[Juego del mes 6ªgen] Septiembre - Elemental Gimmick Gear (Dreamcast)

A VOTAR (del 30 y 31 de Agosto)

CANDIDATOS
Elemental Gimmick Gear por Superpadland
Metropolis Street Racer por Piro25
Draconus Cult of the Wyrm por Jañeto

MIS VOTOS
Draconus Cult of the Wyrm 3pts
Metropolis Street Racer 2pts
Elemental Gimmick Gear 1pts

Total:
Elemental Gimmick Gear 9pts
Metropolis Street Racer 8pts
Draconus Cult of the Wyrm 7pts

HAN VOTADO
Superpadland, Piro25, llorllo, Jañeto
A VOTAR (del 30 y 31 de Agosto)

CANDIDATOS
Elemental Gimmick Gear por Superpadland
Metropolis Street Racer por Piro25
Draconus Cult of the Wyrm por Jañeto

MIS VOTOS
Draconus Cult of the Wyrm 3pts
Metropolis Street Racer 1pts
Elemental Gimmick Gear 2pts

Total:
Elemental Gimmick Gear 11pts
Draconus Cult of the Wyrm 10pts
Metropolis Street Racer 9pts

HAN VOTADO
Superpadland, Piro25, llorllo, Jañeto, Ronbin

SuperPadLand escribió:Sí, hoy y mañana toca votar si quieres te hago acuerdo para el proximo mes de DC

Tranquilo, me gustan los juegos propuestos.
Pues ya tenemos juego, uno que he de decir que no conocia de nada pero su propuesta me atrae

Elemental Gimmick Gear
Imagen
He puesto la portada japonesa porque la americana es terriblemente fea XD

E.G.G.: Elemental Gimmick Gear (エレメンタルギミックギア -E.G.G.-, Erementaru Gimikku Gia -E.G.G.-) is an action role-playing game for the Sega Dreamcast console. Elemental Gimmick Gear uses hand-drawn art in an overhead view during exploration, then switches to 3D graphics during boss battles. It was developed by Birthday and published by Hudson Soft in Japan and Vatical Entertainment in the United States.
No conocía el juego y se ve precioso. Seguro que es de los caros...
Yo lo probé un ratejo sin profundizar y tiene pinta de ser un Zelda 2D-like
Primera en la frente, a ver si os pasa.

Tengo una Dreamcast PAL, con MODE (ODE) y RetroGem y toda la vaina. Pues este es el unico juego que solo me funciona si juego via VGA (o HDMI, da igual). En modo analogico, me escupe al menu de la consola. En este modo estoy usando el cable de componentes de RetroGamingCables.
He pensado que igual no le gusta la salida 576i, porque otra razon no le encuentro.

Obviamente he probado otros juegos y si que funcionan.

A alguien mas le pasa?
llorllo escribió:Primera en la frente, a ver si os pasa.

Tengo una Dreamcast PAL, con MODE (ODE) y RetroGem y toda la vaina. Pues este es el unico juego que solo me funciona si juego via VGA (o HDMI, da igual). En modo analogico, me escupe al menu de la consola. En este modo estoy usando el cable de componentes de RetroGamingCables.
He pensado que igual no le gusta la salida 576i, porque otra razon no le encuentro.

Obviamente he probado otros juegos y si que funcionan.

A alguien mas le pasa?

Yo sólo tengo GDemu nada más, la DC la uso con VGA+OSSC (LCD) o con RGB (CRT)
El EGG me lo pasé hace unos pocos meses y me gustó muchísimo. Es algo parecido a un A-RPG, aunque apenas tiene elementos RPG, pero tiene unos escenarios hechos a mano muy chulos, una historia suficientemente interesante y no es tampoco excesivamente largo. Dadle un tiento, que este juego es una de esas joyas ocultas de Dreamcast que aún sigue siendo exclusivo.

No está traducido al castellano (no salió siquiera en Europa), pero apenas hay textos y los que hay no son muy complejos, por lo que no creo que sea un problema.
gatoh escribió:El EGG me lo pasé hace unos pocos meses y me gustó muchísimo. Es algo parecido a un A-RPG, aunque apenas tiene elementos RPG, pero tiene unos escenarios hechos a mano muy chulos, una historia suficientemente interesante y no es tampoco excesivamente largo. Dadle un tiento, que este juego es una de esas joyas ocultas de Dreamcast que aún sigue siendo exclusivo.

No está traducido al castellano (no salió siquiera en Europa), pero apenas hay textos y los que hay no son muy complejos, por lo que no creo que sea un problema.

Iba a preguntar si había traducción, pero si hay pocos textos no habrá problema supongo.
Parece raro que no haya tenido siquiera un intento de romhacking para traducirlo. Es de los pocos exclusivos buenos del sistema que quedan, arte a mano, zelda2D like, etc. Debería llamar más la atención de la scene 😅
SuperPadLand escribió:Parece raro que no haya tenido siquiera un intento de romhacking para traducirlo. Es de los pocos exclusivos buenos del sistema que quedan, arte a mano, zelda2D like, etc. Debería llamar más la atención de la scene 😅

Ahora que está de moda la IA, no facilitará el proceso para estas cosas? O seguirá teniendo que ser una tarea "manual" el traducir un juego
Por aquí dándole hoy:

El problema es que no veo como avanzar en la primera mazmorra, un poco patético usar guia nada más empezar [carcajad]
@SuperPadLand así empezó yo con el Story of Thor 2 de Saturn…

Por mi parte sigo intentando hacer funcionar el GDemu que se me cuelga y me ha dejado tirado…
Bueno por mi parte tras 3h dandole hoy lo voy a abandonar, gráficamentes un juego muy bonito y el gameplay es correcto aunque con fallos pequeños (rango de ataque del puñetazo ridículo, usar alguna habilidad como el puño extensible para agarrarse a cosas lejanas a veces detecta el paloque tienes a tu espalda y se engancha a ese al lanzarlo en lugar de al del otro abismo) etc.

Por lo anterior sería un juego de 8-9 fácil, pero el diseño del mapa y las indicaciones al jugador de a donde ir (o darle un mapa al menos) están penosamente desarrolladas, este juego es un Zelda2D-like, pues en los Zeldas como sabéis tenéis unas mazmorras por el mapa que se suele dar orientaciones de donde están y a cual deberías ir, si encuentras un obstáculo en el camino la propia lógica suele decirte que hacer o sino hay señales o algún NPC diciendo algo, en otros juegos el propio personaje piensa para si mismo y dice "debería tal cosa". No sólo eso, en un buen Zelda tú entras en una mazmorra y sabes que tienes que explorarla toda, limpiarla, etc. Antes de abandonarla o si la debes abandonar e medio camino sucede algo de lo que ya he dicho antes. En este juego no, vencí a un boss y me da un poder, anteriormente había visto en esa mazmorra un camino bloqueado que supe inmediatamente que mi nuevo poder abriría el camino (hasta aquí bien), voy para allí y aparte de morir varias veces porque los enemigos hacen más pupa en esta zona ni sucede ni te dicen nada, te encuentras con un camino muerto, pero por lógica te pones a explorarlo bien dando mil vueltas porque lo normal es que si consigues una habilidad que acaba de abrir una zona, el juego siga por ahí. De hecho hay otros caminos bloqueados en esta mazmorra, yo esperaba toparme con alguna llave aquí para seguir esos caminos bloqueados.

Total que voy a una guía y me dice que tengo que volver al pueblo para que avance la trama y poder ir a la segunda mazmorra, me muerdo el labio, pero continuo, mazmorra "dos" avanzo por ella todo bien y llego a... la mazmorra uno de nuevo pero pudiendo abrir una puerta. Bueno algo es algo, en esa puerta pulso un botón que hace algo en la mazmorra dos, vale están interconectadas lo puedo entender e incluso si se hace bien puede molar como un Castlevania SotN, pero para volver a la mazmorra dos no hay camino directo de vuelta, tengo que repatear todo el mapa exterior y volver a entrar por el inicio, me vuelvo a morder el labio, llegó a donde la mazmorra dos cambió al pulsar en la uno el botón aquel y, quizás esté yo ciego o sea yo puto manco, pero aquí no hay nada que hacer que me permita avanzar WTF? Seguramente haya algo que no se distinga bien entre el dibujo porque si bien gráficamente es un 10, lo de las ayudas visuales o diseño para que lo que ve el jugador se distinga bien lo que es interactuable o importante pues ya más regular.

Total que doy un par de vueltas más y mira, tengo mil juegos imprescindibles pendientes para andar rompiendome los cojones con este y menos tras una semana de currar 60h que estoy hasta los c!"·$5·$$. Quizás sea esto último el factor más importante de como analizo, pero [uzi]

Nota: 4

Piro25 escribió:@SuperPadLand así empezó yo con el Story of Thor 2 de Saturn…

Por mi parte sigo intentando hacer funcionar el GDemu que se me cuelga y me ha dejado tirado…

Problemas de cuelgues con GDemu suelen ser:
1º- La tarjeta SD (es el más común e incluso en una misma marca puede haber modelos que vayan y otros que no)
2º- Mal contacto del GDemu en el slot del lector.
3º- La fuente de alimentación con pines sucios (limpiar con vinagre y cepillo de dientes o bastoncillo de oídos)*, condensadores petando (cambiar) o directamente meterle una PSU nueva, yo le metí a la mía una nueva por no hacer el paso 1º antes de gastar pasta, ahora se la dejé por comodidad, pero vamos que era un simple cambio de tarjeta SD.

*Asegurate de desenchufar la consola antes de nada y pulsar el botón de encendido para que se descargue completamente si queda algo de energía en el sistema porque yo me llevé un buen calambrazo por tocar con los dedos los pines de la puente buscándolos y no desenchufar pese a estar la máquina apagada [facepalm]
@SuperPadLand joder, pensaba ponerme con él la semana que viene, me has quitado las ganas
Ronbin escribió:@SuperPadLand joder, pensaba ponerme con él la semana que viene, me has quitado las ganas

No hombre, dale una oportunidad, ya digo que igual es que me ha pillado con poquísima paciencia por el estrés [carcajad]
Se donde te has quedado atascado @SuperPadLand porque a mi me paso lo mismo XD

Tienes que

en la mazmorra 2, una vez todo es hielo, meterte en uno de las tuberias donde aparecen nuevos enemigos

Yo de momento le estoy dando mas por encanto visual y sonoro, que por su encanto jugable, que como dice el compi, no invita mucho al jugador a seguir jugando.
llorllo escribió:Se donde te has quedado atascado @SuperPadLand porque a mi me paso lo mismo XD

Tienes que

en la mazmorra 2, una vez todo es hielo, meterte en uno de las tuberias donde aparecen nuevos enemigos

Yo de momento le estoy dando mas por encanto visual y sonoro, que por su encanto jugable, que como dice el compi, no invita mucho al jugador a seguir jugando.

Te juro que lo intenté, pero me saltaron bichos y dije "no, por ahí no es". Este finde si me veo con ganas continuo por ahí, no prometo cambiar mi nota, por ahora la dejo igual. [carcajad]
1568 respuestas
128, 29, 30, 31, 32