Bueno por mi parte tras 3h dandole hoy lo voy a abandonar, gráficamentes un juego muy bonito y el gameplay es correcto aunque con fallos pequeños (rango de ataque del puñetazo ridículo, usar alguna habilidad como el puño extensible para agarrarse a cosas lejanas a veces detecta el paloque tienes a tu espalda y se engancha a ese al lanzarlo en lugar de al del otro abismo) etc.
Por lo anterior sería un juego de 8-9 fácil, pero el diseño del mapa y las indicaciones al jugador de a donde ir (o darle un mapa al menos) están penosamente desarrolladas, este juego es un Zelda2D-like, pues en los Zeldas como sabéis tenéis unas mazmorras por el mapa que se suele dar orientaciones de donde están y a cual deberías ir, si encuentras un obstáculo en el camino la propia lógica suele decirte que hacer o sino hay señales o algún NPC diciendo algo, en otros juegos el propio personaje piensa para si mismo y dice "debería tal cosa". No sólo eso, en un buen Zelda tú entras en una mazmorra y sabes que tienes que explorarla toda, limpiarla, etc. Antes de abandonarla o si la debes abandonar e medio camino sucede algo de lo que ya he dicho antes. En este juego no, vencí a un boss y me da un poder, anteriormente había visto en esa mazmorra un camino bloqueado que supe inmediatamente que mi nuevo poder abriría el camino (hasta aquí bien), voy para allí y aparte de morir varias veces porque los enemigos hacen más pupa en esta zona ni sucede ni te dicen nada, te encuentras con un camino muerto, pero por lógica te pones a explorarlo bien dando mil vueltas porque lo normal es que si consigues una habilidad que acaba de abrir una zona, el juego siga por ahí. De hecho hay otros caminos bloqueados en esta mazmorra, yo esperaba toparme con alguna llave aquí para seguir esos caminos bloqueados.
Total que voy a una guía y me dice que tengo que volver al pueblo para que avance la trama y poder ir a la segunda mazmorra, me muerdo el labio, pero continuo, mazmorra "dos" avanzo por ella todo bien y llego a... la mazmorra uno de nuevo pero pudiendo abrir una puerta. Bueno algo es algo, en esa puerta pulso un botón que hace algo en la mazmorra dos, vale están interconectadas lo puedo entender e incluso si se hace bien puede molar como un Castlevania SotN, pero para volver a la mazmorra dos no hay camino directo de vuelta, tengo que repatear todo el mapa exterior y volver a entrar por el inicio, me vuelvo a morder el labio, llegó a donde la mazmorra dos cambió al pulsar en la uno el botón aquel y, quizás esté yo ciego o sea yo puto manco, pero aquí no hay nada que hacer que me permita avanzar WTF? Seguramente haya algo que no se distinga bien entre el dibujo porque si bien gráficamente es un 10, lo de las ayudas visuales o diseño para que lo que ve el jugador se distinga bien lo que es interactuable o importante pues ya más regular.
Total que doy un par de vueltas más y mira, tengo mil juegos imprescindibles pendientes para andar rompiendome los cojones con este y menos tras una semana de currar 60h que estoy hasta los c!"·$5·$$. Quizás sea esto último el factor más importante de como analizo, pero
Nota: 4Piro25 escribió:@SuperPadLand así empezó yo con el Story of Thor 2 de Saturn…
Por mi parte sigo intentando hacer funcionar el GDemu que se me cuelga y me ha dejado tirado…
Problemas de cuelgues con GDemu suelen ser:
1º- La tarjeta SD (es el más común e incluso en una misma marca puede haber modelos que vayan y otros que no)
2º- Mal contacto del GDemu en el slot del lector.
3º- La fuente de alimentación con pines sucios (limpiar con vinagre y cepillo de dientes o bastoncillo de oídos)*, condensadores petando (cambiar) o directamente meterle una PSU nueva, yo le metí a la mía una nueva por no hacer el paso 1º antes de gastar pasta, ahora se la dejé por comodidad, pero vamos que era un simple cambio de tarjeta SD.
*Asegurate de desenchufar la consola antes de nada y pulsar el botón de encendido para que se descargue completamente si queda algo de energía en el sistema porque yo me llevé un buen calambrazo por tocar con los dedos los pines de la puente buscándolos y no desenchufar pese a estar la máquina apagada