Xenia - Emulador de XBOX 360

1, 2, 3, 4
GordonFreeman escribió:
KKnot escribió:He estado probando el emulador con los 2 PGR y van perfectos, no me lo esperaba la verdad. Quizás el único pero es que el 4 hay que dejarlo en resolución nativa porque si no es injugable.

El 3 a 3x de resolución es una pasada como se ve. Personalmente no me gusta la música, me gusta quitarla, y desde dentro del juego no funciona el bajar el volumen... asi que he borrado la carpeta de musica y listo [+risas]

Hombre, perfectos no van. En el 3 el no suena el motor del coche, queda raro conducir coches silenciosos. Y en el 4 la iluminación está mal, los circuitos se ven demasiado oscuros. Ojalá algún día terminen de ir bien del todo, porque son de mis juegos favoritos de 360, y esta saga en general es de mi favoritas de conducción.

Te leo... y me veo yo en tu misma situación (o peor, porque tengo muchos mas juegos favoritos en xbox360), y en este emulador al menos el año pasado que fue cuando lo intenté usar... estaba aun muy muy verde y me desesperé muchísimo (que no se me entienda mal, tener un emulador de xbox360 en PC es una gozada, pero... cuando esté mucho mas desarrollado), y es por justo eso que le voy a dar mas tiempo para que avancen en el emulador, mientras tanto... decidí pillarme una xbox360 con RGH, solo puedo decir... que es de las mejores compras que he hecho en mi vida, ya que incluso puedo volver a usar aquellos juegos originales que tengo, esa sería mi recomendación, pillarte una xbox360 con RGH, disfrutar de los juegos que te gustan y mientras tanto esperar a que mejoren el emulador, yo lo veo un win win en toda regla [360º] :)
Hablando de X360, hace meses salió una noticia de algo que convertía los juegos de X360 a C++ para hacer versiones nativas para PC y desde entonces ya no se ha vuelto a ver nada.
¿Fue fake? :-?
Gnoblis escribió:Hablando de X360, hace meses salió una noticia de algo que convertía los juegos de X360 a C++ para hacer versiones nativas para PC y desde entonces ya no se ha vuelto a ver nada.
¿Fue fake? :-?

¿No era de la One?

Como sea, los recompilados para mí tienen que ser el futuro de la "emulación", viendo que las nuevas consolas son simples PCs (o tablets).
eso fue para el Sonic unleashed y ya se comento que iba a ser muy difícil exportarlo para otros juegos, la gente se hizo muchísimas ilusiones cuando todo se había avisado con antelación de que esto no iba abrir las puertas a mas ports nativos de x360 a Pc
MaXiMu escribió:El problema del sonido en el pgr3 solo debería de producirse cuando el coche empieza a ir más rápido no hay solución por ahora
El otro problema de la iluminación en el pgr4 toca utilizar el modo en "rovs". que es algo más lento pero preciso en la emulación lo capas a 30fps si no te gustan las caidas en el caso si las tienes.
Parece ser que es un problema que está confirmado en las GPU NVIDIA RTX pero no en las GPU anteriores a la serie 2000 o utilizar un driver antiguo 528.49 claro que habrá gpus que no puedas bajar a esa versión solo tienes la opción de utilizar el modo "rovs".
Este juego hay que utilizarlo en Directx12 porque en Vulkan hay texturas todavía sin emular.

He probado y es cierto, la iluminación va bien en rov, aunque te comes unos buenos parones con la carga de shaders, y además parece muy inestable, me ha crsheado varias veces.

¿Hay algún sitio en donde poder consultar qué cosas hay que cambiar en el archivo de configuración para cada juego?
GordonFreeman escribió:
¿Hay algún sitio en donde poder consultar qué cosas hay que cambiar en el archivo de configuración para cada juego?

Buscando en la lista de reportes de compatibilidad https://github.com/xenia-canary/game-co ... ty/issues/
En caso de no encontrar nada del juego tocará preguntar en su discord https://discord.com/invite/Q9mxZf9 si saben algo o reportarlo en la lista de compatibilidad diciendo la versión de xenia canary , con el hardware que lo ejecutas , sistema operativo , driver y decir que es lo que te pasa con el log del emulador .

Lo del Prgr4 lo saqué desde https://github.com/xenia-canary/game-co ... /issues/78
Y sí hay a gente que ha reportado parpadeos que de momento es una incognita porque con el driver 528.49 funciona bien.
Hola.

Yo además del problema de la falta de sonido en PGR3, ni en el 3 ni en el 4 puedo quitar la música: aunque ponga el volume a 0 sigue sonando (en Canary de Windows bajo Wine, en Debian 13).

¿Os pasa esto?
@G. de Fronsac En Windows pasa igual. Yo lo que hice fue borrar las canciones en los archivos del juego.
KKnot escribió:@G. de Fronsac En Windows pasa igual. Yo lo que hice fue borrar las canciones en los archivos del juego.

Gracias @KKnot .

¿Qué canciones puedes borrar? El 4 me lo he bajado en .xex, pero en cuanto muevo o saco canciones de "audio" - "music1" o "music0" el juego no arranca.

Gracias!
Hola de nuevo.

Tengo otro problema con Xenia Canary, y es que algún juego no me abre la pantalla para elegir perfil, y no me deja avanzar (el Winning Eleven 2007, sin ir más lejos).

¿Sabéis alguna solución para esto? Gracias
G. de Fronsac escribió:Hola de nuevo.

Tengo otro problema con Xenia Canary, y es que algún juego no me abre la pantalla para elegir perfil, y no me deja avanzar (el Winning Eleven 2007, sin ir más lejos).

¿Sabéis alguna solución para esto? Gracias

Hay juegos que tienes que tener un perfil creado. En las ultimas versiones canary te permite crear un perfil antes de ejecutar el juego, pero no te puedo decir más porque no he trasteado mucho.
Gracias. Tengo creado perfil para otros juegos, en los que sí llega a aparecerme el gadget de los perfilles.

Lo gracioso del asunto es que a ese juego he llegado a jugar, y no sé ni cómo.

De todos lo estoy ejecutando en Wine. Voy a porbar a pasar la misma instalación a Windows a ver si así me abre lo de los perfiles.

Saludos.
Los juegos de UFC que hay siguen sin ir completos no?En Modo Carrera hay errores graficos por un tubo
Alguien me sabria decir si el Lost Odyssey funciona 100% bien en la ultima version de Xenia Canary? No me gustaria liarme a jugar y que cuando lleve 30 horas se buguee y no se pueda terminar. Ayer lo arranque y iba como un tiro.

Hace como mas de 15 años que no lo juego y estaba pensando en jugarlo ahi porque no tengo xbox ya.

Y que tal el Blue Dragon? Hay alguien que haya jugado a uno de estos o a ambos?

Gracias!
Genshix escribió:Alguien me sabria decir si el Lost Odyssey funciona 100% bien en la ultima version de Xenia Canary? No me gustaria liarme a jugar y que cuando lleve 30 horas se buguee y no se pueda terminar. Ayer lo arranque y iba como un tiro.

Hace como mas de 15 años que no lo juego y estaba pensando en jugarlo ahi porque no tengo xbox ya.

Gracias!

En teoria un driver actualizado deberías de jugarlo bien sin muchos problemas que yo recuerde y he leído que hay gente que se lo ha pasado al 100% recomiendo version canary siempre que sea posible y en modo "rov" que es el modo preciso algo más lento pero no deberías de tener errores gráficos en el caso de lost odyssey.
Dependiendo del estado del hw en la GPU puedes tener peor experiencia al hacer de características modernas y en el backend dx12.

Blue dragon solo funciona en la build para windows por lo que si utilizas linux necesitarás la build de wine + proton + dx12 cambiando
gpu="d3d12"
mount_cache=true
mount_scratch=true
d3d12_clear_memory_page_state = true
MaXiMu escribió:
Genshix escribió:Alguien me sabria decir si el Lost Odyssey funciona 100% bien en la ultima version de Xenia Canary? No me gustaria liarme a jugar y que cuando lleve 30 horas se buguee y no se pueda terminar. Ayer lo arranque y iba como un tiro.

Gracias!

En teoria un driver actualizado deberías de jugarlo bien sin muchos problemas que yo recuerde y he leído que hay gente que se lo ha pasado al 100% recomiendo version canary siempre que sea posible y en modo "rov" que es el modo preciso algo más lento pero no deberías de tener errores gráficos en el caso de lost odyssey.
Dependiendo del estado del hw en la GPU puedes tener peor experiencia al hacer de características modernas y en el backend dx12.

Blue dragon solo funciona en la build para windows por lo que si utilizas linux necesitarás la build de wine + proton + dx12 cambiando
gpu="d3d12"
mount_cache=true
mount_scratch=true
d3d12_clear_memory_page_state = true

No uso linux no.
Ya digo, hice la intro ayer y flipé en colores de lo bien que iba. Una pasada.
Pero como digo no quiero tirarme 2 semanas jugando y cuando lleve 40 horas ver que no me lo puedo terminar, y lo mismo con Blue Dragon.

Lo del modo "rov" no se que es. Estoy muy verde con este emulador. Por lo que he leído los Gears of War van 100% perfectos y ahora a la que me acabe el Gears of War Reloaded voy a rejugar el 2, 3 y judgment que hace por lo menos también unos 15 años que no juego. Tambien los testee y van super bien.
Genshix escribió:No uso linux no.
Ya digo, hice la intro ayer y flipé en colores de lo bien que iba. Una pasada.
Pero como digo no quiero tirarme 2 semanas jugando y cuando lleve 40 horas ver que no me lo puedo terminar, y lo mismo con Blue Dragon.

Lo del modo "rov" no se que es. Estoy muy verde con este emulador. Por lo que he leído los Gears of War van 100% perfectos y ahora a la que me acabe el Gears of War Reloaded voy a rejugar el 2, 3 y judgment que hace por lo menos también unos 15 años que no juego. Tambien los testee y van super bien.

En el archivo de configuración .yml del emulador tienes estas configuraciones que hay que editarlas a mano es como antiguamente habian archivos .ini donde editabas a mano para cambiar funciones para mejorar opciones.

https://github.com/xenia-canary/xenia-c ... ki/Options

render_target_path_d3d12 = "rov"

https://github.com/xenia-canary/xenia-canary/wiki/ROV si quieres saber que es rov

The Direct3D 12 version of Xenia has two code paths for rendering output (the currently used one is displayed in the window title bar): "RT" (Render Target Views) and "ROV" (Rasterizer-Ordered Views).

On the Xbox 360, pixels are written to a 10 MB memory chip called the eDRAM, and many games reinterpret the data in it in different formats for various purposes (clearing, HDR rendering, etc.) This is not the case on PC, where different render targets are independent from each other.

The "RT" path uses conventional PC render targets (RTV — Render Target Views — and DSV — Depth-Stencil Views — in Direct3D terms) for rendering output, and copies data between PC render target textures and the 10 MB buffer to allow for reinterpretation of eDRAM data in different formats.

However, copying has a very heavy performance impact, causing noticeable slowdowns even on modern graphics cards. Another issue is that the Xbox 360 has certain render target formats not available on the PC (7e3 HDR floating-point, 16-bit fixed-point with −32…32 range, 20e4 floating-point depth) that have to be approximated with other render target formats. This causes unfixable transparency issues (because the blending hardware works with different ranges and precision of numbers) and depth buffer-related issues such as shadow acne.

Using the Rasterizer-Ordered Views (ROV) feature of Direct3D 12 allows Xenia to overcome those issues by doing blending and depth/stencil testing manually in pixel shaders, rendering directly to the 10 MB buffer. This allows for much higher performance since there's no expensive data copying, and better accuracy because of no pixel format limitations.

"Rasterizer-ordered" here means that access to the buffer is synchronized — if multiple polygons in a single draw call are covering the same pixel, the buffer will be accessed in the correct order, without conflicts that would happen if the data was written through a regular unordered access view (UAV). You can read more about this feature at https://software.intel.com/en-us/gamede ... 1-a-primer, another common use for ROV in game development is order-independent transparency algorithms.

However, this is a hardware feature, and thus on older graphics cards, Xenia is limited to the RT path.

Rasterizer-ordered views are not used by default in Xenia, but if you're experiencing graphical issues, you may try enabling it in the config.

The minimum requirements for ROV are:

Nvidia GeForce GTX 950 on desktops, GTX 965M on laptops (Maxwell 2nd generation — 2014)
AMD Radeon Vega (GCN 5th generation — 2017)
Intel HD Graphics 4200 (2013)

Básicamente es un modo de renderizar los gráficos de manera más precisa a como trabajaba la API de la x360 que por defecto no está activado porque requiere más hardware para funcionar a buenos fps y se recomienda utilizarla si tienes errores gráficos en los juegos.
Este emulador está bastante estancado no?
@Pletesermer

Como ocurre con todos los emus, atraviesan distintas etapas. No sé, pueden encontrarse en un período d descanso, enfrentar dificultades técnicas, estar saturados o simplemente carecer d tiempo.
@Kimera2015 lo digo por qué en comparación, los emus de PS3 o switch están a un nivel bestial, pero xenia veo que no avanza, hay varias cosillas que me gustaría jugar pero veo que pasan y pasan y pasan y pasan y pasan los años y los juegos que quiero nunca son jugables ni tampoco se ven mejoras significativas y pasa lo mismo con el emu de la primera Xbox

Hay una especie de maldición con la emulación de Xbox en PC o es que quizás no hay el suficiente interés, no sabría decir y esto lo veo aún más claro cuando miro los avances de chadps4
@Pletesermer

Sí y no. Todo depende dl título. Bajo esta perspectiva, el emu d PS3 tiene serias limitaciones, ya q juegos destacados como uncharted, god of war y otros títulos d renombre siguen sin ser compatibles. El RCSP3 por ejemplo ha permanecido inactivo durante dos meses, recientemente parece recibir actualizaciones, pero solo d manera manual, ya q de forma automática no funciona. En cuanto a xenia, algunos juegos q anteriormente no funcionaban ahora sí lo hacen.
Kimera2015 escribió:@Pletesermer

Sí y no. Todo depende dl título. Bajo esta perspectiva, el emu d PS3 tiene serias limitaciones, ya q juegos destacados como uncharted, god of war y otros títulos d renombre siguen sin ser compatibles. El RCSP3 por ejemplo ha permanecido inactivo durante dos meses, recientemente parece recibir actualizaciones, pero solo d manera manual, ya q de forma automática no funciona. En cuanto a xenia, algunos juegos q anteriormente no funcionaban ahora sí lo hacen.

Si funciona casi todo el catalogo sin mucho problema en el caso de rpcs3 si tienes un CPU zen4/zen5 o CPUS intel de la generación 12 con AVX512 activado o últimos cpus intel más modernos.

En el de x360 todavía tiene margen de mejoría porque todavía hay instruciones a nivel de CPU sin emularse y que la parte de la GPU recae según lo que soporten los drivers tendras una buena experiencia o muy mala y que estás atado al backend DX12 porque el backend vulkan todavía necesita pulirse y implementarse soporte de texturas y más cosas que todavía no estan implementadas.
Kimera2015 escribió:@Pletesermer

Un matiz, eso que dices del RPCS3 será algo puntual de windows, porque en Linux está recibiendo actualizaciones casi a diario, como de costumbre.
@MaXiMu

Discrepo. He realizado pruebas y los resultados han sido muy negativos. Otros usuarios recurren a una gran cantidad d fixes y parches con el fin d hacerlo jugable, xo aun así no se logra, sobre todo si se recortan o desactivan efectos dl propio juego. En la lista d compatibilidad aparece catalogado en color amarillo, lo q significa q logra iniciarse, xo no puede completarse. Además, los requisitos d hardware se incrementan d manera desproporcionada.

Resumiendo mucho: es un desastre.
Un juego pasa a ser jugable cuando gran parte de sus instrucciones gráficas pasan a ser gestionadas por la GPU en lugar de la CPU.

Este fue el resumen que dijo uno de los devs del RPCS3.
(mensaje borrado)
@Notarioh

Sí y No. La definición oficial d "jugable" no es "gran parte d las instrucciones gráficas son gestionadas por la GPU", sino q el juego puede completarse d principio a fin con rendimiento jugable y " sin fallos " q impidan terminarlo. Verás, los devs d RPCS3 (y su comunidad) hablan de q actualmente el emu es muy dependiente d la CPU y q uno d los objetivos es desplazar más trabajo a la GPU xa aliviar la carga. Un ejemplo reciente dl dev explica precisamente el objetivo d mover la mayor parte dl trabajo a la GPU. Esto es una meta técnica, NO la definición d "jugable".
Kimera2015 escribió:@Notarioh

Sí y No. La definición oficial d "jugable" no es "gran parte d las instrucciones gráficas son gestionadas por la GPU", sino q el juego puede completarse d principio a fin con rendimiento jugable y " sin fallos " q impidan terminarlo. Verás, los devs d RPCS3 (y su comunidad) hablan de q actualmente el emu es muy dependiente d la CPU y q uno d los objetivos es desplazar más trabajo a la GPU xa aliviar la carga. Un ejemplo reciente dl dev explica precisamente el objetivo d mover la mayor parte dl trabajo a la GPU. Esto es una meta técnica, NO la definición d "jugable".

Esa definición viene a referirse al rendimiento.

Cuando se le da el status de jugable a un juego que antes iba fatal es debido a eso, a que han podido trasladar parte de esa carga a la GPU.

Lo que tu expones son casos de juegos que se pueden jugar e incluso terminar, pero aún no llevan la
coletilla de jugable, que hay unos cuantos .
@Notarioh

Verás, la definición d "jugable" no se limita al rendimiento ni depende d mover procesos a la GPU. Significa q el juego puede completarse d una forma medianamente aceptable. Q se traslade carga d la CPU a la GPU puede mejorar las probabilidades, xe no es lo q lo define. De hecho, hay títulos considerados "jugables" pese a seguir siendo muy exigentes xa la CPU, simplemente pq pueden terminarse sin bloqueos críticos.
Kimera2015 escribió:@Notarioh

Verás, la definición d "jugable" no se limita al rendimiento ni depende d mover procesos a la GPU. Significa q el juego puede completarse d una forma medianamente aceptable. Q se traslade carga d la CPU a la GPU puede mejorar las probabilidades, xe no es lo q lo define. De hecho, hay títulos considerados "jugables" pese a seguir siendo muy exigentes xa la CPU, simplemente pq pueden terminarse sin bloqueos críticos.

Perdona, pero un juego jugable también ha de reunir el requisito de que se tiene que mover decentemente, porque te crees que tanto infamous o el God of War 3 que se puede jugar a ellos y pasárselos no salen como jugables?

Ojo que esa medición no la digo yo, lo dicen los desarrolladores del RPCS3.

Y por mi parte se acabó el offtopic del RPCS3 en el hilo del Xenia.
179 respuestas
1, 2, 3, 4