Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

SteamOS 3.7.13: explorando

General

Se corrigió un caso en el que el indicador del nivel de batería podía quedarse atascado.

Se corrigió el ritmo de fotogramas con VRR al tener abierta la interfaz superpuesta de rendimiento.

Se corrigió un problema que provocaba tirones en los juegos al usar las teclas de volumen.

Se corrigió un problema por el cual las luces del joystick de Legion Go S se apagaban al entrar en el modo Escritorio.

Se corrigió un problema por el cual la entrada del mando desaparecía a veces en los equipos ROG Ally de ASUS.

Se corrigieron los botones de empuñadura que no se registraban en los equipos ROG Ally de ASUS.

El sistema ya no se cuelga durante el arranque en las plataformas Strix Point.

Se corrigió una regresión en la wifi en Steam Deck OLED.

Se desactivó la compatibilidad experimental con la reactivación mediante Bluetooth para Steam Deck LCD mientras se investigan problemas de reactivación errónea.

Se corrigió un error que podía provocar corrupción visual al utilizar el escalado nítido con aplicaciones HDR o de 10 bits al interactuar con la interfaz superpuesta.

Se corrigió un problema por el que el cursor no se veía en el cuadrante inferior derecho de la pantalla al utilizar la lupa.

Se corrigió la línea de corrupción visual que tenía el cursor al utilizar el escalado nítido en determinados casos.

Se corrigió que determinadas asignaciones de teclas de la interfaz que incluían las teclas Mayús, Súper, Alt derecha o Intro no se pudieran activar.

Se corrigió que la entrada se pasara a las aplicaciones cuando se invocaban asignaciones de teclas de la interfaz superpuesta.

OBS Studio ya funciona con la salida de retransmisión proporcionada por gamescope.

Se corrigió un problema por el que al hacer clic en los enlaces de tipo «mailto:» a veces no aparecía el error correcto.

Audio

Se corrigió un problema por el que las teclas de volumen a veces no ajustaban correctamente el volumen del conector de audio de 3,5 mm.

Se corrigió una regresión de SteamOS 3.6 que provocaba fallos de sonido en «God of War Ragnarök».

Accesibilidad

Se añadió compatibilidad con filtros de colores opcionales.

Se añadió el lector de pantalla Orca y las herramientas de conversión de texto a voz eSpeak NG.

Se corrigió que la lupa produjera la escala y el desplazamiento incorrectos al utilizar el escalado nítido.

Otros dispositivos

Se corrigió un problema por el que el Legion Go S con SteamOS podía perder la funcionalidad de los trackpads tras una suspensión.

Se añadió compatibilidad con el botón de encendido para algunas plataformas de AYANEO, AYN, GPD, MSI, ONEXPLAYER y OrangePi.

Desarrollador

Se volvieron a añadir algunos módulos «btrfs» y «lvm2» a «udisks».


https://steamcommunity.com/games/167520 ... 4204838039
StarFury escribió:
SteamOS 3.7.13: explorando

General

Se corrigió un caso en el que el indicador del nivel de batería podía quedarse atascado.

Se corrigió el ritmo de fotogramas con VRR al tener abierta la interfaz superpuesta de rendimiento.

Se corrigió un problema que provocaba tirones en los juegos al usar las teclas de volumen.

Se corrigió un problema por el cual las luces del joystick de Legion Go S se apagaban al entrar en el modo Escritorio.

Se corrigió un problema por el cual la entrada del mando desaparecía a veces en los equipos ROG Ally de ASUS.

Se corrigieron los botones de empuñadura que no se registraban en los equipos ROG Ally de ASUS.

El sistema ya no se cuelga durante el arranque en las plataformas Strix Point.

Se corrigió una regresión en la wifi en Steam Deck OLED.

Se desactivó la compatibilidad experimental con la reactivación mediante Bluetooth para Steam Deck LCD mientras se investigan problemas de reactivación errónea.

Se corrigió un error que podía provocar corrupción visual al utilizar el escalado nítido con aplicaciones HDR o de 10 bits al interactuar con la interfaz superpuesta.

Se corrigió un problema por el que el cursor no se veía en el cuadrante inferior derecho de la pantalla al utilizar la lupa.

Se corrigió la línea de corrupción visual que tenía el cursor al utilizar el escalado nítido en determinados casos.

Se corrigió que determinadas asignaciones de teclas de la interfaz que incluían las teclas Mayús, Súper, Alt derecha o Intro no se pudieran activar.

Se corrigió que la entrada se pasara a las aplicaciones cuando se invocaban asignaciones de teclas de la interfaz superpuesta.

OBS Studio ya funciona con la salida de retransmisión proporcionada por gamescope.

Se corrigió un problema por el que al hacer clic en los enlaces de tipo «mailto:» a veces no aparecía el error correcto.

Audio

Se corrigió un problema por el que las teclas de volumen a veces no ajustaban correctamente el volumen del conector de audio de 3,5 mm.

Se corrigió una regresión de SteamOS 3.6 que provocaba fallos de sonido en «God of War Ragnarök».

Accesibilidad

Se añadió compatibilidad con filtros de colores opcionales.

Se añadió el lector de pantalla Orca y las herramientas de conversión de texto a voz eSpeak NG.

Se corrigió que la lupa produjera la escala y el desplazamiento incorrectos al utilizar el escalado nítido.

Otros dispositivos

Se corrigió un problema por el que el Legion Go S con SteamOS podía perder la funcionalidad de los trackpads tras una suspensión.

Se añadió compatibilidad con el botón de encendido para algunas plataformas de AYANEO, AYN, GPD, MSI, ONEXPLAYER y OrangePi.

Desarrollador

Se volvieron a añadir algunos módulos «btrfs» y «lvm2» a «udisks».


https://steamcommunity.com/games/167520 ... 4204838039

Varias updates para maquinas aun no soportadas oficialmente,la cosa se mueve
Si alguno actualiza, comentad si corrige el tema del FSR siendo incapaz de mostrarse en ON en la interfaz de rendimiento.

Lo que me sorprende que sigan sin corregír porque lleva meses ya es el bug de que como saques una micro sd asi sin mas, se queda como esa microsd fantasma cargada, por lo que si metes otra, en instalados te van a salir los de la nueva y los de la anterior, y solo se puede arreglar reiniciando, así que cada vez que quieres cambiar de microsd toca ir a ajustes, almacenamiento, ponerte encima de la microsd y darle a extraer, lo que es un poco coñazo.
Zack_VII escribió:Si alguno actualiza, comentad si corrige el tema del FSR siendo incapaz de mostrarse en ON en la interfaz de rendimiento.

Lo que me sorprende que sigan sin corregír porque lleva meses ya es el bug de que como saques una micro sd asi sin mas, se queda como esa microsd fantasma cargada, por lo que si metes otra, en instalados te van a salir los de la nueva y los de la anterior, y solo se puede arreglar reiniciando, así que cada vez que quieres cambiar de microsd toca ir a ajustes, almacenamiento, ponerte encima de la microsd y darle a extraer, lo que es un poco coñazo.

Yo siempre he extraído como dices por miedo a que se corrompa la SD al no sacarla con seguridad.
Curioso como no son capaces de hacer el tema de activar la consola LCD con bluetooth, lo añadieron y lo han tenido que quitar porque da problemas y yo de hecho, no he conseguido nunca activar la consola con el mando de Xbox por bluetooth.

Por lo que sea, es una cosa más complicada de lo que parece y con la Oled ya hicieron la modificación de hardware correspondiente para facilitar esto.

Sé que es tremenda chorrada porque al final la consola o la usas en modo portátil, o si la usas en Dock solo tienes que darle al botoncito, pero bueno, no deja de sorprenderme que cueste tanto algo que se lleva haciendo desde la Xbox 360 que salió en 2005.
jordi1986 escribió:Curioso como no son capaces de hacer el tema de activar la consola LCD con bluetooth, lo añadieron y lo han tenido que quitar porque da problemas y yo de hecho, no he conseguido nunca activar la consola con el mando de Xbox por bluetooth.

Por lo que sea, es una cosa más complicada de lo que parece y con la Oled ya hicieron la modificación de hardware correspondiente para facilitar esto.

Sé que es tremenda chorrada porque al final la consola o la usas en modo portátil, o si la usas en Dock solo tienes que darle al botoncito, pero bueno, no deja de sorprenderme que cueste tanto algo que se lleva haciendo desde la Xbox 360 que salió en 2005.

No te creas que es tanta chorrada, yo suelo jugar conectado a la tele pero muchas veces se me duerme el crío en brazos donde solo tengo el gamepad a mano y me es imposible levantarme para darle al botón de encender. Para mí esa función es muy útil y para los que no quieren levantarse a darle al botón.

Yo aún sigo con un bug de que se me baja la frecuencia de la CPU a 400Mhz y GPU a 200Mhz cuando la batería está baja y pilla temperaturas altas, se pone el dispositivo en modo ahorro de energía durante unos segundos pillando esos MHz para bajar la temperatura y luego se recupera. He hecho de todo para apañarlo y bueno, me pasa con menos frecuencia.

Se ve que es un problema que ha existido siempre donde a algunos se les arregla trasteando y a otros no.
Tras la ultima actualización, os pasa que durante el juego cada vez que salta una notificación de steam, o intentais bajar o subir el volumen, o un elemento de la interfaz aparece de alguna forma, se produce stuttering en menor o mayor medida?
El Centinela escribió:Tras la ultima actualización, os pasa que durante el juego cada vez que salta una notificación de steam, o intentais bajar o subir el volumen, o un elemento de la interfaz aparece de alguna forma, se produce stuttering en menor o mayor medida?


A mí también me pasa aunque no sabría decir desde cuando, ahora que dices lo de la actualización pues tiene toda la pinta...
Pedazo de actualización del cliente de Steam.

https://store.steampowered.com/news/col ... 5490219191

General

Added a notification for when a trade is reversed via Trade Protection

Added the percentage of the transfer remaining to the Steam Cloud upload/download text in the library.

Added a Customization tab to game properties. The Customization tab allows users to set a custom sort title that will be used instead of the actual title when sorting games in the library.

Added the ability to filter by Private games in dynamic collections or filtered app views.

Updated the featured app in the recent games carousel to use the new larger format Library Header image when available.

Improved presentation of private apps in the client while offline.

Improved robustness of collection storage.

Improved performance profile switching time.

Improved startup performance for users with large libraries that include non-Steam games.

Modified Notifications Settings to be clearer about which notifications will show toasts/play sounds when toasts are globally disabled.

Fixed an issue with deleting screenshots from the focused screenshot view briefly showing an error and potentially navigating the user away from their screenshots

Fixed the Game Text Entry screen staying up if you exit the game via the overlay while it is being displayed

Fixed spacing of friend icons in "Played Previously" and "On Their Wishlist" sections in app details.

Fixed the user avatar not showing in the header if you booted into offline mode

Fixed the overlay menu failing to scroll when selecting alternative game windows.

Fixed a case where steam would freeze and fail to recover after a process crash.

Fixed sort titles not being restored to the correct title on clear for games that already have a sort title set in their app info.

Fixed an issue that could cause library, collections, or shelves to fail to load for some users.

Fix an issue with crash dump reporting.

Fixed Steam client failing to reload or showing dialogs unexpectedly after a render process crash.

Fixed logo images sometimes flashing at the wrong position for games that have custom logo positions set.

Fixed a steam crash/UI restart when the SteamOS Manager service restarts.

Fixed an issue where screenshots from no longer installed Source mods could cause an error when filtering the "Screenshots and Recordings" page.

Fixed a failure to enable bluetooth via Settings->Bluetooth if it was previously disabled in Desktop Mode.

Fixed an issue where newly created accounts would show an empty library even after games had been added.

Fixed custom logo images for non-Steam games sometimes not appearing.

Fixed an issue where selection would be lost when navigating back out of app details and other screens.

Fixed 8BitDo controller guide button showing the Xbox logo

Fixed page shift when scrolling through link buttons on game details page

Fixed achievement presentation in app activity feed and post-game summary panels

Fixed a case where per-game performance profiles would fail to activate.

Desktop Mode

Added an accessibility settings menu to desktop mode. It includes features such as:

High Contrast mode,

Reduced motion settings,

UI Scale controls.

Added accessibility annotations to many UI components.

The Customization tab in desktop mode also allows users to view and set custom artwork for the game.

The Steam/Guide buttons on controllers will now toggle the visibility of the desktop overlay.

Performance Monitor now supports CPU temperature.

Fixed scaling of on-screen keyboard when accessibility display scaling is enabled.

Fixed notifications and find-in-page popups intermittently failing to close or focus.

Fixed Steam Deck compatibility and controller compatibility dropdowns in collection filter edit pane not updating if their corresponding filter was removed from the top bar.

Fixed logo positioning tool allowing drag outside of the bounds of the background image and fixed hitching animation.

Fixed the 'Browse Local Files' button in 'Game Properties' failing to open the system file browser.

Made layout and functionality improvements to the soundtrack player and soundtrack browser in the desktop overlay.

Removed a setting from Music settings that wasn't hooked up to anything.

Steam Input

Added support for analog activators on d-pad modes for joysticks and trackpads

Fixed GameCube controllers getting PlayStation button prompts

Added support for the PDP REALMz Wireless Controller for Switch

Fixed an issue where editing commands on an input bound to a modeshift could duplicate bindings

Fixed a case where 8bitdo controllers in Steam mode could have multiple devices show up if Steam Input was disabled globally for a game

Fix a case where Xbox and Playstation controllers could be duplicated when Steam Input is enabled.

Improved detection of FlyDigi Apex and Vader controllers

Remote Play

Reduced stutter when a Remote Play client with many shortcuts becomes available for streaming.

Fixed the Steam+X shortcut to bring up the on-screen keyboard while streaming.

Fixed streaming from computers on other networks.

Accessibility

Added accessibility annotations to many UI components.

Show screen reader shortcut (by default, + ) in accessibility settings
1408 respuestas
125, 26, 27, 28, 29