Compré mi PS5 Slim Digital hace un mes, y desde el primer momento noté un leve coil whine. Sin embargo, lo que realmente me molesta es el ruido del ventilador, especialmente al jugar títulos de PS5. Con juegos de PS4 solo se percibe el coil whine, pero al jugar versiones nativas de PS5 como Ghost of Tsushima o Stellar Blade, el ventilador ruge; el ruido es tan fuerte que se escucha incluso usando audífonos.
He medido el nivel de ruido con mi teléfono, y llega hasta los 50-51 decibelios. Honestamente, esto me tiene cansado y decepcionado, especialmente porque gasté mucho dinero en algo que hace más ruido que mi laptop.
La compré en línea, en una tienda de mi país (Guatemala), y aunque informé al vendedor sobre el problema, me respondió que era "normal" y luego ignoró mis mensajes. Asumo que no validarán la garantía.
Quité la carcasa y vi que el ventilador es Foxconn, que supuestamente es el más silencioso. Aun así, el ruido sigue siendo muy molesto.
Estoy considerando intentar el truco de colocar anillos de goma (O-rings) en los tornillos del ventilador, pero aún me falta comprar un destornillador Torx T8, que según tengo entendido es el adecuado. Aparte de eso, no sé qué más hacer para aislar el ruido.
Pd: por cierto mi Ps5 Slim es el que tiene una imagen de fortnite en la caja