar como usuario de una PS3 FAT de 80GB, tuve juegos que daban en el PSN Plus que no podía jugarlos porque no había espacio suficiente para descargarlos e instalarlos (desintalando todo menos el SO que conste) porque si un juego ocupa en digital 40GB por ejemplo, la PS3 usaba primero 40GB para descagar los archivos de instalación y después instalaba en otros 40GB aparte, vamos que necesitabas siempre el doble de espacio libre que lo ocupa el juego. No sé si esto pasa todavía hoy en PS5, en Series confirmo que no he llenado el disco duro al 98% instalando juegos solo mirando lo que ocupan y lo que me queda libre y perfecto.

Total que esa UltraSlim de 12GB para el PSNPlus no valía para prácticamente nada porque de 12GB te quedarán 6-7 libres así que el tamaño máximo de juego digital que puedes instalar seria de 3GB aprox.

Estoy igual, te lo digo a ciegas, pero ninguno de mis juegos, que recuerde, necesitaban el disco duro para funcionar podías instalarlo o no (porque dependía del juego) e iba mejor pero la consola seguía siendo funcionar, incluso creo recordar que sacaron una Xbox sin Disco duro y la consola funciona, otra cosa eran las partidas, pero funcional eran. Lo que no recuerdo si había un juego que te obligaba a instalarlo, yo diría que no pero todo puede ser. Sobre el argumento digital, bueno, no me convence, en aquella época aún el físico iba pisando fuerte, al menos al principio, y aunque fue un punto donde el digital cobraba más fuerza, las compañías aún apostaba por lo físico, sí, existía servicios como PSPlus pero ya era para otro público, al menos en mi parecer. Es que incluso hubiera algún juego incompatible, sería eso, incompatible pero la consola sigue siendo funcional para mayoría de juegos.

Saludos.
Recuerdo la época de tener la xbox360, la PSP, DS y Wii, y más tarde PS3 de segunda mano con juegos ya baratisimos.

Ahora mismo, tiro de PC, y solo me quedaba Nintendo con la Switch, y viendo como va Switch2, tiene pinta que a ese barco tampoco subo.
PHANTASIA escribió:Te damos menos por más dinero, genios de ingeniería los de Sony.

Mientras menos dan, más ganan yo no se donde está el problema si hasta Microsoft saca 16 first party en playstation este año y todo el mundo se va a comprar ps6 con lector a parte.
Feroz El Mejor escribió:
M@d Angel escribió:No me compré de salida e hice mal. Ahí se van a quedar en la estantería hasta la siguiente generación.

Lo que entiendo que quieren crear es de cara a la siguiente generación, que no esperes y la compres desde el día 1 o pagarás más por menos y más tarde

Esto ha calado hondo la verdad.

A mí ya me la jugaron las tres (Sony, Microsoft y Nintendo) y como a mí, a muchos otros.

Con PS6 van a romper records de ventas de salida precisamente por eso.

Precisamente por eso cogí de salida la switch 2, ya no tiene sentido esperar a las rebajas. Con Xbox me pasó lo mismo y me tienta comprarla que la one s pide cambio a gritos. Y ahí se va a quedar también.

Con ps5 lo mismo, me tienta pillar una ps4, pero es que a día de hoy todavía están caras.

No tiene sentido nada, para nosotros claro.
Se venderá como churros, aunque os pese a muchos jajaja
Entiendo que intentan batir algún tipo de record.
Y los de siempre irán a pillarla creyendo que illan un consolon 🤣🤣
Tienen que recuperar pasta porque los hackers los estando dejando tiesos.
Tzman escribió:¿825GB es lo que siempre han tenido las PS5 desde su salida? (825Gb libres para utilizar por el usuario). Entiendo que esto obedece mas bien a algún tema legal por anunciar una capacidad mayor en la caja y lo van quitando ya para evitar reclamaciones o denuncias.

¿O me estáis diciendo que ahora son 825GB físicos que se quedan en 680 y pico usables? ¿No creo que sean tan cutres no?

¿Van a hacer algo con el 8k tb? XD
Seguiré muy feliz con mi ps5 pro con 2TB después de leer esta noticia.
radeonxt escribió:
yeong escribió:La peor generación de la historia, en videojuegos y consolas.

mogurito escribió:Mismo precio, menos consola. Grande Sony, tu si que sabes hacer amigos.

Segun dicen es para no subir el precio.. Asi que es normal que no bajen el precio, pero vamos que es una tomadura de pelo

Pero si subieron precio en EU hace unos meses :S

Yo ya no se que subieron, por que lo hacen en EEUU luego Europa, y ya, solo la version digital, otra la version con disco... Un descojone
Cuando era pequeño el mundo era al revés. Es decir, las consolas (y cualquier dispositivo electrónico) se iba abaratando con el paso del tiempo.

Cuando no podías comprarte la consola de lanzamiento, esperabas unos meses, generalmente un año o año y algo, y te podías comprar la consola a un mejor precio o al mismo precio pero con un pack (consola y algún o algunos juegos). Así ha sido siempre desde que tengo uso de razón.

Ahora las cosas son totalmente al contrario. Las consolas se encarecen con el paso de los años cuando es un producto que se va quedando obsoleto por segundos.
Da igual..mucha gente lo defendera..yo habria hecho lo mismo..y subir el precio a la vez,,ya puestos..
Ahora pesa menos porque tiene menos gigas, y por el mismo precio!
Mientras el consumidor siga tragando con todo, solo vamos a ir a peor.
osguerys escribió:.

Ahora las cosas son totalmente al contrario. Las consolas se encarecen con el paso de los años cuando es un producto que se va quedando obsoleto por segundos.

La ignorancia cuando uno quiere es un cancer y es que si de verdad te preocupará la situación a nivel mundial y dejaras de mirar los bulos , conspiraciones etc te informarias mejor he incluso en chatgpt te informarian pero es mas facil sumarse al populacho hate y tirar mierda con un ventilador.... que pereza me da pero solo lee y si no quieres creer lo que te digo busca info en sitios fiables y contribuye a la verdad y no a la mentira.

1. Inflación general

Esto pasa en casi todos los países, aunque en algunos es más fuerte.

2. Costos de producción más altos

Materias primas (como petróleo, metales, granos) han subido de precio.

Energía y transporte también son más caros, lo que se refleja en el precio final.

3. Problemas en la cadena de suministro

La pandemia, guerras o bloqueos comerciales han hecho más difícil y caro mover productos.

4. Factores locales

En algunos países, la devaluación de la moneda frente al dólar o euro encarece productos importados.

Impuestos y regulaciones también pueden influir.

5. Demanda más alta
@PoPsMaster

Lo primero de todo:

1- Eres un maleducado.

2- Tú qué sabrás sobre si conozco o no los motivos sobre lo que he comentado. Simplemente he narrado lo que ha ocurrido en los últimos años sin entrar en las causas.

3- No inventes. Yo no he contado ningún bulo. He contado mi experiencia. Si te escuece, te tomas un lexatín.

4- De ti no me creo absolutamente nada. Eres un fanático enfermo de una marca, es decir, las personas menos fiables que existen.

4- Personas como tú tan maleducadas sí que son un verdadero cáncer en el mundo.

Hasta nunca y enhorabuena por ser la primera persona que bloqueo o ignoro en el foro. ¡Qué desagradable eres! Estarás muy informado, pero educación nula.
Aquí pensamos que las consolas están en la cresta de la ola, y nada más lejos, los jugadores más jóvenes tiran más de juegos móviles y estos aparatos cada vez están más enfocados a los mayorcitos, a los que ganan cash, y a Sony parece que se la suda un poco porque sabe que su publico paga, y lo mismo para el de Nintendo, Switch 2 ya no es una consola familiar o para niños, es para el adulto que se lo puede permitir. La única que ha intentado hacer algo en el terreno tradicional, en lo que a precios se refiere, fué microsoft, y aún así no ha ido la cosa muy allá en hard.
Lo de Sony no tiene nombre. Que sigan sembrando, que algún día recogerán. :-|
Tzman escribió:@defensivepepe

Como estaba dudando he ido a ver que decía la wikipedia:

Las estándar de lanzamiento salieron con 825 y aumentaron a 1TB con las slim, y ahora vuelven a rebajar al tamaño de salida... Es de ser cutres macho... se queda en 667GB usables...

Pues no lo entiendo porque es justo lo mas barato.
LINK_deku escribió:Esto sienta un precedente de mierda, no solo en Sony sino en cualquier plataforma, con esto, te """"obligan""""" a pillarla de salida, porque si la tendencia es que dentro de x años cueste 100€ mas (en vez de bajar, es que es acojonante macho, de verdad) y ya no solo eso, sino que te la van a capar pues....La gente se va a pensar muy mucho no pillarla de salida, eso si, a mi con PS6 no me van a ver el pelo, lo tengo clarisimo, porque dudo que le den la vuelta a las politicas, o peor aun que se pongan a sacar juegos [360º] ....

Pésima generación, y no se escapa ni nintendo, que se supone que "cuidaba" al consumidor.

De salida te metían un pack con 2 mandos, 3 juegos (incluido el FIFA de turno) y 1.000 € tranquilamente. El que quiera la consola, la tiene a 300 € de segunda mano.
Jose_Muse escribió:Vaya diferencia los hilos cuando pone "nintendo" y cuando pone "sony" [+risas]

No te preocupes que aunque sea un hilo de una guarrada de Sony (otra más y ya van...) todavía hay gente aquí con el rollo Nintendo anti consumidor porque no le gustan las "game key card". Al menos los de Kyoto no sacan revisiones con menos memoria y hardware abaratado que vete tú a saber, en un modelo digital y que encima han subido de precio. Joder es que son muchas cosas ya. Pero las campañas de desprestigio se las hacen a Nintendo, por lo que sea no pueden hablar mal de "la plei".

Aquí tenéis un ejemplo. "No lo compraré", es como cuando vas a misa y tienes que repetir "Si creo".

https://www.levelup.com/noticia/no-los- ... pcionados/

PATETICO. Esto está pagado, no me queda ninguna duda.
@osguerys casi logras hacerme llorar con tu falsa moral .

Yo no escondo que me gusten los juegos de la compañía sony , al igual que los de nintendo pero tu si.

Que poco os gustan que os argumenten , ale buenas noches 🙂
(mensaje borrado)
fer5 escribió:Aquí pensamos que las consolas están en la cresta de la ola, y nada más lejos, los jugadores más jóvenes tiran más de juegos móviles y estos aparatos cada vez están más enfocados a los mayorcitos, a los que ganan cash, y a Sony parece que se la suda un poco porque sabe que su publico paga, y lo mismo para el de Nintendo, Switch 2 ya no es una consola familiar o para niños, es para el adulto que se lo puede permitir. La única que ha intentado hacer algo en el terreno tradicional, en lo que a precios se refiere, fué microsoft, y aún así no ha ido la cosa muy allá en hard.

osguerys escribió:Cuando era pequeño el mundo era al revés. Es decir, las consolas (y cualquier dispositivo electrónico) se iba abaratando con el paso del tiempo.

Cuando no podías comprarte la consola de lanzamiento, esperabas unos meses, generalmente un año o año y algo, y te podías comprar la consola a un mejor precio o al mismo precio pero con un pack (consola y algún o algunos juegos). Así ha sido siempre desde que tengo uso de razón.

Os cito a los dos, el mundo es el mismo, la tecnología se devalúa en meses, independientemente de la inflación, que no afecta por igual a todos los productos, en el mercado tecnológico el tiempo es un asesino es serie, una GPU con dos años a sus espaldas ya ha perdido el 50% de su valor, y saldrá en ele mercado una nueva con mejores prestaciones a mejor precio, esa regla sigue vigente. Ya están las RTX5000 y las RX9000 bajando de precio.

Yo apostaría más por el cambio en la edad y poder adquisitivo del comprador, como ha dicho el compañero, muchos de los que compran la PS5, no son niños, son adultos con poder adquisitivo como para comprar un pc, pero no quieren tocar un pc para jugar ni con un palo. Así que Sony vende la idea de que con PS5 vas a poder jugar como con un pc gama alta y por lo tanto puedes pagar 990€ por su producto.

La realidad es que los usuarios de PS5 en el 2025 están jugando a la calidad de un ordenador gama baja.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:
el mundo es el mismo, la tecnología se devalúa en meses, independientemente de la inflación, que no afecta por igual a todos los productos

Claro que si por eso las memorias suben y suben de precio por la escasez de materiales de construcción y demanda.

Y por supuesto que no todo sube igual pero todo sube oiga!

Duron600 escribió:La realidad es que los usuarios de PS5 en el 2025 están jugando a la calidad de un ordenador gama baja.

Saludos [oki] [oki]

Comparar un pc con una consola dice mucho de alguien que no tiene ni idea de hardware.

El nivel de optimizacion de los juegos para consolas esta a otro nivel , un mismo juego para ambas plataformas puede tener unas diferencias tan nimias en terminos medios que hacen que una consola a la hora de calidad precio sea mejor opcion que un pc ....pero bueno ... pa que
Acabo de reservar 3 ps5, mañana voy a por.ellas
Que vergüenza, y habrá gente que la compre [facepalm]
Buena generación

Yo empecé pillando todas y las he acabado vendiendo todas excepto ps5 que la tengo porque queda bien en el mueble.
144 respuestas
1, 2, 3