› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Marnix de Puydt escribió:DokkanVGC escribió:Aragornhr escribió:
Tienes más tranquilidad ahora mismo. Vas a vivir mucho más intranquilo pillando una hipoteca con un interes alto por querer ir con prisa.
Lo sé pero tenemos que echar números las casas en Madrid están subiendo a un precio desorbitado, y no sé hasta qué punto compensa esperar más por un % de interés más bajo, no obstante os agradezco los consejos que siempre viene bien diferentes puntos de vista y más aún para una compra tan importante!
Hombre muchos años ahorrando con menos de 25 años cada uno dudo que lleveis. Pero vamos que para comprar una casa de 250k trabajando los dos en un año podeis ahorrar bastante para coger una hipoteca convencional.
Cierto es tambien que yo me centraria mas en buscar una casa ideal antes que en las opciones de financiarla, mientras sea pagable por vosotros claro esta. Si es tu casa para vivirla toda la vida al final pagar 40 euros mas o menos al mes no te va la vida en ello, a no ser que te obsesiones con eso. Una vez firmada y empezando a pagar os podeis obligar a amortizarla y/o ir subrogandola. Yo firme una hipoteca para una segunda residencia( la ppal es alquiler) para 30 años y la voy a finiquitar en 8, estoy acabando el quinto año.
Torres escribió:ifar B escribió:Torres escribió:
Esque el banco vive de ello…, no va a ofrecer cosas mejores a clientes que no le dan garantías. Es como decir que los seguros de coches no dan facilidades a niños de 18 años que se acaban de sacar el carnet. Coño porque directamente no los quiere.
Hombre pero es que ahora mismo se esta en una situación en la que una persona de perfil 'joven' aunque tenga buen sueldo en los bancos es poco menos que un apestado en el tema de las hipotecas.
Hemos pasado de la locura pre-2008 donde daban hipotecas al 120% casi sin mirar nada aunque tuvieses un contrato temporal en peluqueria loli, a que en la actualidad aunque vayas con nómina alta + trabajo indefinido te ponen mil pegas o condiciones de mierda como no tengas los 50K/60K de rigor ahorrados....ni un extremo ni el otro.
La situación actual no tiene sentido porque empujas a la gente joven a tener que irse al mercado del alquiler, aunque sean el doble de caros que lo que seria una cuota mensual de la hipoteca.
Lo de los créditos ICO y las ayudas para jóvenes de las comunidades autónomas (para cubrir la entrada que la gente no tiene), son la mayor vendida de humo que te puedes encontrar, no se lo dan a casi nadie aunque en teoría cumplas los requisitos.
Estoy muy cercano al sector finanzas por mi trabajo, y los algoritmos de scoring que se usan para ver si un perfil es bueno o no son para echarse a llorar, de vivir en los mundos de yupi totalmente con respecto a la situación social y laboral de españa.
Esque lo que no era normal tampoco era que antes te metían hasta las vacaciones en la hipoteca….
Ahora los bancos miran sus intereses.., no piensan en los que lo tienen difícil.., piensan en si les van a devolver el dinero o hay riesgo… Y estando las cosas como están pues…
thedarkman escribió:Una duda que tenemos ...
A mediados del año próximo tenemos que firmar una hipoteca (ya hemos entregado el 30%) y también, por necesidad familiar vamos a necesitar un segundo vehículo del cual tenemos ya ahorrado aprox el 25%
... La duda es si meter el coche como parte de la hipoteca o pagar una parte del coche y financiar el resto.
Marnix de Puydt escribió:thedarkman escribió:Una duda que tenemos ...
A mediados del año próximo tenemos que firmar una hipoteca (ya hemos entregado el 30%) y también, por necesidad familiar vamos a necesitar un segundo vehículo del cual tenemos ya ahorrado aprox el 25%
... La duda es si meter el coche como parte de la hipoteca o pagar una parte del coche y financiar el resto.
No cometas el error de poner un coche a 30 años... Los creditos para vehiculos en españa apestan pero es mejor hacerlo por separado. No se si tiene que ser nuevo el coche tampoco aunque eso ya quedaria fuera del hilo..
player6 escribió:Hablando de hipotecas... ¿recomendáis algún tasador?
He hecho la tasación con el que me incluye el banco y ha salido muy muy baja, y con esta no dan los números, necesito más del 80%... província de Barcelona
player6 escribió:Hablando de hipotecas... ¿recomendáis algún tasador?
He hecho la tasación con el que me incluye el banco y ha salido muy muy baja, y con esta no dan los números, necesito más del 80%... província de Barcelona
edammamme escribió:Buenas!
Mi pareja y yo estamos empezando a buscar piso y a preguntar por hipotecas.
Para los que habeis estado últimamente buscando hipotecas, cuales son los bancos que mejores condiciones os han dado?
De momento estamos pendientes del estudio de hipoteca por parte de Kutxabank y Abanca (tenemos las nominas en este). También hemos preguntado en ING y nos ha parecido una burrada, ya que nos ofrecian el 3,45% TIN incluyendo bonificaciones (nominas y seguro de vida).
Además de esos tres bancos, queremos preguntar en BBVA, que segun he leido por aqui, dan buenas condiciones,
Nosotros necesitariamos hipotecar el 85% de la vivienda, ya que para el 80% andamos muy justos. Contamos con tener 10% mas de impuesto y notaria
También os he leido por aqui, que el tasador vaya por nuestra cuenta. Cuanto cuesta esto mas o menos?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
player6 escribió:La tasación que comentaba hace unos días que salió a la baja, fue con el tasador que puso pibank, tinsa en concreto, y tras revisión han subido 0...
Supongo que si lo contratas tu y no el banco la tasación sale distinta, pero leyendo por la red (tarde... ya podia haber mirado antes) he leido varios casos con mucha disparidad
No se si cerraré la operación con pibank con esta mala tasación, teniendo que poner más pasta de lo previsto, o empezar de 0 con un broker que garantice la tasación
@edammamme si vais por encima del 80% y el importe del piso es alto, igual os merece la pena un broker, aparte de buenas condiciones os garantizará la tasación. Mi caso el piso es barato, pibank es con diferencia la que mejor condiciones daba al 90, incluso comparando con bancos que daban solo el 80%... que de poco sirve si luego la tasación no sale por encima...
edammamme escribió:@player6 nosotros la queremos fija, y la idea es esa, de un 2% que espero no tengamos problema en encontrar. Entre los dos nos entran unos 4mil netos, y no tenemos ninguna financiación pendiente, por lo que no creo que haya problemas en conseguirla.
Seguro de hogar y de vida, tenemos pensado cogerlo, que encima dentro de unos meses ya seremos tres en la family, pero nada más. Los bancos, a la hora de ofrecerte estos seguros, ya que son bonificaciones para la hipoteca, se suben mucho a la parra? O los precios de estos seguros anuales son iguales a que si los buscas por separado con otra aseguradora?
edammamme escribió:@player6 nosotros la queremos fija, y la idea es esa, de un 2% que espero no tengamos problema en encontrar. Entre los dos nos entran unos 4mil netos, y no tenemos ninguna financiación pendiente, por lo que no creo que haya problemas en conseguirla.
Seguro de hogar y de vida, tenemos pensado cogerlo, que encima dentro de unos meses ya seremos tres en la family, pero nada más. Los bancos, a la hora de ofrecerte estos seguros, ya que son bonificaciones para la hipoteca, se suben mucho a la parra? O los precios de estos seguros anuales son iguales a que si los buscas por separado con otra aseguradora?
Taiyou escribió:En mi caso conseguí una fija de 25 años con Cajasur/Kutxabank que se me queda bonificada en 2.25% con: nómina + uso de tarjeta dual débito/crédito de 1200 euros al año + seguro de hogar (el seguro era mínimamente más caro que los seguros de otras compañías así que es un poco lo comido por lo servido).
Con el seguro de vida me querían meter casi el doble de precio que seguros con las mismas condiciones de otras compañías, así que nanai. También intentaron colarme inversiones y otras mierdas de las que pasé.
Por si te cuadra preguntar, ya que no es el primer banco que se te viene a la mente para una cosa así. La única pega que les pongo es que la banca online es como del pleistoceno. Pero por lo demás es un banco normal de toda la vida.
Schwefelgelb escribió:Imagino que no va aquí pero por no crear un hilo.
Si un vendedor me contacta al tiempo de rechazar una oferta mediante inmobiliaria diciendo que quiere vender fuera de inmobiliaria y está esperando a que termine el plazo de exclusividad ¿Cómo está la ley? Porque en algún sitio he visto de condenas por haber pasado de la inmobiliaria pese a haber terminado el período, pero no especificaban mucho.
martuka_pzm escribió:Schwefelgelb escribió:Imagino que no va aquí pero por no crear un hilo.
Si un vendedor me contacta al tiempo de rechazar una oferta mediante inmobiliaria diciendo que quiere vender fuera de inmobiliaria y está esperando a que termine el plazo de exclusividad ¿Cómo está la ley? Porque en algún sitio he visto de condenas por haber pasado de la inmobiliaria pese a haber terminado el período, pero no especificaban mucho.
Saber no lo sé, pero ¿tú has firmado algo con la inmobiliaria? Si no, no es tu problema.
Schwefelgelb escribió:martuka_pzm escribió:Schwefelgelb escribió:Imagino que no va aquí pero por no crear un hilo.
Saber no lo sé, pero ¿tú has firmado algo con la inmobiliaria? Si no, no es tu problema.
La hoja de visita y la propuesta de contrato de arras.
martuka_pzm escribió:Schwefelgelb escribió:martuka_pzm escribió:
La hoja de visita y la propuesta de contrato de arras.
Mira si en alguno de esos documentos tú te obligas a algo con ellos.
Sé que depende de la zona pero en mi caso, cuando compré la obligación de pagar a la inmobiliaria era del vendedor exclusivamente. Si se hubiera saltado la inmobiliaria le reclamarían a él, no a mi, porque yo no me comprometí a nada con ellos.
Pero es cierto que ya se ha hablado que hay sitios donde cobran a ambos así que igual habría que repasar lo que has firmado a ver si sale explicada la obligación que tú pudieras tener y curarse en salud
edammamme escribió:@Taiyou de Kutxabank siempre he escuchado buenas condiciones de hipoteca comparado a otros bancos, ya hemos estado hablando con el gestor y esta semana preparamos la documentación para que nos hagan el estudio
Esas condiciones las conseguiste hace poco?
edammamme escribió:Recomendais que la tasación se haga antes de firmar el contrato de arras?
edammamme escribió:De tasador os he leido por aqui que Tinsa, recomendais algun otro?
Aragornhr escribió:edammamme escribió:Recomendais que la tasación se haga antes de firmar el contrato de arras?
Pues depende ¿Si no sale lo que tu quieres en la tasación te vas a echar atras? Si es así, pues si, porque si no perderas lo que pongas en las arras.edammamme escribió:De tasador os he leido por aqui que Tinsa, recomendais algun otro?
Tinsa, Gloval... Tampoco hay mucho donde elegir y todas te van a cobrar más o menos lo mismo.
edammamme escribió:Aragornhr escribió:edammamme escribió:Recomendais que la tasación se haga antes de firmar el contrato de arras?
Pues depende ¿Si no sale lo que tu quieres en la tasación te vas a echar atras? Si es así, pues si, porque si no perderas lo que pongas en las arras.edammamme escribió:De tasador os he leido por aqui que Tinsa, recomendais algun otro?
Tinsa, Gloval... Tampoco hay mucho donde elegir y todas te van a cobrar más o menos lo mismo.
Si, si la tasacion no sale como quiero, posiblemente me echaría para atrás, ya que voy bastante justo con todo lo que hay que soltar de primeras para conseguir una hipoteca. Por lo tanto, gracias por tu respuesta.
Habia mirado Tinsa que sale la tasación segun la web a 345€, y ahora en Gloval lo hacen por 293€. Asi que gracias por hacer que me ahorre 50€
Por cierto, el tasador imagino que tiene que ir a la vivienda a verla, o no es necesario? Porque veo que en 3-5 dias estaria realizado...
natulciel escribió:edammamme escribió:Aragornhr escribió:
Pues depende ¿Si no sale lo que tu quieres en la tasación te vas a echar atras? Si es así, pues si, porque si no perderas lo que pongas en las arras.
Si, si la tasacion no sale como quiero, posiblemente me echaría para atrás, ya que voy bastante justo con todo lo que hay que soltar de primeras para conseguir una hipoteca. Por lo tanto, gracias por tu respuesta.
Habia mirado Tinsa que sale la tasación segun la web a 345€, y ahora en Gloval lo hacen por 293€. Asi que gracias por hacer que me ahorre 50€
Por cierto, el tasador imagino que tiene que ir a la vivienda a verla, o no es necesario? Porque veo que en 3-5 dias estaria realizado...
Va a la vivienda, toma unas medidas, hace unas fotos y en unos días tienes el informe. Ojo cuidado, asegúrate que tenga 6 meses de validez porque caduca y si sucede antes de firmar la hipoteca te tocará hacer tasación de nuevo.
Puedes ver de condicionar las arras a la tasación o algo así. Nosotros lo pusimos condicionado a la concesión de la hipoteca
edammamme escribió:natulciel escribió:edammamme escribió:Si, si la tasacion no sale como quiero, posiblemente me echaría para atrás, ya que voy bastante justo con todo lo que hay que soltar de primeras para conseguir una hipoteca. Por lo tanto, gracias por tu respuesta.
Va a la vivienda, toma unas medidas, hace unas fotos y en unos días tienes el informe. Ojo cuidado, asegúrate que tenga 6 meses de validez porque caduca y si sucede antes de firmar la hipoteca te tocará hacer tasación de nuevo.
Puedes ver de condicionar las arras a la tasación o algo así. Nosotros lo pusimos condicionado a la concesión de la hipoteca
La dueña del piso tiene mucha prisa, ya que esta metida en otro contrato de arras y necesita vender el piso. Por eso no acepta la clausa en las arras de que si no conseguimos hipoteca nos devuelve las arras.
Tengo un debate con mi padre y mi hermano. El 80% que da el banco para la hipoteca es sobre el valor de venta o sobre el valor de tasación de la vivienda?
edammamme escribió:natulciel escribió:edammamme escribió:Si, si la tasacion no sale como quiero, posiblemente me echaría para atrás, ya que voy bastante justo con todo lo que hay que soltar de primeras para conseguir una hipoteca. Por lo tanto, gracias por tu respuesta.
La dueña del piso tiene mucha prisa, ya que esta metida en otro contrato de arras y necesita vender el piso. Por eso no acepta la clausa en las arras de que si no conseguimos hipoteca nos devuelve las arras.
Tengo un debate con mi padre y mi hermano. El 80% que da el banco para la hipoteca es sobre el valor de venta o sobre el valor de tasación de la vivienda?
Schwefelgelb escribió:edammamme escribió:natulciel escribió:
El más bajo de los dos.
Schwefelgelb escribió:edammamme escribió:natulciel escribió:
El más bajo de los dos.
Aragornhr escribió:Schwefelgelb escribió:edammamme escribió:La dueña del piso tiene mucha prisa, ya que esta metida en otro contrato de arras y necesita vender el piso. Por eso no acepta la clausa en las arras de que si no conseguimos hipoteca nos devuelve las arras.
El más bajo de los dos.
Cierto, buen apunte. Lo que pasa que me he dejado llevar porque supongo que lo que suele salir más bajo es la tasación
edammamme escribió:Schwefelgelb escribió:edammamme escribió:La dueña del piso tiene mucha prisa, ya que esta metida en otro contrato de arras y necesita vender el piso. Por eso no acepta la clausa en las arras de que si no conseguimos hipoteca nos devuelve las arras.
El más bajo de los dos.
Ostia, pues esto me descuadra un poco, creia que era sobre el valor de tasación.
Es que ostia, te dicen que para entrar a un piso, necesitas el 20%, y echando calculos realmente se necesita en torno al 34%, ya que en valencia el itp es del 10%, sumado al 3% + iva de la inmobiliaria (hdp), notaria, registro, gestion y tasación.
@OK Computer respecto a esto, ya le estoy pidiendo el estudio de la hipoteca a varios bancos con la nota simple, y me dicen que con mi situación, sim problemas, aunque necesito confirmación 100% antes de meterme.
Schwefelgelb escribió:Pero todo esto te lo dicen en los bancos, ¿has hecho el contrato sin haber mirado bancos primero? Porque yo al final ya les decía que ya me sabía el cuento, porque me lo repetían en casi todos.
De hecho raro es que te hayan aceptado el estudio sin decírtelo, muchas veces preguntaban si tenía suficiente, porque si no, ni pasaban al estudio.
Y en mi opinión necesitas más, por si hay sorpresa con la tasación y tasan por debajo (a mí en un piso me tasaron 40000€ por debajo, pero me devolvieron las arras).