Hollow Knight: Silksong

1, 2, 3
Qué tal el juego? Está por encima en dificultad al primero? Es razonable para alguien que gusta jugar los Ori en difícil?
Patxo escribió:Me ha pasado una cosa curiosa con un boss, la bestia alada.

Pues resulta que estaba atascado en ese boss y para despejarme he ido a terminar algunas secundarias. Una de ellas las de encontrar 5 pulgas. Pues la completo y cuando me pregunta si quiero acompañar a la caravana digo que si.
Pues resulta que la caravana de las pulgas ha acampado justo donde estaba le bestia alada. Y el boss ha desaparecido y ya no está ahí. Que raro no? :-?


me lo pasé anoche con ayuda de "Don Quijote" XD se me hizo larguísimo el combate,pero no me salto logro ni nada... desbloquee la campana maldita.


Voy a darle una buena batida al lago cuervon que lo tengo inedito.

Ahora que lo dices, tengo pendiente una pulga y un pedernajo volátil para completar dos secundarias... muchos frentes abiertos [+risas]

@Rob4thesong pruebalo, creo que te gustara, el plataformeo es un poco más exigente que en Ori

Saludos
fadeus escribió:Pues silksong pasa a la corta lista de los juegos que he abandonado en toda mi vida, en la que también esta Hollow knight.
Me parece injustamente difícil, y que lo complica innecesariamente todo, los enemigos puestos a mala idea para que cuando estas en el aire te tiren a los pinchos, que los enemigos no te tienen porque pegar, con que hagas contacto ya te hacen daño, bichos comunes que parecen minibosses. Y a estas altura el juego no te da ninguna habilidad para contrarrestarlos.

Ha sido llegar a la zona esa de la especie de flores en las que tienes que ir rebotando para subir y hacérseme imposible, muchos intentos haber si al menos me encontraba con un banco, perdiendo cientos de cuentas de esas dinero por el camino, la vez que mas lejos llegue estaba ya a nada de vida y va y me mete en un enfrentamiento de esos en los que tienes que matar a todos los enemigos si o si, obviamente palme , y acto seguido he desinstalado el juego. No lo estaba disfrutando para nada. Y mira que me hecho un montón de metroidvanias al 100 %.

Esa zona perfectamente puedes ni ir. Al final la recompensa es un bluff. Yo llegué igual que tú sufriendo los puntos saltos y zas llegas a una zona de oleadas sin vida. Me fui por otros sitios.
El juego seguramente lo parcheen porque es DIFICIL. Para los jefes tienes 3 toques de vida porque cualquier toque 2 bolitas vidas menos y como te choques y te pegue 4 bolitas de cinco menos.
Plataformeo en diagonal vomitivo. Hay que ir con otras que te lo cambian a salto hacia abajo. Sigo pero el juego es extremadamente exigente.

Palomo saludos
La próxima semana sale un parche. A parte de la típica corrección de bugs/fallos, añaden cosas muy importantes.

Reducción en la dificultad de los jefes iniciales Moorwing y Sister Splinter.

Disminución del daño de los Sandcarvers.

Ajustes en la economía: reducción en el precio de bancos y campanas de mitad de juego, y aumento en las recompensas de rosarios de reliquias, cilindros y entregas de mensajeros.


Lo de la economía me parece clave, creo que lo voy a dejar aparcado por si los efectos no son retroactivos.
palomo cojo escribió:
fadeus escribió:Pues silksong pasa a la corta lista de los juegos que he abandonado en toda mi vida, en la que también esta Hollow knight.
Me parece injustamente difícil, y que lo complica innecesariamente todo, los enemigos puestos a mala idea para que cuando estas en el aire te tiren a los pinchos, que los enemigos no te tienen porque pegar, con que hagas contacto ya te hacen daño, bichos comunes que parecen minibosses. Y a estas altura el juego no te da ninguna habilidad para contrarrestarlos.

Ha sido llegar a la zona esa de la especie de flores en las que tienes que ir rebotando para subir y hacérseme imposible, muchos intentos haber si al menos me encontraba con un banco, perdiendo cientos de cuentas de esas dinero por el camino, la vez que mas lejos llegue estaba ya a nada de vida y va y me mete en un enfrentamiento de esos en los que tienes que matar a todos los enemigos si o si, obviamente palme , y acto seguido he desinstalado el juego. No lo estaba disfrutando para nada. Y mira que me hecho un montón de metroidvanias al 100 %.

Esa zona perfectamente puedes ni ir. Al final la recompensa es un bluff. Yo llegué igual que tú sufriendo los puntos saltos y zas llegas a una zona de oleadas sin vida. Me fui por otros sitios.
El juego seguramente lo parcheen porque es DIFICIL. Para los jefes tienes 3 toques de vida porque cualquier toque 2 bolitas vidas menos y como te choques y te pegue 4 bolitas de cinco menos.
Plataformeo en diagonal vomitivo. Hay que ir con otras que te lo cambian a salto hacia abajo. Sigo pero el juego es extremadamente exigente.

Palomo saludos


Si hacéis el movimiento cerca de la flor roja no hay ni que apuntar, soy manquísimo y eso no me cuesta nada, en serio probadlo.
Por otra parte, la recompensa del boss no me interesa y lo he dejado sin hacer porque me cuesta bastante el boss, pero cerca del banco hay un comerciante con un amuleto muy roto, así que si que vale la pena entrar ahí.
palomo cojo escribió:
fadeus escribió:Pues silksong pasa a la corta lista de los juegos que he abandonado en toda mi vida, en la que también esta Hollow knight.
Me parece injustamente difícil, y que lo complica innecesariamente todo, los enemigos puestos a mala idea para que cuando estas en el aire te tiren a los pinchos, que los enemigos no te tienen porque pegar, con que hagas contacto ya te hacen daño, bichos comunes que parecen minibosses. Y a estas altura el juego no te da ninguna habilidad para contrarrestarlos.

Ha sido llegar a la zona esa de la especie de flores en las que tienes que ir rebotando para subir y hacérseme imposible, muchos intentos haber si al menos me encontraba con un banco, perdiendo cientos de cuentas de esas dinero por el camino, la vez que mas lejos llegue estaba ya a nada de vida y va y me mete en un enfrentamiento de esos en los que tienes que matar a todos los enemigos si o si, obviamente palme , y acto seguido he desinstalado el juego. No lo estaba disfrutando para nada. Y mira que me hecho un montón de metroidvanias al 100 %.

Esa zona perfectamente puedes ni ir. Al final la recompensa es un bluff. Yo llegué igual que tú sufriendo los puntos saltos y zas llegas a una zona de oleadas sin vida. Me fui por otros sitios.
El juego seguramente lo parcheen porque es DIFICIL. Para los jefes tienes 3 toques de vida porque cualquier toque 2 bolitas vidas menos y como te choques y te pegue 4 bolitas de cinco menos.
Plataformeo en diagonal vomitivo. Hay que ir con otras que te lo cambian a salto hacia abajo. Sigo pero el juego es extremadamente exigente.

Palomo saludos

Eso que comentas del plataformeo diagonal es totalmente cierto. A mí se me ha atragantado, igual a otros jugadores no, pero a mí se me está haciendo muy cuesta arriba. Justo anoche llegué a una zona en la que hay unos globos flotantes por los que solo se puede escalar con el ataque diagonal y casi me cargo el mando, no sólo por la frustración sino para poder ejecutar el dichoso movimiento en el momento justo dándole caña al stick izquierdo. Venía de una zona con oleadas de putos pájaros que me costó sudor y sangre pasarme y justo después toma, plataformeo trol. Nunca me había pasado con otro juego. Hasta ese momento los jefes los había tumbado sin demasiados intentos y estaba disfrutando mucho del juego hasta que llegué a los pajarracos y sobre todo a los jodidos globos.
Eso que comentáis de los globos que tienes que saltar con la diagonal es cierto que es muy difícil.

Lo suyo es conseguir antes el poder que hace que el ataque desde el aire baje recto y no en diagonal. Así es mucho más asequible
Patxo escribió:Eso que comentáis de los globos que tienes que saltar con la diagonal es cierto que es muy difícil.

Lo suyo es conseguir antes el poder que hace que el ataque desde el aire baje recto y no en diagonal. Así es mucho más asequible

Dime por favor dónde se consigue!!! [+risas] Ponlo en spoiler si quieres...
Gracias!
Fork99 escribió:
Patxo escribió:Eso que comentáis de los globos que tienes que saltar con la diagonal es cierto que es muy difícil.

Lo suyo es conseguir antes el poder que hace que el ataque desde el aire baje recto y no en diagonal. Así es mucho más asequible

Dime por favor dónde se consigue!!! [+risas] Ponlo en spoiler si quieres...
Gracias!


Tienes que conseguir el
blasón de la parca. Eso cambia la forma en la que atacas. Mira en YouTube que hay muchos vídeos explicando cómo llegar. No es demasiado difícil
Por fin ha caido
la ultima jueza
.

Con este jefe se termina el acto 1, cuando lo mateis alejaros porque explota y os puede matar 😅, a mi me ha dejado a una bolita de vida.
Yo recomiendo el Blason del errante, ya tengo la habilidad de trepar la pared, la hermana Vestiguera a caido [beer]

Saludos
Patxo escribió:
Fork99 escribió:
Patxo escribió:Eso que comentáis de los globos que tienes que saltar con la diagonal es cierto que es muy difícil.

Lo suyo es conseguir antes el poder que hace que el ataque desde el aire baje recto y no en diagonal. Así es mucho más asequible

Dime por favor dónde se consigue!!! [+risas] Ponlo en spoiler si quieres...
Gracias!


Tienes que conseguir el
blasón de la parca. Eso cambia la forma en la que atacas. Mira en YouTube que hay muchos vídeos explicando cómo llegar. No es demasiado difícil

Conseguí el blasón que que me recomendaste y tenías razón: es muchísimo más sencillo el plataformeo en zonas de globos o plantas rojas. Eso sí:
He llegado a una sala con oleadas de hormigas. Voy sin mapa, creo que es la zona del cazador. Es un suplicio. He visto un vídeo donde Shakra te ayuda, pero a mí no me aparece y me están crujiendo de lo lindo. Me encanta el juego pero tiene unos picos de dificultad absurdos.
Fork99 escribió:
Patxo escribió:
Fork99 escribió:Dime por favor dónde se consigue!!! [+risas] Ponlo en spoiler si quieres...
Gracias!


Tienes que conseguir el
blasón de la parca. Eso cambia la forma en la que atacas. Mira en YouTube que hay muchos vídeos explicando cómo llegar. No es demasiado difícil

Conseguí el blasón que que me recomendaste y tenías razón: es muchísimo más sencillo el plataformeo en zonas de globos o plantas rojas. Eso sí:
He llegado a una sala con oleadas de hormigas. Voy sin mapa, creo que es la zona del cazador. Es un suplicio. He visto un vídeo donde Shakra te ayuda, pero a mí no me aparece y me están crujiendo de lo lindo. Me encanta el juego pero tiene unos picos de dificultad absurdos.


El juego está lleno de situaciones donde estamparías el mando contra la tele xD

Pero es como la droga, tiene algo que te incita a seguir intentándolo. Yo acabo de derrotar al boss
hermana vestiguera
y por esa zona ando
Una recomendación para todos, no tengáis prisa por matar a los bichos y menos aun a los bosses. Hay que aprender las mecánicas y tomárselo con calma.

Cada boss que he intentado matar rápido (aunque ya me supiese las mecánicas) me ha matado decenas de veces, en el momento en que he jugado con calma y paciencia ha caído en un par de intentos.

No desesperéis que es un juegazo como la copa de un pino!

Yo voy por el acto 2 y acabo de desbloquear el primer transporte de la zona, ahora voy a volver a la primera zona para terminar un par de secundarias que me quedan y comprar todo lo que me he dejado por comprar.
21 horas de juego y en el jefe final del acto 1, que he hecho un intento y me he ido a hacer de padre hasta por la noche, que seguiré.

Debo ser un extraterrestre porque a mi todas esas cosas que tanto molestan en general me parece que están perfectamente hechas, al igual que en el primer juego. El pogo diagonal me parece increíble, mas fácil y sobre todo mas útil. El normal que usaba el caballerito a hornet no le pega nada, y se queda corto para el parkour, pero bueno, cuestión de gustos.

Los bancos no están ni de coña tan lejos como dice mucha gente de los jefes salvo uno (de momento). El resto es que se llega en 30 segundos. Algunos parece que queréis un botón de rebobinar, mamones.

El mapa es perfecto, con todo tipo de atajos y recompensas medidas para incentivar a seguir explorando y no creerte dios en 5 horas con recompensas tochas.

Los enemigos son lo que son: una manada de bichos hijos de puta diapuestos a putearte, y si vas con prisas una vez te libras pero palmas 4/5, como es normal. Hay que leer movimientos de todos, incluidas las putas moscas mas pequeñas e inofensivas. Y de bosses/mini bosses? Pues de momento la mayoría me han puesto a prueba pero que necesite un nerfeo habla muy mal de la comunidad y de que clarísimamente lo está jugando mucho público nuevo y que realmente no disfruta estos juegos. El control de Hornet, al igual que el del HK, es PERFECTO. Si fallamos es por nuestra culpa. Y encima tiene builds, que ayudarán según que jefes o zonas hagamos, lo cual hace que la dificultad sea llevadera pero, no te van a regalar los items, claro.

Solamente le voy a poner UN pero, y son esas oleadas de bichos que hay con demasiada frecuencia que no parecen aportar nada a un juegazo como este pero bueno, nada que no se solucione en 3-4 intentos.

Deseando seguir avanzando, degustando el mapa, engordando el bestiario y sobre todo ponerme a buscar/desgranar lore cuando lo acabe, que es sin duda mi parte favorita de estos juegos, su pedazo de lore críptico, oscuro e intrincado.

Saludos.
Shinigami escribió:Por fin ha caido
la ultima jueza
.

Con este jefe se termina el acto 1, cuando lo mateis alejaros porque explota y os puede matar 😅, a mi me ha dejado a una bolita de vida.


Ostias a mi despues de 1 horas o mas intentandolo... me mato lo explosion jajajaj me cago en sus muertos. La segunda vez ya me costo menos.

Entiendo que a la gente le parezca dificil porque para mi lo es , pero es que ahi esta la gracia en superar el reto jodido. No se porque lo quieren jugar en facil...

Vengo de jugar donkey kong bananza y es que no hay reto ninguno... literalmente un paseo.
oso^Yonki escribió:
Shinigami escribió:Por fin ha caido
la ultima jueza
.

Con este jefe se termina el acto 1, cuando lo mateis alejaros porque explota y os puede matar 😅, a mi me ha dejado a una bolita de vida.


Ostias a mi despues de 1 horas o mas intentandolo... me mato lo explosion jajajaj me cago en sus muertos. La segunda vez ya me costo menos.

Entiendo que a la gente le parezca dificil porque para mi lo es , pero es que ahi esta la gracia en superar el reto jodido. No se porque lo quieren jugar en facil...

Vengo de jugar donkey kong bananza y es que no hay reto ninguno... literalmente un paseo.

Pues porque son gente a la que no le gustan realmente estos juegos, así de simple.

La jefa es dura, por supuesto, pero viniendo de jugar un poco al género (y para mi obligatorio al primer HK) te la ventilas bastante rápido una vez ves los patrones de ataque de la segunda fase, porque la primera es muy muy sencilla.

Como siempre digo, con el control tan pulido de hornet y usando las herramientas que te da el juego, los bosses terminan cayendo con paciencia y aprendizaje, y ese es el gustazo de este juego.

A ver si el acto 2 es tan divertido como el primero.
antonioc4 escribió:21 horas de juego y en el jefe final del acto 1, que he hecho un intento y me he ido a hacer de padre hasta por la noche, que seguiré.

Debo ser un extraterrestre porque a mi todas esas cosas que tanto molestan en general me parece que están perfectamente hechas, al igual que en el primer juego. El pogo diagonal me parece increíble, mas fácil y sobre todo mas útil. El normal que usaba el caballerito a hornet no le pega nada, y se queda corto para el parkour, pero bueno, cuestión de gustos.

Los bancos no están ni de coña tan lejos como dice mucha gente de los jefes salvo uno (de momento). El resto es que se llega en 30 segundos. Algunos parece que queréis un botón de rebobinar, mamones.

El mapa es perfecto, con todo tipo de atajos y recompensas medidas para incentivar a seguir explorando y no creerte dios en 5 horas con recompensas tochas.

Los enemigos son lo que son: una manada de bichos hijos de puta diapuestos a putearte, y si vas con prisas una vez te libras pero palmas 4/5, como es normal. Hay que leer movimientos de todos, incluidas las putas moscas mas pequeñas e inofensivas. Y de bosses/mini bosses? Pues de momento la mayoría me han puesto a prueba pero que necesite un nerfeo habla muy mal de la comunidad y de que clarísimamente lo está jugando mucho público nuevo y que realmente no disfruta estos juegos. El control de Hornet, al igual que el del HK, es PERFECTO. Si fallamos es por nuestra culpa. Y encima tiene builds, que ayudarán según que jefes o zonas hagamos, lo cual hace que la dificultad sea llevadera pero, no te van a regalar los items, claro.

Solamente le voy a poner UN pero, y son esas oleadas de bichos que hay con demasiada frecuencia que no parecen aportar nada a un juegazo como este pero bueno, nada que no se solucione en 3-4 intentos.

Deseando seguir avanzando, degustando el mapa, engordando el bestiario y sobre todo ponerme a buscar/desgranar lore cuando lo acabe, que es sin duda mi parte favorita de estos juegos, su pedazo de lore críptico, oscuro e intrincado.

Saludos.


100% de acuerdo contigo!!

Espero que una vez metan el parche habiliten la opción de mantener la dificultad. Si quiero jugar sin complicarme la vida juego a alguno de los Mario de la switch.
Pues lo pongo por aqui tambien a ver si alguien me recomienda que camino continuar en el acto 1...
despues de restaurar campanilla,tengo una zona de arena y viento lateral,el lago cuervon,y el camino de la pecadora

Por donde recomendais?
antonioc4 escribió:21 horas de juego y en el jefe final del acto 1, que he hecho un intento y me he ido a hacer de padre hasta por la noche, que seguiré.

Debo ser un extraterrestre porque a mi todas esas cosas que tanto molestan en general me parece que están perfectamente hechas, al igual que en el primer juego. El pogo diagonal me parece increíble, mas fácil y sobre todo mas útil. El normal que usaba el caballerito a hornet no le pega nada, y se queda corto para el parkour, pero bueno, cuestión de gustos.

Los bancos no están ni de coña tan lejos como dice mucha gente de los jefes salvo uno (de momento). El resto es que se llega en 30 segundos. Algunos parece que queréis un botón de rebobinar, mamones.

El mapa es perfecto, con todo tipo de atajos y recompensas medidas para incentivar a seguir explorando y no creerte dios en 5 horas con recompensas tochas.

Los enemigos son lo que son: una manada de bichos hijos de puta diapuestos a putearte, y si vas con prisas una vez te libras pero palmas 4/5, como es normal. Hay que leer movimientos de todos, incluidas las putas moscas mas pequeñas e inofensivas. Y de bosses/mini bosses? Pues de momento la mayoría me han puesto a prueba pero que necesite un nerfeo habla muy mal de la comunidad y de que clarísimamente lo está jugando mucho público nuevo y que realmente no disfruta estos juegos. El control de Hornet, al igual que el del HK, es PERFECTO. Si fallamos es por nuestra culpa. Y encima tiene builds, que ayudarán según que jefes o zonas hagamos, lo cual hace que la dificultad sea llevadera pero, no te van a regalar los items, claro.

Solamente le voy a poner UN pero, y son esas oleadas de bichos que hay con demasiada frecuencia que no parecen aportar nada a un juegazo como este pero bueno, nada que no se solucione en 3-4 intentos.

Deseando seguir avanzando, degustando el mapa, engordando el bestiario y sobre todo ponerme a buscar/desgranar lore cuando lo acabe, que es sin duda mi parte favorita de estos juegos, su pedazo de lore críptico, oscuro e intrincado.

Saludos.


Pero el Acto 1 es como el tutorial del juego, lo complicado viene luego (no me quiero imaginar el tramo final). No entiendo tantas queja de que el inicio es difícil y que hayan nerfeado eso cuando el problema es después [qmparto]
Dauragon85 escribió:
antonioc4 escribió:21 horas de juego y en el jefe final del acto 1, que he hecho un intento y me he ido a hacer de padre hasta por la noche, que seguiré.

Debo ser un extraterrestre porque a mi todas esas cosas que tanto molestan en general me parece que están perfectamente hechas, al igual que en el primer juego. El pogo diagonal me parece increíble, mas fácil y sobre todo mas útil. El normal que usaba el caballerito a hornet no le pega nada, y se queda corto para el parkour, pero bueno, cuestión de gustos.

Los bancos no están ni de coña tan lejos como dice mucha gente de los jefes salvo uno (de momento). El resto es que se llega en 30 segundos. Algunos parece que queréis un botón de rebobinar, mamones.

El mapa es perfecto, con todo tipo de atajos y recompensas medidas para incentivar a seguir explorando y no creerte dios en 5 horas con recompensas tochas.

Los enemigos son lo que son: una manada de bichos hijos de puta diapuestos a putearte, y si vas con prisas una vez te libras pero palmas 4/5, como es normal. Hay que leer movimientos de todos, incluidas las putas moscas mas pequeñas e inofensivas. Y de bosses/mini bosses? Pues de momento la mayoría me han puesto a prueba pero que necesite un nerfeo habla muy mal de la comunidad y de que clarísimamente lo está jugando mucho público nuevo y que realmente no disfruta estos juegos. El control de Hornet, al igual que el del HK, es PERFECTO. Si fallamos es por nuestra culpa. Y encima tiene builds, que ayudarán según que jefes o zonas hagamos, lo cual hace que la dificultad sea llevadera pero, no te van a regalar los items, claro.

Solamente le voy a poner UN pero, y son esas oleadas de bichos que hay con demasiada frecuencia que no parecen aportar nada a un juegazo como este pero bueno, nada que no se solucione en 3-4 intentos.

Deseando seguir avanzando, degustando el mapa, engordando el bestiario y sobre todo ponerme a buscar/desgranar lore cuando lo acabe, que es sin duda mi parte favorita de estos juegos, su pedazo de lore críptico, oscuro e intrincado.

Saludos.


Pero el Acto 1 es como el tutorial del juego, lo complicado viene luego (no me quiero imaginar el tramo final). No entiendo tantas queja de que el inicio es difícil y que hayan nerfeado eso cuando el problema es después [qmparto]

Que tal compañero!!! Largos años han pasado desde el inicio del hilo de Elden Ring!!!

Pues yo no se si es el “tutorial” pero lo que si se es que es puro Hollow Knight pero llevado un peldaño mas allá para no pecar de ser un copia pega y tiene un pequeño salto de dificultad pero, como en TODOS los juegos duros, totalmente superable gracias a los amuletos, blasones, mejoras, etc que se obtienen explorando, practicando y DISFRUTANDO de la aventura.

Me da la sensación de que quien juega por moda o por matar el rato y no con esa mentalidad es quien se frustra o no entiende el juego y lo tacha de artificial y demás. Al igual que los souls like, NO es un juego para todo el mundo, pero no quiero entrar mas en detalles que la gente está muy sensible.

Dicho esto, el boss que ocupa el final del acto 1, por ejemplo
la última jueza, me parece muy bien medido, con una primera fase super sencilla y una segunda que sube en dificultad pero te marca CLARAMENTE los ataques que va a hacer y las ventanas de daño para que solamente tengas que tener paciencia
, así que quien diga que ese boss es imposible, que se han pasado 3 pueblos, etc, es que simplemente o no jugó el original o no tiene ganas de “sufrir” un poco con la experiencia. Hasta lo compararon con el rey pesadilla grimm, que está como 5 peldaños de dificultad por encima. No olvidaré a ese cabrón xDDD

Ahora me has dado la curiosidad de ver si las cosas se ponen feas en el acto 2, mamón xD, que no lo dudo porque es lo que corresponde, por lógica. Yo solo puedo decir que lo estoy gozando como un gorrino y no quiero que acabe. Las primeras runs son mágicas.

Un saludo, compañero.
Tampoco creo que el parche se vaya a notar mucho, que lo estáis vendiendo como si fuese un modo fácil y no lo es, solo le han quitado daño a algunos enemigos porque, tal vez, hacían demasiado? subido el dinero que dan algunos enemigos y bajado la gilipollez de pagar por los bancos. el juego tiene algunas cosas sin sentido y una de ellas es pagar por desbloquear los bancos y el viaje rápido, tampoco es que eso vaya a hacer el juego más fácil.

Y hay cosas que, la verdad, yo no entiendo, he jugado al primer juego y a unos cuantos similares, me gusta mucho el genero y hay decisiones de diseño que no veo normales, te rompen el ritmo de juego y al final optas por pasar de largo, como que una hormiga voladora necesite 4 golpes para matarla o que una hormiga con coraza necesite creo que 11, son masillas, no digo que mueran de un golpe, pero de 2 sería lo suyo para la voladora y 5 o 6 para el otro, no puedes estar pegándote con un masilla 1 minuto, es absurdo.

Luego lo de siempre, que solo con tocarte te quiten vida, eso siempre me ha parecido una cutrez y un recurso muy sencillo para hacer más difícil el juego. Y en eso se basa mucha de la dificultad del juego, te ponen enemigos que se lanzan a por ti, da igual que les golpees porque necesitan varios golpes y siguen su avance, te toca darle un par y retirarte, saltar o lo que sea, pero claro, lo normal es estar en una plataforma estrecha donde puedes caerte a unos pinchos o algo similar.

El abuso de enemigos voladores, como no tienes ataque en diagonal a veces es complicado darles y es una puta pesadez estar un rato con un bicho volador.

Las situaciones donde te encierran y empiezan a salir enemigos, que si, que como mucho lo repites un par de veces, pero es un coñazo.

No tienes sensación de que el personaje vaya mejorando, si, puedes pegarte a las paredes, flotar, deslizarte, pero no haces más daño, no vuelves a la zona del principio y te paseas, como si pasa en otros juegos y te genera cierta satisfacción porque ahora das para el pelo a enemigos en zonas donde lo pasaste un poco mal. La única satisfacción es que ahora puedes hacer esa zona corriendo

Algunos boss con patrones sencillos los hacen más difíciles de una forma realmente cutre, que puedan invocar más enemigos, tienes un enemigo enorme que embiste y te quita dos de vida mientras tienes masillas que no se detienen aunque les des o que te lanzan cosas, me parece bastante impostado, la verdad.

Que no haya parry, o por lo menos no lo he visto, que oye, vale, no todo tiene que llevar parry, pero ya que cuando atacas puedes parar un golpe, podrían poner un botón dedicado a eso, resultaría muchísimo más fácil y practico tener un botón para detener los golpes enemigos y no dejar esa tarea al botón de ataque, que si, que es acostumbrarse, pero es complicarlo por complicarlo
Yo he dejado el juego aparcado, me encanta el diseño artístico del juego, pero no puedo con él, me estresa demasiado, requiere demasiada habilidad que no tengo.

En un dark souls puedes chetarte, subirte la vida, la estamina, buscar armas poderosas, para luego volver a una zona que se te atascaba y la podías superar, o también invocar a gente online para ayudarte, aquí eso no se puede hacer.

Es un señor juego pero no está hecho para mí.
La zona donde empiezan las hormigas al principio está un poco pasada de rosca no??? Plataformeo complicado hasta que le pillas, después la zona de las oleadas que e necesitado muchísimos intentos y luego sigue habiendo más enemigos que no encuentro ningún banco ni tenía rosarios para comprar el mapa.

Llevo casi 4 horas y aún no tengo ni el dass pero me e atragantado mucho entre el miniboss que tiene el hueso ese y la posterior zona de hormigas... La madre que los parió
Lars_ur escribió:Tampoco creo que el parche se vaya a notar mucho, que lo estáis vendiendo como si fuese un modo fácil y no lo es, solo le han quitado daño a algunos enemigos porque, tal vez, hacían demasiado? subido el dinero que dan algunos enemigos y bajado la gilipollez de pagar por los bancos. el juego tiene algunas cosas sin sentido y una de ellas es pagar por desbloquear los bancos y el viaje rápido, tampoco es que eso vaya a hacer el juego más fácil.

Y hay cosas que, la verdad, yo no entiendo, he jugado al primer juego y a unos cuantos similares, me gusta mucho el genero y hay decisiones de diseño que no veo normales, te rompen el ritmo de juego y al final optas por pasar de largo, como que una hormiga voladora necesite 4 golpes para matarla o que una hormiga con coraza necesite creo que 11, son masillas, no digo que mueran de un golpe, pero de 2 sería lo suyo para la voladora y 5 o 6 para el otro, no puedes estar pegándote con un masilla 1 minuto, es absurdo.

Luego lo de siempre, que solo con tocarte te quiten vida, eso siempre me ha parecido una cutrez y un recurso muy sencillo para hacer más difícil el juego. Y en eso se basa mucha de la dificultad del juego, te ponen enemigos que se lanzan a por ti, da igual que les golpees porque necesitan varios golpes y siguen su avance, te toca darle un par y retirarte, saltar o lo que sea, pero claro, lo normal es estar en una plataforma estrecha donde puedes caerte a unos pinchos o algo similar.

El abuso de enemigos voladores, como no tienes ataque en diagonal a veces es complicado darles y es una puta pesadez estar un rato con un bicho volador.

Las situaciones donde te encierran y empiezan a salir enemigos, que si, que como mucho lo repites un par de veces, pero es un coñazo.

No tienes sensación de que el personaje vaya mejorando, si, puedes pegarte a las paredes, flotar, deslizarte, pero no haces más daño, no vuelves a la zona del principio y te paseas, como si pasa en otros juegos y te genera cierta satisfacción porque ahora das para el pelo a enemigos en zonas donde lo pasaste un poco mal. La única satisfacción es que ahora puedes hacer esa zona corriendo

Algunos boss con patrones sencillos los hacen más difíciles de una forma realmente cutre, que puedan invocar más enemigos, tienes un enemigo enorme que embiste y te quita dos de vida mientras tienes masillas que no se detienen aunque les des o que te lanzan cosas, me parece bastante impostado, la verdad.

Que no haya parry, o por lo menos no lo he visto, que oye, vale, no todo tiene que llevar parry, pero ya que cuando atacas puedes parar un golpe, podrían poner un botón dedicado a eso, resultaría muchísimo más fácil y practico tener un botón para detener los golpes enemigos y no dejar esa tarea al botón de ataque, que si, que es acostumbrarse, pero es complicarlo por complicarlo



Como que “solo con tocarte te quitan vida” deduzco que no viviste la época de los salones recreativos… 1 toque y muerto.
oso^Yonki escribió:

Como que “solo con tocarte te quitan vida” deduzco que no viviste la época de los salones recreativos… 1 toque y muerto.


Claro que jugué, pero no tienen nada que ver uno y otro tipo de juego
Lars_ur escribió:
oso^Yonki escribió:

Como que “solo con tocarte te quitan vida” deduzco que no viviste la época de los salones recreativos… 1 toque y muerto.


Claro que jugué, pero no tienen nada que ver uno y otro tipo de juego


Aaah vale vale , bueno el caso es que da igual el tipo de que juego que sea , es una forma más de hacerlo más difícil , como en los juegos de naves cuando al morir te hacían repetir toda la fase que sería como en este ponerte el banco lejos del boss que te va a matar 20 veces… son mecánicas que a unos gustarán más o menos que se ponen por complicarlo más , no hay que buscarle más sentido.
oso^Yonki escribió:
Lars_ur escribió:
oso^Yonki escribió:

Como que “solo con tocarte te quitan vida” deduzco que no viviste la época de los salones recreativos… 1 toque y muerto.


Claro que jugué, pero no tienen nada que ver uno y otro tipo de juego


Aaah vale vale , bueno el caso es que da igual el tipo de que juego que sea , es una forma más de hacerlo más difícil , como en los juegos de naves cuando al morir te hacían repetir toda la fase que sería como en este ponerte el banco lejos del boss que te va a matar 20 veces… son mecánicas que a unos gustarán más o menos que se ponen por complicarlo más , no hay que buscarle más sentido.


A mi la mecánica no me parece mal, pero veo que también deberías hacer daño al enemigo,no ? Pero bueno, vale, dejemos eso de lado, creo que deberían poner una forma de evitar ese daño, por ejemplo que al deslizar seas inmune, como en muchos otros juegos, pero claro, eso complica las cosas, si haces eso debes crear nuevas mecánicas para hacer algo más complicado el combate, por eso me parece la vía fácil hacerlo así.

A ver, que el juego me está gustando mucho, no quiero que esto parezcan lloros, voy avanzando y he matado todo lo que se ha puesto por delante, pero le falta ese punto de satisfacción que si me daba el hollow
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